¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lin Jarvis"Márquez no actúa como un profesional"

Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
Lin Jarvis"Márquez no actúa como un profesional"
09/07/15

163188.middle.jpg

Lo que hace un año eran todo halagos por su racha de victorias seguidas que llegó hasta 10 se ha tornado en críticas feroces. Todo un cambio para Marc Márquez, un tipo acostumbrado a no dejar indiferente a nadie. Eso sí, pocas veces en su vida se había llevado los palos que ha recibido a raíz de estos primeros ocho grandes premios de 2015 y de algunas acciones polémicas, entre las que hay algún error propio.

Prácticamente todos en Yamaha han atacado sin miramientos al que ha sido su tortura las dos últimas campañas. Por supuesto, sus pilotos no han tenido rubor en hacerlo. Cada uno a su estilo. "A Marc le gusta mucho el contacto, es muy amigable", bromeaba Rossi en el festival de Goodwood a la hora de hablar del famoso incidente en la chicane de Assen.

"Márquez es muy agresivo, con muchos contactos con sus rivales, pero eso no es cosa mía", indicaba la semana pasada Lorenzo. Jorge no ha variado apenas su discurso sobre el ilerdense. Siempre criticó su estilo de pilotaje y el hecho de que la Dirección de Carrera no fuera más dura en sus juicios.

Más sorprendente está siendo la contundencia que emplea Lin Jarvis, el máximo responsable de la firma de los diapasones. "Su Mundial está acabado. Arriesga todo por ganar, pero eso no lleva a ninguna parte. Puede hacerse daño él solo o también eliminar a otro piloto. Márquez no actúa como un profesional,no es un modo de actuar muy profesional. Debe respetar a los demás", soltó uno de los tipos más comedidos del paddock a raíz de la salida de pista del catalán en la vuelta 3 de la carrera de Montmeló cuando Márquez casi se lleva por delante a Lorenzo.

Silvano Galbusera, jefe de mecánicos de Rossi, también atizó a Marc a la conclusión del Gran Premio de Catalunya. "Quizá cree que ya no puede luchar por el Mundial y opta a carreras sueltas. No sé si Argentina rompió algún equilibrio, pero los campeones en general no se descomponen", indicó en La Gazzetta dello Sport. También suele ser muy comedido en sus palabras.

Pol Espargaró centró más directamente sus críticas en la Dirección de Carrera, aunque, indirectamente, también mandaba un recado a Márquez, con quien se las tuvo en 125 y Moto2. "Marc ha entrado un poco colado y ha tocado a Vale. Ha entrado buscando el contacto. Para listo ha sido Valentino", expuso a MARCA al valorar la acción de la curva definitiva en el Gran Premio de Holanda.

Márquez también ha recibido críticas desde fuera de Yamaha. Así, Iannone, que ya tuvo duelos al límite con él este curso, fue directo en su juicio. "La próxima vez debe ser más cuidado, estar más tranquilo y calmarse con estos golpes que siempre va dando a todos", opinó el de Ducati.

Honda le defiende
Ante esta oleada de críticas, Honda salió a defenderle. "Es muy agresivo. Siempre quiere ganar. Tenerle al lado en una última vuelta es un problema, pero no es peligroso", indicaba Suppo en Motosprint.
El director de la escuadra de HRC hasta hacía una comparación. "La gente debe reflexionar antes de decir ciertas cosas. Ya vimos lo que pasó con Simoncelli. Hubo una campaña contra él que empezó en España. Ahora hay otra en Italia contra Marc y a favor de Vale", dijo.

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    3869895.jpg3869895.jpg

3869895.jpg3869895.jpg

3869895.jpg 3869895.jpg
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Y tienen razón, para ser rápido(como és) no hace falta ser guarro.

34diohf.jpg
  • unpedrosistaunpedrosista Forero Senior ✭✭✭
    Lo de Marquez no es una nueva noticia para mi...

No soy de los que le gusten buscar mensajes, pero seguro que si me pongo a buscar encontraría uno mío diciendo "el día que su incidente sea con Rossi ya es cuando Marquez no será tan tan bueno", veremos como le lesione o le fastidie el mundial, lo mismo los que hace unos años le animaban cuando sacaba a Lorenzo en Jerez, cuando tiraba a pedrosa en aragon pasado de frenada, el que aplaudia cuando pasaba a rossi saltandose el sacacorchos, y los que justificaban actos como los de corsi, espargaro, wilariot, etc etc cambian de opinión.

Yo intente defender en su dia que para ser el mejor no le era necesario según que acciones y ya fuí malisimo en competi... Parece que el tiempo me está dando la razón, y aún tenemos al 100% seguro muchas mas "marcadas" por delante. image
    The-less-serious-side-of-Dani-Pedrosa-and-Marc-Marquez-6.gif
  • KScha34KScha34 Forero Senior ✭✭✭
    A Pedrosa en Aragón no lo tiró Márquez, se cayó él solito porque, gracias a la electrónica, los mejores pilotos del mundo no tienen que preocuparse por el tacto del gas y van siempre con el **** del gass a tope. Tiene máas responsabilidaad por la caída de Aragón Dorna y su reglamente anti-espectáculo que Márquez.
    productimage-picture-the-illegal-we-do-immediately-512.gif
    Henry Kissinger, genocida y Premio Nobel de la Paz.
    También creo que es mucho más responsable de la caída de Pedrosa en Motorland HRC que Márquez. HRC cometió una serie de neglicencias como, no tener un indicador que avisase al piloto de que el CT dejó de funcionar, o no tener más protegido el cable de marras para evitar que pudiese ser cortado en un lance de carrera. Decir que "Márquez tiró a Pedrosa" en Motorland sólo es explicable desde el punto de vista de un fanboy pedrosista carente del más mínimo sentido de objetividad.
    KScha34 mira que no eres capaz de ceñirte al tema, y me vienes citando, pero sin citar... Curioso...image

Como creo que puedo sacar "tajada" del tema, voy a contestarte, no debería lo sé, pero me puede el morbete ese de darte una ultima respuesta y ya que tengas que inventar según que para poder responderme. image
    KScha34 escribió : »
    A Pedrosa en Aragón no lo tiró Márquez, se cayó él solito porque

Claro que sí, es más seguro que dijo Dani, ostras el picarón este del 93 me ha rozado voy hacer como si me caigo, y así si no gano tengo una buena excusa, y si me hago daño ya tengo para unas carereras.

Que pájaro se nos ha vuelto el de castellar desde lo de capitán de barco... image

Tiene máas responsabilidaad por la caída de Aragón Dorna y su reglamente anti-espectáculo que Márquez.

Para, para, para, es decir ahora pasamos que se cayó solito a un... la responsabilidad es de Dorna.

Es cierto en 2013, Dorna saco aquel reglamento de como tenemos electronica para todo aunque nadie lo sepa, y con este nuevo reglamento anti-espectáculo, vamos a ver si los pilotos se tocan y rompen cables para que otro caigan.

Seguramente Honda, HRC, Marc eran desconocedores de las reglas de la organización, y aceptaron participar en el mundial de aquel año sin saber que reglamentos había y que lo lógico era ir buscando el contacto con los pilotos.

Mira es que llevas razón.
    También creo que es mucho más responsable de la caída de Pedrosa en Motorland HRC

Pasamos de un se cayó sólito, a un la organización hace normas anti-espectaculos a HRC tiene la culpa, madremia los astros se aliaron este día D, a la hora H, que Marc no hizo nada, fué un cumulo de casualidades que le salpicaron al pobre marc porque unos no saben hacer normas y otro motos.

que Márquez. HRC cometió una serie de neglicencias como, no tener un indicador que avisase al piloto de que el CT dejó de funcionar, o no tener más protegido el cable de marras y que pudiese ser cortado en un lance de carrera.

No te has planteado echar curriculum a HRC, eres mejor que cualquiera de sus ingenieros y tienes unas ideas brillantes que malgastas con un simple fanboy.

Dime... donde le pone hrc el indicador al piloto para que en mitad de una curva lo esté mirando más que a la curva y que tipo de cable deben usar para no poder ser cortados.

¿Cortados? Si Marc no hizó nada, fué Dorna, no, no Pedrosa que se cayó solito.

Y por ultimas, puesto que sabes más que la organización... ¿Que diferencia hay entre un lance de carrera o un contacto buscado?

Decir que "Márquez tiró a Pedrosa" en Motorland sólo es explicable desde el punto de vista de un fanboy pedrosista carente del más mínimo sentido de objetividad.

Si hubieras puesto algo así tipo:
    Saludos entendidos
    imageimageimageimageimageimage

Lo habrías clavado con ese gran análisis, pero mi opinión poco puede valer, solo es la de un vulgar fanboy pedrosista, sin sentido de objetividad, de esos que ven que un piloto da a otro, rompe el cable y se cae por ese contacto innecesario y buscado...
    Solo veo fantasmas, disculpa no ver la culpas reales...

VIDEO:
    https://www.telecinco.es/motogp/temporada-2013/Capitulo-Aragon_2_1768230014.html

A groso modo...

Dani: Habla de alguien que corre pasado de vueltas... que alguien HA ROTO el sensor (que no se ha roto solo, ni nombra a dorna, ni nada, habla de alguien, no se de quien), que no todo vale, que alguien se pasa y luego pide disculpas.

Marc: Que ha tocado un cable, mala suerte (tampoco nombra a dorna ni a HRC)

Ojo, el ingeniero eres tu, el fan boy yo... imageimageimageimageimageimage
    Para tú información te diré que sí. Soy ingeniro, concretamente, ingeniero superior industrial.

El primero que vienes manipulando y echando las culpas de la caída eres tú. Y sí, Pedrosa se cae el solito, desde el roce de Márquez hasta la caída pasan 3 o 4 segundos, y la caída la provoca él por abrir de golpe el gas. Lógicamente cuando ocurre un accidente las responsabilidades son compartidas y detrás del hecho de que Pedrosa abriese en una curva el gas como si estuviese en plena recta está el abuso de la electrónica en un deporte que, según mi opinión, no debería ser una competeción de prototipos sino un certamen para medir quién es el mejor piloto de motos del planeta.

Supongo que no hace falta dedicarse al control de calidad de dispositivos electrónicos para darse cuenta que Honda pecó de negligencia por no proteger mejor el cable de forma más efectiva y por no tener un indicador que avise al piloto cuando el CT deja de funcionar, pero, a pesar de los claros atenuantes que existen, Pedrosa se cayó el solo y NADIE LO TIRÓ, tal y como insinúas en tu primer post.

Y por cierto, a la hora de valorar una conversación eres capaz de ponerla en contexto. ¿Para que existen los juicios si las declaraciones de los involucrados en una disputa son totalmente verídicas? Pedrosa y Márquez se deben a la marca que les paga y por tanto, va a ser difícil que rajen en público de ella. ¿Acaso tú hablas mal de tu jefe delante de todo el mundo a pesar de que sepas que tienes razón en algo? Además Pedrosa estaba muy caliente y realizó unas declaraciones poco afortunadas.

Si no eres capaz de ver una actuación negligencia en el equipo HRC y en la comisión encargada en garantizar la seguridad de los pilotos en el accidente de Moterland he de suponer que no eres capaz de analizar objetivamente ninguna carrera y que por tanto tus comentarios valen lo mismo que un billete de 13 euros. Ni honda ni la autoridad competente en garantizar la seguridad de los pilotos hicieron bien su trabajo cuando al más mínimo roce un dispositivo tan importante para la integridad física de los pilotos se rompe y no salta ningún indicador que avisé al piloto de lo que ha ocurrido.

Ya sé que buscar los porqués de las cosas es difícil y es mucho más fácil echarle la culpa a alguien. Ya a principios del siglo pasado Pío Baraja sentenciaba aquello de "dejemos las conclusiones para los idiotas".
  • CaptianNemoCaptianNemo Forero Senior ✭✭✭
    Para tú información te diré que sí. Soy ingeniro, concretamente, ingeniero superior industrial.

El primero que vienes manipulando y echando las culpas de la caída eres tú. Y sí, Pedrosa se cae el solito, desde el roce de Márquez hasta la caída pasan 3 o 4 segundos, y la caída la provoca él por abrir de golpe el gas. Lógicamente cuando ocurre un accidente las responsabilidades son compartidas y detrás del hecho de que Pedrosa abriese en una curva el gas como si estuviese en plena recta está el abuso de la electrónica en un deporte que, según mi opinión, no debería ser una competeción de prototipos sino un certamen para medir quién es el mejor piloto de motos del planeta.

Supongo que no hace falta dedicarse al control de calidad de dispositivos electrónicos para darse cuenta que Honda pecó de negligencia por no proteger mejor el cable de forma más efectiva y por no tener un indicador que avise al piloto cuando el CT deja de funcionar, pero, a pesar de los claros atenuantes que existen, Pedrosa se cayó el solo y NADIE LO TIRÓ, tal y como insinúas en tu primer post.

Y por cierto, a la hora de valorar una conversación eres capaz de ponerla en contexto. ¿Para que existen los juicios si las declaraciones de los involucrados en una disputa son totalmente verídicas? Pedrosa y Márquez se deben a la marca que les paga y por tanto, va a ser difícil que rajen en público de ella. ¿Acaso tú hablas mal de tu jefe delante de todo el mundo a pesar de que sepas que tienes razón en algo? Además Pedrosa estaba muy caliente y realizó unas declaraciones poco afortunadas.

Si no eres capaz de ver una actuación negligencia en el equipo HRC y en la comisión encargada en garantizar la seguridad de los pilotos en el accidente de Moterland he de suponer que no eres capaz de analizar objetivamente ninguna carrera y que por tanto tus comentarios valen lo mismo que un billete de 13 euros. Ni honda ni la autoridad competente en garantizar la seguridad de los pilotos hicieron bien su trabajo cuando al más mínimo roce un dispositivo tan importante para la integridad física de los pilotos se rompe y no salta ningún indicador que avisé al piloto de lo que ha ocurrido.

Ya sé que buscar los porqués de las cosas es difícil y es mucho más fácil echarle la culpa a alguien. Ya a principios del siglo pasado Pío Baraja sentenciaba aquello de "dejemos las conclusiones para los idiotas".

coincido contigo y con Pío Baroja. Y añadiría: pierdes el tiempo.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    unpedrosista escribió : »
    No te has planteado echar curriculum a HRC, eres mejor que cualquiera de sus ingenieros y tienes unas ideas brillantes que malgastas con un simple fanboy.

Dime... donde le pone hrc el indicador al piloto para que en mitad de una curva lo esté mirando más que a la curva y que tipo de cable deben usar para no poder ser cortados.
    Es lo bueno de las ideas, que no por tener mucho dinero se tienen las buenas. Y el que decidió montar un conector no acodado en ese punto es un jodido gañán, ya no te digo protegerlo, sino simplemente acodarlo para que el cable no sobresaliera más de lo imprescindible.

Por otro lado como yo también soy ingeniero te comento que la centralita es perfectamente capaz de detectar el corte del cable, pones un led en el display y listo. Pero ciertamente en curva el piloto está a otras cosas, así que para eso el de software debe pensar un poquito y ver que si el sensor trasero no da señal, el sensor de inclinación me dice que estoy en curva, y el piloto abre a fondo...directamente no aplico más potencia, que más vale prevenir que curar. Sencillo y gratis, es cuestión de pararse 5 minutos a pensar que todo lo que puede ir mal en algún momento lo hará.

Vs
    tbote escribió : »
    Es lo bueno de las ideas, que no por tener mucho dinero se tienen las buenas. Y el que decidió montar un conector no acodado en ese punto es un jodido gañán, ya no te digo protegerlo, sino simplemente acodarlo para que el cable no sobresaliera más de lo imprescindible.

Por otro lado como yo también soy ingeniero te comento que la centralita es perfectamente capaz de detectar el corte del cable, pones un led en el display y listo. Pero ciertamente en curva el piloto está a otras cosas, así que para eso el de software debe pensar un poquito y ver que si el sensor trasero no da señal, el sensor de inclinación me dice que estoy en curva, y el piloto abre a fondo...directamente no aplico más potencia, que más vale prevenir que curar. Sencillo y gratis, es cuestión de pararse 5 minutos a pensar que todo lo que puede ir mal en algún momento lo hará.

Vs

Puesto que tu también lo eres... ¿esas ideas se te ocurrieron antes del gp o a posterior?

Una pregunta a ti, que sabes que siempre tenemos algún debate... Hoy Dani ha declarado algo así (sobre lo ocurrido en Assen): "El problema de la útltima curva es que DdC deje que se llegue a esa situación" ¿Que opinas?
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭

Vs
    CaptianNemo escribió : »
    coincido contigo y con Pío Baroja. Y añadiría: pierdes el tiempo.

Y me reafirmo. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pomeroy escribió : »
    Y tienen razón, para ser rápido(como és) no hace falta ser guarro.
    Lo de Marquez no es una nueva noticia para mi...

adelantamiento-marc-marquez-jorge-lorenzo-jerez-2013.jpg

Año 2013
    acción antireglamentaria
    echando a un rival de pista buscando chocar contra él
    tenían que haberle sancionado

los eruditos los que saben de esto
    daban palmas con las orejas
    decían que era un adelantamiento lícito etc..
    mientras que era una acción antireglamentaria
    una guarrada que pone en riesgo su vida y la del otro piloto

ahora resulta que muchos chaqueteros y marquesinas
    se las tienen que tragar dobladas ya que market
    muy lejos de dejar las trampas y guarradas sigue en su linea
    todo permitido por intereses económicos y de poder por los despachos de Honda

cuando market ya ha guarreado con todos
    con Dani , Bautista, Rossi, Iannone aparte de sus víctimas en las otras categorias
    como en Moto 2 , en 125 cc ahora muchos de esos que aplaudían las trampas y guarradas de market
    ahora como ya no se trata de Lorenzo ahora solo ahora critican lo que es antideportivo

pero como los que saben de esto dicen que ahí no hay nada
    y que está permitido impactar con rivales y echarlos de pista
    seguiremos aprendiendo y tomando ejemplo para las nuevas generaciones
    para que así sean igual de guarros,tramposos,violentos,mal perdedores
    y sigan desviandose del sentido común y la deportividad
    con tales ejemplos a seguir que llevan a la violencia y la deshumanización más absoluta
    la ley del más fuerte,del pisar y agredir con la meta del egoismo el odio y la violencia.

saludos
    antiprofesionales
    imageimageimageimageimage
    image
    Puesto que tu también lo eres... ¿esas ideas se te ocurrieron antes del gp o a posterior?
    Yo no trabajo en eso pero te puedo garantizar que se me habría ocurrido antes porque hago cosas así a diario con máquinas que son peligrosas y la regla number one es la seguridad, en concreto lo del software es de cajón.
    Una pregunta a ti, que sabes que siempre tenemos algún debate... Hoy Dani ha declarado algo así (sobre lo ocurrido en Assen): "El problema de la útltima curva es que DdC deje que se llegue a esa situación" ¿Que opinas?
    Mi opinión es que yo no veo ningún problema en la última curva, solo veo a dos pilotos que necesitan ganar llegando a la última curva de la carrera y echan un órdago. Para mí es un asunto de concepción del deporte, si queremos un mundial con cero contactos DC debe empezar a sancionar desde Moto3 con dureza, para que cuando pasen a Moto2 ya estén acostumbrados, y cuando lleguen a MotoGP se adelanten dejando un metro, como con los ciclistas. Si por otro lado queremos que esto siga siendo lo que siempre ha sido hay que asumir que cuando dos pilotos agresivos llegan así al final de carrera todo puede pasar, dando por sentando que ninguno quiere lesionar a otro, ni tirarlo, pero no deja de ser un deporte de riesgo, el problema es que quizá estamos acostumbrados a carreras sosas y aburridas donde uno se escapa y gana, y las poquitas veces que llegamos a última vuelta con dos pilotos rara vez no pasan estas cosas, y quizá por falta de costumbre o porque el órdago no lo gana quien a uno le apetece, se **** mucho ruido.

Además incluso los más limpios tiene episodios en su carrera que es mejor no recordar y solo hablan de lo último (siempre que no estén ellos en el ajo, claro)...Yo no te digo que esté bien o mal que DC actúe así, si desde la organización se quiere un mundial con cero contactos, DC la está cagando pero bien, si se quiere un mundial donde se tenga mayor permisividad, no lo está haciendo mal.

Lo peor que saco de esta situación concreta es la actitud de Márquez, me parece de niño caprichoso porque él es el máximo exponente de que se la soplen los demás con tal de ganar (rara es la carrera este año que no está a punto de llevarse a alguien por delante en momentos irrelevantes de la carrera), y cuando a él le toca perder enseguida se convierte en...otro como los demás que no dejan de llorar por las esquinas en lugar de aceptar que te han ganado en tu propia especialidad. Si te gusta repartir café no te quejes cuando otro te de una cafetera entera.

Vs
  • fz03fz03 Forero Senior ✭✭
    Yo no trabajo en eso pero te puedo garantizar que se me habría ocurrido antes porque hago cosas así a diario con máquinas que son peligrosas y la regla number one es la seguridad, en concreto lo del software es de cajón.

Mi opinión es que yo no veo ningún problema en la última curva, solo veo a dos pilotos que necesitan ganar llegando a la última curva de la carrera y echan un órdago. Para mí es un asunto de concepción del deporte, si queremos un mundial con cero contactos DC debe empezar a sancionar desde Moto3 con dureza, para que cuando pasen a Moto2 ya estén acostumbrados, y cuando lleguen a MotoGP se adelanten dejando un metro, como con los ciclistas. Si por otro lado queremos que esto siga siendo lo que siempre ha sido hay que asumir que cuando dos pilotos agresivos llegan así al final de carrera todo puede pasar, dando por sentando que ninguno quiere lesionar a otro, ni tirarlo, pero no deja de ser un deporte de riesgo, el problema es que quizá estamos acostumbrados a carreras sosas y aburridas donde uno se escapa y gana, y las poquitas veces que llegamos a última vuelta con dos pilotos rara vez no pasan estas cosas, y quizá por falta de costumbre o porque el órdago no lo gana quien a uno le apetece, se **** mucho ruido.

Además incluso los más limpios tiene episodios en su carrera que es mejor no recordar y solo hablan de lo último (siempre que no estén ellos en el ajo, claro)...Yo no te digo que esté bien o mal que DC actúe así, si desde la organización se quiere un mundial con cero contactos, DC la está cagando pero bien, si se quiere un mundial donde se tenga mayor permisividad, no lo está haciendo mal.

Lo peor que saco de esta situación concreta es la actitud de Márquez, me parece de niño caprichoso porque él es el máximo exponente de que se la soplen los demás con tal de ganar (rara es la carrera este año que no está a punto de llevarse a alguien por delante en momentos irrelevantes de la carrera), y cuando a él le toca perder enseguida se convierte en...otro como los demás que no dejan de llorar por las esquinas en lugar de aceptar que te han ganado en tu propia especialidad. Si te gusta repartir café no te quejes cuando otro te de una cafetera entera.

Vs

Very gud rispuesta ai laiked (y aqui va un simbolito de esos de me gusta, pero no lo he encontrado)
    podeis hacer reir a la gente vocacionalmente soys muy payasos
    MotoGP se adelanten dejando un metro, como con los ciclistas. Si por otro lado queremos que esto siga siendo lo que siempre ha sido hay que asumir que cuando dos pilotos agresivos llegan así al final de carrera todo puede pasar, dando por sentando que ninguno quiere lesionar a otro, ni tirarlo, pero no deja de ser un deporte de riesgo, el problema es que quizá estamos acostumbrados a carreras sosas y aburridas donde uno se escapa y gana, y las poquitas veces que llegamos a última vuelta con dos pilotos rara vez no pasan estas cosas, y quizá por falta de costumbre o porque el órdago no lo gana quien a uno le apetece, se **** mucho ruido.

Yo creo que cuando unos pilotos llegan a motogp es porque tienen una calidad y ya una disciplina que por ejemplo no tiene Vazquez aun estando en moto3 un porron de años.

Luego bien sabes que esto no ha sido siempre así, han habido muchas por no decir la gran mayoría de carreras en la clase reina que se han disputado en la última curva sin llegar según a que...

Unos ejemplos, a mi por ejemplo me gustó más Estoril 2006, Montmelo 2009, Alemania 2003, Brno 2012, para los más nostalgicos como conociendote creo que es tu caso te cito:

Schwantz/Rainey, Spencer/Roberts, Lawson/Rainey, Doohan/Criville ¿Cuantos duelos hemos vivido buenos sin contactos? Había carreras sosas y otras no tanto, pero aún con pilotazos, no se llegaba siempre al contacto.

El problema viene que últimamente en motogp, hay UN PILOTO que siempre está en esa situación, y a mi sinceramente ni me hace la carrera más divertida, ni me gustaría que pudiera lesionar a nadie.

Y tu que se que llevas años viendo carreras sabes que antes no había un piloto que siempre siempre estuviera metido en todos los "embolados".
    si desde la organización se quiere un mundial con cero contactos, DC la está cagando pero bien, si se quiere un mundial donde se tenga mayor permisividad, no lo está haciendo mal.

No es un mundial de 0 contactos, cualquiera puede tener un roce, cualquiera puede tener un lance, pero que siempre sea el mismo, pues a mi me huele mal.

Pues a eso quería llegar, rara es la carrera que si no la hace, casi la hace... Y nadie le dice "no corres solo tio".

Saludos. image
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Desde luego, como ya dije en su día, dejar al roce un elemento que "solo" sirve para evitar que el piloto salga por orejas, es para darle un capón al ingeniero por torpe, le tocó a Dani como le podía haber tocado a otro, era cuestión de tiempo que esto sucediese.
    2cero02.jpg i6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
    Yo creo que cuando unos pilotos llegan a motogp es porque tienen una calidad y ya una disciplina que por ejemplo no tiene Vazquez aun estando en moto3 un porron de años.
    Estás equivocado. ¿Qué experiencia tiene, por ejemplo, Miller? A MotoGP llega quien es bueno, o comercialmente interesante, su formación como piloto o como persona se la sopla a todo el mundo involucrado en la decisión.
    Luego bien sabes que esto no ha sido siempre así, han habido muchas por no decir la gran mayoría de carreras en la clase reina que se han disputado en la última curva sin llegar según a que...
    Siempre ha sido así en cuanto a la permisividad de este tipo de acciones en la clase reina, y me vienen a la cabeza un montón de acciones desde la época de 500. Bueno, al menos desde los 80 que es cuando empecé a verlo, lo que pasa es que cada vez se ve menos, se le da más bombo, y el talibanismo que nos ciega por un piloto u otro hace el resto.
    Unos ejemplos, a mi por ejemplo me gustó más Estoril 2006, Montmelo 2009, Alemania 2003, Brno 2012, para los más nostalgicos como conociendote creo que es tu caso te cito:

Schwantz/Rainey, Spencer/Roberts, Lawson/Rainey, Doohan/Criville ¿Cuantos duelos hemos vivido buenos sin contactos? Había carreras sosas y otras no tanto, pero aún con pilotazos, no se llegaba siempre al contacto.
    Si yo he dicho eso estaría en otro contexto, para mí el contacto nunca ha sido un problema cuando ha sido en momentos de máxima tensión y todos esos quitando a Crivi y a Lawson no le hacían ascos cuando era necesario.
    El problema viene que últimamente en motogp, hay UN PILOTO que siempre está en esa situación, y a mi sinceramente ni me hace la carrera más divertida, ni me gustaría que pudiera lesionar a nadie.
    Yo no estoy de acuerdo, se cargan mucho las tintas contra Márquez pero no pierdas de vista por ejemplo lo que hizo Lorenzo en Valencia no hace mucho...y eso me parece bastante peor porque es en momentos donde no te juegas gran cosa y puedes aplazar la acción para la siguiente curva. Y no critico a Lorenzo, sino a que tanto él como Márquez se quejan cuando no son ellos los que tienen que aplicarse...se llama hipocresía. Y te repito que yo no digo que esto esté bien o mal, sino que o son todos moros, o todos cristianos, no solo cuando apetece.
    Y tu que se que llevas años viendo carreras sabes que antes no había un piloto que siempre siempre estuviera metido en todos los "embolados".
    Bueno, es que antes solo te podías meter en un embolao de estos ya que casi con toda probabilidad te ibas al suelo y te lesionabas para media temporada. Ahora la seguridad ha subido una barbaridad y pasa lo que pasa. Si Rainey, Schwantz, Doohan, Gardner o Roberts (el bueno) corrieran hoy habría que ver qué carenado llegaba entero al box...

No es un mundial de 0 contactos, cualquiera puede tener un roce, cualquiera puede tener un lance, pero que siempre sea el mismo, pues a mi me huele mal.
    Plantéate que solo hay hoy por hoy tres pilotos en condiciones de estar delante, y los tres, sin excepción, llegado el momento hacen lo que tienen que hacer, unos más descaradamente, otros menos. Y Márquez tiene el problema añadido de que no tiene paciencia, en eso te doy la razón, y le lleva a "cantar" más.

Pues a eso quería llegar, rara es la carrera que si no la hace, casi la hace... Y nadie le dice "no corres solo tio".

Saludos. image
    Es que eso se lo tiene que decir DC y volvemos a lo mismo, si se quiere un mundial "tranquilo" son los jueces los que lo tienen que imponer.

Vs
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭

Saludos. image

Esta teoría tuya queda invalidada
    usted no es ni ingeniero,ni doctor de psiquiatría
    ni ha ganado títulos ni de campeón de hula hop de su barrio
    deje que los superdotados sigan iluminando:

si a un piloto le arrollan o le pisan la cabeza la culpa
    es porque no lleva un caso de plomo en vez de plástico
    si a otro le meten un talegazo y le revientan la moto entera menos el cablecito/sensor
    es porque hay que blindar la moto entera algo así:

mu_bike5.JPG

el caso es que nadie tiene la culpa de que uno embista y eche a otros de pista
    quizás es que se tiran al suelo para fingir como en el furgol
    o bien es que el piloto es un llorica quejica sin **** **** que hace el paripé en la clínica móvil

en caso de que caigan o bien caen solos o bien la moto está mal ingeniada
    son efectos ópticos y problemas mentales de fan boys

image

saludos
    eruditos

imageimageimageimageimage
    image
    Déjese vd. iluminar por superdatos que manipulan noticias para defender a su piloto favorito, que cambian de opinión en cuanto a sus gustos en función de que piloto sea el rival de turno de Lorenzo y que manipulan y tergiversan datos objetivos según su interés. Esos son los eruditos a los que vd. debe leer y respetar. Está claro que un deporte de alto riesgo lo más normal es que una pieza relacionada con la seguridad pasiva de la moto se rompa al más mínimo roce. ¿Qué será lo siguiente? ¿Hacer cascos con papel de fumar? ¿Qué las motos lleven un poco de C-4?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo