¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi primer viaje!! Recomendaciones

My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
Hola!

después de varios años sin pasar por este foro, vuelvo con el objetivo de buscar recomendaciones para un novato que va a hacer su primer viaje en moto (y sin apenas haberlo preparado image). Ando justo de tiempo y no he podido rebuscar en el foro o en internet mucha información, así que directamente lo pregunto por aquí por si alguien quiere ayudarme con su experiencia.

Acabo de comprar una gs 650 del 2004, con 45000km y las tres maletas. La semana que viene le haré una revisión completa en la que espero que me la dejen impecable para poder hacer el viaje sin problemas.

La idea es salir de Barcelona el 26 de julio dirección a Holanda. Tardaría unos 5 días en atravesar Francia hasta llegar a Bruselas, donde pasaría 2-3 días en casa de un amigo. Los siguientes 5 días los dedicaría a visitar bélgica (ya lo conozco bastante) y holanda (lo conozco poco y es donde quiero estar más días) y pasaría un fin de semana más en casa de otros amigos en Eindhoven. El domingo día 9 de Agosto empezaría la vuelta a Barcelona, probablemente en 4 días.

Qué me podéis recomendar sobre...:

• sitios que valga la pena ver en Francia. No se trata de atravesar el país a toda prisa por autopista, sino ir con la calma por carreteras guapas, paisajes guapos, pueblos que molen, etc. Me gustaría conocer mejor francia ya que aún siendo un país vecino lo conozco bien poco. Por donde debería ir?
  • Con Bélgica y Holanda lo mismo, aunque para estos países me miraré alguna guía o algo, durante los días que esté atravesando Francia.
  • Cosas a tener en cuenta a la hora de hacer un viaje en moto. Soy un completo novato: Cosas que debería llevar si o si, trucos, cómo llevar bien el cansancio físico, dónde dormir, dónde aparcar la moto en grandes ciudades, cómo atar la tienda de campaña y otros elementos que lleve fuera de la moto, problemas con la lluvia...

en fin, cualquier cosa que se os ocurra me será de mucha ayuda seguro! ya que no voy a tener apenas tiempo para preparar nada.

Muchas gracias y saludos!!
envy.jpg

Comentarios

• HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    siento no poder ayudarte ya que no conozco las zonas que vas a recorrer, seguro que otros compañeros te llenan de información. Promete ser una gozada ese viaje.
  • SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    My own prison escribió : »
    Hola!

después de varios años sin pasar por este foro, vuelvo con el objetivo de buscar recomendaciones para un novato que va a hacer su primer viaje en moto (y sin apenas haberlo preparado image). Ando justo de tiempo y no he podido rebuscar en el foro o en internet mucha información, así que directamente lo pregunto por aquí por si alguien quiere ayudarme con su experiencia.

Acabo de comprar una gs 650 del 2004, con 45000km y las tres maletas. La semana que viene le haré una revisión completa en la que espero que me la dejen impecable para poder hacer el viaje sin problemas.

La idea es salir de Barcelona el 26 de julio dirección a Holanda. Tardaría unos 5 días en atravesar Francia hasta llegar a Bruselas, donde pasaría 2-3 días en casa de un amigo. Los siguientes 5 días los dedicaría a visitar bélgica (ya lo conozco bastante) y holanda (lo conozco poco y es donde quiero estar más días) y pasaría un fin de semana más en casa de otros amigos en Eindhoven. El domingo día 9 de Agosto empezaría la vuelta a Barcelona, probablemente en 4 días.

Qué me podéis recomendar sobre...:

• sitios que valga la pena ver en Francia. No se trata de atravesar el país a toda prisa por autopista, sino ir con la calma por carreteras guapas, paisajes guapos, pueblos que molen, etc. Me gustaría conocer mejor francia ya que aún siendo un país vecino lo conozco bien poco. Por donde debería ir?
    • Con Bélgica y Holanda lo mismo, aunque para estos países me miraré alguna guía o algo, durante los días que esté atravesando Francia.
    • Cosas a tener en cuenta a la hora de hacer un viaje en moto. Soy un completo novato: Cosas que debería llevar si o si, trucos, cómo llevar bien el cansancio físico, dónde dormir, dónde aparcar la moto en grandes ciudades, cómo atar la tienda de campaña y otros elementos que lleve fuera de la moto, problemas con la lluvia...

en fin, cualquier cosa que se os ocurra me será de mucha ayuda seguro! ya que no voy a tener apenas tiempo para preparar nada.

Muchas gracias y saludos!!

Hola, yo solo puedo decirte que Francia en moto es PERFECTA.
    yo recorrí la costa de niza y mónaco y es preciosa, pero eso está en sentido contrario a donde tu vas.
    Te recomiendo que pises todo el pirineo que te sea posible. El circo de gavarnie y el tourmslet son obligatorios!!! Jajajajajajaja. Luego yo subiría por el Este hasta Caen, donde verás la playa del famoso desembarco. Y también cerca de esa zona el castillo de saint Michelle.
    Del resto de países no tengo ni idea.
    Decirte que Francia respeta as las motos mucho. Yo no tuve problemas de ningún tipo.

Respecto a planear tu viaje,,, planes lo justo, lo bonito es que vayan saliendo solas las cosas jajaja. Lleva agua que ahora el sol PETA de lo lindo. Por lo demás solamente disfrutarlo y haz kms como si el día no importase. Disfruta de la zona y del viaje!!!

Suerte y disfruta!
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Para cuando llegues al Norte de Francia, lleva ropa térmica y, sobre todo, traje de agua.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo