Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Y aún se atreven a hacer juicios de valor, malditos peperros que risas me regalan XD

1456810

Comentarios

• OsekOsek MegaForero ✭✭✭✭✭
    AjalR1 escribió : »
    Un apunte con el tema económico...

No soy ningún experto en economías, pero parece que esta señora dice justo lo contrario sobre tus conceptos de balanzas image
    Sino he entendido mal palmais menos pasta con el flujo beneficio.incluso superávit.

Catalana, Catedrática de la UB, y de ERC para rizar el rizo.

A ver si alguien que controle de verdad nos ponga aquí otros matices y se hablan. O con un informe de 2013 si lo hay y vemos como retuercen los datos los políticos de turno según sus intereses actuales image

https://www.expansion.com/2012/03/19/catalunya/1332157468.html

Los cálculos presentados sobre el déficit fiscal son tan dispares que sirven a todos los colores: pueden arrojar un agujero de 16.400 millones o decir que Catalunya tiene superávit.
    Catalunya entregó al Estado 16.409 millones de euros en 2009 que nunca retornaron. O, por el contrario, la comunidad autónoma cerró ese mismo ejercicio con superávit fiscal respecto al conjunto de España. Según la calculadora que se utilice, las polémicas balanzas fiscales arrojan cifras para todos los argumentos: tanto para quienes urgen el concierto económico como quienes consideran que los catalanes no tienen motivos para sentirse agraviados.
    La presentación de las balanzas fiscales de 2009 ha terminado siendo tan confusa como cuatro años atrás, cuando el Estado lo desveló por primera vez. Catalunya podía tener un déficit tanto del 9% como del 5%, dependiendo de si es bajo la óptica del flujo monetario o del beneficio, según si se neutraliza el ciclo económico o no. Tanto Govern como la oposición sostienen que “todos los cálculos son correctos”. El Govern presentó tres de los cuatro posibles. El más perjudicial para Catalunya (flujo monetario neutralizado), supone un déficit del 8,4% del PIB. El cuarto método (flujo beneficio sin neutralizar), no publicado, implica un superávit fiscal para Catalunya en 2009.
    ‘Neutralizando’ el déficit
    Si en el año 2009, Catalunya hubiera sido un país independiente y no hubiera entregado un solo euro al Estado, las arcas de la Generalitat habrían tenido 791 millones de euros más que los que realmente tuvieron. Esta cifra es la diferencia entre los ingresos de la Administración central en Catalunya (46.195 millones) y los gastos del Estado en territorio catalán (45.403 millones).

Esta es la cifra al desnudo. Pero el Govern de Artur Mas considera que este cálculo, que sitúa el déficit fiscal para ese año en el anecdótico 0,4% del PIB, distorsiona la realidad, porque no se ha descontado el efecto de la crisis económica. Buena parte de los gastos del Estado en ese ejercicio fueron sufragados con endeudamiento, hasta 81.113 millones de euros.
    Neutralizar este déficit supone entender que el Estado no obtuvo este dinero de los mercados internacionales, sino de mayores ingresos de las comunidades autónomas, porque, al fin y al cabo, será de los impuestos que se recauden en ellas de donde se sacarán fondos para amortizar estas deudas en el futuro. De esta forma, el ajuste del cálculo supone que Catalunya en realidad estaría aportando 15.618 millones adicionales. Si se le suma a aquél primer déficit de 791 millones, el resultado da 16.409 millones de euros, el 8,4% del PIB. Esta es la balanza fiscal bajo la óptica de flujo monetario neutralizado.

“¿Alguien cree realmente que si de repente Catalunya fuera independiente, no tendría que asumir parte del déficit presupuestario del Estado?”, se pregunta Núria Bosch, catedrática de Hacienda Pública de la Universitat de Barcelona, y coordinadora del informe Resultados de la balanza fiscal de Catalunya con el sector público central 2006-2009, el texto que presentó la semana pasada el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, y que tanta polémica ha despertado.
    “El saldo en términos absolutos [sin neutralizar] provoca que en un año como 2009 el saldo mejore mucho: hay mucho gasto público y la financiación con impuestos es baja porque se cubre con deuda”, explica Bosch. Sin embargo, “también mejorará mucho en otras comunidades, con un superávit muy alto”, matiza.
    En realidad, el ejercicio 2009 es el primero en una serie de 25 años en que la balanza fiscal, con y sin neutralizar, muestra una diferencia tan grande, debido al alto déficit presupuestario del Estado (ver cuadro adjunto). En el resto de años, se mantiene estable entre el 6% y el 10%.
    Para Bosch, lo que hay que analizar es la “desigual pauta distributiva” del presupuesto, es decir, “qué porcentaje del gasto público vuelve a Catalunya”. En este contexto, la Generalitat aportó en 2009 el 19,3% de los ingresos de la Administración, mientras que recibe el 14% del gasto del Estado. “Y si no se tiene en cuenta el sistema de la seguridad social, que el Gobierno no puede modificar, el gasto baja al 11%”, añade la economista. ¿Por qué la diferencia de cinco puntos porcentuales apenas se nota en la balanza catalana? Porque el 14% lo es sobre una cantidad mucho mayor que el 19%.
    Flujo beneficio
    La segunda distinción entre las balanzas fiscales reside en considerar las aportaciones a Catalunya según si se hacen en el territorio (flujo monetario), o si simplemente benefician a sus ciudadanos, hagan donde se hagan (flujo beneficio). Con el primero, la Generalitat tiene el mentado 8,4% de déficit fiscal; con el segundo, se reduce al 5,8%.

Los ejemplos más claros sobre esta diferencia son los servicios básicos del Estado (ver segundo cuadro adjunto). Todo el gasto militar en regiones como Ceuta y Melilla no influyen en ninguna mejora económica a Catalunya, pero se entiende que sí aportan seguridad a los catalanes. Por ello, en el primero de los gastos ascienden a 305 millones y, en el segundo, se multiplican por diez (1.332 millones).
    La Generalitat considera que la óptica monetaria es más adecuada en tiempos de crisis porque refleja mejor su impacto económico. Y detrás de todo ello, siempre se esconde la pregunta de si realmente puede analizarse el saldo fiscal por territorios, cuando quizás se trate simplemente de contribuyentes con mayor y menor renta, siendo la catalana una sociedad más rica.
    El catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Castilla-La Mancha y exdirector del Instituto de Estudios Fiscales (IEF), Juan José Rubio, es de esta opinión: “Las balanzas fiscales regionales son la manifestación técnica de un debate de carácter político sobre los criterios que han de regir la distribución de costes y beneficios”, sentencia.

Busca el estudio sobre Catalunya independiente realizado por el premio Nobel de Economía.
    prova3.jpg
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Osek escribió : »
    Busca el estudio sobre Catalunya independiente realizado por el premio Nobel de Economía.

ponlo tu anda, que me da pereza, hay muchos premios nobel y ya viste al krugman con grecia... image

y a esto que tienes que decir si ya sabes el otro estudio, diverge, converge, agua-aceite, noche-dia? image
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
    ponlo tu anda, que me da pereza, hay muchos premios nobel y ya viste al krugman con grecia... image

y a esto que tienes que decir si ya sabes el otro estudio, diverge, converge, agua-aceite, noche-dia? image

Ya te lo he dicho en algún otro post. Te guste o no, no tienes voz en el proceso de Catalunya. A ti no te tengo que convencer de nada, y lo que pienses o dejes de pensar, por suerte, no influye en lo que acabe pasando en Catalunya. Así que, lo que te interese saber, si sabes informarte de forma objetiva, internet. Si quieres ver unicornios rosas, internet. Si quieres leer demagogia, etc...tienes el mundo, abc, los PP, el Gobierno, etc. image

Así que, sé feliz.
    prova3.jpg
    Ya te lo he dicho en algún otro post. Te guste o no, no tienes voz en el proceso de Catalunya. A ti no te tengo que convencer de nada, y lo que pienses o dejes de pensar, por suerte, no influye en lo que acabe pasando en Catalunya. Así que, lo que te interese saber, si sabes informarte de forma objetiva, internet. Si quieres ver unicornios rosas, internet. Si quieres leer demagogia, etc...tienes el mundo, abc, los PP, el Gobierno, etc. image

Así que, sé feliz.

Ya soy feliz, gracias!

tu prepotencia sobre lo que tengo o dejo de tener, soy o seré, me parece igual que tus respuestas sobre los dos o tres post que hemos cruzado.

en ese tiempo, me has llamado vago, ignorante, y hasta absolutista...

yo te he respondido sin descalificarte manera personal, y poniendote hasta un enlace de personas en principio, hasta favorables a la independencia, es decir de ERC.

como veo que tu verdad es la absoluta, y cuando se ponen algunos argumentos serios en seguida recurres al adjetivo despectivo personal, pues por mi parte muy bien, encantado. yo no te voy a llamar nada de eso y no te voy a responder ningún post más, ya que veo que el nivel de debate es más bien bajo.

El tema Catalán, para ti la "****" ****, a mi me sudán los ****... image
    Ya soy feliz, gracias!

tu prepotencia sobre lo que tengo o dejo de tener, soy o seré, me parece igual que tus respuestas sobre los dos o tres post que hemos cruzado.

en ese tiempo, me has llamado vago, ignorante, y hasta absolutista...

yo te he respondido sin descalificarte manera personal, y poniendote hasta un enlace de personas en principio, hasta favorables a la independencia, es decir de ERC.

como veo que tu verdad es la absoluta, y cuando se ponen algunos argumentos serios en seguida recurres al adjetivo despectivo personal, pues por mi parte muy bien, encantado. yo no te voy a llamar nada de eso y no te voy a responder ningún post más, ya que veo que el nivel de debate es más bien bajo.

El tema Catalán, para ti la "****" ****, a mi me sudán los ****... image

Ya no hay debate posible. El 27-S votaremos y lo que salga lo respetaremos. Se le llama democracia. Como ves, no hay prepotencia en que saldrá SÍ "sí o sí" image

Te parecerá que has sido democrático y/o con talante dialogante, pero es fácil leerte entre lineas de qué pie cojeas y con qué intenciones haces según que comentarios. Tampoco he querido faltarte, si lo he hecho disculpas, pero es que tu manera de afrontar o querer dialogar sobre este tema, está muy sobado y lo vemos venir de lejos. Para resumir, la falsa máscara del "soy demócrata pero..." cansa ;-)
    prova3.jpg
    Ya no hay debate posible. El 27-S votaremos y lo que salga lo respetaremos. Se le llama democracia. Como ves, no hay prepotencia en que saldrá SÍ "sí o sí" image

Te parecerá que has sido democrático y/o con talante dialogante, pero es fácil leerte entre lineas de qué pie cojeas y con qué intenciones haces según que comentarios. Tampoco he querido faltarte, si lo he hecho disculpas, pero es que tu manera de afrontar o querer dialogar sobre este tema, está muy sobado y lo vemos venir de lejos. Para resumir, la falsa máscara del "soy demócrata pero..." cansa ;-)

Lo primero, se aceptan las disculpas.

El tema que argumentas, ya ves que no escribo mucho por aquí, afortunadamente tengo trabajo y poco tiempo libre. Pero como te decía, si en dos o tres post, lees tanto entre líneas por que pueda haber hecho un comentario con una cierta ironía o jocoso sobre asuntos como tú dices, ya tan "sobados", que creo nos cansan un poco a todos, no me parece acertado poner "etiquetas" a nadie sin conocerle de nada.

Yo no tengo que ponerme ninguna mascara de nada, suelo ser bastante transparente cuando hablo, y ya te he dicho también en algún otro post, que no sé porque tu democracia vale más que la de cualquiera.

Como te has disculpado, pues te respondo entonces que tu última aportación en el otro hilo de “Cataluña independiente…” me parece muy interesante. No entiendo ni papa de Catalán, pero me gustan los idiomas en general y la mayoría de las cosas que dice se pueden deducir. Es concreto, sencillo y fácil de entender el resumen de la sentencia que relata. Estaría bien saber la fuente (de la sentencia), la he buscado y eso ya es un poco más difícil. A nivel personal, ya que has transcrito el texto en Catalán y lo entiendes perfectamente, es de agradecer que lo pongas en Castellano y así lo entendemos todos perfectamente.

Y en resumen, ya lo he dicho en algún post a Vicenç estos días, que yo estoy encantado que si sale “SI”, os valláis, y si sale “NO” os quedéis. Es que me da mucho igual. En relación a la tan manida “legalidad”, pues se verá que pasa después del 27 si sale el “SI” respecto al enlace que pones y este estupendo desgobierno que tenemos aplica el famoso 155.

Pero por favor, si sale el “NO” que los que mamonean, tu no claro, lo respeten de verdad, que se dejen de gilipolleces con la inmersión lingüística y con tantas otras cosas que no pasarán.

El tema que argumentas, ya ves que no escribo mucho por aquí, afortunadamente tengo trabajo y poco tiempo libre. Pero como te decía, si en dos o tres post, lees tanto entre líneas por que pueda haber hecho un comentario con una cierta ironía o jocoso sobre asuntos como tú dices, ya tan "sobados", que creo nos cansan un poco a todos, no me parece acertado poner "etiquetas" a nadie sin conocerle de nada.

Yo no tengo que ponerme ninguna mascara de nada, suelo ser bastante transparente cuando hablo, y ya te he dicho también en algún otro post, que no sé porque tu democracia vale más que la de cualquiera.

Como te has disculpado, pues te respondo entonces que tu última aportación en el otro hilo de “Cataluña independiente…” me parece muy interesante. No entiendo ni papa de Catalán, pero me gustan los idiomas en general y la mayoría de las cosas que dice se pueden deducir. Es concreto, sencillo y fácil de entender el resumen de la sentencia que relata. Estaría bien saber la fuente (de la sentencia), la he buscado y eso ya es un poco más difícil. A nivel personal, ya que has transcrito el texto en Catalán y lo entiendes perfectamente, es de agradecer que lo pongas en Castellano y así lo entendemos todos perfectamente.

Y en resumen, ya lo he dicho en algún post a Vicenç estos días, que yo estoy encantado que si sale “SI”, os valláis, y si sale “NO” os quedéis. Es que me da mucho igual. En relación a la tan manida “legalidad”, pues se verá que pasa después del 27 si sale el “SI” respecto al enlace que pones y este estupendo desgobierno que tenemos aplica el famoso 155.

Pero por favor, si sale el “NO” que los que mamonean, tu no claro, lo respeten de verdad, que se dejen de gilipolleces con la inmersión lingüística y con tantas otras cosas que no pasarán.

Básicamente lo que dice en el video es:

[FONT=verdana, arial]El Tribunal Internacional de Justicia, sentencia del 22 de julio del 2010 y que anularía cualquier movimiento por parte del Estado español (artículo 155, TC, suspensión de la autonomia, etc.), declaró que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohiba las DUI (Declaraciones Unilaterales de Independencia), declarando que cuando hay una contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece la segunda. Y declaran que, en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta la que crea y modifica la legalidad cuando es necesario.[/FONT]

[FONT=verdana, arial]Al principio también comenta los muchos países, solo en Europa, que se han independizado en el último siglo. Muchos de ellos a base de guerras y que luego la UE ha reconocido y dejado entrar. Imagínate un país como Catalunya que lo haga a través de los votos, si Europa nos dejaría entrar o no, porque, qué imagen daría al mundo Europa no reconocer un país creado democráticamente pero si otros creados a base de bombas...[/FONT]image
    prova3.jpg
  • duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭

Se te ve un tío coherente y tus argumentos los explicas con respeto ( cosa que se agradece por estos foros). Ahora bien sobre el tema de la inmersión lingüística no te equivoques.... ya lo he explicado en otros posts, aquí no ha habido nunca problema con el tema de la lengua hasta que 4 politicuchos han decidido tirar por ahí y tensar una cuerda que no lo estaba en absoluto para ganar votos en el resto de España.

Como ya dije, el conocimiento de la lengua castellana en los alumnos catalanes es igual e incluso mejor que en otras comunidades ( contrastado por las pruebas PISA o como se llamen).

Saludos
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    duke_es escribió : »
    Se te ve un tío coherente y tus argumentos los explicas con respeto ( cosa que se agradece por estos foros). Ahora bien sobre el tema de la inmersión lingüística no te equivoques.... ya lo he explicado en otros posts, aquí no ha habido nunca problema con el tema de la lengua hasta que 4 politicuchos han decidido tirar por ahí y tensar una cuerda que no lo estaba en absoluto para ganar votos en el resto de España.

Como ya dije, el conocimiento de la lengua castellana en los alumnos catalanes es igual e incluso mejor que en otras comunidades ( contrastado por las pruebas PISA o como se llamen).

Saludos

Es lo mismo quenpasa en galicia ... se ha creado un problema donde no lo habia... la diferencia es que aqui el gobierno autonomico no apoya la lengua del pais como en catalunya...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Básicamente lo que dice en el video es:

[FONT=verdana, arial]El Tribunal Internacional de Justicia, sentencia del 22 de julio del 2010 y que anularía cualquier movimiento por parte del Estado español (artículo 155, TC, suspensión de la autonomia, etc.), declaró que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohiba las DUI (Declaraciones Unilaterales de Independencia), declarando que cuando hay una contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece la segunda. Y declaran que, en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta la que crea y modifica la legalidad cuando es necesario.[/FONT]

[FONT=verdana, arial]Al principio también comenta los muchos países, solo en Europa, que se han independizado en el último siglo. Muchos de ellos a base de guerras y que luego la UE ha reconocido y dejado entrar. Imagínate un país como Catalunya que lo haga a través de los votos, si Europa nos dejaría entrar o no, porque, qué imagen daría al mundo Europa no reconocer un país creado democráticamente pero si otros creados a base de bombas...[/FONT]image

perfecto, gracias image

más o menos entendí todo antes, más con el video que con el texto.

Por supuesto que mucho mejor un país creado democráticamente, faltaría image

De cualquier forma, parece que al final se resolverá de una forma que no interesa a Mas, en la legalidad. No me extraña, porque la verdad parece que está haciendo campaña a favor del no con eso de…: el sueño americano, sino me votas estás contra Cataluña.

De verdad, seguro que te sientes independentista y es muy respetable, también han puesto por algún hilo reciente aludiendo a que personas muy inteligentes ( una asociación de científicos Catalanes ) estaban a favor.
    Estos ya me parece quizás parte interesada y blablablá…

Pero si el patrón de mi Barco, que ojo, le pago yo y el barco es mío, insulta mi inteligencia de esta forma, hombre, yo desde luego no le voto, por más que esté de acuerdo con el fin, no lo quiero de esa forma.

Sigo sin ver las propuestas concretas que ofrecen a los Catalanes sobre cómo será el nuevo estado Catalán, quien paga, como paga, cuando paga, en que moneda? De momento respuestas sencillas para el pueblo sencillo ( no entramos en deuda ni cosas complejas ), que parece es como os estima este “señor”…
    Sr.Nais escribió : »
    Es lo mismo quenpasa en galicia ... se ha creado un problema donde no lo habia... la diferencia es que aqui el gobierno autonomico no apoya la lengua del pais como en catalunya...

Lo se, y es una verdadera pena, las lenguas son historia, son cultura, cuantas más sepamos mejor, eso es de cajón. Pero a algunos parece que les moleste... debe ser causa de sus propias limitaciones mentales....

perfecto, gracias image

De cualquier forma, parece que al final se resolverá de una forma que no interesa a Mas, en la legalidad. No me extraña, porque la verdad parece que está haciendo campaña a favor del no con eso de…: el sueño americano, sino me votas estás contra Cataluña.

De verdad, seguro que te sientes independentista y es muy respetable, también han puesto por algún hilo reciente aludiendo a que personas muy inteligentes ( una asociación de científicos Catalanes ) estaban a favor.

Pero si el patrón de mi Barco, que ojo, le pago yo y el barco es mío, insulta mi inteligencia de esta forma, hombre, yo desde luego no le voto, por más que esté de acuerdo con el fin, no lo quiero de esa forma.

Sigo sin ver las propuestas concretas que ofrecen a los Catalanes sobre cómo será el nuevo estado Catalán, quien paga, como paga, cuando paga, en que moneda? De momento respuestas sencillas para el pueblo sencillo ( no entramos en deuda ni cosas complejas ), que parece es como os estima este “señor”…

Lo marcado en rojo me sorprende por nuevo. No he oído nada de eso, ni a Mas, ni a ERC, ni a Romeva, ni nadie...

Las propuestas se han comentado mucho, haciendo catalana que ya está en proceso avanzado, se ha redactado una Constitución, etc. Con los 16.000M€ expoliados se pueden hacer muchas cosas, las pensiones está explicado que no las paga el gobierno español y que no hay una bolsa con ese dinero, las pensiones de hoy se pagan con la población activa de hoy. Hoy en día, Catalunya tiene una renta per cápita más alta que España y tiene de media más población activa / pensionistas (algó así como 2.3 personas activas, es decir su sueldo, por cada pensionista, mientras que en Catalunya se acerca a 3). La moneda está explicado muy bien por algún forero, en este hilo o en el otro, no muchas páginas atrás, etc. También se ha diseñado y acordado cierto marco legal para durante la desconexión del Estado y que además servirá de base para una Constitución que se votará cuando toque...
    prova3.jpg
    perfecto, gracias image

Otro error que a mi parecer esta cometiendo el gobierno español (y que esta vendiendo por España no se porque), que es el hecho de hablar sin parar de Mas, la lista de Mas, el proceso de Mas.... resulta que el cabeza de lista de la lista unitaria es un tal Romeva que no tiene nada que ver a nivel político con Mas... y el segundo y tercero y cuarto tampoco... creo que alguien está jugando mejor sus cartas.. al PP esto le ha quedado grande, y todo por sus brabuconerias...

Un tono más dialogante y respetuoso no vendría mal y seguramente cambiaría un poco las tornas... con la situación actual "los indepes" tienen las de ganar nos guste o no.

Saludos

Lo se, y es una verdadera pena, las lenguas son historia, son cultura, cuantas más sepamos mejor, eso es de cajón. Pero a algunos parece que les moleste... debe ser causa de sus propias limitaciones mentales....

eso mismo creo yo, porque se echan las manos a la cabeza por oir catalán (cómo somos por hablar nuestra lengua, ¿eh? si es que lo hacemos para joder...), o se pasan de listillos llamando "José" a Guardiola en vez de por su nombre, Josep o Pep, pero luego les fichan a Schweinsteiger y lo pronuncian perfectamente desde el día 1.

Eso tiene un nombre. Ignorancia
    prova3.jpg

Saludos

hombre, gracias por lo del respeto image

claro, por los que mamomean me refiero a esos cuatro "politicuchos".

yo creo que el nivel de Castellano en Cataluña en bueno, la PISA esa, no lo había oído, bueno, una torre italiana o algo asi image

imagino que el nivel irá variando del ESO, instituto, universidad, etc. luego el que se haga la carrera de filología castellana o catalana ( no se ni si existen image) pues será la ****, hablará tres idiomas y en uno sentará catedra image
    Otro error que a mi parecer esta cometiendo el gobierno español (y que esta vendiendo por España no se porque), que es el hecho de hablar sin parar de Mas, la lista de Mas, el proceso de Mas.... resulta que el cabeza de lista de la lista unitaria es un tal Romeva que no tiene nada que ver a nivel político con Mas... y el segundo y tercero y cuarto tampoco... creo que alguien está jugando mejor sus cartas.. al PP esto le ha quedado grande, y todo por sus brabuconerias...

Un tono más dialogante y respetuoso no vendría mal y seguramente cambiaría un poco las tornas... con la situación actual "los indepes" tienen las de ganar nos guste o no.

Saludos

Yo llevo tiempo pensando que el PP ve que esto está perdido, que no podrán parar el 27S y que si sale el SÍ no podrán hacer nada. Con ese reconocimiento de puertas hacia dentro, su estrategia es perder los menos votos posibles de lo que será la futura España y en ese sentido, en un contexto de Catalunya independiente podrán decir "como recordaréis, nosotros estuvimos en contra e hicimos todo lo posible...".

El artículo 155 es simplemente algo que no puede aplicarse ya que carece de muchos vacíos de quién, cómo, cuándo, si se puede alegar, quién, etc...y el TC, si hay un SI y Catalunya hace una desconexión, básicamente el TC ya no tiene potestad para decidir nada aquí con lo que ya se pueden meter su tribunal de jueces fascistas por el culo image
    prova3.jpg

Saludos

sin duda tienes toda la razón en lo del tono.

de cualquier forma, lo de la lista lo dices en serio? yo he leído poco, pero por lo visto el primero de la lista se cuelga la "etiqueta" de futuro presidente pero la semana pasada, salió, sino recuerdo mal, la presidenta del parlament diciendo que no estaba escrito, pero estaba acordado que en caso de ganar, el presidente seria Mas.

Yo no lo entiendo muy bien, no debe ser el primero de la lista?
    Lo marcado en rojo me sorprende por nuevo. No he oído nada de eso, ni a Mas, ni a ERC, ni a Romeva, ni nadie...

Las propuestas se han comentado mucho, haciendo catalana que ya está en proceso avanzado, se ha redactado una Constitución, etc. Con los 16.000M€ expoliados se pueden hacer muchas cosas, las pensiones está explicado que no las paga el gobierno español y que no hay una bolsa con ese dinero, las pensiones de hoy se pagan con la población activa de hoy. Hoy en día, Catalunya tiene una renta per cápita más alta que España y tiene de media más población activa / pensionistas (algó así como 2.3 personas activas, es decir su sueldo, por cada pensionista, mientras que en Catalunya se acerca a 3). La moneda está explicado muy bien por algún forero, en este hilo o en el otro, no muchas páginas atrás, etc. También se ha diseñado y acordado cierto marco legal para durante la desconexión del Estado y que además servirá de base para una Constitución que se votará cuando toque...

en este artículo tienes todo. el mensaje a los indecisos ha debido pasar el filtro censura para que cuele, pero juraría haber leído lo que puse textualmente y entrecomillado, pero deben estar suavizando el mensaje image

https://www.expansion.com/catalunya/2015/07/19/55ab9f5fca474158228b4572.html

"If you want to go the American dream, go to Catalonia". Es el mensaje que este domingo ha lanzado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la convención nacional de su partido, CDC.
    El acto ha servido para que el consejo nacional de CDC bendiga el acuerdo de la lista unitaria con ERC y entidades y también para dar el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones autonómicas del 27S, y que el soberanismo plantea como "plebiscitarias".
    Ante estos comicios, CDC ha visualizado que ha entrado en una nueva etapa: en un acto donde el color blanco ha tenido un gran protagonismo, el partido se ha esforzado en transmitir que sus coordenadas ideológicas han dado un giro en dos direcciones, y ahora es una organización 100% independentista y comprometida con la política social.
    Mas ha lanzado un doble mensaje: a los convencidos por la independencia, y que apoyaron esta opción en el proceso participativo del 9N, les ha dicho que votar otras candidaturas que no sean la lista unitaria pone en peligro la secesión.
    De esta forma, se ha dirigido a los electores de la CUP, formación que ha rechazado integrarse en la lista unitaria porque quería una candidatura formada únicamente por independientes. Según Mas, cualquier voto independentista que no vaya por la lista unitaria es alimentar a los partidarios del "no" a la secesión.
    Este mensaje también iba dirigido para la candidatura izquierdista 'Catalunya, sí que es pot', donde confluyen ICV, EUiA, Podemos y donde también están llamados a integrarse agentes antisistema netamente independentistas, como la monja Teresa Forcades, cara visible de Procés Constituent.
    Mensaje a los indecisos
    A quienes todavía están indecisos y que se debaten entre apoyar o no la independencia, Mas ha dicho que sólo la secesión puede implicar mejoras en su vida cotidiana. Sí que ha admitido que "el tren del 'sí'" a la independencia puede tener "alguna incertidumbre", pero a su juicio aún son más si Catalunya sigue en España.
    Así, sólo la ruptura con el resto de España puede garantizar una financiación justa para Catalunya y una mejora de la política social. Por ello, CDC ha dado hoy una pátina socialdemócrata a su marco ideológico, que ha detallado la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Benestar Social, Neus Munté.
    Sus prioridades son la justicia social, el ecologismo ("agua limpia, aire puro y apuesta por las renovables"), poner la economía "al servicio de la cohesión social", y reforzar las políticas de atención "a todos los tipos de familia", entre otras.
    El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha dicho que sin su apuesta por la ruptura, los convergentes habría traicionado "a su esencia, a su espíritu fundacional", aunque no ha hecho ninguna mención explícita a su 'alma mater' y expresidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, Jordi Pujol.
    sin duda tienes toda la razón en lo del tono.

de cualquier forma, lo de la lista lo dices en serio? yo he leído poco, pero por lo visto el primero de la lista se cuelga la "etiqueta" de futuro presidente pero la semana pasada, salió, sino recuerdo mal, la presidenta del parlament diciendo que no estaba escrito, pero estaba acordado que en caso de ganar, el presidente seria Mas.

Yo no lo entiendo muy bien, no debe ser el primero de la lista?

No tiene porqué, eso son acuerdos internos entre los de la lista, luego la lista ganadora ( junto con el resto del parlamento) vota al candidato propuesto para la presidencia ( sea el 1 el 5 o el 25), el tema de poner gente como Romeva y otros en los primeros puestos es para significar que la lista es pluri-ideológica. El tal Romeva era de Iniciativa per Catalunya, la filial de Izquierda Unida, ahora creo que es independiente pero se ha tirado la **** de tiempo en el parlamento europeo y no se porque pero cuando vienen de ese parlamento por la manera de hablar y plantear las cosas la verdad es que se nota que allí se respira otro ambiente... ( con Ramón Tremosa, ex-CIU, pasa lo mismo).

De momento la estrategia de la lista unitaria es muy inteligente y en mi opinión tiene bastantes posibilidades de triunfar, lo que sea después lo veremos el 27S.

image

• DreddDredd Forero Master ✭✭✭

Saludos

Ese no es el que veía raro ver aviones militares españoles en Cataluña??? image

CKL5iyrWcAEQZ5J.jpg
    Dredd escribió : »
    Ese no es el que veía raro ver aviones militares españoles en Cataluña??? image

CKL5iyrWcAEQZ5J.jpg

Si puede ser, pero acaso no es verdad lo que dijo? Razónalo y no vengamos con más brabuconerias que para eso ya está el PP. A parte, ya sabemos como se las gastan en el ejército...allí la democrácia no ha llegado ni llegará a corto plazo....lo de la casualidad no cuela.

P.D. lo de "Raül" no lo entiendo, me encanta ver el nivelazo cultural de muchos generadores de memes image

No tiene porqué, eso son acuerdos internos entre los de la lista, luego la lista ganadora ( junto con el resto del parlamento) vota al candidato propuesto para la presidencia ( sea el 1 el 5 o el 25), el tema de poner gente como Romeva y otros en los primeros puestos es para significar que la lista es pluri-ideológica. El tal Romeva era de Iniciativa per Catalunya, la filial de Izquierda Unida, ahora creo que es independiente pero se ha tirado la **** de tiempo en el parlamento europeo y no se porque pero cuando vienen de ese parlamento por la manera de hablar y plantear las cosas la verdad es que se nota que allí se respira otro ambiente... ( con Ramón Tremosa, ex-CIU, pasa lo mismo).

De momento la estrategia de la lista unitaria es muy inteligente y en mi opinión tiene bastantes posibilidades de triunfar, lo que sea después lo veremos el 27S.

image

si es asi, perfecto, pero que se pongan de acuerdo entre ellos. si no al final, al votante lo que hacen es manipularle para "dirigir" el voto.
  • DreddDredd Forero Master ✭✭✭
    Si puede ser, pero acaso no es verdad lo que dijo? Razónalo y no vengamos con más brabuconerias que para eso ya está el PP. A parte, ya sabemos como se las gastan en el ejército...allí la democrácia no ha llegado ni llegará a corto plazo....lo de la casualidad no cuela.

P.D. lo de "Raül" no lo entiendo, me encanta ver el nivelazo cultural de muchos generadores de memes image

¿Qué hay que razonar?

En todo caso el que debería razonar es él, y explicar por qué ve raro que los aviones militares sobrevuelen el territorio nacional. Donde deben volar sino????
    si es asi, perfecto, pero que se pongan de acuerdo entre ellos. si no al final, al votante lo que hacen es manipularle para "dirigir" el voto.

A ver.. equivocaciones pocas, se ha explicado perfectamente lo de que Mas seria presidente aunque vaya el 5, otra cosa es que algunos medios quieran hacer parecer que hay una "olla de grillos" que no se ponen de acuerdo y tal y tal... pero ahí lo que comentaba del error estratégico del PP, el que vota a esa lista vota porque quiere independencia, al final se la bufa quien sea el presidente si lo que se va es a buscar la independencia... si van todos a una y se comprometen a eso que más da si el presidente es Romeva, Mas, Jonqueras o su tia Maria.... Ojo con eso.

Yo le diria al PP como dijo Lola Flores en la boda de su hija "Si nos quereis irse!!!", es hora de los mensajes conciliadores y demostrar que se nos quiere en España, que a día de hoy y viendo según que comentarios, hay mucha gente que somos moderados pero que empezamos a dudarlo. Y mi primer apellido no es para nada catalán. image

Dredd escribió : »
    ¿Qué hay que razonar?

En todo caso el que debería razonar es él, y explicar por qué ve raro que los aviones militares sobrevuelen el territorio nacional. Donde deben volar sino????

Lo dicho, brabuconerias.

"No hase falta desir nada mas" ( Bernt Schuster) image

P.D. Pole página! image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo