¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Perdido en un mar de cascos

albertuxalbertux Forero Junior
Buenas tardes moteros!
Por fin me he sacado el A2 y toca comprarme mi primera moto "grande", que posiblemente sea una bandit (naked) o una SV totalmente carenada.
Hasta aquí vamos bien, pero tengo que enfundar mi **** en un plastico a la altura de la moto y aquí llegan los problemas.
He visitado diversas tiendas y tengo la sensacion que los vendedores tratan de endosarme si o si un shoei y casi ni mencionan otros cascos tipo schuberth.
Bueno al lio. Me he probado el NXR, el Shuberth sr1 y parece que ambos se me adaptan bien, pero son caros (sobretodo el sr1, que me encanta de forma) y el nxr lo encuentro soso a rabiar.

Teniendo en cuenta que quiero un casco de prestaciones tipo los dos anteriores, entran cascos como el scoprion exo e11? o son ligeramente peores? (son mucho mas economicos asi que..)

Si fuese por mi iba de cabeza a por el sr1 pero es caro y tiene pocos accesiorios (pantalla o pinlock fotocromatico etc).

Por cierto, busco un casco si o si con doble anilla, no me fio de los otros sistemas, es una lastima porque el gtair o el S2 son interesantes y con pantalla solar!

Gracias a todos!
«1

Comentarios

• Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
    Lo primero que tienes que hacer para elegir bien un casco es saber que moto vas a coger, porque no es la misma posición la que llevas en una sv carenada que en una bandit, por lo que si coges un casco de corte deportivo para ir en una naked será ruidoso y si coges uno touring para ir en una deportiva la aerodinámica no funcionará correctamente.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Si buscas bien hay buenas ofertas del SR1. Es un casco muy bueno pero para el verano creo que es muy caluroso.
    Has mirado los shark? Te aconsejo que los mires bien.
    Yo tengo un shoei Xspirit2 en venta, como nuevo pero supongo que querrás estrenar.
    Suerte.
    4746d3919735a6de4eb4d3d796fddbfeo.jpg jessica-alba-gifs-4.gif?w=250
  • Bienvenido y enhorabuena por el A2. Como bien dice el apañero, primero elige la moto y después el casco.

Los Schubert tienen el problema que en verano te asas con ellos, tengo el C3 guardado en la caja de marzo a noviembre.

Un casco que me gusta mucho es el Shoei GT Air y hablan muy bien de él.

Vs.
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    Oskar_R escribió : »
    Lo primero que tienes que hacer para elegir bien un casco es saber que moto vas a coger, porque no es la misma posición la que llevas en una sv carenada que en una bandit, por lo que si coges un casco de corte deportivo para ir en una naked será ruidoso y si coges uno touring para ir en una deportiva la aerodinámica no funcionará correctamente.

no te falta razon pero vamos, que mi Shoei XR-1100 lo compre para la ninja 250 y me ha acompañado por nakeds y trail sin mayor problema.

otro hubiese sido mas correcto? claro! pero tampoco es que se haga insufrible
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior
    Sobre todo como te dicen por aquí, ojo con los cascos deportivos en naked porque se hacen muy ruidosos, hay que pillar un casco para la moto que tengas. Yo cometí ese error jejeje.
    Te aconsejo que mires los Shark, si se adapta a tu ****... Yo llevo un Shark Speed R y al principio me presionaba mucho la frente, ahora encantado con el casco, doble anilla, pantalla solar... Saca 4 estrellas en el test Sharp, no se si es fiable pero mejor que tenga buena calificación por si las moscas jejeje.

Vssss
  • VagabondVagabond Forero Senior
    Yo también llevo Shark como te han aconsejado aquí los compis (mi FZ6 es la naked) y me ha cumplido muy bien. Hace poco me tocó pillar un segundo casco para viajar a duo y repetí marca (eso sí, el cierre no es de doble anilla como tu buscas), pero creo que son buenos cascos sin ser excesivamente caros.

En cualquier caso yo creo que puedes orientar tu búsqueda pero hasta que no te los pruebes no puedes decidir nada. Lo digo porque yo me planté en Andorra decidido sí o sí a salir con un Scorpion y después de probarme varios tuve que desistir porque no terminaba de encontrarme cómodo y fue así como acabé con el Shark.
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    Según la moto... En mi caso tengo como opción el gt air porque quiero gafas pero es que perder la increíble ventilación y comodidad del xspirit 1 me da bastante miedo...

Sobre el exo1000 ventila horriblemente mal y la pintura es muy mala... Por lo demás no es mal casco pero yo no lo Volvería a comprar ni de broma... Menos mal que al final no cogí en su día el 2000
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Cada uno tiene sus prioridades, yo tengo claro que si o si con visor-solar.

Lo del cierre de doble anilla o micrométrico creo que a estas alturas y hablando de cascos decentes (no por ello necesariamente caros) mejor micrométrico, mucho más sencillo de poner y quitar, ajusta perfectamente y tan seguro como el primero.

En su día, no hace mucho, dudé entre el GT-Air y el S2, al final me decanté por el segundo y cómodo como el primer día, ya en estas fechas tengo comprobado que es más "fresco" de lo que creía, ventila bien y a su vez es silencioso.

Ten en cuenta lo que te han comentado los compis sobre elegir primero moto y luego casco, al final casi es igual... pero siempre tendrías más seguridad en la elección del casco.

Sobre si mejores o peores en cuestión de seguridad ante un accidente mejor que te asesore el que los haya probado y pueda comparar resultados porque yo tengo claro que un mínimo de seguridad si... pero a veces las diferencias teóricas son tan mínimas que es más cuestión de suerte ante un golpe o caída.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • Akthara escribió : »

Lo del cierre de doble anilla o micrométrico creo que a estas alturas y hablando de cascos decentes (no por ello necesariamente caros) mejor micrométrico, mucho más sencillo de poner y quitar, ajusta perfectamente y tan seguro como el primero.

En su día, no hace mucho, dudé entre el GT-Air y el S2, al final me decanté por el segundo y cómodo como el primer día, ya en estas fechas tengo comprobado que es más "fresco" de lo que creía, ventila bien y a su vez es silencioso.

Ten en cuenta lo que te han comentado los compis sobre elegir primero moto y luego casco, al final casi es igual... pero siempre tendrías más seguridad en la elección del casco.

Sobre si mejores o peores en cuestión de seguridad ante un accidente mejor que te asesore el que los haya probado y pueda comparar resultados porque yo tengo claro que un mínimo de seguridad si... pero a veces las diferencias teóricas son tan mínimas que es más cuestión de suerte ante un golpe o caída.

Me alegro que Schubert haya mejorado en ventilación, el mío es insufrible. image
    Piornedo escribió : »
    Me alegro que Schubert haya mejorado en ventilación, el mío es insufrible. image

Es una apreciación personal claro, jubilé un Shiro3700 casco de 100€ que me dio un resultado excelente y creía que el S2 iba a salir perdiendo en cuanto a aireación, sorprendentemente lo supera. El 3700 sustituyó a otro Shiro, creo que un 896 (que lo tengo prácticamente nuevo en su caja) de lo más barato que se pueda encontrar y ese si es un horno.

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • El chico de la motoEl chico de la moto Forero Senior ✭✭✭
    mark_dacascos_01.jpg
    Mark Dacascos
  • VagabondVagabond Forero Senior
    mark_dacascos_01.jpg
    Mark Dacascos
    Menuda parida y lo que me he reído. imageimageimageimageimage Y yo que creia que Mark lo que daba eran hostias y resulta que Dacascos... image

Akthara escribió : »

Te iba a poner un +1 a todo el post, pero por ser más preciso, el tema del visor solar para mí es el punto imprescindible en un casco: es práctico a cualquier hora pero a primeras o últimas horas del día, girar en una calle y de pronto comerte todo el sol ese bajo que te ciega casi completamente... en ese momento bajarte la pantalla solar no tiene precio. Para mí imprescindible (mucho más que el cierre de anillas)

Por otra parte, en el tema de seguridad, yo creo que todas las marcas conocidas cumplen unos mínimos y las diferencias de precio son más por cosa de marca y luego también calidad de materiales, interiores, etc... pero yo por si acaso siempre miraba la puntuación en la web de los tests Sharp porque en algún modelo en particular me llevé una sorpresa con puntuaciones muy bajas.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Yo te recomendaría que miraras el hjc rpha ST y el shark speedR. Ambos muy buenos e ideales para nakeds (o la que sea)

De todas formas es saber el dinero que quieres gastarte y qué pides (visor solar, tipo de cierre, tipo de fibra, peso....). Los shoei vienen "pelaos" y tienes que ir comprando los accesorios a parte, mientras que el speedR (por ejemplo) te trae mentonera, naricera, pinlock y cinco años de garantía.

Es evaluar tus necesidades y NO te dejes llevar por la decoración que sea más o menos "molona".

Lo estás diciendo en serio? Si es así será que tenemos diferente concepto de "mejor y peor", porque de todos es sabido que el mejor cierre para un casco y el más seguro es el de doble D. Una vez acostumbrado a ponerlo tardas prácticamente lo mismo que uno de los otros y esos 5 segundos más que tardo en ponerlo van en mi favor en cuanto a seguridad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Lo estás diciendo en serio? Si es así será que tenemos diferente concepto de "mejor y peor", porque de todos es sabido que el mejor cierre para un casco y el más seguro es el de doble D. Una vez acostumbrado a ponerlo tardas prácticamente lo mismo que uno de los otros y esos 5 segundos más que tardo en ponerlo van en mi favor en cuanto a seguridad.

Claro que lo digo en serio, y de sobras se que se desconfía mucho del cierre micrométrico, necesitaría pruebas serias y convincentes para cambiar de opinión. image

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭

Realmente, pensais que a nuestra altura, y para circular en carretera, la aerodinamica del casco importa mucho ? (no hablo de casco cross, o trial) Si entras en circuitos, puedo entender lo de la aerodinamica, pero sino.....

A mi me parece que cualquier buen casco, que protega bien la cabeza, te ira bien. Para mi, lo importante es que encaje bien en la cabeza, y te permita hacer todos los km que quieras sin molestias.

Soy llevo Arai de siempre ya que las otras marcas o me apretan la frente, o me van grandes.... Dicen que segun que Arai son ruidosos, pero personalmente, he hecho miles de km con los Aria, y sin problemas.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    No es sencillo eso que llevas en la cabeza.

Por un lado, olvídate de qeu para llevar un buen casco hay que dejarse 700 u 800€ en un arai o un shoei de los tope de gama. pero por otro lado, es muy posible (a mí me pasó) que pensando que "pa que tanto" a los seis meses ese casco de gama media que te has comprado pase a estar en una estantería de casa, bien porque "pesa mucho", bien porque "es muy ruidoso" o lo que sea.

Pruébatelos antes, generalmente un shoei de gama media o un arai de gama media son un gran compromiso calidad/precio (tirando para arriba de precio). Yo creo que te arriesgas menos, aunque el shuberth es muy buena opció también.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior
    Marie escribió : »
    Realmente, pensais que a nuestra altura, y para circular en carretera, la aerodinamica del casco importa mucho ? (no hablo de casco cross, o trial) Si entras en circuitos, puedo entender lo de la aerodinamica, pero sino.....

A mi me parece que cualquier buen casco, que protega bien la cabeza, te ira bien. Para mi, lo importante es que encaje bien en la cabeza, y te permita hacer todos los km que quieras sin molestias.

Soy llevo Arai de siempre ya que las otras marcas o me apretan la frente, o me van grandes.... Dicen que segun que Arai son ruidosos, pero personalmente, he hecho miles de km con los Aria, y sin problemas.

Yo me refiero a la aerodinámica para ruido principalmente, tuve un Hjc Rpha 10 Plus y en la ER6F hacia un ruido tremendo, como llevar la ventanilla del coche abierta, si te inclinas y vas como en una R el ruido mejora mucho... Es un casco circuitero. No hablo de ir a 200, con ir a 120/140 el ruido era insoportable. Con el speed r mucho mejor.
    Ah, visor solar si o si... Es lo que más me gusta del Shark y desde luego el próximo lo tendrá también.

Vssss
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    frankyzgzbmw escribió : »
    Yo me refiero a la aerodinámica para ruido principalmente, tuve un Hjc Rpha 10 Plus y en la ER6F hacia un ruido tremendo, como llevar la ventanilla del coche abierta, si te inclinas y vas como en una R el ruido mejora mucho... Es un casco circuitero. No hablo de ir a 200, con ir a 120/140 el ruido era insoportable. Con el speed r mucho mejor.
    Ah, visor solar si o si... Es lo que más me gusta del Shark y desde luego el próximo lo tendrá también.

Vssss

Bien, el lo que se refiere al ruido lo puedo entender image.
    Marie escribió : »

Como creo que bien te dicen antes, la aerodinámica no es sólo para ganar décimas, también influye en turbulencias, ruidos indeseados y demás. Cada casco diseñado para su uso.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Claro que lo digo en serio, y de sobras se que se desconfía mucho del cierre micrométrico, necesitaría pruebas serias y convincentes para cambiar de opinión. image
    Creo que para mí el hecho de que absolutamente todos los cascos que se llevan en competición, todos los cascos que son de gama media-alta y no digo sólo en motos, también en coches y otros muchos deportes, lleven cierre de doble D, para mí es suficiente prueba, hasta los mismos fabricantes dicen que el mejor tipo de cierre es el de doble D, pero si no te vale con la experiencia de empresas que llevan años fabricando cascos, esto es como todo: cada uno tiene sus opiniones.
    Lo único que digo es que no hay que ser tan osado al decir que "hablando de algo decente y a estas alturas mejor micrométrico" cuando el propio fabricante de ese casco dice lo contrario, porque puedes inducir a error a alguien que busque "lo mejor y más seguro" al darle una opinión errónea.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Creo que para mí el hecho de que absolutamente todos los cascos que se llevan en competición, todos los cascos que son de gama media-alta y no digo sólo en motos, también en coches y otros muchos deportes, lleven cierre de doble D, para mí es suficiente prueba, hasta los mismos fabricantes dicen que el mejor tipo de cierre es el de doble D, pero si no te vale con la experiencia de empresas que llevan años fabricando cascos, esto es como todo: cada uno tiene sus opiniones.
    Lo único que digo es que no hay que ser tan osado al decir que "hablando de algo decente y a estas alturas mejor micrométrico" cuando el propio fabricante de ese casco dice lo contrario, porque puedes inducir a error a alguien que busque "lo mejor y más seguro" al darle una opinión errónea.

Yo no digo que el micrométrico sea mejor, digo que están a la par... y si, puestos a buscar la máxima seguridad hasta estaría de acuerdo en decir que el doble-d es más seguro que el micro... pero cuanto? De qué porcentaje de riesgo estamos hablando? No influye tanto o más el propio anclaje de las cintas a la calota?
    Qué fabricantes dicen que es mejor el doble-d?
    El doble-d es el único homologado en competición... y?

Es que como he dicho antes... necesito de pruebas convincentes, estadísticas de accidentes, afirmaciones de los fabricantes, estudios de hasta donde llega la resistencia de un buen micrométrico, etc... image

• albertuxalbertux Forero Junior
    Gracias por todas las respuestas!! la verdad es que me tira muchisimo mas la sv y le daria un uso de diario y ruteos (nada de circuito).

Los arai los descarto por precio, en mi opinion demasiado caros en comparacion a shoei por ejemplo.

En cuanto a los shark, en motocard me los desaconsejaron por ser peores que shoei o schuberth por ejemplo, al igual que mejor directamente ni hablar de xlite (el 702 me gusta y lo tiene todo) o scorpion, pero no se hasta que punto eso es verdad...

Y en cuanto a la pantalla solar, en caso que el casco no la traiga estoy mirando pinlocks fotocromaticos etc etc (el problema de los que tienen pantalla solar es que no son cierre de doble anilla..)

Por ahora sigue ganando el sr1 y me va como un guante
  • VctrsntsVctrsnts Forero Junior
    Buenas.

Yo tambien estoy buscando nuevo casco y a mi me dejaban un Xlite 603 por 200€. Lo he buscado en Shark para ver como era y tenia 5 estrellas.

Si no es molestia, porque te han dicho que un xlite ni en pintura??

Gracias
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo