¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Compra 749 en que debo fijarme?

«bOro»«bOro» MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas a todos!

Por fin me he decidido y esta semana voy a ver dos ducatis 749.

Ya se que no corre! Que la r6 la destroza pero no me vais a negar que cuando a uno se le cae la baba con una moto de estas lo mismo da que corra mas o menos.

La principal diferencia ente ambas son los km. Una 24000 y escape termi completo y la otra 12000 pero totalmente de serie. Aparentemente en mejor estado.

Ambas andan igual de precio y ambas están en la misma zona.

Mi pregunta es. En motos de este tipo. Siendo ambas de 2005 hay algún tipo de detalle en el que me tenga que fijar? Alguna pieza que se suela desgastar etc? Ambas tienen revisiones pasadas hace relativamente poco tiempo.

Qué me aconsejáis ! Por dios quiero volver ya a salir en moto!

Bueno ya que estamos. Quien por aquí vende monos? Temo que no me cabra el que tenía antes jajaja

Comentarios

• kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    uff, antes de nada comprueba que el embrague esta bien, andan todas por ahi con el roto...
  • «bOro»«bOro» MegaForero ✭✭✭✭✭
    La que trae el termignoni comenta que no tiene el original pero que con el termignoni pasa la ITV. Es posible?
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    Cómprate la que tiene 12000km , vamos sin dudarlo, mas si dices que tiene mejor aspecto

mas que nada por la reventa, cuando una tenga 30000, la otra seguirá siendo un caramelito con 18000, así de claro
  • v84v84 Forero Senior
    Especificamente de la 749 ni idea pero yo si que me fijaria en si los dientes de la corona estan afilados, si cuando frenas hacia delante o hacia atras los discos hacen un "clonk", que no tengan mucho labio, que no vibre la maneta de freno al accionarla en marcha, el ralenti que suene "redondo", estado del cable de embrague (si es de cable, claro), que el **** del gas vuelva con suavidad a su posición de reposo... No sé son tonterías pero te pueden dar una idea de si a la moto se le ha tratado bien y ha llevado un buen mantenimiento.

Tema mono: Tengo un dainese T46 de dos piezas si te interesa image
    Ex Rieju NKD 125
    Ex Suzuki GS500
    Ex Kawasaki er6f
    Ex Suzuki GSXR 600 k6
    Actualmente: Hierro infecto HD XL1200N
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    Para mi gusto la 748 es mucho mas bonita.....
  • unokupaunokupa Forero Senior ✭✭✭
    he tenido una 749 y una 999 s,
    mi consejo es que ahorres un poco y te hagas una 999, el 749 esta bastante apretado, y si te lo haces almenos que sea la s, contaras con amortiguador de direccion, estriberas regulables y alguna cosilla mas.

Con termi no pasa itv,
    los problemas comunes vienen de un mal mantenimiento,
    mi consejo, aceite y filtro cambiado a los 5000 o 6000 km ,
    el cambio de correas asegurate que este hecho , es aconsejable cambiarlas cada 10.000 /12.000 km, o a los 2- 3 años maximo ,si rompen la averia es muy cara,
    Si notas que le cuesta arrancar ajusta el tps y asegurate que la bateria este en optimas condiciones ,
    te recomiendo una de litio ,he aprendido la leccion con una rotura de bendix, (el motor de arranque sufre mucho y patina hasta romperlo como no tengas una bateria de p.m en estado optimo).
    el embrague en seco hace un ruido especial ya de por si ,y con el desgaste aun mas. asegurate que los discos y la campana esten bien .
    Los chasis de estas motos tambien son muy peculiares,
    puedes acortar su distancia entre ejes ,ajustando la inclinacion de la rueda delantera incluso la colocacion del basculante, por contra, una mala caida podria tener como consecuencia alguna fisura o rotura , mira bajo la tija, es un punto de torsion clave .
    fijate en la bomba de freno delantera, en el piston empujador del embrague y en el amortiguador trasero, es importante que sus retenes esten bien y que por el tiempo y desgaste no fuguen liquido.

No se me ocurre nada mas en que debes fijarte , te recomiendo que la pruebes antes de comprarla
    es una moto noble, firme y segura en curvas, con ruespuesta rapida al acelerador,incomoda por su postura radical, y aunque podras ajustarla a tu estilo de pilotaje, viniendo de una tetra te resultara tosca.
    si quieres mas info enviame privado y te contestare en lo posible.
    Saludos y suerte.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Nunca es tarde si la burra es buena.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    puff.. suerte.. o eres mecánico o vas a necesitar uno bueno... a partir de la 1098 es otra cosa pero hasta entonces... miedito me da.. y eso que tengo una italiana
    unokupa escribió : »
    mi consejo es que ahorres un poco y te hagas una 999, el 749 esta bastante apretado, y si te lo haces almenos que sea la s, contaras con amortiguador de direccion, estriberas regulables y alguna cosilla mas.

Con termi no pasa itv,
    el cambio de correas asegurate que este hecho , es aconsejable cambiarlas cada 10.000 /12.000 km, o a los 2- 3 años maximo ,si rompen la averia es muy cara,
    Si notas que le cuesta arrancar ajusta el tps y asegurate que la bateria este en optimas condiciones ,
    te recomiendo una de litio ,he aprendido la leccion con una rotura de bendix, (el motor de arranque sufre mucho y patina hasta romperlo como no tengas una bateria de p.m en estado optimo).
    el embrague en seco hace un ruido especial ya de por si ,y con el desgaste aun mas. asegurate que los discos y la campana esten bien .
    puedes acortar su distancia entre ejes ,ajustando la inclinacion de la rueda delantera incluso la colocacion del basculante, por contra, una mala caida podria tener como consecuencia alguna fisura o rotura , mira bajo la tija, es un punto de torsion clave .
    fijate en la bomba de freno delantera, en el piston empujador del embrague y en el amortiguador trasero, es importante que sus retenes esten bien y que por el tiempo y desgaste no fuguen liquido.

No se me ocurre nada mas en que debes fijarte , te recomiendo que la pruebes antes de comprarla
    es una moto noble, firme y segura en curvas, con ruespuesta rapida al acelerador,incomoda por su postura radical, y aunque podras ajustarla a tu estilo de pilotaje, viniendo de una tetra te resultara tosca.
    Saludos y suerte.

Vaya esto si que es lo que andaba buscando! Muchísimas gracias por la info no dudes que si necesito algo mas te mandare privado!

No son el modelo S pero son el de 2005 en adelante. Ya llevan el amortiguador de dirección de serie y no se que mas de la lista que has escrito. Viendo lo que comentáis me tienta mas la que menos Km trae en teoría. Tiene la revisión de las correas etc recién hecha con factura etc.

Muchas gracias de nuevo! Espero que esta moto sea un pasito para empezar a aprender sobre este tipo de motos que tanto me llaman la atención pero que tanto miedo le da a la gente tenerlas.
    v84 escribió : »
    Especificamente de la 749 ni idea pero yo si que me fijaria en si los dientes de la corona estan afilados, si cuando frenas hacia delante o hacia atras los discos hacen un "clonk", que no tengan mucho labio, que no vibre la maneta de freno al accionarla en marcha, el ralenti que suene "redondo", estado del cable de embrague (si es de cable, claro), que el **** del gas vuelva con suavidad a su posición de reposo... No sé son tonterías pero te pueden dar una idea de si a la moto se le ha tratado bien y ha llevado un buen mantenimiento.

Tema mono: Tengo un dainese T46 de dos piezas si te interesa image

Gracias por la información a ti también compañero! Aunque si con mi 1.85 consigues que entre en ese mono me lo quedo ! Jajaja

Un saludo!
    affleck escribió : »
    puff.. suerte.. o eres mecánico o vas a necesitar uno bueno... a partir de la 1098 es otra cosa pero hasta entonces... miedito me da.. y eso que tengo una italiana

Estamos hablando de motos que ya están a un precio razonable. No me voy a gastar 10.000€ ni mucho menos. Según tengo entendido estas motos el problema lo tenían en el modelo previo a 2005. Por lo menos los más frecuentes.
    ricardors escribió : »
    Para mi gusto la 748 es mucho mas bonita.....

Ya tuve una mito. Se que no es igual pero ese diseño ya lo tengo mas visto y en los tiempos que corren es mucho más difícil encontrar una en buen estado.
    Tengo alguna duda mas.

El tema del Termignoni no esta homologado entonces? Vaya chafa, me extraña que una de las motos tenga el escape y no el original entonces con la ITV pasada. De todas formas es algo muy importante a tener en cuenta.

El kit para dejarla monoposto sale muy caro?

Tomo nota de lo de mirar el clases por las zonas criticas. Me han comentado que alguno que otro intenta venderlas con problemas en el chasis
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    unokupa escribió : »

Con termi no pasa itv,

Saludos y suerte.
    Excelente aportación imageimageimage
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • fransoberfransober Forero Senior ✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Excelente aportación imageimageimage

AMEN.. es que algunas de las aportaciones..son de traca ehh ..jajajaja
    alguna espero que sean de coña...
  • facedorfacedor Forero Master ✭✭
    Yo me fijaría en los precios de las 999s de 2004/2005 :)
    albacete.jpg
    La Naranja Mecánica!!!!

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    facedor escribió : »

yo tambien lo haria.. son motos bonitas..pero rigidas y cabezonas.. dificiles de llevar fuerte..
    si te molan comprala y ya despues o te adaptas o la vuelves a vender..

si no has tenido nunca ninguna ducati .. es una de las motos mas jodiditas para tener como primera ducati .. las 996 , 996 , 748 , 749 , 999 ...
    pero molan mucho
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »

Ya hay que ser valiente para afirmar eso teniendo una morini image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
    bueno .. para eso tiene la honda que no se estropea jamás jeje

se ve que le molan los extremos jaja
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    fransober escribió : »
    bueno .. para eso tiene la honda que no se estropea jamás jeje

se ve que le molan los extremos jaja

Si la morini tampoco tiene porque romperse, pero el comentario me sorprende porque seguro que está cansado de que le digan cuanto se rompen las morini como para soltar eso a la ligera... image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
    facedor escribió : »

Los he visto si, pero en mi situacion actual mi presupuesto no llega, prefiero gastar el resto en equipacion que no me va a caber ya la que tengo, en seguros y papeleos.

Mas adelante quien sabe!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo