¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo compra Scooter +125cc para trayecto diario 25km Nacional

J_TecnicJ_Tecnic Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos,
Después de darle bastantes vueltas al coco con la venta de la FZ1, hemos llegado a la conclusión de que es mucho lo que nos dá a mí y a mi costilla cuando salimos juntos comparado con lo único que me ha hecho dudar de ella, y no es otra cosa que el consumo en uso diario al trabajo. Llegado a este punto he valorado la posibilidad de comprar una 2ª moto tipo Scooter 150 o 200cc, de consumo y mantenimiento contenidos para intentar contrarestar el consumo de la FZ1 a diario para ir al trabajo. Las opciones que barajo son tipo SH150i o Burgman 200. Suficiente para ir holgado a 100km/h y con un presupuesto de unos 1.200€ máximo.

Me gustaría saber qué opináis de los cálculos que he hecho y que me digáis qué no tengo en cuenta que pueda influir en algo de ahorro o definitivamente en ninguno.

Kilómetros a recorrer: 500km/mes
Precio de la gasolina: 1,2€/l

Consumo FZ1:
7l/100km --> 35l/mes --> 42€/mes --> 504€/año
Consumo Scooter:
3,5l/100km --> 17,5l/mes --> 21€/mes --> 252€/año (402€ con seguro e IC)
4l/100km --> 20l/mes --> 24€/mes --> 288€/año (438€ con seguro e IC)

Vale, correcto, de primeras me ahorro la mitad en gasolina al año, pero si le sumo 150€ de seguro e Impuesto el tema se ajusta. Podría pensar que el mantenimiento de la scooter será más barato, pero quizá sea cada menos kms (10K en la FZ).
¿Qué opináis? Yo, la verdad, esperaba que el ahorro fuera más "evidente"...

Saludos,
Javi
ivk3d2.jpg

Comentarios

• samuelsamsamuelsam Forero Senior ✭✭✭
    Yo te respondo que hace años me plantee lo mismo, efectivamente el consumo de la fz1 es altísimo diría que cada vez que salgo esta cerca del 7,5-8 litros (tengo power comander) entonces decidí comprar una scooter, mi elección fue la superhexagon 250, del 2004, me costó 700 euros, motor honda con un un consumo de 4.5, con buena capacidad y un mantenimiento nulo. Es **** si, pero práctica como ninguna la mía lleva 3años en la calle la utilizo para la compra, el trabajo, moverme por el centro una aceleración perfecta para ciudad y para ir a 100 tranquilamente, hace poco a un compañero se la recomendé pillo una por 600 euros impoluta y esta encantado, además el seguro solo pago 100 euros menos que un cambio de neumáticos cada 6000 km.
  • J_TecnicJ_Tecnic Forero Senior ✭✭✭
    Hola de nuevo,
    samuelsam escribió : »
    Yo te respondo que hace años me plantee lo mismo, efectivamente el consumo de la fz1 es altísimo diría que cada vez que salgo esta cerca del 7,5-8 litros (tengo power comander) entonces decidí comprar una scooter, mi elección fue la superhexagon 250, del 2004, me costó 700 euros, motor honda con un un consumo de 4.5, con buena capacidad y un mantenimiento nulo. Es **** si, pero práctica como ninguna la mía lleva 3años en la calle la utilizo para la compra, el trabajo, moverme por el centro una aceleración perfecta para ciudad y para ir a 100 tranquilamente, hace poco a un compañero se la recomendé pillo una por 600 euros impoluta y esta encantado, además el seguro solo pago 100 euros menos que un cambio de neumáticos cada 6000 km.
    Disculpa por no haber contestado, se me pasó... Gracias compañero por dejar tu experiencia!

Agradecería + consejos sobre modelos >200cc para trayectos por nacional/autovía, nada de ciudad, con un consumo de <4l/100 y bajo mantenimiento. Quizá vuelva a estudiar a la capital y la FZ1 definitivamente no es moto para hacer 80km diarios.<br>
    Tengo un presupuesto de unos 2000€ y las opciones que barajo son la Beverly 250, Piaggio x8/9, SH300i, Burgman 250, Kymco SD 300i (se me va un poco)

¿Debo huir de alguna en especial?

Muchas gracias a todos,
    Javi
    ivk3d2.jpg
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Para mí, las mejores Burgman 200-250, X-max 250, Daelim S2 250 (bajísimo consumo, y hay la tira muy baratas), Aprilia Arrecife 250.
    De las que has puesto la mejor de largo creo que es la SD 300, pero es más cara, con más mantenimiento y pesa un huevo. La beverly es bonita, pero me van más las maxis, y para carretera la veo muy poco robusta

Y ya como consejo final, si te llega, una Burgman 400... Es una pasada en carretera, y si algún día necesitas coger autovía, con acompañante se mueve a 120-130 como la seda, y el consumo y mantenimiento es casi el mismo que la 250
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • scomadscomad Forero Senior ✭✭
    Yo tengo una piaggio 125 y haciendo el doble que tu, pero de m30, me supone un ahorro semanal de 10€ (consumo entre 2,3 y 2,8l/100) solo en gasolina con respecto al coche (6,5l/100 gracias a los atascos) o a la Hyo (5-5,5L/100). Si contamos exclusivamente la gasolina, amortizo el seguro (64€) y el numerito (7€) en un mes y medio. Luego suma mantenimiento (menos de 1 litro de aceite vs 4-5, la pareja de neumaticos desde 70€ con primeras marcas), averías infinitamente mas baratas..

Yo lo tendría claro. Con lo que te ahorras de gasolina y mantenimiento pagas el seguro y el impuesto de ambas sin despeinarte, ahorrando km a la FZ.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    A ver, para 80kms diarios una 200 se te queda muuuuy corta, pero mucho muchooooo

Minimo me miraria del Kymco Superdink 300 para arriba y otra cosa mas...

...manda a tu compañía de seguros lejos no, lo siguiente!!! 500€ por la fz1????? image estamos locos o qué!?!!?!? image

225 pago yo x la zx9r y tiene prácticamente la misma potencia man!!! Busca mejor compañia que esa te esta sajando!!! image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • samuelsamsamuelsam Forero Senior ✭✭✭
    Yo me iba a por la beverly, si es verdad que aunque, 250parece justo el númerito son 14 euros, menos seguro y menos consumo, yo miraría la que menos consumo, otra opción es la honda forza 250, aunque como piaggio en mantenimiento y piezas nada, yamaha muy caras. Tienes que buscar, comparar y elegir modelo, una vez buscado a piñón con la elección
  • J_TecnicJ_Tecnic Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos por vuestros consejos, tengo claro que una 250cc me vale porque doy prioridad a consumo antes que prestaciones, aunque miraré la Burgman 400 a nivel de consumos y si hubiera alguna unidad cerca a buen precio.
    Tai escribió : »
    A ver, para 80kms diarios una 200 se te queda muuuuy corta, pero mucho muchooooo
    Minimo me miraria del Kymco Superdink 300 para arriba y otra cosa mas...
    ...manda a tu compañía de seguros lejos no, lo siguiente!!! 500€ por la fz1????? image estamos locos o qué!?!!?!? image
    225 pago yo x la zx9r y tiene prácticamente la misma potencia man!!! Busca mejor compañia que esa te esta sajando!!! image

Quizá mis cálculos no los he expresado bien. Como no puedo editar el primer mensaje, ahora el tema ha cambiado un poco. La idea es la siguiente:

Decía que con la FZ1 (que pago ~250€ de seguro) gastaría por 500km/mes unos 500€ al año SÓLO de gasolina. Si compro otra moto, a su consumo de gasolina debo sumarle su seguro e Impuesto. Consumiendo 4 litros/100 me saldría gasolina+seguro+IC por poco más de 400€. Una diferencia económica inapreciable con el ahorro de combustible de la Fazer.
    Ahora bien, si de hacer 500km al mes paso a hacer unos 1200, la diferencia se dispara y ahí sí que tengo claro que necesito una 2ª moto o, sintiéndolo mucho, vender la Fazer para comprarme una moto más racional, con un consumo de ~5 litros. Pero es que no quiero...

¿Me pongo un tope de kilómetros? Como digo más abajo, podría llegar hasta los 2k€...

Saludos y gracias de nuevo,
    Javi
    ivk3d2.jpg
  • scomadscomad Forero Senior ✭✭
    J_Tecnic escribió : »
    Gracias a todos por vuestros consejos, tengo claro que una 250cc me vale porque doy prioridad a consumo antes que prestaciones, aunque miraré la Burgman 400 a nivel de consumos y si hubiera alguna unidad cerca a buen precio.

Quizá mis cálculos no los he expresado bien. Como no puedo editar el primer mensaje, ahora el tema ha cambiado un poco. La idea es la siguiente:

Decía que con la FZ1 (que pago ~250€ de seguro) gastaría por 500km/mes unos 500€ al año SÓLO de gasolina. Si compro otra moto, a su consumo de gasolina debo sumarle su seguro e Impuesto. Consumiendo 4 litros/100 me saldría gasolina+seguro+IC por poco más de 400€. Una diferencia económica inapreciable con el ahorro de combustible de la Fazer.
    Ahora bien, si de hacer 500km al mes paso a hacer unos 1200, la diferencia se dispara y ahí sí que tengo claro que necesito una 2ª moto o, sintiéndolo mucho, vender la Fazer para comprarme una moto más racional, con un consumo de ~5 litros. Pero es que no quiero...

¿Me pongo un tope de kilómetros? Como digo más abajo, podría llegar hasta los 2k€...

Saludos y gracias de nuevo,
    Javi

la burgman es cara de recambios (co la correa y el embrague fliaparas). Mas que en los km, fijate encel estado y mantenimiento (los mono de los scooters son eternos)

por otra parte si te gastas 2000€, añade otros 200 euros anuales de devaluacion minimo (cosa que con una de 1000-1200 no tendras).

si decides ir a por una de esos precios pillaria la superdink. prestaciones de 400 y consumo de 250. pero sigo diciendo que para que salgan los nuneros, has de ir a por algo barato. Para todo lo demás, Mastercard.
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    scomad escribió : »
    la burgman es cara de recambios (co la correa y el embrague fliaparas). Mas que en los km, fijate encel estado y mantenimiento (los mono de los scooters son eternos)

por otra parte si te gastas 2000€, añade otros 200 euros anuales de devaluacion minimo (cosa que con una de 1000-1200 no tendras).

si decides ir a por una de esos precios pillaria la superdink. prestaciones de 400 y consumo de 250. pero sigo diciendo que para que salgan los nuneros, has de ir a por algo barato. Para todo lo demás, Mastercard.
    Cambiar la correa es super sencillo, basta algo que te bloquee el cigüeñal y una llave de tubo. Yo aprendí con un video de youtube, y en 30 minutos cambié correa y rodillos
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo