¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Si te multan en el extranjero ya no te libras

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
Cambios en la gestión de las multas en el extranjero, ahora si te multan fuera sí te llega a casa.

Esta novedad no afecta a cualquier país, sólo a los miembros de la UE, pero a partir de ya ten en cuenta que si te multan en el extranjero, dentro de la UE, no te libras aunque no te paren, la multa te llegará a casa.

El Consejo ha aprobado una directiva que permitirá el intercambio transfronterizo de información entre países comunitarios.
Según el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), en los últimos meses se ha detectado un aumento de notificaciones de multas cometidas en distintos países europeos como Francia, Portugal, Hungría o Croacia. Atención porque la mayoría son procedentes de Francia, principalmente por exceso de velocidad, saltarse un stop o no realizar un ceda el paso.

En el caso de ser multado con tu moto te someterás al procedimiento sancionador y las cuantías previstas en el país donde estés.
No ponerse el casco es otra de las infracciones recogidas, algo que no deja de sorprendernos ¿todavía hay gente que no se pone el casco? No te sumes a ellos, por favor, y presta atención a los límites de velocidad si este verano tienes pensado salir de nuestras fronteras en moto.
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
h2ufstorv7i9.gif
http://www.zzr.es/

Comentarios

• samuelsamsamuelsam Forero Senior ✭✭✭
    Me parece bien, era lógico, cuantos extranjeros se aprovechan de esta situación en país que no es el tuyo, y lo digo por mi mismo el primero y mis velocidades de hiper espacio.
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
  • daviditodavidito MegaForero
    Os equivocais.
    Que recibas la notificacion no significa nada.
    Saben quien es el titular del vehiculo pero la deuda no es ejecutiva y no tiene la categoria ni los medios para poder embargante una cuenta bancaria o descontartelo en una devolucion de impuestos o exigirte el pago antes de algun tramite.
    Resumiendo, poca leche. Porque si recibes la carta, no lo has hecho mal del todo....
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pero olvídate de ir a vivir a ese país, porque la deuda te estará esperando cuando bajes del avión ;-)
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Pues a mi jefe le van llegando las multitas de exceso de velocidad de Francia que da gusto....hoy mismo una...el mes pasado dos....ya le tienen fichado...
    De momento vamos pagandolas antes que suba el precio....
    Antes de los 46 dias que siguen la recepcion de notificacion son 90 euros, despues ya son 135 €, y a los 76 dias ya pasan a 375 €..... y luego, pues te traen la multita en mano desde el juzgado con recargos multiples...
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Tonyina escribió : »
    Pero olvídate de ir a vivir a ese país, porque la deuda te estará esperando cuando bajes del avión ;-)

no hombre, no tiene nada que ver...
    La misma situacion empezo a darse en mi comunidad con paisanos que no pagaron los peajes o las tasas en Portugal por utilizar las autovias.
    Ahora esta pasando con las multas de radar en Francia.
    Vienen. Vale. Pero no deberia pasar mucho.
    Lo normal es que si tienes una, o dos, o tres, y el importe no es exagerado no pagues. Se estan dando casos de empresas, que deben cantidades fuertes, en la que los estados estan litigando en españa contra los deudores. Y es para preocuparse, pero solo si las cantidades son grandes...
    Yo no creo que por recibir una notificacion de sancion, de 45-50-90-180 euros deba preocupar a nadie. Cierto es que tienes una deuda, pero tambien cierto que el deudor no tiene como cobrarte ni le es rentable ni operativo el litigar.
    Siempre sera mejor que no te sancionen. Pero si te sancionan, mejor recibir una carta y que quede en tu conciencia pagar (esa es la realidad), que que te obliguen a pagar en el acto que es lo que pasa cuando te paran in situ y eres extranjero.
    Marie escribió : »
    Pues a mi jefe le van llegando las multitas de exceso de velocidad de Francia que da gusto....hoy mismo una...el mes pasado dos....ya le tienen fichado...
    De momento vamos pagandolas antes que suba el precio....
    Antes de los 46 dias que siguen la recepcion de notificacion son 90 euros, despues ya son 135 €, y a los 76 dias ya pasan a 375 €..... y luego, pues te traen la multita en mano desde el juzgado con recargos multiples...

Imaginate la situacion pues yo trabajo en el sector del transporte.
    Yo he recibido 18 o 20 el mismo dia. Y otras tanta los siguientes. A dia de hoy, ya el tema se va serenado porque mandaron de un largo periodo y ademas la gente ya es consciente y procura no incurrir en denuncias. Yo he identificado a los conductores y se apañaran. Pero nadie las esta pagando.
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Me parece perfecto que los que vienen a conducir como les sale de los **** a nuestro país, les llegue a casa el pufo. Y viceversa.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    me parece logico y ademas, teniendo en cuenta los importes de las sanciones, es peor para los extranjeros que para nosotros.

Manda **** que con el nivel de vida que hay por europa, les salga mas barato sobrepasar la velocidad permitida..
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    davidito escribió : »
    Imaginate la situacion pues yo trabajo en el sector del transporte.
    Yo he recibido 18 o 20 el mismo dia. Y otras tanta los siguientes. A dia de hoy, ya el tema se va serenado porque mandaron de un largo periodo y ademas la gente ya es consciente y procura no incurrir en denuncias. Yo he identificado a los conductores y se apañaran. Pero nadie las esta pagando.

Pues que alegria tendras cada dia..... image
    Identificar el conductor es tu obligacion como empresa...aunque sea una putada para el conductor, no te queda mas remedio que "chivarte"....
    Yo las multas de mi jefe las pago cuando estan a su precio mas economico, y me olvido... el hombre viaja bastante por alli, y no quiere problemas, ademas no le viene de unos cuantos centenares de euros...
    gontzo escribió : »
    me parece logico y ademas, teniendo en cuenta los importes de las sanciones, es peor para los extranjeros que para nosotros.

Manda **** que con el nivel de vida que hay por europa, les salga mas barato sobrepasar la velocidad permitida..

No entiendo muy bien tu comentario, pero que yo sepa, y segun he visto, las multas, por ejemplo, en Francia suelen ser mas economicas que en España, y si, parece mentira con la diferencia de nivel de vida y sueldos.. image
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• theboardertheboarder MegaForero
    Tonyina escribió : »
    Ya era hora.

+1000

y en breve tambien para no comunitarios
    V'ssssssssssss
    portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
    chivato.jpgstyle1,theboarder.png
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
  • ZALDUNZALDUN Forero Senior
    davidito escribió : »
    Os equivocais.
    Que recibas la notificacion no significa nada.
    Saben quien es el titular del vehiculo pero la deuda no es ejecutiva y no tiene la categoria ni los medios para poder embargante una cuenta bancaria o descontartelo en una devolucion de impuestos o exigirte el pago antes de algun tramite.
    Resumiendo, poca leche. Porque si recibes la carta, no lo has hecho mal del todo....

CIERTO.
    Te llegará la correspondiente denuncia? Si
    Podran embargártela? No
  • C0y0teC0y0te Forero Senior ✭✭✭
    Y cuanto tiempo puede pasar desde la infracción hasta la notificación, por ejemplo de un viaje de cruzar toda Francia y UK?... ehm... es para un amigo.
    Ya has leído las "101 Directrices del Motero Novato"? :)

Ligeirinho.gif [SIGPIC][/SIGPIC]

El Blog del C0y0te
    C0y0te escribió : »
    Y cuanto tiempo puede pasar desde la infracción hasta la notificación, por ejemplo de un viaje de cruzar toda Francia y UK?... ehm... es para un amigo.

Uk no esta incluida en el acuerdo. Ni nosotros podemos identificar a sus infractores, ni ellos a los nuestros.
    En cuanto a Francia,cuando se firmo este acuerdo empezaron a venir del primer trimestre del 2015. En tandas sucesivas, del segundo semestre de 2014. Y ahora, las recientes.
    No suelen tardar mucho en notificar. Yo esperaria, pero transcurrido mes o mes y medio del viaje ya pienso que puedes darlo por salvado.
    Suerte y que no sea nada lo de tu amigo.
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Marie escribió : »
    No entiendo muy bien tu comentario, pero que yo sepa, y segun he visto, las multas, por ejemplo, en Francia suelen ser mas economicas que en España, y si, parece mentira con la diferencia de nivel de vida y sueldos.. image

Me explico mejor: la misma infraccion ir a 72 cometida por un europeo en españa pueden ser 100€ (50 con pronto pago) mientras que en alemania pueden ser entre 15 y 35 € creo recordar...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo