¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda a un novato...

VctrsntsVctrsnts Forero Junior
Buenas.

Después de mi presentación, ahora vienen las dudas. A ver si me podeis echar un cable.... Principalmente las 2 que me son más importantes ahora son...

Que casco escoger. Para que os hagais una idea. No tengo ni idea en que mundo me he metido. En principio no tengo pensado comprar, ahora mismo, una moto, pero me interesaria ir alquilando moto para ir al trabajo y así no perder la habilidad.

Entonces, escoger un casco para un tipo de moto especifica no puede ser. Pero en principio, tengo 3 cosas claras, que son:
  • De fibra de carbono ( me han comentado que es lo mejor )
  • De color negro o color carbono ( el negro siempre pega con todo )
  • Talla grande. En las practicas usaba la XXL
He ido leyendo hilos ( aqui ) donde hablaban de marcas, modelos, etc.. Pero image Me podeis dar vuestra opinion de expertos...

Me han hablado de 2 tiendas ( en BCN ). La primera es outletmotos ( me pase ayer y me parece un poco caotica ) parece que tienes que agarrar a un tio para que te atienda, al final me fui, porque parecia un mercadillo ( sin ganas de ofender ) y la segunda esta en el paralelo (BCN).

La segunda duda, ante la imposibilidad de no poder comprarme una moto ahora mismo, no me gustaria perder la habilidad que he obtenido en las practicas, entonces he pensado en que ( en BCN ) podria alquilar alguna moto, para de vez en cuando ir al trabajo o hacer diferentes cosas usando la moto ( ahora mismo voy en coche ). Así que mi pregunta es, alguien conoce en BCN alguna tienda donde alquilen motos. Ya me entendeis, no tiendas de motos para turitas que te alquilan un vespino rossi image

Gracias si podeis resolver mis dudas.

Comentarios

• RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    A ver ... En las prácticas no has cogido habilidades sobre la moto. Sólo has aprendido a mantenerte encima de ella en marcha (eso no se olvida, es como montar en bici) y a pasar un examen. Nada más. A montar en moto aprenderás llevando una durante algunas decenas de miles de kms.

Respecto a alquilar una, a mi me parece tirar el dinero, sinceramente. Con el dinero que cuesta alquilar 5 o 6 veces, te puedes comprar una 500 sencillita de segunda mano e ir practicando para cuando quieras algo más nuevo y/o más grande.

Sobre cascos no puedo ayudarte. Sólo aconsejarte que preguntes a Guille de motorraiz, que es un crackby tiene miu buenas ofertas.

¡Un saludo!
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • VctrsntsVctrsnts Forero Junior
    Muchas gracias.

Ya te entiendo que lo mejor seria comprar una aunque fuera de segunda mano, pero es que ahora mismo, no tengo posibilidad de poder hacer eso, más adelante no digo que no, pero ahora...

A ver si encuentro a Guille y le pregunto.

Gracias por todo...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A cuánto te sale el alquiler?

Cuánto tiempo la tendrías alquilada?

Lo que te dice Rü no es descabellado, sino más bien lo contrario.

El casco, y sobre todo si es el primero, ve a una tienda física con buena reputación de tu ciudad y déjate aconsejar.

La XXL es para un señor **** (con todos mis respetos)... ¿es posible que en la autoescuela te diesen ese porque ibas más "cómodo"?

Igual tu talla es menor.
    Un casco, sobre todo nuevo y si no estás acostumbrado a usar casco, debe APRETAR (si. si, digo apretar, no ir justo)
    Luego ceden algo y no molestan.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    De fibra de carbono? Vas a comprar uno de carbono y no tienes para comprar la moto?
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • A ver, el casco hay que probarlo, en unas marcas es la L y en otras las XXL, no presupongas nada. image

Con respecto a la moto, no alquiles, cómprate una barata al principio y que sea tu moto con la que aprendes a pilotar y te bregas en ella, irás más seguro ya que pronto conocerás como va, como frena, etc.

A todo se aprende andando, suerte y tranquilo, que esas dudas y miedos las tuvimos todos. image
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Compañero, una motillo de las que te digo la puedes conseguir por 600€ en buen estado de funcionamiento. No se lo que costará el alquiler diario de una moto, pero sospecho que no bajará de 30€. Con que la alquiles 20 veces, ya has pagado lo que vale una moto.

Además, una vez tengas la pasta para la moto que quieras, puedes llegar a vender la vieja por lo mismo que te costó.

Un saludo.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Con respecto a mi melon, no es porque fuera comodo, es porque era el unico que me entraba... Puede que si, tengo un melon por cabeza image

Ya le echare un vistazo a las de segunda mano...

Y por ultimo lo de las tiendas fisicas lo tenia clarisimo.. Ya tengo un par que hay por Barcelona, que son las siguientes :
    • MOTORALIA c/ Rosellon, 300 BCN 93 207 02 12
    • JCB c/ Paralelo, 141 BCN 93 325 99 14 // 93 325 91 58 // 93 423 38 39
    • MOTO FUSION c/Aragón, 356 BCN 93 265 00 61 // 93 265 04 88
    • MOTOCARD c/ Valencia, 511 Telefono: 93 265 02 24
    • MUNDIAL MOTOS :
      • c/ Paris 126 Telefono: 933 219 986
      • c/ Comte d´urgell 226 Telefono : 934 101 154
    • OUTLET MOTO c/ Pallars, 65 1ª planta (Esquina Marina) Telefono: 93 502 51 44
    • GARRIGA c/ Balmes, 126. Telf: 934 873 237
    • ATTACK c/ València (esquina Urgell)
    • TOT MOTO c/ Córcega, 380 Telf: 932 074 061

A ver que tal... Ya os comentare.

Gracias... imageimageimage
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    Quizas lo de no poder comprarse una moto sea por el mantenimiento... Seguro, itv, gasolina, aceite, ruedas, tren de arrastre, liquidos varios, etc

Como dice un amigo mio: comprarse un vehiculo es barato, lo caro es mantenerlo
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Gracias.

Es la razon principial. Ya tengo coche, con su correspondiente seguro, itv, etc... Parking, etc... Me gustaria poder comprar una, pero de momento estoy un poco pillado. No digo que más adelante pueda, pero ahora...
  • facedorfacedor Forero Master ✭✭
    TITOT escribió : »
    De fibra de carbono? Vas a comprar uno de carbono y no tienes para comprar la moto?

+1 y esas cosas.... O no sabe lo que valen los cascos de carbono y sus ventajas reales...

Como te han comentado, acércate a un tienda, pruébate, déjate aconsejar y valora. Un casco de carbono estás pagando un montonazo de euros por unos gramos de menos... no digo que no merezcan la pena... pero si la situación actual no te permite tener moto, no creo que comprarte un casco de más de 600€ sea un buen comienzo...
    albacete.jpg
    La Naranja Mecánica!!!!

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Pues veo que ya tienes la lista de las tiendas principales. Motocard tiene tienda en C/ Tuset tambien, y es grande, y tienen bastantes cascos. (algunos de outlet, o rebajados por ser de otras temporadas), pero no es de las tiendas mas barratas. Mundial moto tiene la tienda de C/ Paris, pero en Parralelo tambien tienen un outlet (si no ha cambiado...) Compre alli mi ultimo Arai, a un precio mas de correcto (la decoracion del casco era de hace un par de año, y estaba rebajado)

Alquiler de motos.
    En las webs debajo tienen unas pocas a parte de escuter. Pero una moto de alquiler se te va a ir entre 70 y 120 euros al dia...... mas el IVA..... es mucho mas carro que un alquiler de coche....

https://www.moto-rent.com/consultar.asp

https://www.rentalmotorbike.com/

El alquiler de moto es muy caro... no te lo aconsejo...
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Tienes que tener en cuenta el tema de la fianza también para el alquiler, te lo digo por eso de que si andas pillado de pasta.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    Muchas gracias.

Esta tarde me pasare a ver las tiendas y a pedir opinion, a ver que me dicen...

Algun consejo con respecto a los cascos. Marca, modelo, etc... Lo comento, porque no tengo ni idea...

Con respecto a las motos, gracias tambien, pero lo mirare con más calma... O a lo mejor me envuelvo la manta a la cabeza y me compro una, aunque sea de segunda mano.

Gracias de nuevo por todo...
  • mrgubmrgub Forero Senior ✭✭
    Vctrsnts escribió : »
    [...]

Algun consejo con respecto a los cascos. Marca, modelo, etc... Lo comento, porque no tengo ni idea...

[...]

Que te fijes un presupuesto máximo y te pruebes todos los que puedas y de todas las tallas que puedas. Cada uno tenemos la cabeza que tenemos y este es muy bonito, el otro muy siliencioso, el otro tiene 5 estrellas SHARP y ve añadiendo lo que te parezca pero en cuanto el casco silencioso, bonito, cinco estrellas se te empiece a clavar en la sien o en la frente al llevar un rato con él puesto todos esos atributos del casco te servirán para venderlo más fácil de segunda mano.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet...este dato lo sé porque lo he leído en internet.
    Buenas.

Pues al final ya he visitado las tiendas..

Y lo que se que he podido comprobar es que como minimo necesito una XL para mi lindo melon...

Y los cascos que he podido comprobrar han sido los siguientes :
    • Moto Fusion > Scorpio EXO 1000 > 200€
    • Tot Moto :
      • NZI ASTROM 600 > 200€
      • XLite X603 > 200€ este el el ultimo que les queda y es del año pasado. Ahora van a sacar uno nuevo y por eso me lo deja a ese precio
    • Garriga > HJC ( no se modelo ) 220€ con visera solar > 180€ sin visera solar.

Tambien he ido a motoralia pero cuando le he preguntado al dependiente que tenia para presupuesto de 200€ en fibra se me ha reido en la cara, que por ese precio ellos no tienen nada?? Como puede ser si el resto de tiendas lo tienen...

Tambien he realizado una visita a la pagina de shark ( creo que esta ) para comparar los cascos y por lo que veo, el que mejor sale parado es el Xlite (5 estrellas).

Ahora queda patear un poco más y al final a ver quien se lleva el premio...

Me aconsejais alguna otra marca???

Gracias por todo...
  • facedorfacedor Forero Master ✭✭
    Vctrsnts escribió : »
    ....

• De fibra de carbono ( me han comentado que es lo mejor )

....................

Tambien he ido a motoralia pero cuando le he preguntado al dependiente que tenia para presupuesto de 200€ en fibra se me ha reido en la cara, que por ese precio ellos no tienen nada?? Como puede ser si el resto de tiendas lo tienen...

Claro. Creo que tienes un pequeño lío, es que ninguno de los cascos que has puesto es de fibra de carbono... son de fibra, pero no de "fibra de carbono"......de fibra de carbono de marca, no hay (o no suele haber) por menos de 500/600€. Debe de ser por ésto, que le dijiste fibra de carbono, y eso son cascos bastante caros.
    albacete.jpg
    La Naranja Mecánica!!!!

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • bro_hymnbro_hymn Forero Senior ✭✭✭
    facedor escribió : »
    Claro. Creo que tienes un pequeño lío, es que ninguno de los cascos que has puesto es de fibra de carbono... son de fibra, pero no de "fibra de carbono"......de fibra de carbono de marca, no hay (o no suele haber) por menos de 500/600€. Debe de ser por ésto, que le dijiste fibra de carbono, y eso son cascos bastante caros.

Igualmente no podia aclararselo como has echo tu? Amablemente.

Justamente iba a comentar que a motoralia ni agua.. image
    imageNO GUARDARRAILS ASSASSINS! [SIGPIC][/SIGPIC] 2ur5fd4_th.jpg
    image¡NO A LA MODERACIÓN REPRESIVA DE MOTOS.NET!
    Gracias.

Eso mismo creo yo. No le costaba decir, mira. Los de fibra carbono que pides pues son los mejores, etc... No se. No queda muy buen que vayas a preguntar una cosa y se te rian en la cara.

En mi caso, si me tratan así por una pregunta, como seran para otras cosas. Así que tienda que descarto directamente.

Seguimos buscando más cascos... A ver que encontramos...

Algun consejo??

Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia con un primerizo...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo