¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

"Estafado" por Mivv?

Pumuki-Fz1NPumuki-Fz1N Forero Senior ✭✭✭
El tema es que tenía un Yoshimura con un sonido precioso, pero no estaba homologado, así que me decidí a venderlo para no tener problemas ni con la ITV ni con las autoridades, y me pillé un Mivv Suono homologado para mi moto, con su certificado y todo. Cuando lo instalé ya me daba a mí que sonaba aun más fuerte que el Yoshimura, y eso que no le quité el Db-killer, lo he tenido puesto casi dos años y no llega a 6000 kms., y cuando voy a pasar la ITV me la echan para atrás por que da 104'4 db, cuando debería dar 95 con un margen de 4 más. Le mando un correo al que se lo compré y me dice que después de casi dos años es que le tengo que cambiar el recubrimiento interior, cuando como os digo ya creo que sonaba así, aunque eso es subjetivo. Pero ya he escuchado de este escape que suele dar problemas a la hora de pasar la ITV.
¿Por qué no los fabrican para que cumplan con lo que ponen en los papeles?
También les he enviado un mail a los de Mivv, a ver qué me dicen, aunque no espero que me den otra solución.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".

Comentarios

• seisverdeseisverde MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por curiosidad, que nivel indica la ficha de homologacion del Mivv? Y, a que rpm's te ha dado esos 104 dB tu moto?
    Por otro lado, piensa que si que es cierto que los silenciosos de absorcion (los que solo llevan fibra dentro) pierden mucha eficiencia con el tiempo, las particulas de combustion y el agua que condensa anulan las propiedades del absorbente.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • v84v84 Forero Senior
    No te han estafado, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti con un leo vince gp style.
    Ex Rieju NKD 125
    Ex Suzuki GS500
    Ex Kawasaki er6f
    Ex Suzuki GSXR 600 k6
    Actualmente: Hierro infecto HD XL1200N
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    homologando 91dB a 5750 rpm, pase de 90dB con un akrapovic no homologado a 95dB con un miiv homologado con dbkiller. no afinan muy bien que digamos.

prueba la mitica del estropajo... y supongo que no llevaras suprimido el catalizador.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    quitas el dbkiler y metes tres o cuateo, o los que sean necesarios para que te pete
    el silencioso, una vez pasada la itv coges un alambre y le haces forma de gancho
    y sacas los estropajos ylisto
    los estropajos metalicos del todo a cien, luego te pueden servir para dejar los xolectores bruñiditos....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    Pero... para pasar la ITV con el escape cambiado te piden algún certificado o ficha de homologacion o algo? La mia lleva un akrapovic y el chaval antes de entregarmela le pasó la ITV con el dbkiller puesto (y lo tengo guardado) pero no me suena que me dijese nada de ningun certificado del escape....
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
  • seisverdeseisverde MegaForero ✭✭✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    quitas el dbkiler y metes tres o cuateo, o los que sean necesarios para que te pete
    el silencioso, una vez pasada la itv coges un alambre y le haces forma de gancho
    y sacas los estropajos ylisto
    los estropajos metalicos del todo a cien, luego te pueden servir para dejar los xolectores bruñiditos....

Pero ojo con tupirlo demasiado que puede hacer un estropicio en el motor. Despues de dos años yo cambiaria tambien la fibra que ya no debe estar en sus mejores momentos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    duke_es escribió : »
    Pero... para pasar la ITV con el escape cambiado te piden algún certificado o ficha de homologacion o algo? La mia lleva un akrapovic y el chaval antes de entregarmela le pasó la ITV con el dbkiller puesto (y lo tengo guardado) pero no me suena que me dijese nada de ningun certificado del escape....

Duke, en la itv no te piden certificado, sólo que lleve la grabacion de homologacion.
    El certificado te lo pide el guardia de turno.
    image
    0uw36jlz8d2b.jpg
    suzusan escribió : »
    Duke, en la itv no te piden certificado, sólo que lleve la grabacion de homologacion.
    El certificado te lo pide el guardia de turno.
    image

AAAAA!!!! ok, gracias por la info compi.

Pues a mi como me paren me empuran porque no tengo certificado (creo) y voy sin dbkiller "ni ná", tengo a los vecinos contentos imageimageimageimage

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    A mí no me pidieron tampoco certificado de homologación, pero en el taller fueron midiendo con el sonómetro antes de pasarla... ocho Nanas en un silencioso y nueve en otro acabaron metiendo. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    La fibra hay que cambiarla cada dos años, sobre todo si estás cerca del límite de Db, eso es lo normal, jeje

pd: Yo al Turbokit de mi 125 le cambié la fibra por capricho, no para pasar la itv, porque me gusta más como suena con fibra nueva bien prieta, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
    duke_es escribió : »
    AAAAA!!!! ok, gracias por la info compi.

Pues a mi como me paren me empuran porque no tengo certificado (creo) y voy sin dbkiller "ni ná", tengo a los vecinos contentos imageimageimageimage

Ya somos dos, bueno yo le puse el supresor del catalizador y le he tenido que poner los dbkiller, y aún sigue sonando. Y tampoco yo tengo certificado. Procuraré pasar desapercibido. image
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    suzusan escribió : »
    Ya somos dos, bueno yo le puse el supresor del catalizador y le he tenido que poner los dbkiller, y aún sigue sonando. Y tampoco yo tengo certificado. Procuraré pasar desapercibido. image

no hay nada como ir atronando, que te oyen en 5 calles a la redonda, y pasar "formalito" por delante de la policia.
    kuchodin escribió : »
    no hay nada como ir atronando, que te oyen en 5 calles a la redonda, y pasar "formalito" por delante de la policia.

Exacto!! en 3a a 40km/h..... imageimageimage

• Pumuki-Fz1NPumuki-Fz1N Forero Senior ✭✭✭
    Me han contestado de Mivv, me han pedido que les mande la documentación de compra, os mantendré informados.
    No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
    "Martin Luther King".
    kuchodin escribió : »

Ya ye digo, jajaja.
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • ErgonErgon Forero Senior ✭✭✭
    Pumuki-Fz1N escribió : »
    Me han contestado de Mivv, me han pedido que les mande la documentación de compra, os mantendré informados.

que te han dicho?? Yo compre un suono steel black para mi zx6r no hace mucho y tambien estoy temblando para la proxima itv xD
    Pues que manadara un correo al distribuidor para que estos se pusieran en contacto con ellos, así lo hice, y para descambiarmelo tengo que pagar yo los gastos de envío, no sé al final lo que voy a hacer, el problema no es que venga con defecto, todos los Suono dan más decibelios de los permitido, de hecho otro amiguete ha puesto una queja por eso en la itv con el mismo escape (Suono). También les propuse que me enviaran las fibras y yo se las cambiaba, pero me dijeron que eso quizás tampoco arregle el problema, así que lo mismo me lo quedo y cada vez que me toque itv le pongo el original, pero es una pena que aunque vengan homologados no cumplan con la normativa de ruidos, si quisiera más ruido le quitaría el db killer.
    "Martin Luther King".
  • Smash34Smash34 Forero Senior ✭✭✭
    Los Mivv suenan un huevo. Yo tengo un x-cone con dbkiller y atruena. De hecho lo compre usado y lo lleve al distribuidor porq pensaba que tendría el dbkiller cortado o algo pero no...es así.

Tengo el de serie para pasar las itv y ya esta...

Saludos
    ****, al final va a resultar que soy un quemao...
  • anroluanrolu Forero Junior
    Y por curiosidad,cuanto te piden por los gastos de envió, por que si por poco estrenas escape...
    anrolu escribió : »
    Y por curiosidad,cuanto te piden por los gastos de envió, por que si por poco estrenas escape...

Sesenta euros.
    "Martin Luther King".
  • Smash34Smash34 Forero Senior ✭✭✭
    Aqui en Zaragoza hay una tienda-taller que lleva la distribucion de Mivv. Por 30€ te cambian las fibras .

Pero vamos, cualquier mecanico te las cambia. Incluso tu si eres un poco mañoso. Las fibras valen 8€.
    ****, al final va a resultar que soy un quemao...
  • anroluanrolu Forero Junior
    Si vamos que quieren que pagues el coste de fabricación

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo