¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bicilindrica o tetracilindrica...?

mar93mar93 Forero Junior
Hola a [email protected]! Acabo de quitarme el A2, y quiero cambiar de moto... El tipo de moto lo tengo decidido, para ir a trabajar y salidas los findes, creo que con una naked con pequeño carenado iré perfecto!

Ahora os planteo mi duda, las motos que estoy barajando son la yamaha xj6n y la kawa er6n.

Que moto me sería más útil? hay gente que me dice que la kawa porque es mas barata, pero pienso comprarla de segunda mano, y las que veo tanto unas como otras tienen precios parejos.

A mi de la yamaha me encanta el sonido, y fisicamente me flipa. Pero dicen que tiene mas mantenimiento.

La kawa... supuestamente anda mejor a bajos regimenes de vueltas, y como debo llevarlas limitadas, la kawa va mejor.

Vosotros que escogeríais? Cabe decir que para llevar con el A2, y que sean naked actuales y de hasta 4500 euros de presupuesto, la unica tetracilindrica que veo es la yamaha. Bicilindricas hay muchas, pero no me acaban de convencer.

Un saludo, y gracias por leer el tostón! image

v´sssss
«134

Comentarios

• affleckaffleck MegaForero
    Yo tengo las dos. ..bi y 4 cilindros. .me adapto mejor al bi..pero con ambas estarás contento
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Las dos son muy buenas motos, si te gusta más la Yamaha, pues eso, ... Para empezar con moto "grande" puede ser perfecta, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Yo tengo ambas, muy parecidas a las que propones (las ves en mi firma).

Para empezar siempre con un bi, si empiezas con un tetra poco potente te aburres de ella. echo de menos curvear con la sv y no tener que andar estirando marchas hasta el infinito como con la fazer.
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• v84v84 Forero Senior
    Yo despues de haber pasado por dos bicilindricas y ahora haber descubierto la suavidad del tetra no lo cambio por nada en el mundo. Si bien es cierto que limitado de A2 esos bajos de un bicilindrico siempre vienen bien yo tiraría para tetra si en un futuro tienes pensado sacarte el A. Acabe hasta los **** de esa sensación ON/OFF del gas en las bi y de andar jugando con el embrague para mitigarlo.
    Ex Rieju NKD 125
    Ex Suzuki GS500
    Ex Kawasaki er6f
    Ex Suzuki GSXR 600 k6
    Actualmente: Hierro infecto HD XL1200N
  • CaptianNemoCaptianNemo Forero Senior ✭✭✭
    La XJ6 ha pasado por el mercado sin pena ni gloria. La MT07 que han sacado para reemplazarla le supera en absolutamente todo. Incluso en precio. Es una motaza.

Para empezar y aprender creo que un bi es lo suyo, sea de la marca que sea.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Es algo muy pwrsonal y muy de sensaciones.

Prueba una bi (la que sea) y otra tetra (la que sea). En cuanto te bajes, tú mismo tendrás la respuesta.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • kidbiker27kidbiker27 Forero Senior
    Si vas a limitar un bi sin duda vamos la kawa del tiron va mejor un motor bi limitado y a parte que aprenderas mejor que con un tetra, no quiere decir que con un tetra no aprendas pero te costara algo mas. Pero si lo que tienes en la cabeza y te gusta mas un tetra me cogeria antes la suzuki gsxf 650 que limitada va mejor que la yamaha la pega que le veo que es una moto algo pesada
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    coge lo que quieras, al final acabas con un tetra como el 82`57% de los moteros...

por algo sera...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• mar93mar93 Forero Junior
    Es el rollo... Que para empezar mejor bi... Pero soy muy de sensaciones, y si al escucharla no me pone... Mal asunto. Pero por otra parte, si bien voy a estar dos años con ella y luego cambiar a una mas grande cuando tenga el A, con la cabeza tendría que coger la que mejor vaya limitada, y la que mejor se venda...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    coge lo que quieras, al final acabas con un tetra como el 82`57% de los moteros...

por algo sera...

Ni que la XJ fuese el summun de las sensaciones prestacionales... no es ****, pero al final anda peor que la Kawa porque la potencia máxima es similara y su entrega inferior.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    Ni que la XJ fuese el summun de las sensaciones prestacionales... no es ****, pero al final anda peor que la Kawa porque la potencia máxima es similara y su entrega inferior.
    ll

estoy hablando de motos, no de esos ciclomores que mencionas...

RUDYARD KIPLING

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La XJ6 es una moto que vaya por dios... la kawa me gusta más en casi todo... y la MT07 más de lo mismo...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Mira también las tricilindricas, como las triumph street triple.

Pero si que te diría que una con carenado o semi, porque el aire es odioso!! jeje

Yo creo que depende de motos, mas que de tipo de motores, de esas la kawa me gusta mas. La carenada claro.
  • mar93mar93 Forero Junior
    Joba... Esque tal y como ponéis a la xj6 se me esta bajando la moral... La triumph me gusta pero se me va de precio... En el taller al que llevo mi actual moto, tienen una de 110cv pero es de las famosas que viene en la documentacion con menos potencia y se podria llevar con el a2, pero aparte de que no me fio de eso, piden 5mil lereles. No se vosotros, pero a mi me gusta encender la moto y que me sienta orgulloso, y al escuchar una bi... Me parece un cortacesped. Podria contemplar opciobes como una bandit... No me disgusta tampoco, y tiene buen sonido
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Como te han comentao por aquí, pillate una S que el aire es un rollo... y yo con mi bandida estoy estupendo, es la primera motogorrrda y la última. Tienes moto de sobra, desde luego que hay muchas motos con más prestaciones más livianas, con mejor diseño...
    De las que has dicho, la que más te guste, pruebalas y la que más tiesa te la ponga. ambas son válidas...
    gif-divertido-19.gif
  • nolelanolela MegaForero ✭✭✭✭✭
    mar93 escribió : »
    Hola a [email protected]! Acabo de quitarme el A2, y quiero cambiar de moto... El tipo de moto lo tengo decidido, para ir a trabajar y salidas los findes, creo que con una naked con pequeño carenado iré perfecto!

Ahora os planteo mi duda, las motos que estoy barajando son la yamaha xj6n y la kawa er6n.

Que moto me sería más útil? hay gente que me dice que la kawa porque es mas barata, pero pienso comprarla de segunda mano, y las que veo tanto unas como otras tienen precios parejos.

A mi de la yamaha me encanta el sonido, y fisicamente me flipa. Pero dicen que tiene mas mantenimiento.

La kawa... supuestamente anda mejor a bajos regimenes de vueltas, y como debo llevarlas limitadas, la kawa va mejor.

Vosotros que escogeríais? Cabe decir que para llevar con el A2, y que sean naked actuales y de hasta 4500 euros de presupuesto, la unica tetracilindrica que veo es la yamaha. Bicilindricas hay muchas, pero no me acaban de convencer.

Un saludo, y gracias por leer el tostón! image

v´sssss

yo tengo la ER6F y es muy divertida y muy polivalente, ademas tiene unos pocos caballos mas que la diversión. Yo te la recomiendo, entra muy bien en curbas y esos bajos que tiene aiiins me encanta mi azulona, tiene las tres Bss
    Mas hace el lobo callado que el perro ladrando...image

el_hombre_lobo1.jpg

Lobos Solitarios
    Racing Girls 118

por algo sera...

menos los ducatistas image

el_hombre_lobo1.jpg

Lobos Solitarios
    Racing Girls 118
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    A mi me gusta más el Bi, más aún con 47CVs y en motos limitadas pero un tetra es más suave, hay que llevarlo más alto de vueltas y retiene mucho menos teniendo que tirar más de frenos, pero al final no hablamos de potencias tan brutas como para que sea algo tan crítico.

Prueba las dos que te gustan, la XJ y la ER, bueno y cualquiera que se te ponga a tiro, en los conces pueden tener una versión de prueba y seguramente limitada para el A2, después decides y si vas a por una de segunda mano tampoco está mal que sepas como va nueva.

Te compras la que más te guste y a disfrutar mientras aprendes. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • scomadscomad Forero Senior ✭✭
    un cortacesped... en fin...

comprate un secador de pelo L4
    scomad escribió : »
    un cortacesped... en fin...

comprate un secador de pelo L4

No le hagas caso, con la ER6 vas a ahorrar en pasrillas de freno y es muy fácil de llevar, hace lo que le dices..mas cumplida ella image

el_hombre_lobo1.jpg

Lobos Solitarios
    Racing Girls 118
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    me gustan las rubias y las morenas......bueno y las pelirrojas(tricilindricas)
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭

por algo sera...
    los bis gordos son pa hombres no pa marikitas jajajajaaj ademas pulpo no es animal de compañia digo tractor jaajjajaja
  • C0C0DRILOC0C0DRILO Forero Senior ✭✭✭
    Ami es fundamental que me guste el sonido de las motos y el de las bi no me gustan

" La vida no debería ser un viaje hacia la tumba
    con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino mas bien
    llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta:
    !Uff! !Vaya viajecito!
    "
  • CaptianNemoCaptianNemo Forero Senior ✭✭✭

por algo sera...

Claro que por algo será. Pero desde luego no es porque sean mejores para empezar. Es simplemente porque los japos, dominadores del mercado en las últimas décadas, han tenido unos catálogos con dominancia absoluta de tetracilíndricos. Porque son motores más aptos para el público general y en general buenas prestaciones teóricas. Aunque luego el 99% de los usuarios de una Z750 no hayan visto sus 108cvs ni en sueños.

Además, hoy en día yo creo que el porcentaje que indicas es muy lejano a la realidad. La moto más vendida en los últimos 6-8 años es bicilíndrica. Y hay muchas otras en las listas de ventas que tampoco son un 4 en línea.

A mi no me desagrada el tetra japonés, pero de mis últimas 6-7 motos sólo una ha llevado esa configuración.
    CaptianNemo escribió : »
    Claro que por algo será. Pero desde luego no es porque sean mejores para empezar. Es simplemente porque los japos, dominadores del mercado en las últimas décadas, han tenido unos catálogos con dominancia absoluta de tetracilíndricos. Porque son motores más aptos para el público general y en general buenas prestaciones teóricas. Aunque luego el 99% de los usuarios de una Z750 no hayan visto sus 108cvs ni en sueños.

Además, hoy en día yo creo que el porcentaje que indicas es muy lejano a la realidad. La moto más vendida en los últimos 6-8 años es bicilíndrica. Y hay muchas otras en las listas de ventas que tampoco son un 4 en línea.

A mi no me desagrada el tetra japonés, pero de mis últimas 6-7 motos sólo una ha llevado esa configuración.

es verdad, por eso bmw hace su maquina mas deportiva con dos cilindros.. ¡¡ ah no, que es de cuatro !!
    las de motogp son tambien de dos cilindros... ¡¡ ah no, que son de cuatro !!
    las motos mas suaves y comodas de conducir son de dos cilindros... ¡¡ ah no, que son de cuatro !!

ahora que cuando dices que las de cuatro son mas faciles es verdad, las de dos son para pilotos mas "pro"
    para los autenticos, para los que saben de verdad lo que es una moto, para los sabios de las dos ruedas
    es un placer que haya muchas configuraciones de motor, asi tenemos para elegir, pero cada una (marcas)
    juegan sus bazas con la esclusividad y los motores de dos cilindros estan practicamente circunscritos
    a maquinas que necesiten par a bajas vueltas con cilindradas comedidas, osea trail y poco mas,
    en el mundo de las deportivas los dos cilindros tienen que aumentar la cilindrada para conseguir la misma potencia
    luego no es de las mejores opciones para consegir potencia y mucho menos suavidad de marcha

RUDYARD KIPLING

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo