¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bridgestone echa una mano a Rossi.

Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
Bridgestone echa una mano a Rossi.
25/06/15

timthumb.php?src=48075.jpg&w=640&s=1

Para el Gp de Assen inexplicablemente Bridgestone ha suministrado unas gomas más duras sustituyendo las que entregaban hasta la última prueba disputada en Montmeló con diferentes compuestos las cuales gustan a Rossi y de las que siempre renegó Lorenzo ya que dificultan su fluidez de pilotaje. La extrablanda da menos opciones de pole a Ducati y Suzuki.

Normalmente la llegada de neumáticos con nuevos compuestos solamente se realiza en circunstancias especiales en circuitos con pistas sumamente degradantes que suponen problemas para completar el recorrido completo de la prueba,dicho caso no es el de Assen.

En un Mundial tan parejo entre Rossi y Lorenzo cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia. Y ese, en Assen, está claro que puede ser el factor de los neumáticos. Bridgestone optó por llevar a la cita holandesa unos compuestos que siempre han gustado mucho a Valentino y poco a Lorenzo. Esto explica el rendimiento de uno y otro en las dos sesiones libres del jueves.

"Con estos neumáticos siempre hemos tenido más problemas. Tengo más 'spinning' (patina). Otros pilotos se encuentran mejor con ellos. Sin embargo, con ellos hice buenas carreras en el pasado. No sé el motivo real de Bridgestone para traerlos. Siempre que lo hacen tengo dificultades", se lamentaba Lorenzo, que no encuentra confianza con esas gomas.

Se trata de los compuestos que la firma japonesa portó hasta Le Mans del curso pasado. El balear se quejó de ellos toda esa parte del campeonato hasta que le hicieron caso y llevaron unos con el filo más blando.

Rossi, en cambio, siempre va mejor con neumáticos duros. De hecho, en Argentina esto le sirvió para ganar viniendo desde atrás. "Hablando de manera sencilla: a Jorge le gustan más las gomas más blandas y a mí, más duras. Bridgestone decide traerlos por diferentes factores. En otras carreras llevaron gomas más blandas", comentaba Valentino.

En cuanto a las gomas extrablandas, también hay variaciones que no satisfacen a los que las pueden aprovechar. "Aquí la diferencia es menor que en Montmeló. Sólo una o dos décimas. Por lo tanto será más difícil hacer la pole", indicaba Aleix Espargaró. Sin duda, este hecho perjudicará a Suzuki y Ducati y beneficiará a Yamaha y Honda. Valentino, que suele tener dificultades en los oficiales, ve como aumentan sus opciones de salir más arriba que anteriores citas.
«13

Comentarios

• RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Claro que si y mañana mismo le entregan la plaquita de campeón 2015 para que la ponga en la torre.
    image
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Más bien le deja de perjudicar, porque que clasifiquen mejor otros con extra blandas, para estorbar a Rossi y luego caerse benefició mucho a Lorenzo en Montmeló ... creo, jeje

image

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    RussorsvR escribió : »
    Claro que si y mañana mismo le entregan la plaquita de campeón 2015 para que la ponga en la torre.
    image

Hay un hecho y es el siguiente:
    Bridgestone ha traído unos defenestrados neumáticos problemáticos
    sin venir a cuenta de nada

y el hecho es que esta aportación perjudica a Ducati y a Suzuki
    y tambien el estilo de paso por curva de Lorenzo que es frenar poco
    y dejar correr la moto con un pilotaje fluído sin derrapadas
    apostándolo casi todo a la estabilidad de la moto y al agarre de los neumáticos

es un hecho y es una realidad, indiferentemente de si aquel es mejor haciendo Trial
    o el otro haciendo Dirt Track y así buscándole cien mil pies al gato

saludos
    campeones

imageimageimage
    image
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Hoy ya lo avisaban,pero no era valentino. image

11650565_10153509799960362_161123481_n.jpg?oh=3020fce9a79f55b5b3d58427d44b3450&oe=558EBE5E
    santapolero3 escribió : »
    .
    Más bien le deja de perjudicar, porque que clasifiquen mejor otros con extra blandas, para estorbar a Rossi y luego caerse benefició mucho a Lorenzo en Montmeló ... creo, jeje

image

image

En 2014 aparte de los paseos de HRC por superioridad mecánica
    otro hándicap del cual tambien se quejó Rossi y Lorenzo
    era de los nuevos Bridgestones de carcasa más dura distintos a los de 2013
    en los tests de Sepang en la pretemporada 2014 hacían peores cronos que en 2013
    mientras que HRC les sacaba cerca de 2 segundos por vuelta en esos mismos tests en Sepang

La forma de pilotar de Lorenzo se basa en el agarre y la tracción
    en pasar rápido las curvas sin derrapajes sino por el filo del piano y como una exhalación
    por eso es un mundial de velocidad, de prototipos,de buscar mayor velocidad

el traer estos neumáticos es una clara baza que recorta la ventaja de Suzuki Ducati
    y tambien el paso por curva limpio y rápido provocando spining

saludos
    Poleros
    imageimageimageimage
    image
    image

por si acaso los experimentos con gaseosa
    se mantendrán tambien en Alemania

Jorge Lorenzo:
    25/06/15

P-¿Cómo valora esta jornada?

R:-No sé el motivo real de esta decisión de Bridgestone de traer aquí neumáticos que no estaban trayendo. Lograron una buena solución que era hacer los perfiles más blandos, pero aquí no los han traído y puede ser que tampoco los lleven a Alemania. No sé el motivo y, sinceramente, siempre que los traen tengo alguna dificultad. Ése ha sido el problema principal del primer día. Creo que con este neumático lo puedo hacer mucho mejor y voy a intentar mejorar la moto en muchos puntos.
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Deja de llorar por los rincones, plañidera los **** image.lo primero que habría que ver es de donde sale este artículo y cuanto lo has manipulado, como tienes costumbre de hacer, y ya después, de ser cierto, lo que ha estado haciendo BS es perjudicar a Rossi desde el primer gp hasta Montmelo, con unas gomas con las que rueda mejor Lorenzo que el, asi que ya ves, BS ha estado ayudando descaradamente a Lorenzo lo que llevamos de mundial y aun asi il dottore sigue lider
    contra viento y marea
    porque es la leyenda viva del motociclismo
    The best, capaz de hacerse
    un mono de piel de mamba
    con su bisturi, por el que no pasan
    los años, por sus venas corre gasolina
    es la definicionperfecta de motociclismo
    el amadrinador de Yamaha
    capaz de reconvertir el caballo
    percheron en el que convirtio
    lorenzo la M1 en un pura sangre
    es the only, el mas grande.

Saludos curtidos.imageimageimageimageimageimage
    2cero02.jpg i6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
    coswort escribió : »
    Deja de llorar por los rincones, plañidera los **** image.lo primero que habría que ver es de donde sale este artículo y cuanto lo has manipulado, como tienes costumbre de hacer, y ya después, de ser cierto, lo que ha estado haciendo BS es perjudicar a Rossi desde el primer gp hasta Montmelo, con unas gomas con las que rueda mejor Lorenzo que el, asi que ya ves, BS ha estado ayudando descaradamente a Lorenzo lo que llevamos de mundial y aun asi il dottore sigue lider
    contra viento y marea
    porque es la leyenda viva del motociclismo
    The best, capaz de hacerse
    un mono de piel de mamba
    con su bisturi, por el que no pasan
    los años, por sus venas corre gasolina
    es la definicionperfecta de motociclismo
    el amadrinador de Yamaha
    capaz de reconvertir el caballo
    percheron en el que convirtio
    lorenzo la M1 en un pura sangre
    es the only, el mas grande.

Saludos curtidos.imageimageimageimageimageimage

Lo mismo que espartano, pero este de Rossi
    Ya van apareciendo pistas:

Inesperados nuevos Bridgestones para Assen.
    25/06/15

Los pilotos de la categoría reina del mundial de MotoGP se han encontrado con una noticia inesperada al llegar esta semana a Assen, donde hoy ha arrancado, un día antes como es tradicional, el Gran Premio de Holanda, cuya carrera se corre el sábado. El distribuidor único de neumáticos, la marca japonesa Bridgestone, ha decidido traer hasta Holanda un compuesto de neumáticos diferente, y de momento los traerá también para el siguiente gran premio, el de Alemania. A partir de ahí, ya se verá.

Los neumáticos que ha decidido utilizar Bridgestone desde esta cita del campeonato, la octava del año, son los que estrenó en 2014 y que utilizó hasta el Gran Premio de Francia, disputado el pasado 18 de mayo de 2014. Trece meses han estado esas especificaciones guardadas en un cajón, hasta que ahora, sin previo aviso, han vuelto al paddock.

Los utilizados en 2014 hasta Francia y que han reaparecido ahora, son, por el contrario, más duros en sus flancos. Y no sólo eso, sino que el compuesto de la goma extrablanda, que utilizan los equipos que corren bajo la normativa Open, son también más duros, lo que resta competitividad a Ducati y Suzuki, sobre todo a un vuelta. Difícilmente, con estas gomas, la pole será para una de esas motos.

Malo para Lorenzo, pero bueno para Valentino Rossi: “Los neumáticos que han traído aquí tienen una construcción un poco más dura en los lados, una característica que a mi me gusta más, y a Jorge menos. Es una pequeña ventaja para mi, pero él la ha tenido en las últimas carreras, cuando la goma era un poco más blanda”, ha explicado el italiano, haciendo un poquito de ‘trampa’.

¿A quién beneficia este cambio de neumáticos?

Esa es la gran pregunta, esa y ¿por qué el cambio? Los más perjudicados son, sin duda, los pilotos Open, que pierden la ventaja de la goma extrablanda y les recorta las opciones de hacer una buena vuelta rápida en la calificación. Eso beneficiará a los pilotos oficiales entre los que más Valentino Rossi que tienen problemas en la Q2 para poder estar en las primeras filas de la parrilla.

El otro perjudicado es Lorenzo, que con los neumáticos de esta temporada llevaba cuatro victorias consecutivas y había recortado la diferencia con el líder hasta dejarla en un solo punto. Jorge ha sufrido mucho hoy, no ha logrado rodar rápido ni tener un gran ritmo. Si mañana no mejora, su racha de victorias quedará quebrada en Assen, una de sus pistas favoritas.

Desde que Lorenzo se puso primero en la salida del Gran Premio de España no ha dejado de liderar todas las vueltas disputadas hasta hoy, imponiendo un estilo de ganar carreras que, al parecer, no cala entre los aficionados, que prefieren carreras más disputadas y con mayores alternativas.

A Bridgestone le quedan diez carreras, ya que a final de temporada se va del Mundial para dejar paso a un nuevo suministrador único, la francesa Michelin..
    jafmdm escribió : »
    Lo mismo que espartano, pero este de Rossi
    Oye tu! sorprendente tu habilidad.image
    Saludos tontacos.imageimageimageimage
    “Los neumáticos que han traído aquí tienen una construcción un poco más dura en los lados, una característica que a mi me gusta más, y a Jorge menos. Es una pequeña ventaja para mi, pero él la ha tenido en las últimas carreras, cuando la goma era un poco más blanda”,

Lo que decia Espar, desde Catar hasta Montmelo ha sido beneficiado Lorenzo con los blandos, ahora traen unos mas duros para, de momento, un solo gp yyyyyyyyyyy a llorar image
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Espartano99 escribió : »
    o el otro haciendo Dirt Track y así buscándole cien mil pies al gato

saludos
    campeones

imageimageimage
    image

Te sabes ese que esta un tio en el campo mirandose la mano:

94, 95, 96, 97, 98, 99 **** pero si es un cienpies!!

Venga, este hilo es tan **** ****, que creo que sería mejor poner videos de Eugenio.
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Yo es que no entoendo por que no puede cada piloto solicitar los neumáticos que le vengan em gana. Si puefen llevar chasis basculantes motores etx distintos porqueno neumaticos?
  • CaptianNemoCaptianNemo Forero Senior ✭✭✭
    Sug44r escribió : »
    Yo es que no entoendo por que no puede cada piloto solicitar los neumáticos que le vengan em gana. Si puefen llevar chasis basculantes motores etx distintos porqueno neumaticos?

Parece bastante más interesante esto que una queja disfrazada de noticia.
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Graimito90 escribió : »

O sea, la misma historia de siempre... invenciones del mundo para...lelo image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
    Sug44r escribió : »

Ahora no interesaba ya que Ducati tuviese tanta ventaja
    ni que las Suzuki hiciesen poles con esos neumáticos
    detrás de todo esto hay quejas de pilotos y equipos

quieren espectáculo y carreras reñidas entre 20 y pico de pilotos
    en una competición en las que generalmente 2 o 4 motos optan a ganar
    ya que las fábricas con menor presupuesto no dan para sacar mejor moto que la que tienen

por lo visto tampoco interesa que un mejor piloto domine de forma abrumadora
    y gane todas las carreras por la forma en las que gana
    de principio a fin demostrando una superioridad aplastante en pista
    es algo aburrido para los aficionados futboleros

como dijo Abad,cuando a Jorge todo le va bien no hay nadie más

en este caso sin previo aviso y sin motivos han desenterrado unos Bridgestones eliminados
    porque daban problemas de spining , la única explicación es la que está por aquí expuesta.

saludos
    manitas

imageimageimageimageimage
    image
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    antes que rossi no se comia un colin era un pilotazo y ahora que le moja la ooreja a lorenzo ya no mola .... menudo retrasado el tio este .. es que no se si es uno o un sub compartido .. no se puede ser tan **** y ser una sola persona image
  • KScha34KScha34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo también me di cuenta de la evolución de la "estima" del bufón hacia Rossi. Ahora a quién no ve rival de Lorenzo es a Pedrosa y se dedica a hablar maravillas de él a pesar de todo lo que rajó de él en el pasado. Y lo peor de todo es que unpedrosista le ríe las gracias, supongo que será masoca y le gusta que negros se la metan por el culo.

Por cierto, si en esta carrera Bridgestone va a beneficiar a Rossi, en las 8 anteriores benefició a Lorenzo, ¿no? xD... Y ya puestos a hablar de todo un poco, ¿Si fueráis los dueños de Yamaha, de Bridgestone o de movistar, quién tratarías de beneficiar, a un piloto amado en todo el mundo o a uno al que pitan hasta en su propio país? Yo tengo bastante claro que la victoria de Rossi supondría más dinero para la marca y trataría de beneficiarlo a saco. Afortunadamente para el espectáculo parece que los directivos del mundial no se centran demasiado en sacarle la máxima rentabilidad económica a la inversión.
    productimage-picture-the-illegal-we-do-immediately-512.gif
    Henry Kissinger, genocida y Premio Nobel de la Paz.
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    KScha34 escribió : »
    Yo también me di cuenta de la evolución de la "estima" del bufón hacia Rossi. Ahora a quién no ve rival de Lorenzo es a Pedrosa y se dedica a hablar maravillas de él a pesar de todo lo que rajó de él en el pasado. Y lo peor de todo es que unpedrosista le ríe las gracias, supongo que será masoca y le gusta que negros se la metan por el culo.

Por cierto, si en esta carrera Bridgestone va a beneficiar a Rossi, en las 8 anteriores benefició a Lorenzo, ¿no? xD... Y ya puestos a hablar de todo un poco, ¿Si fueráis los dueños de Yamaha, de Bridgestone o de movistar, quién tratarías de beneficiar, a un piloto amado en todo el mundo o a uno al que pitan hasta en su propio país? Yo tengo bastante claro que la victoria de Rossi supondría más dinero para la marca y trataría de beneficiarlo a saco. Afortunadamente para el espectáculo parece que los directivos del mundial no se centran demasiado en sacarle la máxima rentabilidad económica a la inversión.

Dios los cría y ellos se juntan image

el amigo de enemigo es mi amigo .. todo fruto de la desesperacion y del poco criterio
  • unpedrosistaunpedrosista Forero Senior ✭✭✭

Yo fijate soy el que no he hablado en este post y me citas sin venir a cuento ya me dice que tipo de persona eres.

Te explico, se explica a leguas que eres un sub, pero por varias cosas y faciles, una el pasado ese de espartano ni lo conoces porque este nick ni existia macho, segundo si te has unido a meterte con espar es porque quieres quedar bien con las abuelillas del foro, porque espar no te ha hecho nada para que estes a machete con el.

Mira has puesto contento al gorila y al soldadito de plomo, ya puedes ser feliz, estas apto para el foro.
    Spiker escribió : »
    Dios los cría y ellos se juntan image

Calla y vete a suplicar que te inviten a algo, o haz una cronica porque eres tan misero que no te gastas ni un euro en una entrada.
    tonilius escribió : »
    el amigo de enemigo es mi amigo .. todo fruto de la desesperacion y del poco criterio

Eso es lo que te paso a ti conmigo, yo jamas tuve ningun problema hasta que fui "enemigo de tu amigo", poca personalidad para ser un "legionario".
    The-less-serious-side-of-Dani-Pedrosa-and-Marc-Marquez-6.gif
    unpedrosista escribió : »
    Yo fijate soy el que no he hablado en este post y me citas sin venir a cuento ya me dice que tipo de persona eres.

Te explico, se explica a leguas que eres un sub, pero por varias cosas y faciles, una el pasado ese de espartano ni lo conoces porque este nick ni existia macho, segundo si te has unido a meterte con espar es porque quieres quedar bien con las abuelillas del foro, porque espar no te ha hecho nada para que estes a machete con el.

Mira has puesto contento al gorila y al soldadito de plomo, ya puedes ser feliz, estas apto para el foro.

Calla y vete a suplicar que te inviten a algo, o haz una cronica porque eres tan misero que no te gastas ni un euro en una entrada.

Eso es lo que te paso a ti conmigo, yo jamas tuve ningun problema hasta que fui "enemigo de tu amigo", poca personalidad para ser un "legionario".
    y tu quien eres ?
  • unpedrosistaunpedrosista Forero Senior ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    y tu quien eres ?

Ahora entiendo que te paso conmigo, no te enteras de nada. image
    The-less-serious-side-of-Dani-Pedrosa-and-Marc-Marquez-6.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo