¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AYUDA!! He cambio intermitentes de led con resistencia y sigue sin funcionar..

Buenas grupo, os comento he comprado intermitentes de led para mi moto, mas una resistencia de 25w con disipador para menos calentamientos, he cogido los dos cables de intermitentes, los he unido por separado a la resistencia con dos ficha de empalme y a continuación coloque los dos cables de la moto uno en cada ficha... pulso intermitentes y me parpadea muy rapido solo los de adelante que son originales de 10w la bombilla, los traseros apagados...MI pregunta es no sera que tengo que poner bombillas de led a la parte delantera tambien?? Ya no de que hacer, solo doy vueltas a lo mismo y sin conclusión, gracias a todos y por hecharme una mano siempre que pongo algun problemilla, un saludo a [email protected]

Comentarios

• Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    No será que tienes que poner una resistencia por cada intermitente ded?

Yo lo tengo claro, los siguientes intermitentes de bombilla, los led son problemas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JavierluJavierlu Forero Junior
    Tengo dos resistencias una para cada intermitente, lo que no se si al intermitente original también tendria que poner una bombilla led....solo quiero colocarlos atrás, ya que lo de delante son incrustado en el carenado...es una aprilia pegaso del 99..gracias.
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Vale, entonces el problema puede que sea la resistencia, tienes que mirar las bombillas de la moto y adaptar la resistencia que más se parezca a la configuración original, me explico, seguramente le hayas puesto una resistencia de 3,9 omnios y 20w, eso es lo habitual, pero para los dos intermitentes led del mismo lado, osea que lo mismo poniendo una resistencia con la mitad de potencia lo solucionas, o poniendo también un led alante.

Otra idea es lo del relé digital, es lo mejor, las resistencias se suelen calentar bastante, o sino el intermitente de bombilla y cero problemas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    Las resistencias se montan el peralelo con los intermitentes, y los leds tienen polaridad, simplemente lo tienes mal instalado
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    haber prinipios de la electronica....toda resistencia en paralelo divide su valor a la mitad de la de menor resistencia....toda resistencia en serie sumara el valor de todas las existes....es decir si esta en paralelo con el intermitente.....el valor del conjunto sera aproximadamente la mitad del intermitente de led o del que tiene la bombilla normal....si la pones en serie sumaras la resistencia que añades+la que tenga el led +la que tiene la bombilla normal es decir un guevo...y si la pones en paralelo te pasa le que comentas parpadeos muy rapidos y los led no funcionan...con lo cual o todos led o todos bombilla o separas con 2 reles distintos cada circuito para que no se mezclen leds y bombillas...esta ultima opccion es un poco mas compeja y requiere conocimientos de maniobras electricas...un saludo
    kublaykan escribió : »
    haber prinipios de la electronica....toda resistencia en paralelo divide su valor a la mitad de la de menor resistencia....toda resistencia en serie sumara el valor de todas las existes....es decir si esta en paralelo con el intermitente.....el valor del conjunto sera aproximadamente la mitad del intermitente de led o del que tiene la bombilla normal....si la pones en serie sumaras la resistencia que añades+la que tenga el led +la que tiene la bombilla normal es decir un guevo...y si la pones en paralelo te pasa le que comentas parpadeos muy rapidos y los led no funcionan...con lo cual o todos led o todos bombilla o separas con 2 reles distintos cada circuito para que no se mezclen leds y bombillas...esta ultima opccion es un poco mas compeja y requiere conocimientos de maniobras electricas...un saludo

Principios de electrónica la resistencia obtenida de sumar dos resistencias en paralelo es el inverso de la suma de los inversos:
    1/Rt=1/R1+1/R2

De todas formas si digo como se montan es pk ya llevo unas cuantas montadas y si te fijas en la foto verás k están cableadas para montar en paralelo
    Mirar chicos, no se como puedo subir fotos os dejo la.pagina de google donde vi una instalacion la cual es lo mismo que he hecho yo, son las mismas resitencias de 25w y 3,9... tengo 2 resitencia una para cada intermitente de leds...
    https://debates.motos.coches.net/attachment.php?attachmentid=61851&d=1378230524

GRACIAS A TODOS, SOIS UNOS FIERAS....perdonarme que no este tan pegado a la.electronica pero no entindo mucho... por eso si lo conecto como en la.foto y compro dos bombillas de led para la parte delantera de la moto funcionaria...ahora mismo como.os comente va rapidísima y la otra no enciende como si diera problema de bombilla fundida....gracias nuevamenre de verdad, perdoname mi torpeza, Gracias por expresaros tan bien conmigo y Ayudarme.
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    ppbayeta escribió : »
    Principios de electrónica la resistencia obtenida de sumar dos resistencias en paralelo es el inverso de la suma de los inversos:
    1/Rt=1/R1+1/R2

De todas formas si digo como se montan es pk ya llevo unas cuantas montadas y si te fijas en la foto verás k están cableadas para montar en paralelo
    o traduciendo lo que digo yo...mira no voy a entrar en discusiones...porque el compañero lo que necesita es una solucion...pero de toda la vida y sigue siendo asi la ley de omh salvo que algien la haya revocado en la ultima media hora....las resistencias en paralelo se dividen y en serie se suman...y asi se sigue estudiando y asi se sigue explicando...cuando termine el modulo superior de electricidad-electronica por el año 89 y hasta la fecha...otra cosa muy distienta es que estos sitemas encapsulados ya esten preparados para ser conectados en paralelo...porque internamente lleven algun circuito corrector o adaptador y asi se exprese en el manual del fabricante...este ultimo supuesto no lo voy a discutir por que puede ser...es mas seguro que para evitarse problemas con los usuarios finales ya hayan simplificado el tema....pero que las resistencias de toda la vida en paralelo se dividen y en serie se suman es como que la noche es noche y el dia es dia...es mas para los excepticos animo a que lo hagan en su casa con un polimetro y dos resistencias de las cuales se sepa su valor...ya me lo direis los resultados...

un saludo
    kublaykan escribió : »
    o traduciendo lo que digo yo...mira no voy a entrar en discusiones...porque el compañero lo que necesita es una solucion...pero de toda la vida y sigue siendo asi la ley de omh salvo que algien la haya revocado en la ultima media hora....las resistencias en paralelo se dividen y en serie se suman...y asi se sigue estudiando y asi se sigue explicando...cuando termine el modulo superior de electricidad-electronica por el año 89 y hasta la fecha...otra cosa muy distienta es que estos sitemas encapsulados ya esten preparados para ser conectados en paralelo...porque internamente lleven algun circuito corrector o adaptador y asi se exprese en el manual del fabricante...este ultimo supuesto no lo voy a discutir por que puede ser...es mas seguro que para evitarse problemas con los usuarios finales ya hayan simplificado el tema....pero que las resistencias de toda la vida en paralelo se dividen y en serie se suman es como que la noche es noche y el dia es dia...es mas para los excepticos animo a que lo hagan en su casa con un polimetro y dos resistencias de las cuales se sepa su valor...ya me lo direis los resultados...

un saludo

A ver como te lo explico, si las pones en série no van a llegar al intermitente los 12 voltios k necesita, por otro lado la resistencia resultante de sumar dos en paralelo es menor k la mayor, y mayor k la menor, no la mitad de la menor como dijiste
  • daniondanion Forero Senior
    E=mc al cuadrado y asi podemos seguir poniendo formulas hasta el infinito y mas

macho no te marees, le quitas las resistencias y le cambias el rele por uno especifico para leds y a cascarla
  • JLAMJLAM Forero Senior ✭✭✭
    No te mates la cabeza.
    Por experiencia.
    Quita las resistencias de todos los intermitentes.... conectalos a pelo...... cambia el rele de la moto por uno electronico...... y por 5€...... a correr.

Los reles los venden en cualquier tienda de recambios de tu ciudad. No hace falta que sea ni de conce.... ni oficial
    Ya esta lista... rele y a marchar jejeje...muchas gracias a todos sois unos fieras😊😊😊

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo