¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dunlop Roadsmart 2 validos para Montmelo?

Fier@[email protected] Forero Senior ✭✭
Buenas.
como veis en el titulo del post, tengo una duda sobre si es o no adecuado el uso de los Dunlop Roadsmart 2 en circuito.
Mi pareja me ha regalado para el 4/7 un curso ZK en Montmelo.
Al realizar un uso de fin de semana y algun que otro viaje, monte estas gomas al ser las mas deportivas dentro de las touring. De hecho, lei que iban sorprendentemente bien en circuito.
Es fiable realizar dicho curso, con un nivel medio, en Montmelo a esp de las 16-17h?.
Me da miedo el tema del sobrecalentamiento y **** una patinada...
A ver que opinais los entendidos!. (Por cierto, es mi primera entrada a circuito).
gracias de antemano

Comentarios

• CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭✭
    Para mi las ruedas no son problema si sabes a lo que vas, que es a pasear un poco y trazar para ver qué es el circuito. Lo digo porque dices que es tu primera vez. Ahora bien, por la misma razón que es tu primera vez, entraría en iniciación, no en medios.

Yo he rodado un par de veces con Michelin Road en circuito, sabiendo que iba a pasear. A poco que tu nivel sea fuerte (se honesto contigo mismo) probablemente superos su temperatura de funcionamiento y estarás en problemas.

Tu sabrás cual es tu nivel verdadero, apto para RoadSmart, no apto.
  • Fier@[email protected] Forero Senior ✭✭
    Cetaceo escribió : »
    Para mi las ruedas no son problema si sabes a lo que vas, que es a pasear un poco y trazar para ver qué es el circuito. Lo digo porque dices que es tu primera vez. Ahora bien, por la misma razón que es tu primera vez, entraría en iniciación, no en medios.

Yo he rodado un par de veces con Michelin Road en circuito, sabiendo que iba a pasear. A poco que tu nivel sea fuerte (se honesto contigo mismo) probablemente superos su temperatura de funcionamiento y estarás en problemas.

Tu sabrás cual es tu nivel verdadero, apto para RoadSmart, no apto.
    El nivel no lo he escogido yo. Ha sido un regalo de mi novia, y en el test que le hicieron para determinar mi nivel el rtdo fue nivel medio...
    Por un lado, he leido que se comporta muy bien en circuito. Pero al ser julio y Montmelo es lo que me da un poco de respeto.
    No pretendo marcar tiempos, pero es evidente que si vas a un curso es para soltarte a lo largo del mismo.
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
  • CaptianNemoCaptianNemo Forero Senior ✭✭✭
    Cualquiera que tenga ritmo de medios sabe que con esas gomas , en verano y Montmeló, como mucho se podrá pasear.

De modo que estruja tranquilo jajajaja
  • Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
    Un post interesante al respecto de lo que se ha comentado aqui:
    https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/la-carretera-no-un-circuito-y-circuito-no-una-carretera-44881/

Después de eso, si es tu primera entrada a circuito y sin ánimo de ofender, me parece como mínimo raro que tu nivel sea medio. Si vas a ir a "pasear" con esas ruedas, tu primera vez y etc. vas a ser un peligro para ti y para el resto de los participantes. Un test no puede determinar el nivel.
    Y para terminar, esas gomas son muy duras, como intentes sacar algo de jugo de ellas en julio y en circuito las vas a pasar de temperatura.
    Así que aún a riesgo de parecer antipático o de que se me echen encima, como ya lo he sufrido unas cuantas veces y he estado a menos de un pelo de llevarme a alguien puesto, si vas a ir a "pasear" no vayas, si vas a ir a intentar rodar rápido, cambia de gomas.
    Y lo de ir a pasear lo digo porque es muy habitual últimamente que la gente se piense que un circuito es una carretera sin límites de velocidad para poder rodar a más de 120 sin peligro de que la GC te multe.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    Estoy con el resto de compañeros.
    Si es la primera vez en circuito, te creas lo rápido que te creas, y tengas la moto que tengas, empieza por iniciación.
    Yo también me creía rápido y diestro en carretera, y por este motivo, este año me he animado a hacer circuito, he entrado tres veces, siempre en iniciación, y lo que más me sorprendió, es precisamente el nivel de la gente, la diferencia tan abismal que hay entre una persona habituada a rodar en circuito, y una que no ha rodado nunca, tu te crees rápido en carretera, y un tío de medios de "verdad", en la primera vuelta que de, le saca a uno que entre a circuito por primera vez, medio circuito, y esa diferencia de nivel, es un peligro para ti, y para el.
    Tengo claro que seguiré en iniciación unas cuantas rodadas más, y que no seré yo el que decida si estoy para medios o no, que será el organizador, el que por tiempo me cambie de grupo, a pesar de que la última vez que rodé en iniciados, solo me adelantaba una moto, y yo adelantaba al resto, seguiré en mis trece de esperar a que sea el organizador el que me saque del grupo, no quiero ser un peligro para nadie, ni para mi mismo.
    Con respecto a las gomas, mi humilde consejo es que como mínimo montes una gomas sport, las gomas roads son para lo que son, y en Julio en un circuito de G.P., no solo cabe la posibilidad de pasarlas de temperatura, si no que ademas, tendrás una degradación brutal de la rueda, lo mismo sales del circuito y la tienes que tirar.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    A mí también me parece que determinar el nivel con un test sin ver cómo ruedas es un poco raro. Lo mismo al ser un curso de ZK y no tandas, los niveles serán distintos. No sé, que yo los circuitos los piso poco image

Hace un par de años vi en el Jarama a un menda con una FZ1 que montaba unas Road2. Decía que no tenía problemas, pero que sabía que llevaba unas gomas con limitaciones. Que esa es otra, un circuito como Montmeló tiene que calzarse un asfalto que es lija! Yo no creo que vayas a tener problemas si no intentas ir a fuego todo el rato; lo que sucede es que para eso yo iría a iniciados en vez de a medios... Si no, daría el salto a una goma más sport. Sin pasarse tampoco, aunque en esas fechas y en esa zona no creo que vayas a tener problemas de falta de temperatura

Por otro lado, son las próximas gomas que voy a montar de manera inminente. A ver si me dan tan buen resultado como sus hermanas de versión anterior image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • joaqmacojoaqmaco Forero Master ✭✭✭
    Precisamente me los están montando en éstos precisos instantes. Luego por la tarde iré a recoger la moto.

Me quedo con ésta frase del artículo de Santapolero:
    "El Roadsmart I ya causó una grata impresión por su buen comportamiento en todos los terrenos, incluso en circuito,... Sólo diremos que el nuevo Roadsmart II lo supera en todos los apartados… "

Pues eso espero porque el mes que viene me voy a Motorland con mi barco. Si la divina providencia me lo permite os comentaré las sensaciones que me han dado.

Saludos. image
    image
    Siempre V'sss y R<<<<<<<<'ssss<br> "It's very nice to be important, but it's more important to be nice"
    image JOAQ46MACO image

[SIGPIC]
    [/SIGPIC]
  • JOSONENJOSONEN Forero Senior ✭✭
    Mi humilde opinión....

Circuito de Los Arcos(Navarra) 37º.....

En el asfalto ni lo sé....

Gomas METZELER Z6 (que no es que sean la **** en vinagre en cuanto a Sport se refiere)...

Moto HONDA CB1300 (con lo que pesa la angelita)...

Ningún problema en iniciación, siendo de lejos el tipo más rápido de todos...

Y no, no soy yo, es un colega mío que tiene el culo pelao de ir en moto (actualmente con circuitera GSXR 600)...

Yo iba con la XX y unos PIRELLI SUPERCHUPENDILERENDI de esos MEGACORSA de la ****...

Maneja bien las presiones, vete a ritmo sin forzar en exceso, y pasarás un día cojonudo...

Vssss!!!

PD: Empieza por Iniciación... Si ves que vas "demasiado lento" con el grupo que te ha tocado, dices que te pasen a medios y santo remedio...

Vssss!!!
    xf4zsn.jpg
  • facedorfacedor Forero Master ✭✭✭
    Yo las tandas que he visto en circuitos, y en las pocas que he participado, o eres un pro de **** o la primera vez que entras a circuito, meterte en medios es una manera de pasar un mal rato y asumir muchos más riesgos de los que se deberían. Te van a pasar por todos los jodidos lados.
    albacete.jpg
    La Naranja Mecánica!!!!

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • GonzaleitorGonzaleitor Forero Senior ✭✭✭
    Amo a ve.

El chaval dice que va a un curso, no a una rodada, en los cursos ( al menos por lo que yo sé) se divide a los participantes por petos correspondientes al nivel de cada uno, subiendo y bajando a los mismos según vayan viendo su evolución. Imagino que a la hora de hacer la inscripción le habrán hecho una serie de preguntas( a las que se debe contestar con sinceridad) y en base a eso hacen una primera selección que, como digo, luego se irá modificando.

Le han puesto en medios, lo que no quiere decir que tenga un nivel de medios en circuito, o que perfectamente puede ser el segundo grupo dentro del curso de, a lo mejor, 5 grupos ( de menos a más ràpidos).

El tema de las gomas: pues lo mismo, el ritmo que se lleva en los cursos no es ni de cerca el del grupo de iniciación de una rodada, no se trata de eso. No conozco esas gomas pero para un curso seguro que le valen. Otra cosa es que luego las pueda volver a utilizar en carretera por desgaste o deformación.

A falta de mejor opinión ahí queda la mía.

saludos
  • Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
    Yo veo que el problema es que el test no lo ha hecho él, lo ha hecho su novia. Como haya sido uno de esos casos en que "el amor todo lo puede" y la muchacha sea de las que piensa "mi novio es la reostia en todo" image(sin mal rollo) puede que no haya sido todo lo realista que debería para estos temas jajajaj.
    Aún así digo de nuevo, ir al circuito a "pasear y probar la experiencia" es un peligro, y con eso me refiero tanto a él por pensarlo, como a los que le decís que vaya a pasear a su ritmo y a probar.
    Parece que no sois muy asiduos al circuito pero ese consejo sinceramente desde el punto de vista de otro participante que no quiere percances, es un mal consejo.
    Que alguien vaya a "pasear" rodando fuera de las trazadas, muchísimo más lento de lo que debe y que cuando llega a las curvas quiera hacerlo en plan piloto profesional, cruzándose toda la pista si es necesario un par de veces para "trazar por donde se debe" pero a una velocidad mínima, solo causa accidentes, y como dije antes yo ya he estado a punto de llevarme a varios puestos por hacer esas cosas e ir con esa mentalidad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Fier@[email protected] Forero Senior ✭✭
    En primer lugar, gracias a todos por las respuestas. Está claro que no me ofendo, pero sí recomiendo que alguno lea un poco más lo expuesto en el 1er mensaje, o que espere a que le aclare antes de hacer suposiciones.
    Como comenté, es un curso y no una tanda. El test lo ha hecho mi novia porque es un regalo, pero me preguntó lo que le habían preguntado y fue sincera al 100% (justamente mi novia es todo lo contrario a lo de por amor me pienso que mi novio es el más macho y máquina del mundo...).
    Entiendo que si me han metido en medios es porque el curso de iniciación es para gente que lleva muy poco en moto (en cualquier caso tengo pensado llamar para consultar, porque no quiero estar en el grupo que no me correponda, sino aprender al máximo del mismo).
    Respecto a las gomas, lo consulto porque he visto muchos test sobre las mismas (alguno ha copiado enlace) donde dicen que van muy bien en circuito. Si fuera otro circuito como Castellolí u otro mes como Marzo...ni abriría este post, dado que no tendría miedo alguno al respecto.
    Por tanto, me gustaría saber vuestra opinión, pero teniendo en cuenta: curso+tanda de tardes+julio+Montmelo, no debates de suposiciones ni historias como las de Cheste, cuando si alguno me conociera sabría que lo 1º que haría sería bajarme de nivel si no es el que me corresponde.
    Todo esto lo digo sin acritud y agradeciendo de nuevo todas y cada una de las aportaciones que me estáis haciendo.
    v'sssssss
  • NalkinNalkin Forero Senior ✭✭✭
    Buenas [email protected]! Yo me dejaría guiar por ZK... el test que hacemos para que rodar con ellos es simplemente pura información. A partir de ahi, ellos si te tienen que bajar, mantener o subir de grupo te lo dirán y así lo harán buscando lo mas seguro para ti... Tema de ruedas, yo creo que si es la primera vez que entras, te van a servir... y "sobrao" ademas... tampoco he probado nunca estas gomas, pero si haces dos/tres tandas con monitor y el resto libre (que no se cuantas haces), no deberás tener problema... a disfrutar mucho que la primera vez es una experiencia brutal! Bueno, y la segunda y la tercera....
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    [video=youtube_share;E3U3DodZBYc]

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo llevo las Dunlop Sportsmart .. Las meti a circuito dos veces y son perfectas para mi...

La Roadsmart esta unos escalones por debajo, es decir, son un poco mas touring (mas duras, mas duracion).

No creo que para un curso te den problemas las Roadsmart II ...
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo