¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alto Tajo, Serranía de Cuenca y Sierra de Albarracín.

HarperHarper Forero Senior ✭✭
Pues aquí estoy de nuevo para daros la brasa con una rutilla que hice a principios de Junio. El destino era Gea de Albarracín, donde me encontraría con unos amigos que habian acudido a una concentración en Teruel.

Como ellos estarían hasta las 6 de la tarde ocupados aproveché para visitar zonas del parque Natural del Alto Tajo, serranía de Cuenca y sierra de Albarracín.

El inicio fue pillar la A2 hasta Guadalajara, Despues la N-320 hasta Alcocer, y a partir de ahí empezaría la ruta propiamente dicha. La cosa quedo tal que así.

https://binged.it/1HTopjp

dia1_zpszeizsnrv.jpg~original

La primera parada fue poco antes de llegar a Sacedón, donde se puede contemplar la presa del embalse de Entrepeñas.

00_zpshkxwr9b0.jpg~original

Ya abandonada la nacional y por la CM-2015, después de pasar por Salmerón comienza una ligera ascensión que permite ver el pueblo de Castilforte …

01_zpsajmb5pcp.jpg~original

… y la llanura por la que he venido.

02_zpsatk7o6c3.jpg~original

Despues de unos cuantos km de agradable paseo se llega a Zaorejas, donde se puede contemplar la zona del Alto Tajo por la que discurre la ruta.

03_zpsqaweerba.jpg~original

Este es el video de dicha ruta.

[video=vimeo;132110476]

y unas fotillos

04_zps4mqachbx.jpg~original

05_zpsiev8swrs.jpg~original

06_zpszqwyj10n.jpg~original

Por la zona de la siguiente foto sale un camino de tierra que lleva hasta Poveda de la Sierra siguiendo el margen del Tajo. Queda pendiente explorarlo en un próximo viaje. https://goo.gl/maps/Bn6A3

07_zps11dt5cas.jpg~original

08_zpswrtx6uqx.jpg~original

09_zpsg6aqv9of.jpg~original

Al final del tramo, en un área de recreo, poco antes de llegar a Corduente.

10_zpsehon8rz7.jpg~original

Comentarios

• HarperHarper Forero Senior ✭✭
    Justo después me encontré con un tramo que se me había escapado en la planificación del dia. El caso es que entre Corduente y Ventosa, que están pegados, me encontré con un cartel que anunciaba el desvío hacia el Barranco de la Hoz. “Coñe, pensé, tiene un nombre sugerente, habrá que ir”, dicho y hecho. Este es el video y las fotos de la zona.

[video=vimeo;132019216]

11_zpsguztzvrg.jpg~original

12_zpswh8mftci.jpg~original

13_zpsocqerty9.jpg~original

14_zpskipspxdh.jpg~original

De vuelta a la ruta principal se pasa por un tramo con tierras de cultivo, pero enseguida vuelve el terreno agreste. La carretera (CM-210) es preciosa y el paseo tan agradable, que da mucha pereza pararse a sacar fotos.

15_zpskmlfqmjq.jpg~original

16_zpsaczccyxt.jpg~original

17_zpsvdku5hr6.jpg~original
    Despues de repostar en Beteta realizo una parada a las afueras del pueblo para saciar la sed y llenar el buche.

18_zpsofme3duc.jpg~original

Y cuando reemprendo el camino me doy de bruces con el tramo de la “Hoz de Beteta”

[video=vimeo;133072606]

Poco antes del pueblo de Cañamares abandono la CM-210 y me incorporo a la CUV-9031, donde hay una zona de recreo, incluso con opción para darse un baño.

19_zpsreyuh7sr.jpg~original
    Y a partir de aquí, un tramo de carretera que me encantó, partiendo de la zona de recreo y pasando por Fuertescusa sube hasta Poyatos, para bajar después a Masegosa.

Dos amplios carriles, muchas curvas, un asfalto perfecto, un solete que calienta pero no derrite y cero coches a pesar de ser sábado.

[video=vimeo;132600778] [/video]

20_zpsr7puxrqt.jpg~original

21_zpsgchgc0ss.jpg~original

22_zpsqvfxkub4.jpg~original

23_zps1oynu9hw.jpg~original

Vista desde un helipuerto que hay en Poyatos.

24_zpsxzaxlckh.jpg~original

Santa Maria del Val, un par de km después se llega a Masegosa y al final de tan magnifico tramo.

25_zps1rmr5lx4.jpg~original

26_zpssqvflgho.jpg~original

Poco después de Masegosa, ya en la CM-2106 paro un ratillo para sacar un par de fotos, Segun me entero después por el google maps, la zona que fotografío se llama “Muela Pinilla y del Puntal”. Cuando estoy parado empiezo a escuchar truenos, aunque no veo nubes amenazadoras de donde pueden partir pongo pies en polvorosa… por si las moscas…

27_zps5fhp2lil.jpg~original

28_zps6jaufblc.jpg~original

La carretera continua por preciosos paisajes, entre ellos los alrededores del nacimiento del rio Cuervo. Poco después de Tragacete la abandono para coger la CU-V-9161 y así subir el puerto de El Cubillo. Al hacer un alto en el camino se resuelve el misterio de los truenos, pedazo chaparrón.

29_zpsqsezjlpi.jpg~original

30_zpszo587jwi.jpg~original

Ya en Albarracín, donde había quedado con los amigos .....

31_zpsgre4xjtc.jpg~original

32_zpsjyyrlge9.jpg~original

33_zpsiwfb3ltw.jpg~original

Gente maja …. y muy inteligente, viendo las motos que tienen, esto último salta a la vista.

34_zpsefmguyap.jpg~original
    Al día siguiente el regreso a Madrid lo hago de manera mas directa, aunque no por ello dejo de dar algún pequeño rodeo.

https://binged.it/1O2862L

dia2_zpscorig9jk.jpg~original

Para empezar me dirijo a Tramacastilla y ahí pillo la carretera que lleva a Villar del Cobo por el puerto Alto Calamocha. En la subida la carretera está en muy mal estado, siendo fantástica poco antes de alcanzar el puerto y en toda la bajada.

[video=vimeo;131982891]

35_zpsskg0ykln.jpg~original

36_zpsinn5ylyv.jpg~original

37_zpswivmwpgc.jpg~original

38_zpsy3vcdjar.jpg~original
    Casi inmediatamente después, a partir de Guadalaviar empiezan los Montes Universales, sistema montañoso de la Sierra de Albarracín.

[video=vimeo;132656018]

39_zpsp2r4pdud.jpg~original

40_zpsrisy4uee.jpg~original
    Nada mas terminar los Montes Universales paso, como el día anterior, por el puerto de El Cubillo.

[video=vimeo;132597409]
    Antes de llegar al Embalse de la Toba salgo de la CM-2105 para coger una pista asfaltada que lleva al pueblo de las majadas. La pista es utilizada para “la saca” de los recursos naturales del monte, el entorno es precioso y la carretera, con un asfalto perfecto, muy divertida.

[video=vimeo;131694068]

41_zps5uvkszwk.jpg~original

42_zpsaq0np18o.jpg~original

43_zpsgxbhlrhd.jpg~original

44_zpsko6df8du.jpg~original

45_zpsga02b867.jpg~original

46_zpsylzc95b9.jpg~original
  • tuxtux Forero Senior
    El año pasado estuve por ahí y me encantó la Serranía de Cuenca. También me sorprendieron muy gratamente los puertos de montaña de Teruel. Tengo que repetir la zona pronto.

Un saludo.
    Para terminar un video de la bajada desde Las Majadas hasta Villalba de la Sierra por la CUV-9113

[video=vimeo;132643991]

Después de esto, asquerosa autovía. image
  • CMVCMV Forero Senior ✭✭✭
    Una zona fantástica, que cuando la descubrí me sorprendió. La pista que va de cerca de Zaorejas a Peñalén y Poveda es altamente recomendable, por paisajes y fauna; a pesar de que yo la hice en coche se puede hacer con la moto. Además, si no me equivoco, tú hiciste en el Valle de Arán el Coth de Varradós, así que esto es un juego de niños comparado con aquello.image
    tux escribió : »
    El año pasado estuve por ahí y me encantó la Serranía de Cuenca. También me sorprendieron muy gratamente los puertos de montaña de Teruel. Tengo que repetir la zona pronto.

Un saludo.

La verdad es que la zona es preciosa, ademas que pasas de una zona a otra sin tener que enlazar por carreteras aburridas. El P.N. del Alto Tajo, la serranía de Cuenca y la sierra de Albarracin ya merecen por si solas una visita, pero es que encima estan juntitos y en dos o tres dias te los puedes recorrer sin dejar nada por ver.

Saludos
    CMV escribió : »
    Una zona fantástica, que cuando la descubrí me sorprendió. La pista que va de cerca de Zaorejas a Peñalén y Poveda es altamente recomendable, por paisajes y fauna; a pesar de que yo la hice en coche se puede hacer con la moto. Además, si no me equivoco, tú hiciste en el Valle de Arán el Coth de Varradós, así que esto es un juego de niños comparado con aquello.image

Pues tomo nota de ese camino para la próxima visita, que espero no demorar mucho, aunque creo que este año ya no podrá ser. Por cierto, este año la zona de Pirineos que me toca es tu tierra, pasare tres dias en Ochagavia recorriendo pirineos navarros y del alto Aragon. A ver si se da igual de bien que el año pasado.

Saludos
  • obbxobbx Forero Senior ✭✭✭
    Harper escribió : »
    Pues aquí estoy de nuevo para daros la brasa con una rutilla que hice a principios de Junio. El destino era Gea de Albarracín, donde me encontraría con unos amigos que habian acudido a una concentración en Teruel.

Como ellos estarían hasta las 6 de la tarde ocupados aproveché para visitar zonas del parque Natural del Alto Tajo, serranía de Cuenca y sierra de Albarracín.

El inicio fue pillar la A2 hasta Guadalajara, Despues la N-320 hasta Alcocer, y a partir de ahí empezaría la ruta propiamente dicha. La cosa quedo tal que así.

https://binged.it/1HTopjp

dia1_zpszeizsnrv.jpg~original

La primera parada fue poco antes de llegar a Sacedón, donde se puede contemplar la presa del embalse de Entrepeñas.

00_zpshkxwr9b0.jpg~original

Ya abandonada la nacional y por la CM-2015, después de pasar por Salmerón comienza una ligera ascensión que permite ver el pueblo de Castilforte …

01_zpsajmb5pcp.jpg~original

… y la llanura por la que he venido.

02_zpsatk7o6c3.jpg~original

Despues de unos cuantos km de agradable paseo se llega a Zaorejas, donde se puede contemplar la zona del Alto Tajo por la que discurre la ruta.

03_zpsqaweerba.jpg~original

Este es el video de dicha ruta.

[video=vimeo;132110476]

y unas fotillos

04_zps4mqachbx.jpg~original

05_zpsiev8swrs.jpg~original

06_zpszqwyj10n.jpg~original

Por la zona de la siguiente foto sale un camino de tierra que lleva hasta Poveda de la Sierra siguiendo el margen del Tajo. Queda pendiente explorarlo en un próximo viaje. https://goo.gl/maps/Bn6A3

07_zps11dt5cas.jpg~original

08_zpswrtx6uqx.jpg~original

09_zpsg6aqv9of.jpg~original

Al final del tramo, en un área de recreo, poco antes de llegar a Corduente.

10_zpsehon8rz7.jpg~original

Tiene muy buena pinta.
    De echo estoy pensando en hacer esta misma ruta o similar. Un par de preguntillas
    ¿Cuanto tardastes más o menos en llegar a Gea? Es para ver si salgo el viernes por la tarde o lo dejo directamente para el sabado por la mañana.

Algún alojamiento bueno bonito y barato en Gea o cerca ?? alguna recomendación para comer ??

Saludos.
    obbx escribió : »
    Tiene muy buena pinta.
    De echo estoy pensando en hacer esta misma ruta o similar. Un par de preguntillas
    ¿Cuanto tardastes más o menos en llegar a Gea? Es para ver si salgo el viernes por la tarde o lo dejo directamente para el sabado por la mañana.

Algún alojamiento bueno bonito y barato en Gea o cerca ?? alguna recomendación para comer ??

Saludos.

Buenas, a Albarracin llegué sobre las 6 de la tarde, habiendo salido desde la sierra norte mas o menos a las 9 o 10 de la mañana. Voy tranquilote y paro bastantes veces, yo lo dejaría para el sábado y asi aunque termines antes puedes aprovechar para ver Albarracin.

En Gea estuve en esta casa rural, https://www.larealda.es/h-la-realda/ estaba bien, habitación amplia, la cena muy buena… pero el pueblo no tiene nada que ver. Si puedes busca en Albarracin, habrá muchas mas opciones y tienes mas tiempo para visitarlo.

De comida por la ruta, ni idea, aprovecho alguna parada para fotos y picoteo algo ligero. Luego me desquito en la cena.

Espero que te lo pases tan bien como yo, ya nos contaras que te parece la zona. image
  • obbxobbx Forero Senior ✭✭✭
    Harper escribió : »
    Buenas, a Albarracin llegué sobre las 6 de la tarde, habiendo salido desde la sierra norte mas o menos a las 9 o 10 de la mañana. Voy tranquilote y paro bastantes veces, yo lo dejaría para el sábado y asi aunque termines antes puedes aprovechar para ver Albarracin.

En Gea estuve en esta casa rural, https://www.larealda.es/h-la-realda/ estaba bien, habitación amplia, la cena muy buena… pero el pueblo no tiene nada que ver. Si puedes busca en Albarracin, habrá muchas mas opciones y tienes mas tiempo para visitarlo.

De comida por la ruta, ni idea, aprovecho alguna parada para fotos y picoteo algo ligero. Luego me desquito en la cena.

Espero que te lo pases tan bien como yo, ya nos contaras que te parece la zona. image

Muchas gracias Harper,

Aun que creo que finalmente tiraré hacia el norte (Burgos, logroño .. etc)

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo