¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El MI-8 que desertó de Argelia y aterrizó en una playa nudista de Formentera

VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
[h=1]El teniente argelino que robó un helicóptero e 'invadió' Formentera[/h]
  • [h=3]Alili Messaoud 'desclasifica' en un libro la mañana de 1998 que huyó de la guerra civil[/h]
  • [h=3]Aterrizó en la playa de Levante y pidió ayuda a una pareja de ancianos nudistas[/h]
  • [h=3]Su deserción se convirtió en la invasión más humillante del espacio aéreo español[/h]

Isla de Formentera. 7 de junio de 1998. Pocos minutos antes de las ocho de la mañana. Una pareja de avanzada edad camina desnuda por la Playa de Levante, una lengua de arena y roca que serpentea varios kilómetros sobre el Mediterráneo. De repente su paseo se ve interrumpido por un obstáculo caído del cielo que les corta el paso. Es un helicóptero militar enorme, el MI-8 con capacidad para 25 personas, que aterriza bruscamente con sus ruedas entre la arena y el agua, a apenas veinte pasos de la pareja.
Sin apagar el motor el piloto desciende y corre hacia los nudistas. Lleva un mapa en la mano. Es un hombre de raza árabe, viste mono azul y un casco. Va **** con una **** 'tokarev' y dos cargadores. Les habla en inglés: "¿Saben si en Ibiza hay un aeropuerto? Es que no aparece en mi mapa".

PUBLICIDAD
La mujer no reacciona. Está paralizada. El hombre piensa unos segundos y luego señala con la mano la posición en la que, más o menos, se encuentra el aeropuerto de Ibiza. El piloto les da las gracias, regresa al aparato y despega. Es el teniente del ejército argelino Alili Messaoud. Tiene 29 años y le falta solo un mes para ser ascendido a capitán de su unidad. Hacía una hora y 40 minutos que acababa de **** un helicóptero de la base aérea de Blida, al suroeste de Argel, y cruzado el Mediterráneo a 230 kilómetros por hora con las ruedas rozando las olas para esquivar los radares. Acaba de convertirse en un desertor.
El episodio más rocambolesco de la guerra civil de Argelia y la invasión más humillante del espacio aéreo español acaba de ser desclasificada en un libro. Una odisea archivada durante diecisiete años en el cajón de la memoria de Alili Messaoud, para no distorsionar el conflicto diplomático que desató durante más de una década su concesión de asilo político.
"Me hice militar para proteger a mi pueblo no para aniquilarlo", es su resumen de un conflicto que entre 1992 y 2002 causó 200.000 muertes y más de 35.000 desapariciones.

Cualquier piloto no hablaría de un loco. Hablaría de un suicida. El MI-8 es tan grande que necesita tres personas para manejarlo, y además no puede volar sobre el mar. En su huida pudo escuchar por radio la salida de los dos helicópteros que salieron tras él cuando ya había sobrepasado en 40 kilómetros la costa argelina. "Me buscaban en tierra. Ni se les pasó por la cabeza que se me había ocurrido salir con el MI-8 mar adentro", explica Alili.

Su plan consistía en llegar a Mallorca o Valencia porque en su mapa no constaba que en Ibiza hubiera ningún aeropuerto. Durante muchos minutos trató de establecer contacto con los controladores aéreos españoles pero nadie le contesta. "Escuchaba por radio hasta las conversaciones de los pilotos comerciales", recuerda. Hasta que acaba visualizando la isla de Formentera, lo que suponía que hacía al menos veintidós kilómetros que estaba invadiendo a bordo de un helicóptero militar con la media luna del islam dibujada en el fuselaje el espacio aéreo español.

"Durante un buen rato sobrevolé la playa de Illetas pero no había nadie, parecía una isla desierta. Entonces giré por la playa de Levante y vi a los dos turistas desnudos. Parecían Adán y Eva. No me lo pensé y aterricé a su lado, en ese momento casi me da un ataque de risa pensando en lo que estaba haciendo. Debí ponerlos perdidos de tierra", recuerda.

https://www.elmundo.es/baleares/2015/06/24/55796b7522601de43d8b45b5.html
10r02a1.jpg
«1

Comentarios

• HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Si llegan a ser dos tías de veinte y poco, el notas se queda ahí mismo.image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    HellBlazer escribió : »
    Si llegan a ser dos tías de veinte y poco, el notas se queda ahí mismo.image

Pensaría que había llegado al Paraiso image
    10r02a1.jpg
    Vulcanman escribió : »
    Pensaría que había llegado al Paraiso image

Vale, pero no se te ocurra poner una caricatura.image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    me imagino el aire que levanta la elice .. esa minga del jubileta que debido a esto se empieza a mover y se empieza a elevar .. esa mujer que lo ve .. ese aleluya de hendel que suena .. esa mujer que le da un abrazo al piloto yy ese jubileta que se pira corriendo a una casa de putas antes de que aquello baje ..
    tonilius escribió : »
    me imagino el aire que levanta la elice .. esa minga del jubileta que debido a esto se empieza a mover y se empieza a elevar .. esa mujer que lo ve .. ese aleluya de hendel que suena .. esa mujer que le da un abrazo al piloto yy ese jubileta que se pira corriendo a una casa de putas antes de que aquello baje ..

Y el moro se lo monta con la agüela¿?...image
    v8n3bt9x64ul.gif

Y el moro se lo monta con la agüela¿?...image
    es un final abierto .. habra segunda parrte .. creo
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭

Y ese cimbel en presenten armas to lleno de arena
    Gamaj escribió : »
    Y ese cimbel en presenten armas to lleno de arena
    mas fricciona ..
    otia tengo noticias para quien se quiera meter en el ejercito ... no se si abrir un hilo para quien busque un curro mal pagado y con mucho curro
    mas fricciona ..
    otia tengo noticias para quien se quiera meter en el ejercito ... no se si abrir un hilo para quien busque un curro mal pagado y con mucho curro

Yo porque ya estoy mayor que si no...ahora en serio, o vas con vocación o lo acabas pasando mal con el paso de los años.
    v8n3bt9x64ul.gif

Yo porque ya estoy mayor que si no...ahora en serio, o vas con vocación o lo acabas pasando mal con el paso de los años.
    es para la francesa .. alli se sabe rapido el que se queda y el que se va .. va te lo doy en primicia .. bueno yo lo sabia de hace algo de tiempo y ya se han convocado asi que se puede decir ... 3 compañias .. una de cavalerie , infanterie y parachutiste .. usease una de caballeria , infanteria y paracaidista
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Y ¿no decis nada de que un helicoptero militar extranjero llegue a territorio español y nos pille a todos en pelotas?
    10r02a1.jpg
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    con dos ****....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    es para la francesa .. alli se sabe rapido el que se queda y el que se va .. va te lo doy en primicia .. bueno yo lo sabia de hace algo de tiempo y ya se han convocado asi que se puede decir ... 3 compañias .. una de cavalerie , infanterie y parachutiste .. usease una de caballeria , infanteria y paracaidista

Ves ahí es dónde creo que la cague. En vez de alistarme al ejército español tendría que haberlo hecho en el francés, hubiera tenido muchas más posibilidades de promoción.
    v8n3bt9x64ul.gif

Y ¿no decis nada de que un helicoptero militar extranjero llegue a territorio español y nos pille a todos en pelotas?
    solo pillo en pelotas a 2 jubilados .. copon como os poneis .. total si los militares no sirven para nada ... y ya que lo dices , el error es de mucha gente .. los señores controladores civiles lo debieron detectar e identificar y avisar al ejercito ...
    Ves ahí es dónde creo que la cague. En vez de alistarme al ejército español tendría que haberlo hecho en el francés, hubiera tenido muchas más posibilidades de promoción.
    claro hombre de dios y mas tu ya siendo frances que puedes moverte por donde quieras

A Gamaj y a Juancarallan seguramente les pillarían detrás de las primeras dunas de la playa dándose amor mutuo por detrás.image
    v8n3bt9x64ul.gif

claro hombre de dios y mas tu ya siendo frances que puedes moverte por donde quieras

Mi hermano mayor hizo la mili en un destacamento de transmisiones en la selva negra en Alemania. Tendría que haber seguido sus pasos. Por cierto, en unas maniobras conjuntas me di cuenta lo profesionales que eran los franchutes en comparación nuestra.image
    v8n3bt9x64ul.gif

Mi hermano mayor hizo la mili en un destacamento de transmisiones en la selva negra en Alemania. Tendría que haber seguido sus pasos. Por cierto, en unas maniobras conjuntas me di cuenta lo profesionales que eran los franchutes en comparación nuestra.image
    nosotros somos muy buenos .. aunque no hay los medios que tienen otros ... en todos los sitios hay mejores y peores unidades ... en las ultimas pruebas que realizarron de manera conjunta ( es una especie de olimpiadas) ganaron los rusos .. esta es solo para unidades especiales y no se ni quienes participaron .. me lo dijeron y ya .. en todos los sitios hay de todos
    nosotros somos muy buenos .. aunque no hay los medios que tienen otros ... en todos los sitios hay mejores y peores unidades ... en las ultimas pruebas que realizarron de manera conjunta ( es una especie de olimpiadas) ganaron los rusos .. esta es solo para unidades especiales y no se ni quienes participaron .. me lo dijeron y ya .. en todos los sitios hay de todos

En unidades operativas tipo Legión, BRIPAC, FAR, etc, tiene que ser así de buenos a pesar de la falta de medios como dices; dónde yo veo falta de menos profesionalidad entre comillas es en el trato personal tanto de superiores entre sí, entre subordinados, etc, yo nunca he estado en una situación de riesgo real con por ejemplo en misiones, pero siempre me he preguntado pensando en algunos, joder si así es como tratas a la gente miedo me da el día que tenga que "ir a **** tiros" contigo. **** tiros lo pongo entre comillas, es una visión demasiado simplista de lo que es realmente estar en situaciones de riesgo, pero lo pongo para que se entienda de forma coloquial. Bueno, tío que me enrollo demasiado.image
    v8n3bt9x64ul.gif

• DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭

Impresionante historia ¿Se publicó algo en su momento? Desde luego yo no recuerdo haber escuchado nada en su momento... Y en cuanto a tu pregunta, tampoco es tan extraño, si como decía el piloto volaba a ras de agua y supongo que con el traspondedor apagado...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Deckard escribió : »
    Impresionante historia ¿Se publicó algo en su momento? Desde luego yo no recuerdo haber escuchado nada en su momento... Y en cuanto a tu pregunta, tampoco es tan extraño, si como decía el piloto volaba a ras de agua y supongo que con el traspondedor apagado...

Muy torpe seria....Aunque parezca de perogrullo para poder "ver" lo que llega desde una dirección determinada, hay que "mirar" en esa dirección.... si encima vas volando a 50 ft del mar...que tampoco nos engañemos....no es ni de lejos tan complicado como hacerlo sobre tierra
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Dai-shi escribió : »
    Muy torpe seria....Aunque parezca de perogrullo para poder "ver" lo que llega desde una dirección determinada, hay que "mirar" en esa dirección.... si encima vas volando a 50 ft del mar...que tampoco nos engañemos....no es ni de lejos tan complicado como hacerlo sobre tierra

Esta tirado. Ni creo que tenga que romperse el coco de que entre agua salada en los turbo.
    luc-cs0753.jpg
    WEPBCN escribió : »
    Esta tirado. Ni creo que tenga que romperse el coco de que entre agua salada en los turbo.

Que estamos hablando de agua con sal no de babas de alien, para un viaje le daba y le sobraba...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    En unidades operativas tipo Legión, BRIPAC, FAR, etc, tiene que ser así de buenos a pesar de la falta de medios como dices; dónde yo veo falta de menos profesionalidad entre comillas es en el trato personal tanto de superiores entre sí, entre subordinados, etc, yo nunca he estado en una situación de riesgo real con por ejemplo en misiones, pero siempre me he preguntado pensando en algunos, joder si así es como tratas a la gente miedo me da el día que tenga que "ir a **** tiros" contigo. **** tiros lo pongo entre comillas, es una visión demasiado simplista de lo que es realmente estar en situaciones de riesgo, pero lo pongo para que se entienda de forma coloquial. Bueno, tío que me enrollo demasiado.image

Yo los mandos que he tenido siempre me han tratado bien a mi y a mis compañeros, otra cosa es que las unidades que nombras son duras y sabes a lo que vas o se supone pues algunos compañeros ( tantos como 204 ) que se pensaban que aquello eta un campamento de verano de Scautt y que encima cobrabas un "sueldo", asi les pasaba, cada noche a retreta 8-10 renuncias.
    Gamaj escribió : »
    Yo los mandos que he tenido siempre me han tratado bien a mi y a mis compañeros, otra cosa es que las unidades que nombras son duras y sabes a lo que vas o se supone pues algunos compañeros ( tantos como 204 ) que se pensaban que aquello eta un campamento de verano de Scautt y que encima cobrabas un "sueldo", asi les pasaba, cada noche a retreta 8-10 renuncias.

Scouts....se dice boy scout o en su defecto exploradores.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo