¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

MotoGP Legends Jerez 2015. Todo un ****

KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
No podía dejar escapar la oportunidad de comentar nuestra experiencia en el MotoGP Legends 2015 en Jerez este pasado fin de semana.
Y es que todo pintaba francamente bien.
Un sin fin de viejas glorias asistiendo a un evento para y por la afición. Un reencuentro para disfrutar el maravilloso olor a 2T en su esencia mas radical.
Nada mas lejos de la realidad.
Y es que el hecho de llegar el sábado por la mañana al circuito y ver que no podíamos aparcar tras la tribuna de meta (como en el CEV por ejemplo) ya nos hacia sospechar algo.
Aparcar fuera, lejos y a unos 37º C de justicia.....y teniendo que pagar!!!!!!. Un misero Euro, si, pero tras el coste del pase de 3 días, podría resultar de lo mas, cuanto menos, incoherente.
Una vez pasado el control por la puerta 2 (por que no estaba habilitada la puerta 1 mas cercana al paddock?....), nos dan el programa del evento donde describe claramente lo que iba a ser el fin de semana....y finalmente no fue.
Y es que mas alla de las ausencias mas sonadas (incluyendo la sorprendente ausencia de Garriga, que volvió a tener problemas con la ley días después de que Tele5 emitiese un entrañable reportaje sobre su malograda vida), los horarios no cuadraban, los eventos no seguían el orden establecido y el programa pasaba a ser un mero "abanico" con el que paliar el calor de justicia que sufrimos durante todo el fin de semana.
Tras intentar ver un entreno de 500cc que sorprendentemente no se realizó, decidimos pasarnos por el Paddock para ver el ambiente y en el que descubrimos que aquello no iba a ser como uno podría imaginar.
Pocas o ninguna de las maquinas estaba accesible para aquel que quisiese una fotografía decente y debíamos conformarnos con fotografiar algunas de ellas en la penumbra de los boxes. Menos mal que podíamos disfrutar de algunas maquinas expuestas bajo carpas en la zona de paddock, algunas replicas exactas, otras joyas de colección pertenecientes a coleccionistas que tuvieron a bien mostrarlas al publico.
Maravillas como una TZR250 o alguna NSR250 hicieron las delicias de los escasos asistentes.
Un sinfín de aprilias medoreaban el paddock, con sus orgullosos propietarios circulando entre el publico (sin casco, eso si), permitiendo oler el, cada vez mas difícil, aceite de un buen motor de 2T mezclado.
Tras dar una vuelta por el frustrante paddock, y perdernos la exhibición de Trial en el "Action zone image" y ver como acercarte a pedir una foto o un autógrafo se antojaba cuanto menos, complicado, nos acercamos a la X1 para ver la primera carrera de 350cc-250cc bajo un sol, que cada vez castigaba a los asistentes.
Una carrera muy interesante que servía de antesala a la primera carrera de 500cc. Estos si se lo curraron y bajaron de los 2:00 con algún 1:54 que llegamos a cronometrar. Se agradecia una leve brisa mientras el speaker narraba, a su manera y en 2 idiomas, lo que seria una carrera a 7 vueltas. Los pilotos al finalizar nos deleitaron con sus saludos y algún que otro Wheellie nuestros aplausos.
El plato "fuerte" llegaba pasada la hora de comer, a precio de oro, eso si. Y es que parece ser que la cara de tontos que teníamos ya a esa hora podía hacer pensar a comerciantes que aun podíamos desembolsar mas dinero y permitirnos el lujo de pagar 4€ por un pinchito o 3 € por un cartucho de patatas fritas. A estas alturas, 2 € por una botella de agua me parecía hasta un regalo.
Salian los pilotos de 500cc y desde la X1 se podían escuchar los motores de 2T rugiendo por el circuito. Los nervios se acentuaban al ver acercarse a la curva de Aspar una moto roja en cabeza.....quien **** es??....Nada mas y nada menos que Waine Gardner....en una CAGIVA!!!!....y es que honda no había ninguna!!!...en fin....corria de prestado y según el propio Waine, esperaba que en los siguientes eventos ya pudiese tener su Honda para correr....en fin...sorpresas te da la vida.
Tras él....Kevin con su Suzuki....Maravilloso Kevin...."Twrans"?.....quien **** es Kevin Twrans?.....pues es ni mas ni menos el apellido que le puso el Speaker a nuestro querido Kevin. Al menos teníamos algo que comentar durante las 7 vueltas (10 previstas) de una aburrida carrera de 500cc en la que pudimos ver como, tras marcar vueltas de 2:08, y algún adelantamiento, Kevin dejaba pasar a Waine para que lograra su primera victoria. Supongo que están mayores para correr 10 vueltas seguidas.
Culmen de un nefasto sábado en el que el publico aguantó estoicamente hasta las 6 de la tarde, con un calor de justicia y...saliendo por la puerta 2 del circuito, maldiciendo en todos los idiomas posibles.
Supongo que alguien quedaría encantado del evento del sábado pero yo, por desgracia o mala suerte, no di con ninguno.
Al menos algún que otro asistente pudo llevarse la firma de pilotos para la historia. Supongo que el domingo mejorará.
Y es que al salir nos bajamos al puerto de santamaria donde pudimos encontrar una concentración Harley donde si se notaba ambiente y algo de organización. Que malo es esto de comparar....
El domingo sin esperanza alguna nos volvimos al circuito, eso si, ya tardecito, para ver si mejoraba algo el evento pero....nada mas lejos de la realidad. Y es que, aun recibiendo una copia de los nuevos horarios del evento (al menos eso estuvo bien), y viendo una carrera muy interesante de 250cc-350cc que tuvo que suspenderse y reanudarse (al salir ardiendo una 250cc al final de la curva peluqui), pudimos ver algún adelantamiento y algo de acción (con tiempos de 1:54 en cabeza).
Volvimos al paddock donde ya no quedaba ninguna de las motos expuestas en las carpas y donde algunas de los boxes, antes de las 14:00, ya estaban desalojados o en proceso.
Pudimos apreciar la larga cola para fotografiarnos con Kevin bajo el mismo sol que nos recibió el dia anterior. Tras un periodo mas que aceptable y mucha agua ingerida, decidimos poner fin al evento que tan mal sabor de boca nos había dejado.
La puntuación que debería dar al evento, entre 0 y 0,5. Sin duda un autentico ****. Una pena que haya pilotos que se presten a esto.
Y ya por curiosidad, pregunto a los asistentes si:
- Vieron a Aspar, Carlos Cardus, Champi...?
- Vieron el evento de Stunt que había el sábado o el domingo?
- Hubo concierto? (espero que si).
Si has leído hasta aquí, probablemente te hayas acordado de los mismos familiares de los que me acordaba yo volviendo por la carretera de Arcos hacia Malaga con 37ºC.
-NO MOTO. Searching....-
«1

Comentarios

• GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Yo he leido hasta que la vista me a demostrado tu " Firma " y me he quedao embobao mirando lo bonita que es la Panigale.

image
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Despues de ver el hilo con calma me he dado cuenta que es un tochazo. Y eso que he abreviado.jejejejj
    -NO MOTO. Searching....-
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Gafas escribió : »
    Yo he leido hasta que la vista me a demostrado tu " Firma " y me he quedao embobao mirando lo bonita que es la Panigale.

image

+1000000 image

Me habría gustado poder ir, pero todo el mundo tiene malas impresiones del día. ¿Crees que han pagado la novatada por ser el primer año?
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • RS70RS70 Forero Senior ✭✭
    Pues si que hacia calor, ayer estuve yo por ronda, juzcar , grazalema y demas , pasando una calor de la ****, menos mal que no fui al evento ese, me imaginaba que pasaria eso... en fin.

En andalucia hace muuuuuuuuuuuuxaaaaaaaaaa calooooooooooooooooooooóocoño
    Fazer power!!!
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Pues una pena... el tema sonaba bien, pero segun tus comentarios, menos que me quedaba muy lejos para ir....
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Resumiendo, un bodrio?
    Mira que lo habia pensado, que iba a ser algo parecido a lo que has contado.
    Al final, el aficionado es al que se le queda una cara de ****...o bien por el bonito evento o por el timo segun has contado.
    De todo se aprende, ya veras como la proxima, si la hay, lo meditaras y meditaremos mas.
    Gracias por las puntualizaciones.

Ah, tu Ducatona....se sale de guapa.
    Disfruta de ella. image
    0uw36jlz8d2b.jpg
    aurora_1993 escribió : »
    +1000000 image

Me habría gustado poder ir, pero todo el mundo tiene malas impresiones del día. ¿Crees que han pagado la novatada por ser el primer año?
    no pecaron de novatos.
    el circuito de Jerez tiene tablas para un evento asi de sobra.
    He estado alli en el CEV, andaluz, mundial de superbikes y motogp tanto en gradas como pases de paddock y sin color.
    Creo que han ido a abaratar costes o aumentar ingresos netos. la organizacion un desastre.
    Basta con haber visto como una 250cc ardia al final de una curva y tarda en llegar el extintor casi 2 min. El marshall de la curva peluqui mas solo que la una no pudo hacer nada. El vehiculo destinado a incendios llego a entrar en circuito en sentido contrario con motos aun en pista.menos mal que en la curva aspar pararon a las 3 motos que venian. vamos que ni queriendo.
    y puedo entender ciertos fallos pero publicitar un monton de pilotos y equipos y que falten algunos tan significativos como Honda, aspar, nieto (estaria en el puerto con las harleys), cardus......y muchos mas..
    lo mejor....el speaker rebautizando a kevin trwans y a wardner volviendo a estar en lo alto de un podium a lomos de una cagiva.
    -NO MOTO. Searching....-
    suzusan escribió : »
    Resumiendo, un bodrio?
    Mira que lo habia pensado, que iba a ser algo parecido a lo que has contado.
    Al final, el aficionado es al que se le queda una cara de ****...o bien por el bonito evento o por el timo segun has contado.
    De todo se aprende, ya veras como la proxima, si la hay, lo meditaras y meditaremos mas.
    Gracias por las puntualizaciones.

Ah, tu Ducatona....se sale de guapa.
    Disfruta de ella. image

asiasss ☺️

lejos del ambiente motero que se pudo vivir en Jerez este finde (salvado por la concentracion de harleys donde se podian ver motos espectaculares), el evento en si dio mucha pena por el esfuerzo de mucha gente por ir ilusionados, con el coste del viaje, hotel, etc y ser correspondidos de esta manera.
    Eso si, inigualable momento para buscar la mejor grada y asiento para el proximo mundial. Ya tenemos decididas las gradas, filas y asientos ��
    -NO MOTO. Searching....-
    KiLLeRBoT escribió : »
    asiasss ☺️

lejos del ambiente motero que se pudo vivir en Jerez este finde (salvado por la concentracion de harleys donde se podian ver motos espectaculares), el evento en si dio mucha pena por el esfuerzo de mucha gente por ir ilusionados, con el coste del viaje, hotel, etc y ser correspondidos de esta manera.
    Eso si, inigualable momento para buscar la mejor grada y asiento para el proximo mundial. Ya tenemos decididas las gradas, filas y asientos ��

Por eso lo he comentado, el esfuerzo económico de la gente para acudir a un evento de este tipo y que te vengas con esa desilusión pues como que no.
    Hay muy buenos sitios para ver las carreras.
    Las veces que he ido el que mas me gustó fue al final de recta de meta, y por ambiente peluqui, espectacular. Cuando la invasion de pista allá por el 96 estuve alli y se me ponian los pelos como escarpias. Crivi y doohan esquivando gente. Brutal.
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    Coincido contigo prácticamente. Ah, se te olvido citar los 5 euros q costaba un bocadillo de tortilla recalentado en microondas y los 3.5 euros de la cerveza.....
    Por cierto yo si vi el espectáculo de stunt sobre las 18:15 el sábado , y estuvo genial, además de fondo se escuchaba a toseland cantar. El stunt fue al lado del museo
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Pues vaya,yo pensaba que el evento sería la ****.Menos mal que no me he metido 1200kms para ir a ver lo.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
    yo me meti 670 km con la rd 350 desde jaen, y si lo se no lo hago.... lo unico positivo de la ruta fue el tramo zahara de la sierra grazalema(por el puerto de las palomas) y sobre todo, grazalema el bosque..... joooodeerrrr que pasada de ruta .....
    ricardors escribió : »
    yo me meti 670 km con la rd 350 desde jaen, y si lo se no lo hago.... lo unico positivo de la ruta fue el tramo zahara de la sierra grazalema(por el puerto de las palomas) y sobre todo, grazalema el bosque..... joooodeerrrr que pasada de ruta .....

Pobre RD, menuda **** le has metido, pero mira, parece que se ha portado bien.
    No hiciste la ruta de los pueblos blancos?

Un saludo paisano.image
    0uw36jlz8d2b.jpg
    Coincido contigo prácticamente. Ah, se te olvido citar los 5 euros q costaba un bocadillo de tortilla recalentado en microondas y los 3.5 euros de la cerveza.....
    Por cierto yo si vi el espectáculo de stunt sobre las 18:15 el sábado , y estuvo genial, además de fondo se escuchaba a toseland cantar. El stunt fue al lado del museo

Estuvimos sentados justo detras del bar que habia junto al stunt pero sinceramente estabamos ya hasta los........
    se que hay gente que volvio con buen sabor de boca pero creo que no estuvo a la altura de un circuito internacional ni de pilotos de la talla de los presentes ( y las ausencias claro)
    Si que aconsejo ir al CEV y al mundial de sbk. Mola muchisimo y ahi si que hay "chicha"
    -NO MOTO. Searching....-

Baje por alcaudete lucena Antequera Campillos olvera algodonales zahara grazalema el bosque arcos....
    La vuelta ayer por la tarde un infierno por el calor....

Baje por alcaudete lucena Antequera Campillos olvera algodonales zahara grazalema el bosque arcos....
    La vuelta ayer por la tarde un infierno por el calor....
    Entonces si es la ruta que he dicho. Por campillos. Cuando empiezan los pueblos de cadiz es precioso. Siempre he bajado por ahí.
    El calor ya lo imagino, insoportable. Andalucía es pionera en el calor jeje.
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Algunos de los que dices que no viste sí que estuvieron porque se han publicado fotos, por ejemplo de Aspar en el podio con Champi y demás. Lo que no quita que nadie hable bien del evento...

Vs
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    A mí me hacía ilusión ir, pero no estaba seguro de que los 2000km de trayecto merecieran la pena... tengo la impresión de que no.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    y sobre todo, grazalema el bosque..... joooodeerrrr que pasada de ruta .....

Jo, todo el mundo lo dice. Pues estuve hace 2 años y no me pareció nada del otro mundo.
    Pues a mi me encanto.....
    Pues a mi me encanto.....
    Si tienes la oportunidad acercate a ver el CEV. Paddock accesible, muchas leyendas vivas y pilotos actuales, futuras promesas, mucho mas economico y divertidisimo.
    este año a finales de octubre creo
    -NO MOTO. Searching....-
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    Os dejo un video que acabo de pillar de Youtube! Aun no lo he visto, asi que no se que tal está
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • bosniolocobosnioloco Forero Senior ✭✭✭
    KiLLeRBoT escribió : »
    Estuvimos sentados justo detras del bar que habia junto al stunt pero sinceramente estabamos ya hasta los........
    se que hay gente que volvio con buen sabor de boca pero creo que no estuvo a la altura de un circuito internacional ni de pilotos de la talla de los presentes ( y las ausencias claro)
    Si que aconsejo ir al CEV y al mundial de sbk. Mola muchisimo y ahi si que hay "chicha"

Menos mal que al final no pude ir... ya pase bastante calor en el GP de Jerez, para ahora volver a hacer lo mismo.

Lo que tienes que hacer es sacar a la Duca de paseo conmigo por Yunquera, ella te lo agradecera...image
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    CUP2 escribió : »
    Os dejo un video que acabo de pillar de Youtube! Aun no lo he visto, asi que no se que tal está
    Muy bueno......image
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    sergiosvs1 escribió : »
    Muy bueno......image

Lo único que veo así más flojo, es que las carreras fueron un paseo, en vez de picarse un poco o algo, aunque supongo que para algunos la edad es un problema!
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo