¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Precio aceite motor en los talleres de reparación

Hola de nuevo a todos

Hace unos dias pase por el taller donde llevo mi xjr 1300 para pedir cita i encargar un aceite de marca Castrol, sabia que los mecanicos se ceban con los precios del material per ayer cuando fui a pagar quede bastante perplejo al ver que me cobro por cada litro 23€, me parece exagerado, viendo que en cualquier tienda on line ese es casi el precio de una lata de 4 L.

https://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/121507&Locale=es_ES

Un compañero mio me ha dicho que solo lleva la moto al taller para cosas puntuales que no puede hacer el, el aceite se lo cambia el mismo ,precisamente para no pagar estas cifras.

Luego se quejan que hay crisis y que no tienen faena.

Comentarios

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Precisamente para evitar estos atracos los aceites tienes que hacértelos tú mismo. Una garrafa de Castrol de 4 litros son 35€ en cualquier tienda física.

Aquí colgué un paso a paso para cambiarle el aceite: https://debates.motos.coches.net/showthread.php?324724-TUTORIAL-cambio-de-pastillas-de-freno-delanteras-con-muchas-fotos&p=10289557&viewfull=1#post10289557
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Pues no sé a que taller la llevas, dímelo para no ir, acabo de sacar la mía de revisión de los 20.000, Me han cobrado el aceite 10w40 Yamalube (no es malo), a 14'30 € el litro, el filtro 5'70, en el concesionario oficial Yamaha Proeuropa-Madrid, jeje
    Las bujías nuevas NGK a 3'87 € cada una ...

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • mazingermetalmazingermetal Forero Senior
    santapolero3 escribió : »
    .
    Pues no sé a que taller la llevas, dímelo para no ir, acabo de sacar la mía de revisión de los 20.000, Me han cobrado el aceite 10w40 Yamalube (no es malo), a 14'30 € el litro, el filtro 5'70, en el concesionario oficial Yamaha Proeuropa-Madrid, jeje
    Las bujías nuevas NGK a 3'87 € cada una ...

image

El problema que tengo es que no he conseguido encontrar un mecanico honrado a 50 km la redonda de donde vivo,porque como bien dice el compañero la garrafa sale a 35€,no cuesta mucho imaginar que a el mecanico le costara algo menos ponle unos 25€ eso quiere decir que el litro le sale a nos 6 € aproximadamente, a mi me ha cobrado 23 € que es 4 veces lo que a el le cuesta.
    me paso lo mismo con los neumaticos me queria cobrar 190€ por un ridiculo metzeler z6, puse un Z8 por 170€ en otro lugar, al final todo lo que no es mecanica pura me he buscado la vida en otros lugares.
    Pero he querido darme la ultima **** para poder corroborar que necesito encontrar otro mecanico para mi moto y aun no se que voy a hacer en la proxima revisión.
    Los datos que aporta Santapolero no hacen mas que comfirmar que en Catalunya los precios estan desfasadisimos ya que el yamalube full sintetico lo estan vendiendo a precios de infarto:

https://www.motosausio.com/ecommerce/es/productes/93/Yamalube-Fully-synthetic-engine-oil-4-FS10w-401L

Este aceite seria el equivalente al que he puesto yo pero de la marca yamalube.
    mazingermetal escribió : »
    El problema que tengo es que no he conseguido encontrar un mecanico honrado a 50 km la redonda de donde vivo,porque como bien dice el compañero la garrafa sale a 35€,no cuesta mucho imaginar que a el mecanico le costara algo menos ponle unos 25€ eso quiere decir que el litro le sale a nos 6 € aproximadamente, a mi me ha cobrado 23 € que es 4 veces lo que a el le cuesta.
    me paso lo mismo con los neumaticos me queria cobrar 190€ por un ridiculo metzeler z6, puse un Z8 por 170€ en otro lugar, al final todo lo que no es mecanica pura me he buscado la vida en otros lugares.
    Pero he querido darme la ultima **** para poder corroborar que necesito encontrar otro mecanico para mi moto y aun no se que voy a hacer en la proxima revisión.
    Los datos que aporta Santapolero no hacen mas que comfirmar que en Catalunya los precios estan desfasadisimos ya que el yamalube full sintetico lo estan vendiendo a precios de infarto:

https://www.motosausio.com/ecommerce/es/productes/93/Yamalube-Fully-synthetic-engine-oil-4-FS10w-401L

Este aceite seria el equivalente al que he puesto yo pero de la marca yamalube.

Pues casi mejor poner semi y hacer un cambio intermedio en vez de cada 10.000, te sale más barato y encima la moto te lo va a agradecer, jeje

image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    ¿todavia llevais la moto a cambiar el aceite...?

pensaba que no quedaba nadie ya con esos... lujos....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• CarlosGSXFCarlosGSXF Forero Senior ✭✭✭
    Y encima ponen aceite de garrafon , como los cubatas en las discotecas image; yo le acabo de hacer los cambios de aceite motor y filtro , aceite de caja de cambios y el aceite del cardan; total de materia 70 euros y 2 horas de mano de obra tranquilito y con paciencia : esto en un taller pueden ser unos 180 euritos y a saber si lo hacen como Dios manda; porque mientras tu moto gotea van haciendo otra a la vez y luego pasa lo tipico que se les olvida la arandela o ponen la misma

Saludos
    imagen004ks5.jpgimagen030sd1.jpgp1000202vk2.jpgmy.php?image=imagen249cq2.jpg

Hay ke saber lo ke se lleva entre las piernas y pensar en los ke mas Quieres, Rafagasss
    Chiarvo escribió : »
    ¿todavia llevais la moto a cambiar el aceite...?

pensaba que no quedaba nadie ya con esos... lujos....

Una revisión al año no hace daño, las "gordas" son cada 20.000 km / 2 años (bujías y comprobar reglaje válvulas, limpiar, y engrasar cadena y revisar tensión, y etc), pienso que lo que sale caro es no hacerlas por profesionales, y guardando facturitas por si un día mis herederos venden la moto, pqra que se vea que ha tenido un. Mantenimiento correcto, jeje

Me parece bien quien se hace estos mantenimientos rutinarios uno mismo, por supuesto, pero es que yo ahora ando más liado que un trompo y no tengo tiempo ni ganas de complicarme la vida, y la verdad es que me han dejado la moto que parece recién sacada de nueva, jeje

image
  • 3son3son Forero Senior
    Pues como sigáis los mantenimientos marcados por la casa de 10.000 y hasta 12.000 kms en cambios de aceite....¡ Pobre motor !
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    hace años que esos mantenimientos y otros mas complejos me los hago yo con el mimo y cuidado que se merece mi burra...gastando materias primas de primerisima calidad y con el esmero y dedicacion que se hace cuando sabes que es tu maquina y que quien va arriba de ella eres tu...en cuanto a los mantenimientos estoy con 3son no me espero nunca a lo que marca el fabricante...rara vez aguanto mas de 6000km el aceite...hay que leer bien el manual del fabricante suelen meter la coletilla de "cuando las condiciones ambientales o las de uso lo requieran se debera acortar los periodos de revision de manera que sean acordes al uso y condiciones de uso"...o similar y con eso ya te avisan de que si hace mucha calor o frio o le apretas un poco de mas la oreja o te gusta estirar o cualquier causa que ellos estiman no normal, hace que se acorten los tramos entre revision y revision...

un saludo
  • mazingermetalmazingermetal Forero Senior
    Bien yo con lo que comentais de los 10000 km no tengo problema, cambio el aceite a los 7000 creo que con este aceite Castrol cambiarlo s los 7000km esta muy bien.
    El tema de cambiarselo unos mismo depende de la moto, la XJR no es tan facil como en otras motos,tienes que desmontar el conjunto de freno para poder quitar la tapa del filtro del aceite,pero bueno,conozco un mecanico retirado que habia trabajado para Yamaha en inglaterra , repara motos a domicilio y te da la opcion de comprarte tu mismo el aceite y demas piezas (supongo que por si lo encuentras mas barato), según me han coemntado el tio es buenisimo,el unico inconveniente es que no hace factura,
    De todas maneras , me parece indiganante que la garrafa de 4 L cueste a cualquiera 35€ en cualquier tienda y me hayan cobrado exactamente 93 €, supongo que hay mecanicos que aun estan anclados en el pasado cuando aun no habia internet y la mayoria no teniamos acceso a despieces y productos para la moto, pero bueno es la ultima oportunidad que le he dado a este mecanico a partir de ahora lo primero que haré cuando busque mecanico nuevo será preguntarle precios de los aceites y materiales basicos de mi moto,me parece absurdo que a uno le cobren el triple por un producto que cualquiera puede comprar a un precio razonable, es que lo normal seria que te cobrase lo mismo que me cuesta a mi el aceite y el ganase el descuento que le hacen.
  • David.BrDavid.Br Forero Senior
    Yo cuando compré la bandida, aunque supuestamente no le tocaba aún cambio de aceite, no me fio de nadie, así que le hice cambio de aceite y filtros del tirón, y así se exactamente cuando toca cada cosa. El refrigerante también se lo cambié yo.

También he cambiado pastillas de freno, cambio de kit de arrastre y purgado frenos y embrague.

Taller, pues para cosas que requeiran más tiempo y conocimiento, reglaje de válvulas, o cambio de neumáticos...
    mazingermetal escribió : »
    es que lo normal seria que te cobrase lo mismo que me cuesta a mi el aceite y el ganase el descuento que le hacen.

Te cito solo esto, por un apunte:

Yo tengo una tienda de bicicletas, y a veces, muchas veces, pasa que en internet, llego a ver precios más baratos que lo que me cuesta a mi del distribuidor. Cómo? Pues porque todo va en volumen, una web que sólo se dedica a comprar y vender material A TODA ESPAÑA, pues tiene más volumen de ventas en los distribuidores, por lo que tienen más descuentos.

Muchas veces nos es literalmente imposible poner el mismo precio que en internet, porque en muchisimas ocasiones, o ese precio es más bajo que mi coste, o si lo encuentras en 35€, pvp real pueden ser 45, 50, lo que sea, y a mi me esté costando como tienda 33€...

También hay que tener en cuenta eso. Yo cuando he encontrado talleres honestos con estas cosas, sabiendo lo que pasa, no me ha importado pagar algo más, si en internet las gomas de mi moto me costaban 240€, más unos 15€ de montaje, en taller físico me costaban 290€ ya puestas, si, son 35 pavos más, pero se que ahí también va mano de obra, infraestructura, seguro de autónomo...
    El problema en los neumaticos es que hay deferencia en los juegos comprados por internet de hasta 100 euros, aunque te gastes 30 en montaje, sigue ganando 70 euros para tu bolsillo. Con respecto a los repuesto, si en el taller cobraran lo que les cueste a ellos , esta bien que ganen en la mano de obra que se lo han trabajado, ; pero el problema es que en el repuesto le ganan un 40% y eso es para su bolsillo ( y el telefono no cuesta tanto hacer el pedido )

Yo al mecanico honrado le pago gustosamente , al jeta intento evitarlo

Saludos

Hay ke saber lo ke se lleva entre las piernas y pensar en los ke mas Quieres, Rafagasss
    CarlosGSXF escribió : »
    El problema en los neumaticos es que hay deferencia en los juegos comprados por internet de hasta 100 euros, aunque te gastes 30 en montaje, sigue ganando 70 euros para tu bolsillo. Con respecto a los repuesto, si en el taller cobraran lo que les cueste a ellos , esta bien que ganen en la mano de obra que se lo han trabajado, ; pero el problema es que en el repuesto le ganan un 40% y eso es para su bolsillo ( y el telefono no cuesta tanto hacer el pedido )

Yo al mecanico honrado le pago gustosamente , al jeta intento evitarlo

Saludos

Por eso te digo, en mi caso la diferencia de los neumáticos no fue de 70€, fue de 35€, y dejo el dinero a alguien de mi zona, obviamente si fueran 100€ no lo haría.

Y lo de los repuestos, pues hombre, cuando tengas tu un taller de X, a ver si vas a cobrar el repuesto al coste y solo ganas la mano de obra ;) Realmente los que rompen los precios y el mercado son las TIENDAS que solo VENDEN y en grandes cantidades. Ojo, no hablo de que por su culpa nosotros ganemos menos, sino que juegan con mucha ventaja y nos hacen una competencia casi imposible de combatir.
    David.Br escribió : »
    Por eso te digo, en mi caso la diferencia de los neumáticos no fue de 70€, fue de 35€, y dejo el dinero a alguien de mi zona, obviamente si fueran 100€ no lo haría.

Y lo de los repuestos, pues hombre, cuando tengas tu un taller de X, a ver si vas a cobrar el repuesto al coste y solo ganas la mano de obra ;) Realmente los que rompen los precios y el mercado son las TIENDAS que solo VENDEN y en grandes cantidades. Ojo, no hablo de que por su culpa nosotros ganemos menos, sino que juegan con mucha ventaja y nos hacen una competencia casi imposible de combatir.

Buenas compi, yo por poco dinero tambien dejo la pasta en el taller del barrio o de mi ciudad; pero yo he trabajado en el suministro industrial y se ganaba desde un 30% hasta un 60 % en pedir material que el cliente buscaba; en 100 euros hay ganacia pero en en 400 euros ya se gana un poquito más.
    Hay un provervio que dice que es mejor GANAR POCO Y VENDER MUCHO que GANAR MUCHO Y VENDER POCO

Si algún dia monto un taller , que lo dudo, yo creo que cobrar la mano de obra a 40 euros , ya se gana ,; nosotros no ganamos eso trabajando ;;; y haciendo 2 o 3 motos a la vez , entonces no son 40 euros a la hora

Saludos

• ppbayetappbayeta Forero Senior
    CarlosGSXF escribió : »
    Buenas compi, yo por poco dinero tambien dejo la pasta en el taller del barrio o de mi ciudad; pero yo he trabajado en el suministro industrial y se ganaba desde un 30% hasta un 60 % en pedir material que el cliente buscaba; en 100 euros hay ganacia pero en en 400 euros ya se gana un poquito más.
    Hay un provervio que dice que es mejor GANAR POCO Y VENDER MUCHO que GANAR MUCHO Y VENDER POCO

Si algún dia monto un taller , que lo dudo, yo creo que cobrar la mano de obra a 40 euros , ya se gana ,; nosotros no ganamos eso trabajando ;;; y haciendo 2 o 3 motos a la vez , entonces no son 40 euros a la hora

Saludos

Tu no sabes k márgenes gana un taller, ni los costes, ni nada de lo k se mueve alrededor, en consumibles hoy en día no se gana nada, precisamente pk los mayoristas venden al por menor y nos dejan con el culo al aire, a un bidón de 208 te lo venden 10 euros más baratos k al público, las garrafas de 4 litros te hacen un descuento de 4 euros de ****, las ruedas te dejan un máximo de 20 y tienes k darlos con montaje incluido... No es tan lucrativo como algunos pensáis, y si haces bien los chollos es una sangría de mano de obra
    Pues hoy precisameante he ido a preguntar a un taller de motos que tambien es Boutique y preguntando sobre unos guantes marca Dainesse , que valen 94 euros, pues por ser ultima unidad de ese modelo, bla,bla , me los dejaba en 70 euros; ¿ es ese su precio coste ? o ¿todavia sigue ganando dinero a ese precio de ganga ?, con respecto a las ruedas ; acabo de cambiar las ruedas del coche , 4 en total , y el precio oscilaba entre 115 euros el más caro y 100 el más barato ( norauto ) ; precio comprado por internet con montaje incluido = 75 euros total ; diferencia de el de menor precio es de 25 x 4 = 100 euros de diferencia a mi bolsillo; con el más caro son de 40 x 4 = 160 euros . Lo siento, a mi no me sobra la pasta

Y con precio de motos , yo los monto en un taller de motos haciendo él el pedido por internet de lo que yo le digo porque cuantas más pide luego el tiene otros descuentos , con montaje incluido me sale la delantera 25 euros y la trasera sobre 40 euros más baratas , en total el juego unos 65 . Lo siento , no me sobra la pasta

Saludos

Yo el aceite y los filtros de las motos , los compro en tienda fisica en mi ciudad porque la diferencia es de 3 euros en mi contra; y ahi si que prefiero que lo gane el establecimiento. No soy alma caritativa pero por pequeña diferencia para ellos que se lo ganen

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo