¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La independencia de Cataluña haría perder a Galicia entre 800 y 1.100 millones

OsekOsek MegaForero ✭✭✭✭✭
Vaya por dios, pero resulta que muchos confunden el expolio fiscal con la solidaridad.

Hace no mucho ya lo reconoció Extremadura. Ahora ya lo dice Galicia...image

Los cambios en el modelo territorial del Estado español podrían tener consecuencias devastadoras a corto plazo para las finanzas gallegas. La independencia de Cataluña supondría para las arcas públicas de la comunidad autónoma una pérdida de fondos estimada entre 800 y 1.100 millones de euros.
Esta es la principal conclusión de un estudio divulgado esta mañana en Santiago por el Foro Económico de Galicia (FEG), una plataforma de transferencia de conocimiento de las empresas y las universidades a los centros de decisión público. El trabajo, firmado por los economistas y profesores Santiago Lago y Xaquín Fernández Leiceaga, detalla como Cataluña tiene un saldo fiscal desfavorable de entre un 5 % y un 7 %, mientras que Galicia muestra una balanza positiva casi en idénticos porcentajes.
El documento concluye que la independencia de Cataluña detraría entre 11.000 y 15.000 millones de las cuentas públicas españolas. Y explica que la propuesta de Pacto Fiscal reduciría ese impacto en un 30 %. "Quedaría fora o sistema de seguridade social e Cataluña seguiría contribuindo ao financiamento das cargas comúns; pero a singularidade no financiamento dun territorio de tanto peso feriría de morte ao conxunto do modelo territorial español, ao introducir unha lóxica de territorialización dos recursos contraria aos principios do modelo constitucional vixente", explican Lago Peñas e Leiceaga.
Los profesores plantean como camino a recorrer en el futuro un acuerdo que pase por un financiamiento público más equitativo, con reglas iguales para todos, y en el que País Vasco, Navarra y Canarias asumiesen de forma progresiva los resultados de un modelo común. El informe propone, además, «máis transparencia nas contas públicas, reforma en profundidade da Administración xeral do Estado para adecualo ao reparto territorial de competencias, evitar a recentralización innecesaria e garantir políticas respectuosas coa diversidade cultural e lingüística».
Los autores del trabajo han precisado esta mañana que el objetivo del documento del Foro Económico de Galicia es ofrecer un mapa lo más detallado posible de los escenarios derivados de las tensiones territoriales que tienen como epicentro a Cataluña. Soluciones que irían desde la independencia hasta el mantenimiento del status quo actual.

fuente

El tema está en que ni status quo (lo que quiere el Gobierno actual, y el que vendrá, sea el que sea) ni cambiar reglas equitativas.

Queremos la autodeterminación (y/o como pronto, el derecho a poder decidirlo) y gobernarnos (bien o mal) nosotros mismos sin que se decida nada nuestro desde Madrid (leyes, financiación, educación, etc.).
prova3.jpg
«1

Comentarios

• seisverdeseisverde MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues nada, como yo soy gallego pero hace mas de 10 años pago mis impuestos en Cat pedire que los transfieran con caracter retroactivo a las arcas de la Xunta.
    Siento ser portador de malas noticias, pero cuando las cuentas estan ligadas al conjunto de un pais hacer cuentas a medias es falso le pongas el enfoque que le pongas.
    Y no quieras entender que estoy en contra de Cat, del derecho a la autodeterminacion ni de la identidad (como te digo una cosa te digo la otra, ya sabes), pero estoy hasta las narices de que un lado argumente solo con mentiras (las verdades a medias asi las considero) y el otro... bueno el otro ni argumenta, de tanto en tanto algun exaltado **** algun exabrupto fuera de lugar y poca cosa mal.

Por ese camino mal nos va a todos creo yo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • OsekOsek MegaForero ✭✭✭✭✭
    seisverde escribió : »
    Pues nada, como yo soy gallego pero hace mas de 10 años pago mis impuestos en Cat pedire que los transfieran con caracter retroactivo a las arcas de la Xunta.
    Siento ser portador de malas noticias, pero cuando las cuentas estan ligadas al conjunto de un pais hacer cuentas a medias es falso le pongas el enfoque que le pongas.
    Y no quieras entender que estoy en contra de Cat, del derecho a la autodeterminacion ni de la identidad (como te digo una cosa te digo la otra, ya sabes), pero estoy hasta las narices de que un lado argumente solo con mentiras (las verdades a medias asi las considero) y el otro... bueno el otro ni argumenta, de tanto en tanto algun exaltado **** algun exabrupto fuera de lugar y poca cosa mal.

Por ese camino mal nos va a todos creo yo.

Pero si el estudio es del Foro Económico de Galicia...
    prova3.jpg
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    ok, no vi el enlace, perdon
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
  • daviditodavidito MegaForero
    Los impuestos no los pagan las regiones ni los reciben. Los pagamos los ciudadanos y las empresas de acuerdo a nuestros ingresos/beneficios o bien entre todos a traves de tasas, canones e ivas. Decisiones como el domicilio fiscal e importe de determinadas tasas pueden falsear estos datos. Tambien puede pasar que el que es contribuyente neto puede cambiar su situacion y convertirse en receptor y al reves..
    Pero bueno, con estas patadas en las espinillas nos entretenemos, conocermos y sabmos el precio de algunos que hablan de derechos, tradiciones, maltratos y lo que demuestras es ser un autentico pesetero.
    Gracias Osek.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    davidito escribió : »
    Los impuestos no los pagan las regiones ni los reciben. Los pagamos los ciudadanos y las empresas de acuerdo a nuestros ingresos/beneficios o bien entre todos a traves de tasas, canones e ivas. Decisiones como el domicilio fiscal e importe de determinadas tasas pueden falsear estos datos. Tambien puede pasar que el que es contribuyente neto puede cambiar su situacion y convertirse en receptor y al reves..
    Pero bueno, con estas patadas en las espinillas nos entretenemos, conocermos y sabmos el precio de algunos que hablan de derechos, tradiciones, maltratos y lo que demuestras es ser un autentico pesetero.
    Gracias Osek.
    pues como los demas que solo quieren a catalunya para que pague porque saben que de lo contrario volverian a la edad media
  • OsekOsek MegaForero ✭✭✭✭✭
    tonilius escribió : »
    pues como los demas que solo quieren a catalunya para que pague porque saben que de lo contrario volverían a la edad media

Hombre, quizá la edad media es exagerar mucho, pero está claro que si no permiten nada es por eso. Se les acaba el chollo o la gallina de los **** de oro y eso no puede ser.
    prova3.jpg
    Osek escribió : »
    Hombre, quizá la edad media es exagerar mucho, pero está claro que si no permiten nada es por eso. Se les acaba el chollo o la gallina de los **** de oro y eso no puede ser.
    no se les va a acabar nada .. los politicos catalanes quitando a la cup y un poco erc no quieren separase de españa porque saben que ellos no estan ahi para el ben del pueblo catalan sino para trincar lo que puedan .. mira un ejemplo , ahora la susana diaz dice que pasta para educacion , sanidad y en los sectores donde todo el mundo ha recortado , cosa que esos recortes me parecen mal ... pues andalucia es una de las regiones mas pobres y endeudadas .. de donde van a sacar la pasta ?
    pues como los demas que solo quieren a catalunya para que pague porque saben que de lo contrario volverian a la edad media

¿Te refieres a todos los demas, o una parte de los demás?

Por otra parte estoy de acuerdo con el primer parrafo de Davidito. Lo cual (estar de acuerdo) no quiere decir que no este de acuerdo con la independencia catalana (por mi parte esta completamente en su derecho). Pero no pongais el motivo del dinero por dios, que da mucho asco, me recuerda a los "libegales" y su "dejenme de cobrar impuestos que ya me pago yo los servicios". No puedo respetar esos argumentos si los expresa un movimiento social mientras los rechazo cuando son expresados a nivel individual. El sistema impositivo es la base del "REPARTO DE LA RIQUEZA", no es una expresión de "solidaridad" (que asco de palabra en este contexto)
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Pincho escribió : »
    ¿Te refieres a todos los demas, o una parte de los demás?

Por otra parte estoy de acuerdo con el primer parrafo de Davidito. Lo cual (estar de acuerdo) no quiere decir que no este de acuerdo con la independencia catalana (por mi parte esta completamente en su derecho). Pero no pongais el motivo del dinero por dios, que da mucho asco, me recuerda a los "libegales" y su "dejenme de cobrar impuestos que ya me pago yo los servicios". No puedo respetar esos argumentos si los expresa un movimiento social mientras los rechazo cuando son expresados a nivel individual. El sistema impositivo es la base del "REPARTO DE LA RIQUEZA", no es una expresión de "solidaridad" (que asco de palabra en este contexto)
    a una parte de los demas .. obvio ... y aunque no te guste como ami , la gente es avariciosa y cada uno mira su bolsillo ...los pro españoles venden una cosa y los pro catalanes venden otra para que ellos sigan mangoneando ... para mi la cup es el partido mas independista y no saca grandes resultados en las elecciones . esto es muy significativo del aborregamiento generalizado
    a una parte de los demas .. obvio ... y aunque no te guste como ami , la gente es avariciosa y cada uno mira su bolsillo ...los pro españoles venden una cosa y los pro catalanes venden otra para que ellos sigan mangoneando ... para mi la cup es el partido mas independista y no saca grandes resultados en las elecciones . esto es muy significativo del aborregamiento generalizado

Es que yo, desde mi distancia, lo veo más o menos como tú, veo que CIU (CDC ahora, creo) no quiere realmente la independencia, y ERC me parecen postureros (estos partidos es que me caen gordos, CIU por derechocristianos de esos, y ERC por olvidarse de la E de sus siglas hace mucho tiempo); Por otra parte considero que el pueblo catalan es soberano, como cualquier otro, para emprender el camino que crea más conveniente... pero me apena ver que la base de ese movimiento pueda ser esa avaricia que comentas, y ese estar en contra del reparto de la riqueza (que considero debe ser la base de cualquier estado moderno)
    SL02b.gif
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Corolario
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Es que yo, desde mi distancia, lo veo más o menos como tú, veo que CIU (CDC ahora, creo) no quiere realmente la independencia, y ERC me parecen postureros (estos partidos es que me caen gordos, CIU por derechocristianos de esos, y ERC por olvidarse de la E de sus siglas hace mucho tiempo); Por otra parte considero que el pueblo catalan es soberano, como cualquier otro, para emprender el camino que crea más conveniente... pero me apena ver que la base de ese movimiento pueda ser esa avaricia que comentas, y ese estar en contra del reparto de la riqueza (que considero debe ser la base de cualquier estado moderno)

Pues la avaricia esa que comentas yo creo que es lo que mas lo legitimiza. Si no de que el fracaso del sueño europeista, o de las vallas de melilla? Si somos tan solidarios porque solo entre españoles? Que nos hace mejores que los del otro lado de la frontera?
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
    no te confundas , catalunya no quiere repartir y españa quiere vivir de la sopa **** .. tu diles a algunas comunidades que a partir de mañana van a tener que currar y a dejar de recibir subvenciones , ya veras que pocoo tardan en dejar de votarlos .. todo es **** avaricia por parte de todos y el que paga es normal que se mosquee viendo como el curra mas y paga mas mientras otros se tocan los **** y pagan menos con el cuento de que son comunidades desfavorecidas .. **** pues dale los emdios a estas comunidades para que puedan avanzar ... porque un galego , o un manchego o un extremeño o un andaluz debe estudiar igual que todos y ademas saber que estara condenado a emigrar porque su tierra esta comprada por las subvenciones y el dinero publico ?
    TITOT escribió : »
    Pues la avaricia esa que comentas yo creo que es lo que mas lo legitimiza. Si no de que el fracaso del sueño europeista, o de las vayas de melilla? Si somos tan solidarios porque solo entre españoles? Que nos hace mejores que los del otro lado de la frontera?

Yo soy un utópico, lo se, soñaba con otra Europa, con un mundo sin fronteras; sé que es imposible hoy día, pero siempre estaré dispuesto a promover la idea de que ese futuro es posible aunque tardemos mil años. La avaricia es una muestra de cretinismo y cortoplacismo asqueroso (en mi opinion).

Ah, el que lo dice paga bastantes impuestos, no vayais a pensar que vivo de la sopa **** o algo.
    SL02b.gif
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Corolario
    no te confundas , catalunya no quiere repartir y españa quiere vivir de la sopa **** .. tu diles a algunas comunidades que a partir de mañana van a tener que currar y a dejar de recibir subvenciones , ya veras que pocoo tardan en dejar de votarlos .. todo es **** avaricia por parte de todos y el que paga es normal que se mosquee viendo como el curra mas y paga mas mientras otros se tocan los **** y pagan menos con el cuento de que son comunidades desfavorecidas .. **** pues dale los emdios a estas comunidades para que puedan avanzar ... porque un galego , o un manchego o un extremeño o un andaluz debe estudiar igual que todos y ademas saber que estara condenado a emigrar porque su tierra esta comprada por las subvenciones y el dinero publico ?

Sinceramente, una respuesta de tan bajo perfil me ha dejado descolocado. No sé que decir. Solo añadiré que el hecho de desdeñar las motivaciones económicas del movimiento independista catalán no quiere decir que lo considere un argumento generalizado dentro del mismo, como tampoco considero generalizada la vagancia en otras latitudes, y como tampoco considero ejemplares muchas de las políticas que se llevan a cabo en algunas comunidades. Pero aqui hablamos de reparto de la riqueza.

Esto me pasa por meterme en camisa de once varasimage
    SL02b.gif
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Corolario
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Otro hilo de catalanes? joder como los odio image
    Yo soy un utópico, lo se, soñaba con otra Europa, con un mundo sin fronteras; sé que es imposible hoy día, pero siempre estaré dispuesto a promover la idea de que ese futuro es posible aunque tardemos mil años. La avaricia es una muestra de cretinismo y cortoplacismo asqueroso (en mi opinion).

Ah, el que lo dice paga bastantes impuestos, no vayais a pensar que vivo de la sopa **** o algo.
    supongo que lo ultimo va por mi .. lo de la sopa **** sabes porque lo digo y no generalizo puesto que mis raices son de una de las comunidades mas deprimidas y se lo que son las subvenciones y se lo que es que la administracion no ponga medidas .. me explico .. una hectarea de cereal francesa da 3 veces mas que una española .. es cierto que en francia llueve mas ... pero aqui hacemos las cosas de otra manera osea , mal .... que se hagan estudios de acuiferos , trasbases , etc .. y llevar agua de donde sobra a donde falta .. que se deje de envenenar fuentes y rios subterraneos por tirar purines en exceso .. hay gente en los campos de solsona que le meteen 120k litros de purin por hectarea .. una **** salvajada , luego viene secano y no recogen una **** y mas subvenciones al canto
    Spiker escribió : »
    Otro hilo de catalanes? joder como los odio image

A pesar de todo, yo a algunos los quieroimage
    SL02b.gif
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Corolario
    Sinceramente, una respuesta de tan bajo perfil me ha dejado descolocado. No sé que decir. Solo añadiré que el hecho de desdeñar las motivaciones económicas del movimiento independista catalán no quiere decir que lo considere un argumento generalizado dentro del mismo, como tampoco considero generalizada la vagancia en otras latitudes, y como tampoco considero ejemplares muchas de las políticas que se llevan a cabo en algunas comunidades. Pero aqui hablamos de reparto de la riqueza.

Esto me pasa por meterme en camisa de once varasimage
    lo de la sopa **** sabes porque lo digo y no generalizo puesto que mis raices son de una de las comunidades mas deprimidas y se lo que son las subvenciones y se lo que es que la administracion no ponga medidas .. me explico .. una hectarea de cereal francesa da 3 veces mas que una española .. es cierto que en francia llueve mas ... pero aqui hacemos las cosas de otra manera osea , mal .... que se hagan estudios de acuiferos , trasbases , etc .. y llevar agua de donde sobra a donde falta .. que se deje de envenenar fuentes y rios subterraneos por tirar purines en exceso .. hay gente en los campos de solsona que le meteen 120k litros de purin por hectarea .. una **** salvajada , luego viene secano y no recogen una **** y mas subvenciones al canto
    supongo que lo ultimo va por mi .. lo de la sopa **** sabes porque lo digo y no generalizo puesto que mis raices son de una de las comunidades mas deprimidas y se lo que son las subvenciones y se lo que es que la administracion no ponga medidas .. me explico .. una hectarea de cereal francesa da 3 veces mas que una española .. es cierto que en francia llueve mas ... pero aqui hacemos las cosas de otra manera osea , mal .... que se hagan estudios de acuiferos , trasbases , etc .. y llevar agua de donde sobra a donde falta .. que se deje de envenenar fuentes y rios subterraneos por tirar purines en exceso .. hay gente en los campos de solsona que le meteen 120k litros de purin por hectarea .. una **** salvajada , luego viene secano y no recogen una **** y mas subvenciones al canto

Si, y la sobreexplotacion de acuiferos en el campo de cartagena, donde los pozos ya solo tienen agua salobre en el mejor de los casos...Se han hecho muchas cosas mal...pero no sé como la independencia va a ayudar a catalunya a superar eso...

No voy a polemizar más sobre este tema, en el que siempre he preferido mantenerme como observador. Solo quería expresar mis filias y fobias (como alguien que lo ve desde fuera) y eso ya está hecho.

Además no quiero acabar enemistandome con ninguno de los 4 de siempre, supondría mi muerte social en este foro imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    SL02b.gif
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Corolario
    Si, y la sobreexplotacion de acuiferos en el campo de cartagena, donde los pozos ya solo tienen agua salobre en el mejor de los casos...Se han hecho muchas cosas mal...pero no sé como la independencia va a ayudar a catalunya a superar eso...

No voy a polemizar más sobre este tema, en el que siempre he preferido mantenerme como observador. Solo quería expresar mis filias y fobias (como alguien que lo ve desde fuera) y eso ya está hecho.

Además no quiero acabar enemistandome con ninguno de los 4 de siempre, supondría mi muerte social en este foro imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    no me habre expresado bien no sabre explicarme pero el que vea en mis palabras .. catalanes = buenos.. españoles = vagos ... es que no ha entendido nada de loq ue he dicho o no me he sabido explicar ...

lo ultimo es una grandisima estupidez ... la gente no se le mata socialmente en los foros , se suicidan .. porque ? porque son **** , porque no dan mas de si , por no trgarse su orgullo , por no disculparse , por no ser tan buenos como se creen ...
    abandono la discusion. Perdonen las disculpas se alguien se siente ofendido.
    Contrariamente a topicos, este pobre extremeño tiene que trabajar.
    Aiho, aiho
    davidito escribió : »
    abandono la discusion. Perdonen las disculpas se alguien se siente ofendido.
    Contrariamente a topicos, este pobre extremeño tiene que trabajar.
    Aiho, aiho
    tu comunidad es al que mas funcionarios tiene ... no olvides eso y no es de las mas pobladas ni por asomo ..
    no te canses
    no me habre expresado bien no sabre explicarme pero el que vea en mis palabras .. catalanes = buenos.. españoles = vagos ... es que no ha entendido nada de loq ue he dicho o no me he sabido explicar ...

lo ultimo es una grandisima estupidez ... la gente no se le mata socialmente en los foros , se suicidan .. porque ? porque son **** , porque no dan mas de si , por no trgarse su orgullo , por no disculparse , por no ser tan buenos como se creen ...
    Intentaba cerrar el tema con una broma, no lo tomemos a la tremenda...como buen murciano soy un **** y me falta algo de tacto...ya sabesimage
    SL02b.gif
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Corolario
    tu comunidad es al que mas funcionarios tiene ... no olvides eso y no es de las mas pobladas ni por asomo ..
    no te canses
    Los necesitara por su extension, baja densidad, dispersion geografica e igualdad de oportunidades.
    Pero bueno, tanto da.
    Sigo tu consejo y no me canso. ¿Pa'que?
  • seisverdeseisverde MegaForero ✭✭✭✭✭
    Osek escribió : »
    Pero si el estudio es del Foro Económico de Galicia...

Y donde vienen todos esos desequilibrios? Y donde hay infraestructuras? Y donde estamos muchos no, muchisimos gallegos? Pero da igual, normalmente siempre se queja el que mas tiene. El qu no tiene esta demasiado ocupado tratando de mejorar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo