¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estrategias hasta final de temporada (top-4)

CaptianNemoCaptianNemo Forero Senior ✭✭✭
Se acerca la época en que empezaremos a criticar las acciones, actitudes y las estrategias de los pilotos no-amigos (ej: el llorón de Lorenzo ya saca la calculadora... El Kamikaze de Márquez como ya lo tiene todo perdido es un peligro cada domingo... Etc).

Antes de que nos centremos en desacreditarles sin piedad, pregunto: qué estrategia seguiríais si estuvierais en la situación de los 4 tops?

empiezo yo:

Rossi: esto se resolverá en las últimas carrera. Lorenzo es muy regular y fallará poco, y Marquez puede recortarnos puntos cada domingo si aflojamos. Tengo que ser 1o o 2o en cada carrera y confiar que Lorenzo no gane las que no gane yo. Ergo, mientras tenga a Lorenzo detrás, no hace falta ser primero, pero tengo que evitar que Márquez me recorte en todas. Esencial mejorar el sábado. Elegiría 2-3 circuitos para ir a ganar, y en el resto me centraría en batir a Jorge, puesto que liarme a palos con Marc cada domingo no acabará bien y puede costarme el título.

Pedrosa: el título está muy complicado, pero en determinados circuitos debo luchar por la victoria pensando ya en mi continuidad futura. Sobretodo en las últimas carreras, donde alguno irá a conservar y otros arriesgarán demasiado. Como objetivo realista, intentar no bajarme del podio. Como objetivo secundario, si consigo quedar siempre justo detrás de Marc, le ayudo a él en el título y a HRC en mejorar en el titulo de constructores. Si Marc se cae, tendré opciones de victoria.

Márquez: todo o nada cada domingo. Solo vale ser primero o segundo tras Dani. Si a 4 carreras del final la cosa ha mejorado y estoy a 20 puntos de cabeza, relajarme un poco y rehacer la estrategia.

Lorenzo: parecido a Valentino, pero con la pequeña ventaja de que el italiano clasifica mal. Yo intentaría primera fila cada sábado y escapar en las primeras vueltas mientras los demás se enzarzan, estrategia que Valentino no puede llevar a cabo desde tercera fila. Mi rival es Rossi, con 3 victorias o varias carreras delante de él, le recorto la ventaja y contengo a Marc. Intentaría conseguirlas antes de las 3 últimas carreras para depender de mi mismo dado que previsiblemente Márquez le quitará puntos a Vale. Si Márquez va primero, no hace falta enzarzarme con él cada domingo, y esperaré a circuitos favorables para buscar esas 3 victorias que me darían el título, pero debo quedar por delante de Vale de forma habitual.

Auguro luchas fuertes entre Vale y Jorge, que a poco que lo piensen verán que en gran medida el título caerá en aquél de los dos que gane sistemáticamente al otro.

tambien luchas fuertes de Marc con todos, que en general le "dejarán ganar" en las próximas 4-5 carreras puesto que aún esta lejos en la clasificación. Para mi es el favorito al título salvo más ceros.

opiniones?

Comentarios

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    basicamente se mirara los unos a los otros y marquez no les pondran nerviosos a no ser que se acercase mucho .. cuanto le recorta el primero al segundo y cuantas carreras quedan ? .. basicamente todos con la calculadora , vallentino lo intentara y si no puede lo dejara estar y se conformara ... dani es una incognita en si mismo .. y lorenzo pues ya sabemos com es , como se le atragante un circuito no da pie con bola .. todavia tiene que venir algun gp con agua y que pase algo ya veremos ...
  • M1 garandM1 garand Forero Senior
    Ilustro...
    nnnn_zpsicsxxgjt.jpg

Yo pienso que todavía es demasiado pronto para estrategias. Descartando a Pedrosa, de momento a los otros tres solo les vale ganar.
    WWW.MOTOMODDING.ES Pintura de motos, cascos, bicis, etc...
    Buscanos en Facebook
    Siguenos en twitter

[email protected] 605314759
    Presupuesto sin compromiso.
  • RafaxtxRafaxtx Forero ✭✭
    Ganar, ganar y ganar esa es la estrategia para todos y llegaremos a un final de mundial muy apretado, de eso estoy seguro, 9 carreras dan para mucho, así que ya veremos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Rossi no tiene un colchon de puntos suficiente para pensar en estrategias. En los circuitos que no le sean favorables el objetivo es podium y dejar a lorenzo fuera del cajon, donde tenga ritmo ganar o ganar. Por su parte Lorenzo esta siendo irregular, y solo le vale ganar carreras, no se recortan puntos esperando que Rossi falle, y creyendo que si lo hace ni marc ni dani estaran ahi. La mentalidad de Marc y Dani es diametralmente opuesta, Marc quiere el mundial y quiere ganarlo todo, no dejara de apretar, no le vale puntuar sin mas. Incluso en los circuitos que no le sean favorables estara en el podio o cerca si no puede parar a las Yamaha. Dani en cambio piensa en acabar carreras, hacer puntos y algun podio. Si Dani tuviese mentalidad ganadora hubiese ido a por marc en alemania, donde tenia un ritmo similar y entorpeciendo su carrera hubiese logrado luchar la victoria.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo