¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Derbi rambla pierde anticongelante

Hola, tengo 1 derbi rambla 300 y ya me a pasado 2 veces lo siguiente:
Después de ir unos 20km en carretera entre 110-120 km me a tirado el anticongelante por el depósito de arriba sale a borbotones pero me callo en la pierna y no quema decir que a sido las 2 veces a medio día con una temperatura que ronda los 40°, el mecánico me a dicho que no le de mucha importancia si me a pasado sólo eso y no a subido la temperatura al máximo, pero no me fio.
Aver que me decís.
Gracias

Comentarios

• anroluanrolu Forero Junior
    Se me olvido decir que lo cambie hará 5-6 mil km no creó k tenga k ver pero...
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    pues no se asi a bote pronto parece que exista aire en el circuito y escupa el refrigerante al deposito del sobrante....si lo tira por arriba con el tapon bien cerrado tambien podria ser exceso de refrigerante...o que el ermostato no abra cuando debe, aunque de ser asi si se calentaria...o que exista un tapon en cierta parte del circuito que hace que cuando abre el termostato en vez de seguir el circuito lo que haga sea que la bomba lo inyecta al deposito...son cosas que se me ocurren asi repassando de cabeza el circuito...pero vaya normal no debe ser....si el mecanico te cambio el liquido refrigerante y te dice que es normal puede que ya sepa que se paso un poco con la cantidad de liquido que le puso y ahora la botella incapaz de asumir todo el liquido lo tira por su aforador...

un saludo
    El cambio se lo hice yo pero vamos k hace ya alrededor de 5000km y no se por que saldría ahora y las 2 veces a sido con mucha calor pero subiendo sólo 1 punto por encima de lo normal la temperatura no se...
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    20 km a 110-120... 20km a fondo en es moto, no?

El ventilador funciona?
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Puede que lleves el nivel un poco alto, y cuando se calienta (se dilata) lo tira por el vaso de EXPANSION, porque precisamente se llama así por eso, sirve para que el refrigerante se expanda, y tiene una válvula de descarga a tal efecto.

Mira el manual, por si en tu moto la lectura es diferente, pero lo normal es que el nivel debe estar en la **** de MAX con el motor caliente.
    Si lo pones en sea **** con el motor frío, cuando el líquido se calienta excede el nivel máximo y lo tira.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Puede que lleves el nivel un poco alto, y cuando se calienta (se dilata) lo tira por el vaso de EXPANSION, porque precisamente se llama así por eso, sirve para que el refrigerante se expanda, y tiene una válvula de descarga a tal efecto.

Mira el manual, por si en tu moto la lectura es diferente, pero lo normal es que el nivel debe estar en la **** de MAX con el motor caliente.
    Si lo pones en sea **** con el motor frío, cuando el líquido se calienta excede el nivel máximo y lo tira.

Pero lo extraño es que dice que el líquido le cayó en la pierna y que no estaba caliente....image
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    sergiosvs1 escribió : »
    Pero lo extraño es que dice que el líquido le cayó en la pierna y que no estaba caliente....image

si antes de salir por donde haya salido, se mezcla con el agua del vaso de expansion, podria ser.
    Gracias entonces puede ser lo de que tenga más de la cuenta por que el nivel para verlo hay que desmontar una chapa y como esta junto al radiador siempre desmontó para ver el nivel en frío y pongo al máximo.
    El ventilador funciona correctamente.
    Así que supongo que será eso con la temperatura se expande y bosa el sobrante y al mezclarse con el del basó por eso no me quema no?
    Muchas gracias.
    Me quedó más tranquilo
    Confirmado, hoy al llegar a casa del curro lo e mirado y estaba el vaso de expansión asta el tapón y después de la segunda vez que tiro como fue poco no rellene, para que de quedara en el máximo e tenido que vaciar 1 poco.
    Gracias a todos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo