¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Piscinas saladas

calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
Pues eso, alguien que me pueda orientar un poco, a mi hijo le da reaccion el cloro.
La piscina no tiene depuradora de ningún tipo, le hechamos cloro y fuera, mi duda es si hechado sal sin más valdría?
Leí que la depuradora salina crea el cloro por electrolisis etc, pero no deja de ser cloro no?
Alguien que sepa del tema??
Por otra parte tras el verano vacío gran parte de la piscina para regar, ese agua valdría para riego, esta en mitad del campo yo me gustaría arrasar con toda la vegetación.
Gracias de antemano

Comentarios

• markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    a ver ,es cloro igual ...solo que lo sacas de la sal con electricidad....¿como le da reaccion el cloro?...porque quizas puedas acostunbrarle a el?
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Hola, yo sólo entro par advertir que el de arriba o es un troll o no tiene ni **** idea de nada. Cuidadito con pedir opiniones cuando la salud está en juego...De nada.
    luc-cs0753.jpg
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
    Joer como esta el foro....... El calor lo calienta todo
    Granitos por todo el cuerpo.
    calaveras escribió : »
    Granitos por todo el cuerpo.
    pon una depuradora...hay varios tipos de cloro quizas no todos le den alergia ....o sea el pH
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Piscina si filtro? Que cantidad de agua renuevas? Porque acabo de fliparas.

Resulta que hay una cosa denominada cloramina, es cuando molécula de cloro se une a materia orgánica. El cloro queda con inadecuado y no hace Nada, produciendo fuerte olores y, como no filtrar, seguro que llegas a generar amoniaco o vete tu a saber.

He supuesto que es al menos una piscina de unos cuantos metros cúbicos de agua.

También, dependiendo si echas tricloroisocianurico (pastillas de cloro) o cloro líquido, tendrá el ácido isocianurico por las nubes, vamos, que seria mejor bañarse en una sopa.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    Un equipo de electrolisis salina bien mantenido va de lujo, el AGUA queda algo salada pero tampoco es algo que destacar.

Yo te aconsejo que primero montes filtración.
    Si puedes un equipo de electrolisis salina.
    y por supuesto necesitarás un equipo de control de cloro y ph.

Vamos, que te vas a dejar una pasta, perohay cosas que ya por la seguridad de tu hijo tendría que tener.
    Cositah es 5 X 3 X 1,60 más o menos de profundo, solía sacar como un palmo más o menos a la semana para regar, cloro en unas balizas de esas que flotan y duraban una semana más o menos y de vez en cuando 1l cloro, cada dos o tres días. Nunca olí a amoniaco la verdad.
    Cuanto puede valer un equipo de salino?
    Muy adinerado no estoy la verdad....
  • La puedes depurar por infrarrojos o por sales, pero no te deja el agua salada ni cosas de esas. Es más caro que arrojar pastillas de cloro o la baliza que nombras, pero mano de santo. El cloro es una solución barata, pero añahora apenas se utiliza.

Contacta con un instalador en condiciones o un fabricante para que te asesore en el modelo a instalar y te de precios.

Vs.
    Si eres de bcn o cercanías te podemos hacer presupuesto.

Saludos.
    Por infrarrojos nunca lo he visto. Lo he visto ultravioleta (no se si est en la franja de los infrarojos).

Se US el ultravioleta para descomponer L molécula de la cloramina y, slgo de MATERIAL orgánica y así el desinfectante, tenga un rendimiento mejor.

Depurar en si, lo llamaría al uso de filtración y desinfección y hoy por hoy, el solo desinfecta.
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
    Gracias cositah, no soy de barna, la piscina está en avila, buscare alguna empresa por la zona, de momento al río, pozas, pantano, que por gredos tengo unos cuantos.
    Saludos
    las personas que tengan algun problema con el cloro ,quizas no deberian bañarse en piscinas...siempre lo he estado pensando...y se acaban las gaitas....

tambien puede bañarse justo al rellenar el agua o cuando esta muy limpia y el cloro es 0,0 y aun asi esta clara....vamos es lo que se me ocurre...
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    markIV escribió : »
    las personas que tengan algun problema con el cloro ,quizas no deberian bañarse en piscinas...siempre lo he estado pensando...y se acaban las gaitas....

Tienes todas la razón. Y los celíacos que no se pongan a buscar alimentos sin gluten. Que dejen de comer y punto. Siempre lo he pensado ...
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    markIV escribió : »

tambien puede bañarse justo al rellenar el agua o cuando esta muy limpia y el cloro es 0,0 y aun asi esta clara....vamos es lo que se me ocurre...

Y los estreñidos que pasen de ir a intentar poner el huevo porque para pasar un mal rato es mejor que les rebose por la bocaroona.....siempre lo he pensado y es lo que se me ocurre.
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo el domingo me estube bañando en una piscina salada y la verdad que no se nota que sea salada, eso si, limpia como un jaspe.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Experimentos con gaseosa...o sino como por aquí dicen, se llena la piscina todos los días y el cloro es 0'0...
    Pregunta presupuesto en una empresa y disfruta de la piscina con tu niño.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Y decir que con sal está perfecta, no se nota nada...
    Y lo que dicen de los estreñidos no lo había pensadoimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo