¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

palabras fugaces

chemicchemic Forero Master ✭✭
hay palabras que sabes que cuando las usas es en un contexto muy determinado, la mayoría en la etapa universitaria o anterior, y son palabras que las aprendes porque tienes que hacerlo, pero que ya nunca las vas a tener que usa. Por ejemplo, aparte de en nuestra época de estudiante ¿alguno ha utilizado la palabra "mediatriz"? En plan: el balonazo le dió en toda la mediatriz, o mi mediatriz y yo nos vamos a Punta Cana. Pero son muchas más. Por ejemplo "jacobiano", por ahí viene el jacobiano con la mula. Solo quedan ser carne de mote, a eso se deben dedicar ciertas palabras fuera de su contexto educativo. Nos llenan la cabeza con palabras que nunca más vamos a usar ni necesitar. Y las debimos aprender [email protected] [email protected] que anduvimos por ramas de ciencias. Supongo que los de humanidades deben saber lo que es el alma concupiscible o cosas así. Pero como cuando teníamos que saber qué río pasa por Valladolid cuando éramos muy niños hay conocimientos que, a no ser que te lo pregunten en un concurso o en el Trivial, son tan inservibles como una sobreyectiva
walkingman.gif

Comentarios

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    pole3.gif

El Pisuerga, jeje

johnny-juerga-contracorriente-front.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Nada hay inservible, solo entornos en donde las necesidades varían.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    Aprender esas cosas inutiles, como dices, te ayudaban primero a conocer tu entorno geográfico, cultural, etc. y segundo y mucho más importante, te enseñaban a recibir una información, procesarla, memorizarla y crear un esquema de conocimiento. No te enseñan los afluentes del duero, te enseñan a aprender; a abstraer lo relevante; a crear un esquema de situación de tu mundo cognitivo, conseguir estrategias de aprendizaje más eficientes para ti...lo que digo puede parecer complicado pero no lo es en absoluto.

Reflexiona.
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
  • frankmotofrankmoto Forero Senior ✭✭✭
    Es posible que esos sistemas educativos nos hayan servido para mucho y sobre todo para saber entender puntos de vista divergentes,,..

Cosa que no parece que vaya a pasar de ahora en adelante;

https://elpais.com/elpais/2015/06/24/eps/1435156852_290193.html
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Ningún conocimiento es inservible.
    Nadie es perfecto.
  • KiKu RivieraKiKu Riviera Forero Senior ✭✭
    Solo sé,que no sé nadaimage
  • ValandylValandyl MegaForero ✭✭✭✭✭
    11391467_1112714265411200_7312183313040114459_n.jpg?oh=e7351a322f214d61135606af72243982&oe=562E68CF
    Don´t waste your time or time will waste you.
    josmad23 escribió :
    Kemadito haciendo la mili: "Te voy a dar tal ****, que vamos a salir volando los dos, tu de la **** y yo de la onda expansiva"
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    me importan un bledo todos esos acontecimientos consuetudinarios que describes ,yo me aprendi unas palabras asi de raras como ciclopentanoperhidrofenantreno y untersturmbahnfüreramongoeth
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    KiKu Riviera escribió : »
    mentira saber que no sabes nada es saber algoimage
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    KiKu Riviera escribió : »

Platón y Sócrates y sobre todo Sócrates en boca de Platón son "la madre de toda la sabiduría".

"Sólo sé que no sé nada y, al saber que no sé nada, algo sé, porque sé que no sé nada".
    Nadie es perfecto.
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    chemic escribió : »
    hay palabras que sabes que cuando las usas es en un contexto muy determinado, la mayoría en la etapa universitaria o anterior, y son palabras que las aprendes porque tienes que hacerlo, pero que ya nunca las vas a tener que usa. Por ejemplo, aparte de en nuestra época de estudiante ¿alguno ha utilizado la palabra "mediatriz"? En plan: el balonazo le dió en toda la mediatriz, o mi mediatriz y yo nos vamos a Punta Cana. Pero son muchas más. Por ejemplo "jacobiano", por ahí viene el jacobiano con la mula. Solo quedan ser carne de mote, a eso se deben dedicar ciertas palabras fuera de su contexto educativo. Nos llenan la cabeza con palabras que nunca más vamos a usar ni necesitar. Y las debimos aprender [email protected] [email protected] que anduvimos por ramas de ciencias. Supongo que los de humanidades deben saber lo que es el alma concupiscible o cosas así. Pero como cuando teníamos que saber qué río pasa por Valladolid cuando éramos muy niños hay conocimientos que, a no ser que te lo pregunten en un concurso o en el Trivial, son tan inservibles como una sobreyectiva
    Todo saber es valido, yo ahora me doy cuenta de muchos conceptos de fisica que cuando estaba estudiando no entendia pero ahora si y los aplico en mi afición favorita. Hay una palabra que es meretriz, que ya tampoco se usa, pero su significado si que usamos, algunos hasta la saciedad.
    Un saludo
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Fistro.....ya nadie la usa y es una pena....
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • TinkoTinko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dai-shi escribió : »
    Fistro.....ya nadie la usa y es una pena....

Ni "i can't the more" mal pronunciao...
    Hermano, espero que tengas buen viaje allá donde vas. Besos.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo