¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Jubilo el casco. Recomendaciones de algo SILENCIOSO?

KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas caballeros

Pues ha llegado el momento de liquidar el Dainese. La pantalla está hecha un cristo y no venden repuesto, la calota está cosida de picotazos y tiene **** incrustada en profundidad. Además siempre he estado descontento con el ruido del viento en el casco. Ha llegado el momento de digievolucionar.

Desde que tengo la Hornet al ser naked estoy flipando aun más con el ruido del viento. Me deja la cabeza como un bombo. Por si no fuese suficiente ahora por motivos laborales me tengo que hacer 70km de ida y otros 70 de vuelta para ir a currar todos los días. Y aquí es donde estoy hecho un lío. He probado los tapones de espuma y no me gusta nada la sensación con ellos, es como no ir montado en la moto... entonces...

Compro el caso que me de la gana y lo junto con unos tapones de estos Alpine Motosafe? He andado leyendo un poco y la gente parece estar contenta.
Me busco un casco especialmente silencioso y voy a pelo? Todo el mundo habla de los Schubert como especialmente silenciosos, pero cuestan una pasta, son bastante feos pa mi gusto y por lo visto te asan en verano. Tal y como está el calorcito ultimamente... No hay ninguna otra marca que sea comparable en cuanto a ruido?
O 3 Me compro un Shoei y le meto el Whisper Kit, que dicen que hace maravillas, pero tengo el mismo problema que con la opción 2, que me asaré en verano y hace el caso más incómodo de poner y quitar.

Ando hecho un lío importante. Me gustaría mantener el presupuesto lo más bajo posible, idealmente por debajo de los 400-500 pavos. Pero existe la posibilidad de estirarlo si está justificado.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!

Comentarios

• furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Amigo lo que buscas no existe.
    Si es silencioso es caluroso.
    Acostumbrate a los tapones, te vas a ahorrar muchas probatinas.
    Aun así, dentro de los cascos, hay modelos y modelos, no es solo cuanto ruido hagan sino como lo hacen.
    El casco mas silencioso que he tenido el shubert s1, ahora tengo un s2.
    P.d mirate los shoei qwest que estan liquidandolos, o un shoei raid 1 que tambien salen baratos.
  • sr_wolfsr_wolf Forero Junior
    Yo apostaria por un shoei, el casco mas silencioso que he tenido nunca y por experiencia propia no te recomiendo el Schubert r1, es como si no llevaras casco.
    Ruidoso no, lo siguiente, en este si que te hacen falta tapones porque acabas loco despues de un viaje.
    El mio esta parecido al tuyo, venden repuestos de la pantalla pero a 80 euros asi que lo voy a estirar y el proximo que compre sera este :
    shoei_xr-1100_symmetry-tc1.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Si no quieres ruido cómprate un coche porque con una naked ni Schubert, ni Shoei, ni nada, vas a tener ruidos a cascoporro, así que mejor acostúmbrate o ponte una pantalla en condiciones, eso hará más que cualquier casco.

Vs
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    El casco más silencioso que he tenido ha sido un Schuberth S1 Pro. Con diferencia. No sólo por que hacía poco ruido, sino porque el ruido que hacía era poco molesto: sin agudos estridentes, básicamente.
    No lo veo especialmente "cocedor" repecto a un GT-Air que tengo ahora o con un Shoei x-ceed II que tenía antes. Sí es algo más cerrado, pero no me parece que la diferencia sea tan tan grande. Sobre todo en los modelos de la marca alemana que llevan el interior con Coolmax.
    Pero vamos, abres más la visera y si vas rodando, van a estar bastante parejos, pues las ventilaciones del S1 efectivas.
    Lo que sí es cierto es que me parecen de diseño menos agraciado y sus decoraciones me gustan mucho menos. Ahí Shoei, Arai, HJZ... me parecen más agraciadas. Cuestión de gustos image

Yo haría caso a furylow e intentaría acostumbrarme más a los tapones; así podrás abrir más el abanico de posibles candidatos.
    Por no eludir la pregunta, pues un S2 y un GT-Air pueden irte bien según comentas. El Arai Viper de la copilota es sustancialmente más ruidoso que los que te comento. Y es precioso también...

Yo te recomiendo que te pruebes todos los que puedas y veas cuál te es más confortable en función de la orografía de tu cabeza image y de la posición en tu moto, que hay cascos que son menos polivalentes por la posición y forma en que tienen el orificio para ver.

Otra cosa: para el calor me va genial un sotocasco de verano, que creo que es de seda. Lo mojas un poco (o mucho image), te lo pones, y en cuanto ruedas notas el fresquito image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    si quieres un casco silencioso para mi el schuberth es el ganador...luego los shark aislan bien tambien, sobre todo el speed r...y los tapones, yo cuando me da uso unos downbeats que son similares a los alpinestar y mucho mas baratos, pero si que es verdad que se hace diferente la conduccion
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • facedorfacedor Forero Master ✭✭✭
    Kaboom escribió : »

Todo el mundo habla de los Schubert como especialmente silenciosos , pero cuestan una pasta, son bastante feos pa mi gusto y por lo visto te asan en verano.

Eeeeequilicuá.

Son silenciosos porque apenas tienen ventilación. Cuanto más pones en un lado de la balanza de ventilación/ruido, menos tienes en el otro lado. Como dice Fury... yo igual pruebo los tapones....
    albacete.jpg
    La Naranja Mecánica!!!!

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    En silenciosos hoy por hoy creo que el S2 es el más aventajado, lo compré tras muchas opiniones sobre multitud de cascos.
    También es cierto que en una naked no hay milagros, el ruido seguirá ahí, será menos pero no hay que cometer el error de comprar un casco por su fama de silencioso y esperar encontrarse como en una biblioteca.

En mi caso tengo menos ruido, menos peso y mejor aireación, no encuentro al S2 como un casco caluroso, evidentemente sería un error afirmar que es muy fresco pero refrigera mejor de lo que pensaba y mejor que el anterior, sin problemas en marcha, sólo en parado empieza a dar calor o si voy por pueblo/ciudad a baja velocidad, visera arriba, visor solar abajo... y a mirar a las chatis desde el anonimato. image

Por cierto... los hilos de cascos son trending-topic esta semana. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    siempre con tapones, proteges los oidos y ademas te filtran muchos sonidos innecesarios, lo cual para mi esta muy bien... Prueba a comprar tapones de musico o hechos a medida, veras como lo agradeces.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Ahora mismo yo me sacaría el S2, que no está mal de precio, y no es tan ****, jeje

schuberth-s2-ghost-helmet-whitebluered-2.jpg

El R1 está bien con barbillera y una buena pantalla, jeje

Si no te importa dar el cante, en flúor lo coges por 400 pavetes y es un pedazo de casco, jeje

casco-integral-schuberth-s2-fluor-moto.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    santapolero3 escribió : »
    .
    Ahora mismo yo me sacaría el S2, que no está mal de precio, y no es tan ****, jeje

El R1 está bien con barbillera y una buena pantalla, jeje

Si no te importa dar el cante, en flúor lo coges por 400 pavetes y es un pedazo de casco, jeje

casco-integral-schuberth-s2-fluor-moto.jpg

image

El flúor ahora por 379 lo pillas, 399 pagué por el S-Lines.

schuberth-s2-lines-noir-p_13780681vb.jpg
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo