¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

"Problema" GSXR-600 K5

MeshMesh MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola

Mira que llevo tiempo en el foro y creo que es una de las primeras veces que escribo un post en esta sección image

Os comento un poco mi problema.

La moto no es que salga mucho de casa, ocupaciones varias domesticas y un crío... ahora mismo no llega a los 18000 km. Últimamente he salido un poco mas con ella y como pasa mucho tiempo parada pues en estas salidas siempre le he metido sin plomo 98.

Pues de un tiempo para aquí, me está pasando lo siguiente.

A ralentí, hay dias que se mantiene encendida, otros enciende pero al rato se apaga.
Entre las 1000 y las 6000 rpm en ciudad ratea bastante y no anda nada fina.
Cuando llega a los 6000/6500, pega un tirón y vuelve a tener el nervio y el sonido que siempre ha tenido y así hasta subirla alta de rpm.

Le voy a cambiar las bujías por unas NGK CR9, no sé si iré por las Iridium o por las normales ya que le tocaria cambiar ahora, pero lo que me preocupa es que sea otra cosa.

Que opinais?
dxmkw1.jpg

- ¡No es un quiero y no puedo... es un puedo y lo he hecho!

Comentarios

• CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    De mecanica entiendo poco, pero por lo que dices puede que sea de bujias, al coche de un amigo le pasaba lo mismo hasta que se las cambió

Además, los motores de gasolina (supongo que da igual el vehiculo) tienen ese problema de que si no los usas diariamente... Ya no van finos
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • MeshMesh MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias por tu respuesta.

Pues voy a cambiar las bujías y a ver si eso soluciona el problema.

Pues desconocía yo eso de los motores de gasolina, ya que, tengo un Ford Fiesta de 1980 que se usa 4 semanas al año (en verano), vamos, que pasa 11 meses parado y solo es ponerle la batería y arranca a la primera y va igual de fino... también es cierto que es carburador y no inyección.
    dxmkw1.jpg

• madoal7577madoal7577 Forero ✭✭
    Mesh, lo que describes es como cuando se queda en tres cilindros, así que prueba una cosa:

al momento de arrancar fíjate si los cuatro colectores están calientes por igual.

De haber uno más frio, cambia la bobina de ese cilindro por la de otro y comprueba que ahora este vaya bién y el otro no. Con esto sabrás si es la bobina la que falla que es más propensa a estropearse que la bujía.

Lo suyo es mirarlo con con **** láser de temperatura, pero lo puedes hacer con un plástico finito de envolver la comida, ya que al acercarlo al colector se derrite enseguida y así sabes que está funcionando ese cilindro. ojo que el colector se pone tela de calentito en apenas 10 segundos.

Lo de que en altas funcione bien puede ser que al inducir más corriente si trabaje bien la bobina y a menos intensidad falle.
    Eso es otra de las cosas que me temo, que sea una bobina. No tengo **** laser para medir la temperatura, pero lo intentaré hacer como dices, con un plastico fino.

Las bobinas son fáciles de conseguir?

Gracias por vuestra ayuda!
    dxmkw1.jpg

• seisverdeseisverde MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mesh escribió : »
    Eso es otra de las cosas que me temo, que sea una bobina. No tengo **** laser para medir la temperatura, pero lo intentaré hacer como dices, con un plastico fino.

Las bobinas son fáciles de conseguir?

Gracias por vuestra ayuda!

Faciles deberian, baratas ya no lo se. Seguro que en desguaces encuentras, es una pieza que en un siniestro no se suele romper.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Que tal seisverde!!!

Las bobinas en ebay 15/20 pavos cada una mas o menos, usadas claro... pero indagando un poco he visto esto:

https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-bajos-gsxr-750-k6-21880/

exactamente el mismo problema que tengo yo... y resumiendo resulta que han sido las bujías.

como no voy a tener tiempo de hacerlo antes y para la semana ya me llegan las bujías, pues las voy a cambiar de todos modos, que ya le tocan y a ver si se arregla el tema. Y si no, a trastear con las bobinas para saber cual es la que falla. De paso ya le voy a cambiar el filtro de aire. :)

Entre trastear en el coche y ahora esto, creo que estoy preparado para abrir mi propio taller. image
    dxmkw1.jpg

• daniondanion Forero Senior
    no le pongas plasticos a los colectores que huele mal, tirale agua con un spray y ves si se evapora o no
    Al final, no le probé nada, me puse directamente al lio.

Hoy me llegaron las bujías y ya las he cambiado. He dado una vuelta y...... PERFECTA!!! Como nueva. Sube de revoluciones suaaaaave suaaaave.

2mzy1dg.jpg

Gracias por vuestra ayuda! :)
    dxmkw1.jpg

• javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    Las buenas maquinas es lo que tienen, se arreglan con cuatro cositas, jeje...

enhorabuena na por tener otra vez tu maquina a punto!!!
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    Emhorabuena!! Ahora a seguir disfrutandola!!!
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo