¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fiabilidad bmw s 100 r naked

cobra 19cobra 19 Forero ✭✭
buenos dias estimados foreros, casi tengo vendida mi fz1 para comprar una bmw s1000r, esta nakes me parece espectacular, fue verla y zas un puro flechazo, pero ahora viene un mar de dudas interminable, mis amigos de mi grupo de moteros estan divididos en dos grupor de opiniones los que son ferreos y fieles a la fiabilidad japonesa y los que me invitan a que siga las indicaciones de mi corazon.
Despues de haber tenido 20 motos de las cuales 18 fueron japonesas, a mis 51 años quiero embarcarme en esta cruzada alemana llamada bmw y es por lo que pediria el que pudiera comentarme alguna expereriencia con esta moto, de la indole que fuese, lo agradeceria, pues al final en los concecionarios solo oimos lo que los vendedores nos quieren contar y solo nos queda la honrradez y la palabra de todos los que al igual que yo conformamos esta gran familia que somos los moteros y que siempre nos hemos ayudado.
Un saludo desde las palmas de gran canariad y gracias a todos.-
[SIGPIC][/SIGPIC]

SALUD Y SUERTE EN LA CARRETERA, LA VAMOS A NECESITAR.

YAMAHA FZ-R-1 image

imagejpeg1q5nnl.jpg
«1

Comentarios

• ddeividddeivid Forero Senior ✭✭✭
    Yo sólo te puedo decir que te comprés lo que quieras.... Yo he tenido japonesas y varias BMW, para lo bueno y lo malo....image

en cuanto a la S1R, yo hace 4 meses que la tengo y bien, la mía es modelo 2015, la 2014 tiene alguna campaña como la piña de mandos, algún ajuste del carenado (alguno ha salido volando....image) y poco más.
    lo que si te puedo decir es que todas tienen un problema con el depósito de expansión, a diferencia de la S1RR, viene agujereado y se "evapora" el líquido refrigerante hasta niveles de mínimo.... Se habla en foros extranjeros de una posible campaña al respecto...

Si te apetece, pásate por bmwmotos.com o www.s1000r.co.uk, tienes abundante información....
    Saludos,
    Pon dos ruedas en tu vida para ser feliz! image

cbbf8e1c3e25d9590cba28336befef13o.jpg bf8a082044eb902c0711d884148951bfo.jpg
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    He oído algo de válvulas. ..pero no lo se a ciencia cierta
  • cobra 19cobra 19 Forero ✭✭
    affleck escribió : »

Gracias por las respuestas ya veré lo que hacemos. Muchas gracias
    [SIGPIC][/SIGPIC]

YAMAHA FZ-R-1 image

imagejpeg1q5nnl.jpg
  • ivanivan Forero ✭✭
    Vender la yamaha pra comprar la bmw, ? las bmw no son las de antes, yo tengo una y te puedo decir que la calidad brilla por su ausencia, Menuda **** de bmw, tú veras que haces con tu dinero,
    Hola me llamo ivan y soy nuevo en el foro.
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭
    Haz lo que te salga de los Huevosssss.
    Yo después de muchas japos, me compre una KTM, y luego fui a peor y me pille una Aprilia, ninguna de las japos que tuve me dio ni de lejos lo que me dio mi KTM y lo que me da mi Aprilia, la KTM me lo dío todo desde el primer día, el cambio fue brutal, fácil e intuitiva de conducir, y cero problemas, a la Aprlia me estoy adaptando bien ahora, después de mas de 10.000 km, pero estamos en un punto de amor, que no la cambio por ninguna moto del mundo, y esta, junta de tapa de balancines cambiada en garantía, y ya esta.
    También decir, que las japos tampoco me dieron problemas, pero las recuerdo como motos muy básicas y faltas de encanto, en su defensa, las que tuve eran mas tipo sport-turismo, de ahí que las recuerde tan sosas.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Daros las gracias a todos, algunos sois muy expresivos con vuestra respuesta, cosa que agradezco mucho, ahora mismo tengo dos motos en casa una fz1 como veis en la foto esta hasta las tachas y una mt 09, la fz1 casi vendida y quiero probar con una europea, seguramente me equivocare, pero agradezco vuestras impresiones, no solo se vive de japonesas.

Rafagas a todos y a seguir defendiedo esta gran familia que somos los motero.imageimageimageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

YAMAHA FZ-R-1 image

imagejpeg1q5nnl.jpg
  • ddeividddeivid Forero Senior ✭✭✭
    En las primeras unidades cambiaron las de escape de acero por unas de titanio si no recuerdo mal, tal y como las lleva la RR
    Pon dos ruedas en tu vida para ser feliz! image

cbbf8e1c3e25d9590cba28336befef13o.jpg bf8a082044eb902c0711d884148951bfo.jpg
  • CaptianNemoCaptianNemo Forero Senior ✭✭✭
    En fiabilidad y coste de mantenimiento irás a peor, y en todo lo demás irás a mejor. Si tienes suerte, el cambio es en términos generales a mejor porque como ha dicho el compañero de la Aprilia y la Ktm, son motos que dan muchas satisfacciones.

En bmw además las facturas de mantenimiento incluyen media hora de psicólogo para lavarte el coco y que seas un usuario satisfecho. Por eso son más caras que en ningún otro servicio oficial.
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
    CaptianNemo escribió : »
    En fiabilidad y coste de mantenimiento irás a peor, y en todo lo demás irás a mejor. Si tienes suerte, el cambio es en términos generales a mejor porque como ha dicho el compañero de la Aprilia y la Ktm, son motos que dan muchas satisfacciones.

En bmw además las facturas de mantenimiento incluyen media hora de psicólogo para lavarte el coco y que seas un usuario satisfecho. Por eso son más caras que en ningún otro servicio oficial.

Muy bueno jejeje.......
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ivan escribió : »
    Vender la yamaha pra comprar la bmw, ? las bmw no son las de antes, yo tengo una y te puedo decir que la calidad brilla por su ausencia, Menuda **** de bmw, tú veras que haces con tu dinero,

Muy bien argumentado y explicado. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • fransoberfransober Forero Senior ✭✭
    teniendo las mv brutales .. 990 y 1090 al precio que estan .. me quedo con una brutale antes..
    las s 1000r tiene q ser una pedazo de moto ..aunq a mi personalmente no me mola..
    me llama mas una streetfighter.. una 1290 .. una brutale.. la aprilia tuono nueva es preciosa.. y de teconologia no se queda atras

https://www.arpem.com/aprilia/precios-motos/2015/aprilia-tuono-v4-1100-factory.html
    fransober escribió : »
    teniendo las mv brutales .. 990 y 1090 al precio que estan .. me quedo con una brutale antes..

Muy rígidas y no tan fáciles de llevar... a mi me gustan pero hay que saber lo que se adquiere...
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    fransober escribió : »

Él es de Gran Canaria, complicado tema logístico e impuestos.

Sobre la moto ni idea de como va ni la fiabilidad, eso si, las revisiones supongo que serán "sabrosas" en Marmotor. Entiendo que el cambio es por puro capricho, ya que como tienes la moto de montada dudo mucho que la BMW vaya a ir no ya mucho mejor, si no mejor a secas.
  • TorerakixTorerakix Forero Senior ✭✭✭
    Hablando de mt00 que tal te va con ella estas contento. Le hiciste algun cambio importante para mejorarrla tipo amortiguador trasero. Yo tengo una recien acabado el rodaje con 1000kms
    physiorelax.jpg
    Muy rígidas y no tan fáciles de llevar... a mi me gustan pero hay que saber lo que se adquiere...

eso si jeje
    yo ya despues de haber tenido solo italianas .. me monto en una moto que no apolla mucho en la rueda delantera y que no sea rigida.. me da una inseguridad que no veas
  • 3son3son Forero Senior
    Mucho te tienes que enamorar de la línea de un vehículo alemán, para comprar uno después de estar acostumbrado a los japoneses. Prepara vaselina para cuando empiecen a dar por culo.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
    3son escribió : »
    Mucho te tienes que enamorar de la línea de un vehículo alemán, para comprar uno después de estar acostumbrado a los japoneses. Prepara vaselina para cuando empiecen a dar por culo.

gracias a todos por vuestras respuestas la verdad es que no lo tengo nada claro.-
    [SIGPIC][/SIGPIC]

YAMAHA FZ-R-1 image

imagejpeg1q5nnl.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Debe ser la naked sport mas eficiente del momento.... a mi no me gusta... me parece **** y mal acabada... siento ser sincero..image y denla fiabilidad del motor S se puede decir de todo pero en las rr.. de estas se han vendido "cuatro" asi que el beneficio de la duda lo tienen...
    A mi me llama mucho mas la sd1290... no se bien por que....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    cobra 19 escribió : »
    gracias a todos por vuestras respuestas la verdad es que no lo tengo nada claro.-

Si me permites,no creo que tengas muchos problemas con la s1000r,es una motoza,y va muy muy bien,te digo esto por que comparte practicamente todo con la s1000rr,y los problemas estan bastante pulidos,pero ahora te dire otra cosa,no creo que notes algo muy especial de la yamaha a la bmw,esta claro que tendras mas cv,electonica etc,pero el motor es el como de una japo,muy parecido,si buscas algo diferente,yo lo tendria claro,tuono v4 o brutale,esto si son motos con temperamento y que transmiten un cumulo de sensaciones bestial,muy distintas a las demas,esta claro que es cuestion de gustos,la bmw es digamos mas polivalente para todo uso,yo la he probado hasta en 3 ocasiones,y me gusto muchisimo,pero sin duda me quedo la tuono v4,image
    30w5tty.jpg
    De todas formas.. se que sobre gustos.... como veis en la foto tengo una maxi trail deportiva y una naked 1000... puff.. solo veo que sea mejor la naked en ciudad... a partir de 80 es un suplicio.. si hace frío te lo comes... si hace calor como el otro día te abrasa porque te da el viento caliente entero... Si pasas de 140 los movimientos aerodinámicos descomponen la moto.. no por suspensiones ni nada sino que al incidir sobre el piloto hace que bambolee..

No se.. yo he acabado muy decepcionado con el mundo naked.. es la primera que tengo y aunque reconozco que son muy ágiles y fáciles de llevar por el manillar, veo que el motor está totalmente desaprovechado en estas bichas.. más de una street r lo veo una exageración...

Saludos
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Hombre tanto como descompensar la moto a 140...... las veces que he ido en los arcos siempre me encuentro con gente que rueda con naked y no va para nada despacio. Yo tuve una y la unica pega es cuando toca ruta larga en autovia autopista o el frio del invierno. En el dia a dia y para salidas de curvas me parecen una gozada.
    urte escribió : »
    Hombre tanto como descompensar la moto a 140...... las veces que he ido en los arcos siempre me encuentro con gente que rueda con naked y no va para nada despacio. Yo tuve una y la unica pega es cuando toca ruta larga en autovia autopista o el frio del invierno. En el dia a dia y para salidas de curvas me parecen una gozada.

Yo no hace mucho fuí a la sierra madrileña.. fue de esos días ventosos.. no veas como acabé con el cuello.. ayer me la traje al curro 40.5 grados.. acabé deshidratado porque te comes todo el viento, tanto frío como caliente..

Lo de descomponer... supongo que en circuito cerrado "protegido" no.. pero por ejemplo el día de la sierra a poco que apretaba la moto se empezaba a mover... es obvio.. un tío de 1.83 y 92 kilos en la naked me daba todo el viento a mí y hacía que salieran movimientos parásitos...

Me gustan, son ágiles, fáciles de llevar y bonitas... pero como única moto.. pufff
  • Graimito90Graimito90 Forero Senior ✭✭✭
    Hay que reconocer que como única moto hay que tenerlo muy muy claro o que te gusten mucho las naked. Yo las tres últimas motos que he tenido han sido naked y he hecho viajes largos con ellas. Si no has probado otra cosa te parece lo más normal del mundo comerte todo el viento del mundo, el frío... Pero cuando un amigo me dejó hace poco su F800GS con la pantalla alta por autovía pensé "¿estaré sufriendo en vano?" jeje. Hay una diferencia de comodidad a alta velocidad importante (y el frío en invierno también se nota menos).

Eso sí, son la leche para curvear y molonas.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo