Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Bridgestone echa una mano a Rossi.

Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
Bridgestone echa una mano a Rossi.
25/06/15

timthumb.php?src=48075.jpg&w=640&s=1


Para el Gp de Assen inexplicablemente Bridgestone ha suministrado unas gomas más duras sustituyendo las que entregaban hasta la última prueba disputada en Montmeló con diferentes compuestos las cuales gustan a Rossi y de las que siempre renegó Lorenzo ya que dificultan su fluidez de pilotaje. La extrablanda da menos opciones de pole a Ducati y Suzuki.

Normalmente la llegada de neumáticos con nuevos compuestos solamente se realiza en circunstancias especiales en circuitos con pistas sumamente degradantes que suponen problemas para completar el recorrido completo de la prueba,dicho caso no es el de Assen.

En un Mundial tan parejo entre Rossi y Lorenzo cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia. Y ese, en Assen, está claro que puede ser el factor de los neumáticos. Bridgestone optó por llevar a la cita holandesa unos compuestos que siempre han gustado mucho a Valentino y poco a Lorenzo. Esto explica el rendimiento de uno y otro en las dos sesiones libres del jueves.

"Con estos neumáticos siempre hemos tenido más problemas. Tengo más 'spinning' (patina). Otros pilotos se encuentran mejor con ellos. Sin embargo, con ellos hice buenas carreras en el pasado. No sé el motivo real de Bridgestone para traerlos. Siempre que lo hacen tengo dificultades", se lamentaba Lorenzo, que no encuentra confianza con esas gomas.

Se trata de los compuestos que la firma japonesa portó hasta Le Mans del curso pasado. El balear se quejó de ellos toda esa parte del campeonato hasta que le hicieron caso y llevaron unos con el filo más blando.

Rossi, en cambio, siempre va mejor con neumáticos duros. De hecho, en Argentina esto le sirvió para ganar viniendo desde atrás. "Hablando de manera sencilla: a Jorge le gustan más las gomas más blandas y a mí, más duras. Bridgestone decide traerlos por diferentes factores. En otras carreras llevaron gomas más blandas", comentaba Valentino.

En cuanto a las gomas extrablandas, también hay variaciones que no satisfacen a los que las pueden aprovechar. "Aquí la diferencia es menor que en Montmeló. Sólo una o dos décimas. Por lo tanto será más difícil hacer la pole", indicaba Aleix Espargaró. Sin duda, este hecho perjudicará a Suzuki y Ducati y beneficiará a Yamaha y Honda. Valentino, que suele tener dificultades en los oficiales, ve como aumentan sus opciones de salir más arriba que anteriores citas.
«13

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo