¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desmontaje y montaje de la rueda delantera

Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
He comprado por internet un neumático delantero y voy a ir a montármelo yo mismo a un box de estos donde hay las herramientas por horas. estoy mirando en el manual cómo se quita la rueda y no me quedó claro... es posible que dijera que había que sacar también las pinzas de freno de su alojamiento antes de aflojar el eje de la rueda? Es para la fazer. Graciasimage
Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

Comentarios

• DosspaDosspa Forero Senior
    Puedes sacar la rueda sin sacar las pinzas

Si el disco tiene desgaste y un poco de labio por el **** a lo mejor tienes que separar las pastillas para que te deje caer la rueda...pero nada más
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    sacando el guardabarros podrías girar las botellas de la suspensión y sacar la rueda sin quitar las pinzas, pero con las pinzas puestas creo recordar que tocan con el neumático y no sale.

sacar las pinzas es sencillo, vaso del 12 para los dos tornillos de cada pinza, retuerces un poco la pinza contra el disco y ya se separan las pastillas lo suficiente como para sacarlas. para colocarlas, los tornillos van a 40Nm y la maneta estará floja y te tocará bombear...
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Gracias! Ya toqueteé pinzas en su momento en la sv y colgué el tutorial por aquí, miedo me da que tarde más de 1 hora en sacar rueda, destalonar goma, talonar nueva y equilibrar y colocar y me acaben cobrando 2 horasimage

IMG_7788_nst7.JPG

• DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    Keynes_25 escribió : »
    Gracias! Ya toqueteé pinzas en su momento en la sv y colgué el tutorial por aquí, miedo me da que tarde más de 1 hora en sacar rueda, destalonar goma, talonar nueva y equilibrar y colocar y me acaben cobrando 2 horasimage

No es por ser aguafiestas, pero salvo que sean todo un crack de la mecánica, ni de coña en una hora da tiempo a hacer todo eso, por experiencia sé que la cosa al final siempre se complica y calcula que será más cerca de dos que de una hora...

Por cierto ¿En el box que alquilas tienen también la destalonadora, palancas y la equilibradora, o lo tienes que llevar tú?
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
    Deckard escribió : »

Por cierto ¿En el box que alquilas tienen también la destalonadora, palancas y la equilibradora, o lo tienes que llevar tú?
    También también https://www.yomec.es image

IMG_7788_nst7.JPG

• DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
    Si te esperas al sabado yo ire hacer el cambio de aceite a la mia.... te lo digo porque asi vamos juntos y te enseño, porque el tio tampoco esta mucho por la lavor de hacerte las cosas si no sabes...
    Drogacho escribió : »
    Si te esperas al sabado yo ire hacer el cambio de aceite a la mia.... te lo digo porque asi vamos juntos y te enseño, porque el tio tampoco esta mucho por la lavor de hacerte las cosas si no sabes...
    Tienes un whatsappimage

IMG_7788_nst7.JPG

• sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    Yo creo que en menos de una hora lo puedes hacer sin problema, pero, por el precio que vas a pagar......no te sale mas a cuenta llevarla y que te la monten?
    Si no es por que quieres hacer practicas de mecánica no acabo de entenderlo.
    Yo en muchas ocasiones he mirado precios de neumáticos por internet, y sino es por pillar alguna oferta en concreto al final acaban saliéndote como en las casas de neumáticos con el montaje y todo y con el aliciente de que si tienes algún problema ya sea de al goma o del montaje siempre tienes a quien reclamar.
    Que conste que no es por desanimarte, yo, menos los neumáticos lo pillo todo por internet y me lo hago yo.
    Saludos
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo