¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Merece la pena restaurar una Aprilia RS 125 del 2002?

Tengo una RS 125 del 2002 no gripada que lleva 6 años en el garaje sin usarse, y acabo de abrir el motor para revisar/ restaurar (como entretenimiento de verano). Mi idea era cambiar todo lo que no esté en parámetros de medida (aunque el pistón no esté mal) y rodamientos ect, además de pintarla y ponerle nuevos los adhesivos. Engrasar todo, lo que se dice restaurarla bien cambiando lo que haya que renovar.

Merece la pena? Cómo está el mercado para una de éstas bien restaurada?

Para malchapucear y que funcione pero dure 2000km la vendo por piezas o la tiro al desguace. Pero me gustaría saber si puedo al menos recuperar lo que cuestan los materiales nuevos (la mano de obra no espero ganarle, es un hobby), si tiene salida al mercado, ect.

Qué Opináis?

Saludos

Comentarios

• JoReMoReJoReMoRe Forero Senior ✭✭✭
    yo creo que 1200€ sacaras facil estando restaurada
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    Por supuesto que merece la pena restaurar la pero no para venderla sino para tu disfrute personal , es una magnífica moto
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Económicamente, pensando en venderla, no creo que te merezca la pena restaurar.

Hablas de pintar... solo pintura y pegatinas originales te vas a cerca de 1.000 €... creo...

Para tu disfrute, tanto en la recuperación como en el uso, a mi me parece una idea estupenda.

Si es reparar para vender, te sale más a cuenta (en € y en quebraderos de cabeza) venderla a piezas o completa por lo que te den.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Antonio_CordobaAntonio_Cordoba Forero Senior ✭✭✭
    He visto vinilos de serigrafías por 50-80 euros y pintar, llevándola lijada y preparada no me saldría mucho... además conozco a alguien con compresor y tengo algo de experiencia en pintar motos...

el problema de restaurarla para usarla yo es que apenas vivo donde tengo esta moto (sólo verano) , y tengo otras. Por eso lo de venderla.

sé pulir metales y demás. Quién compra hoy día este tipo de motos? No vale para los del carnet A1 ya que está deslimitada.

gracias por vuestras respuestas
  • JoReMoReJoReMoRe Forero Senior ✭✭✭
    el posible publico que los compraria son mayores de 35 años que añoran los tiempos de las 2T, y quieren tener la moto que querian en su adolescencia y no pudieron por aquel entonces, yo estoy por cometer una locura y hacerme con una rs250 pero al final manda la cabeza y lo piensas friamente y no necesito 2 motos :)
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Como negocio no pierdas el tiempo... para quedartela o por el placer de hacerlo sería otra cosa...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que la vendería en el estado actual, quien compra una moto de estas quizás busque restaurarla él mismo, si lo haces tú no creo que recuperes lo invertido porque quizás el comprador no se fíe de la calidad de la restauración o prefiera algo más barato a lo que poder meterle mano.

Saludos.
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Lastima que me pilla lejos,de no ser así seguro que llegamos a un acuerdo,restaurala para ti que disfrutaras tanto restaurandola que no la vas a querer vender.

Saludos.
    Mientras tanto ya lo tengo casi todo abierto, estoy en la caja de cambios... Parece que está todo bien, los rodamientos los cambiaré por skf y por supuesto las juntas que se han roto al sacarlas... El pistón es un vertex y da la medida exacta sin desgaste y no es sobremedida, el cilindro a falta de medir está impoluto. Ya que está abierta buscaré un pistón nuevo. La caja de láminas está casi nueva. La válvula de escape si tenía mucha carbonilla (tiene pinta de que estuvo mal carburada, yo la tuve desde el 2006 o así pero la usé poco)

A ver si pongo fotos. Lo bueno es que al ser el motor tan chiquito es muy manejable para desmontar image
    Pendientes de llegarme juntas y retenes de italia (athena) y rodamientos SKF, y otras cosillas....

Por cierto sacar los £$£¥$£#% rodamientos y el malhallado plato magnético fue la peor experiencia desde que chapuceo motos.... Estaba todo soldado a todo! No he hecho tanta fuerza en mi vida en una moto y casi me cargo los extractores!

falta por comprar grasa de cobre y pijaditas varias. Odio la jodía moto pero vaya que si la restauro, tanto como para que a Pietro Apriliani o quien sea que la inventó le apetezca lamerla...
  • 3son3son Forero Senior
    Sólo compensa si eres un forofo de la mecánica, y tras la restauración la colocas en una vitrina. Ese motor es jena.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo