¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las cuentas de Jorge Lorenzo para ser campeón

Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
Las cuentas de Jorge Lorenzo para ser campeón

Fue el piloto que más puntos consiguió en las 10 últimas carreras de 2014 contando el 0 por abandono en Cheste por problemas de neumáticos.
Superó a Rossi en seis de ellas y en otra, la última de Valencia, corre en casa.
Suma 335 puntos en 18 carreras, cinco más que Rossi y 84 más que Márquez.
29/06/15



1435580274_extras_noticia_foton_7_1.jpg

Después de cuatro victorias consecutivas, el tercer puesto de Jorge Lorenzo en Assen podría interpretarse como un síntoma de debilidad y un paso atrás en su lucha por el Mundial de MotoGP, pero al español le salen las cuentas.
El de Yamaha perdió nueve puntos respecto a Valentino Rossi y ahora está a 10 del italiano. Pero la diferencia es mínima teniendo en cuenta que aún faltan 10 carreras por disputarse y hay hasta 250 puntos en juego.

"Acabar en tercera posición es algo muy bueno para el Mundial, es muy buen resultado sabiendo que la situación era difícil", dijo después del Gran Premio de Holanda, una prueba que se le ha torcido en las últimas temporadas y en la que esta vez logró salir indemne y con sus opciones de triunfo intactas.

Superado el escollo de Assen, Lorenzo afronta el calendario con optimismo. El mallorquín se agarra al gran segundo tramo de temporada que hizo el año pasado -fue el piloto que más puntos consiguió en las 10 últimas carreras de 2014- para mantener el ánimo por todo lo alto.

Sería campeón si las 10 últimas carreras se dan como en 2014: fue el piloto más regular y sumó 182 puntos, 15 más que Rossi y 20 más que Márquez

"A partir de la carrera de Alemania fui muy regular. Costaba que llegaran las victorias, sólo conseguí dos, aunque conseguí ser el más regular de la segunda parte de la temporada", analizó recientemente el piloto de Yamaha.

Lorenzo no se bajó prácticamente del podio desde la carrera de Sachsenring. Además de sus dos victorias en Aragón y Motegi, consiguió cinco segundos puestos y dos terceros. Tan sólo se quedó sin puntuar en Cheste por retirada y, aun así, sumó 182 puntos, 15 más que Rossi y 20 más que Márquez.

Si la temporada empezara en Alemania y terminase un año después en Holanda, Lorenzo ya sería campeón. Suma 335 puntos en 18 carreras, cinco más que Rossi y 84 más que Márquez. "Cambié de entrenador y me puse las pilas con la preparación física. Me costó mucho más de lo que pensaba ponerme fuerte otra vez, pero, poco a poco, entre la moto y mi condición física, nos hemos puesto a tono otra vez y hemos vuelto a ser competitivos. Ahora estoy muy en forma", explicó Lorenzo.

Otro dato que anima a Lorenzo es que el calendario no le penaliza. De las 10 carreras que faltan por disputarse, el mallorquín superó a Rossi en seis de ellas la temporada pasada (Alemania, Indianápolis, República Checa, Silverstone, Aragón y Motegi) y en otra, la última de Valencia, corre en casa y es prácticamente improbable que se repita el abandono de 2014. Estas son las cuentas de Lorenzo para volver a ser campeón.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo