¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Edición 2015 de las 8 Horas de Suzuka.

portuguesportugues Forero Master ✭✭
Bueno...pues ya estan aqui las 8 horas de este año,que seran retransmitidas por Eurosport 2 retransmitirá la prueba íntegra a partir de las 3:45 (hora española) y hasta las 12:45 h. del día siguiente. En este enlace puedes consultar su programación, por si existiera algún cambio de última hora.

Ayer ya hubo guerra buena entre los 10 mejores equipos en la 1 sesion de la pole,y la ventaja, de momento,fue para la moto número 87 delTeam Green en manos de Yanagawa, Watanabe y Yudhistira.

1437749599_952644_1437749799_noticia_grande.jpg

Hoy sin embargo......
1437814008_extras_noticia_foton_7_1.jpg

El piloto español de Yamaha Pol Espargaró, reclutado por la firma de los diapasones para la mítica prueba de resistencia de las 8 Horas de Suzuka, ha cuajado una soberbia actuación en la Superpole, llamada Top10 Trial, en la que se juegan salir primeros los diez equipos más rápidos de las calificaciones anteriores a una sola vuelta lanzada, y ha marcado el mejor registro de la historia en el trazado japonés con 2:06.000.
Ningún español lo había logrado desde Carlos Checa en 2007 y el prestigio de lograrlo es inversamente proporcional a su importancia luego en carrera, donde el poleman se difumina, pero para Yamaha es una pequeña victoria sobre Honda -allí la prueba está a la altura en importancia que MotoGP- que ha tirado de un probador de lujo como Casey Stoner para esta cita y seguir dominando como en las últimas cinco temporadas.
El bicampeón australiano de MotoGP marcó en su vuelta 2:06.335, lo que le coloca como primera Honda pero cuarto en parrilla tras dos Yamaha y una Kawasaki. Yamaha no gana las 8 Horas de Suzuka desde 1996 con Colin Edwards.
El récord lo tenía Tsuda desde 2014 en 2:06.703, con lo que Pol lo ha rebajado en más de siete décimas. Mañana (4.30 madrugada hora española) es uno de los favoritos a la victoria con sus compañero s Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga y repetir la de 2008 de Carlos Checa con Honda.

A disfrutarlo!!.

Un saludo.Portugues.

EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
«13

Comentarios

• CaptianNemoCaptianNemo Forero Senior ✭✭✭
    Creo que de los últimos años, es el más interesante, por varias razones.

La R1 va desvelando su potencial. Parece claramente la más rápida, aunque eso no sea lo principal en endurance. Alguno de los equipos que la llevan parece que han tenido algún problemilla mecánico, y además parece que gasta algo más que las otras. Creo que en las ocho horas se va a 7 relevos si se quieren tener opciones de victoria. Mucho tiempo por vuelta tienes que sacarle al resto si un mayor consumo te condena a ir a 8 paradas... veremos.

Y luego está el morbo de ver como anda Stoner. De momento por tiempos creo que no ha brillado especialmente. Lógico por otra parte, llevando tanto tiempo en semi-retiro.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    portugues escribió : »
    Bueno...pues ya estan aqui las 8 horas de este año,que seran retransmitidas por Eurosport 2 retransmitirá la prueba íntegra a partir de las 3:45 (hora española) y hasta las 12:45 h. del día siguiente. En este enlace puedes consultar su programación, por si existiera algún cambio de última hora.

Ayer ya hubo guerra buena entre los 10 mejores equipos en la 1 sesion de la pole,y la ventaja, de momento,fue para la moto número 87 delTeam Green en manos de Yanagawa, Watanabe y Yudhistira.

1437749599_952644_1437749799_noticia_grande.jpg

Hoy sin embargo......
    1437814008_extras_noticia_foton_7_1.jpg

El piloto español de Yamaha Pol Espargaró, reclutado por la firma de los diapasones para la mítica prueba de resistencia de las 8 Horas de Suzuka, ha cuajado una soberbia actuación en la Superpole, llamada Top10 Trial, en la que se juegan salir primeros los diez equipos más rápidos de las calificaciones anteriores a una sola vuelta lanzada, y ha marcado el mejor registro de la historia en el trazado japonés con 2:06.000.
    Ningún español lo había logrado desde Carlos Checa en 2007 y el prestigio de lograrlo es inversamente proporcional a su importancia luego en carrera, donde el poleman se difumina, pero para Yamaha es una pequeña victoria sobre Honda -allí la prueba está a la altura en importancia que MotoGP- que ha tirado de un probador de lujo como Casey Stoner para esta cita y seguir dominando como en las últimas cinco temporadas.
    El bicampeón australiano de MotoGP marcó en su vuelta 2:06.335, lo que le coloca como primera Honda pero cuarto en parrilla tras dos Yamaha y una Kawasaki. Yamaha no gana las 8 Horas de Suzuka desde 1996 con Colin Edwards.
    El récord lo tenía Tsuda desde 2014 en 2:06.703, con lo que Pol lo ha rebajado en más de siete décimas. Mañana (4.30 madrugada hora española) es uno de los favoritos a la victoria con sus compañero s Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga y repetir la de 2008 de Carlos Checa con Honda.

A disfrutarlo!!.

Un saludo.Portugues.

Me alegro por Pol. Una buena actuación en las 8 horas le va a venir genial para su "currículum", de cara a heredar una de las Yamahas oficiales, cuando haya una vacante.

Lo de la victoria de Honda, ¿fué Colin+Rossi?
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Rüdiger escribió : »
    Me alegro por Pol. Una buena actuación en las 8 horas le va a venir genial para su "currículum", de cara a heredar una de las Yamahas oficiales, cuando haya una vacante.

Si. Obtuvo una victoria con Rossi y HJonda en el 2001. Coloin tiene otras dos mas de pareja con Katoh en 2002 y Honda y la del `96 con Haga.

Lo de Pôl,de momento son el equipo a batir....pero ya se sabe por experiencia que se depende mucho de como hagan los relevos...Ahi es donde ganan mucho tiempo.

Un saludo.Portugues.

• daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭

Querrás decir Colin + Rossi con Yamaha

Respecto a Pol, ya se habla por ahí que le van a mandar a paseo en Yamaha, y tiene ofertas de Ducati, y de Honda...
    255jneq.jpgnwec0n.jpg2rcs5rd.jpg
    CaptianNemo escribió : »
    Creo que de los últimos años, es el más interesante, por varias razones.

La R1 va desvelando su potencial. Parece claramente la más rápida, aunque eso no sea lo principal en endurance. Alguno de los equipos que la llevan parece que han tenido algún problemilla mecánico, y además parece que gasta algo más que las otras. Creo que en las ocho horas se va a 7 relevos si se quieren tener opciones de victoria. Mucho tiempo por vuelta tienes que sacarle al resto si un mayor consumo te condena a ir a 8 paradas... veremos.

Y luego está el morbo de ver como anda Stoner. De momento por tiempos creo que no ha brillado especialmente. Lógico por otra parte, llevando tanto tiempo en semi-retiro.

La R1,principalmente parece que hay quejas porque el motor "parece ser",que no termina de tirar arriba....y no "anda",o por lo menos es la ultima que se ha escichado en competicion y por lo que cierto piloto del TT dejo colgado al equipo a ultima hora para correr con BMW.

Lo de los relevos cierto...a mas consumo mas relevos,pero no sera la 1º vez que algun equipo hace solo 6,o incluso 5 logrando una machada....si no recuerdo mal fue el SERT Suzuki uno de ellos....y la imagen de su piloto con una via en el brazo para hidratarse como si fuese una 24 horas....

Stoner...De momento van a partir 3ºs...que no es moco de pavo...y Takahashi conoce bien el circuito,lo que sera de muuuucha ayuda.Dorsal 634.

Hay otro equipo,el 17,con Suzuki,compuesto por Haga,Kiyonari y Kagayama,que yo tambien tendria en cuenta....se han clasificado 5ºs.

David Checa corre con dorsal 94 del equipo GMT94 Yamaha.Salen desde el 15...y Toni elias desde el 7 puesto con dorsal 104 y con compañeros Ratapalk Wilairot y Yamaguchi.

Un saludo.Portugues.

daniel_pg escribió : »
    Querrás decir Colin + Rossi con Yamaha

Respecto a Pol, ya se habla por ahí que le van a mandar a paseo en Yamaha, y tiene ofertas de Ducati, y de Honda...

No. Colin Edwards y Valentino Rossi cuando Rossi corria con la ultima 500 de Nastro Azurro y la 1º Motogp, y Edwards en el SBK con la VTR SP01 con los colores de Castrol en sustitucion,por que se retiro de la competicio, de Kocinski si no recuerdo mal...

De hecho Rossi estuvo a punto de lograr la victoria en el 2000 si no se llega a caer en la ultima parte de la carrera...cuando iban primeros y tambien de compañero con Colin.

Un saludo.Portugues.

• RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    8H bastante accidentadas.Team Green KAWASAKI fuera,Honda Factory fuera Stoner con tibia y hombro rotos a los 15 minutos de carrera.
    Factory YAMAHA lidera por poco,penalizados hace nada con stop & go por correr demasiado en el pit.Honda FCC segundos y TEAM Kagayama SUZUKI terceros.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • RafaxtxRafaxtx Forero ✭✭
    Si que a durado poco Stoner.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rafaxtx escribió : »
    Si que a durado poco Stoner.
    Parece un fallo mecánico,se quedo el acelerador pillado y se pego un ostion muy ****.Poco se ha echo el tío.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • quasimotoquasimoto Forero Senior ✭✭✭
    Caida un tanto rara....rara.

https://m.youtube.com/watch?v=n9Bo1o6EL0g

Edito: Efectivamente, parece algo de motor, se aprecia como mantiene presionada la maneta del embrague.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Igual Stoner se da cuenta de que igual ya no es tan rápido como su boca, se ha piñado por pérdida de tren delantero, le ha sacado de la trazada y cuando ha recuperado el agarre ya era tarde. Lo que viene siendo que su ambición ha superado a su talento :)
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭

Se ha roto el omóplato y la tibia. Menudo tortazo........image
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • Graimito90Graimito90 Forero Senior ✭✭✭
    Dicen que se le ha quedado pillado el acelerador.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Grande Casey. ...no se pasea como otros. ..un saludo
    YAMAHA Factory Team gana las 8 Horas de Suzuka!Felicidades al equipo y los pilotos!
    Pol Espargaro
    Bradley Smith
    Katsuyuki Nakasuga
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • millandollarsmillandollars Forero Senior ✭✭✭
    Vaya talegazo, espero que se recupere y todo quede en anécdota.

Ya puede volver a cada a hacer lo que mejor sabe, abrir mucho la boca y pescar. En pista a durado poco el pobre.
  • KScha34KScha34 Forero Senior ✭✭✭
    Los que nos hemos roto algún hueso sabemos lo dolorosas que son las fracturas. Ojalá se recupere pronto.
    productimage-picture-the-illegal-we-do-immediately-512.gif
    Henry Kissinger, genocida y Premio Nobel de la Paz.
    Joder...Vaya golpazo de Stoner!!. Se escucha perfectamente en el video como la moto va cortando encendido tras reducir y hasta con el embrague cogido.

Yo no veo que pierda el tren delantero,Tbote,solo veo coger un pequeño bache justo cuando coge el embrague,y que se va fuera al ir la moto sin traccion y exceso de velocidad...En honda dicen que habra informe oficial tras desmontar la moto.Repsol lo tiene tambien publicado en la pagina...(aunque no se bien por que...).

Demasiado bien ha salvado la caida....Menos mal que ninguno de los que venia por detras se ha llevado la moto por delante...

Un saludo.Portugues.

• dexca34dexca34 Forero Senior
    KScha34 escribió : »
    Los que nos hemos roto algún hueso sabemos lo dolorosas que son las fracturas. Ojalá se recupere pronto.
    Estoy contigo..............

En este foro lo de la empatía no parece que funcione mucho.

Menuda panda de cabrones tenemos por aqui.image
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
    quote_icon.png Iniciado por KScha34 viewpost-right.png
    dexca34 escribió : »

Y si son multiples,entonces ya ni hablamos...por experiencia....(y lo que joden las de costillas!!....que ni respirar puedes...).image

Un saludo.Portugues.

• georgegeorgegeorgegeorge Forero Senior ✭✭
    dexca34 escribió : »

Correcto, aki el ke vale es nuestro piloto, para el resto a escupir **** por la boca.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    marciano76 escribió : »

Menuda **** de titular. Decir "Pol gana ..." y sólo al final del articulo apuntar que en la gesta lo acompañaron otros dos pilotos, me parece digno de este "periódico".

Supongo que lo habrá redactado el lumbreras de Chércoles.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Menuda **** de titular. Decir "Pol gana ..." y sólo al final del articulo apuntar que en la gesta lo acompañaron otros dos pilotos, me parece digno de este "periódico".

Supongo que lo habrá redactado el lumbreras de Chércoles.

https://www.sport.es/es/noticias/motociclismo/pol-espargaro-victoria-yamaha-suzuka-4387298

Aqui tienes otroimage
  • quasimotoquasimoto Forero Senior ✭✭✭
    marciano76 escribió : »

"Victoria que se le resistia a Yamaha desde 1996", espero que este hecho redunde en la valoración de estos tres pilotos, algo de poso debe haber, digo yo, en fín, ya se vera.

Grande Pol, a ver si se templa un poco su temperamento, puede llegar, si madura claro.

Saludos.
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo