¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo al arrancar

Hola a [email protected],

Os ruego paciencia ya que soy novatilla en este foro y un poco negada para la mecánica… jeje

Tengo una Honda Scoopy SH125 que uso aproximadamente desde hace unos 10 años y siempre me ha ido de coña, hasta ahora…

El caso es que hace un par de meses, me costó un poco de arrancarla. Al día siguiente un poco más y así progresivamente, hasta que un día de tanto probar, como que la ahogué y no arrancó.

Saqué la batería, la cargué a la noche y a la mañana siguiente arrancó sin problemas.

Igualmente la llevé al taller y me cambiaron la bujía y el filtro de aire, pero me dijeron que no había ninguna anomalía. Unas semanas después me ha empezado a volver a fallar, cada mañana cuando trato de arrancarla: hace amago de encenderse pero sin acabar. Lo que pasa es que ahora le doy unos toques, espero, le vuelvo a dar hasta que arranque para no agotar la batería.

Por lo que veo, me pasa con la moto en frío. No creo que sea la batería ya que la cambié hace año y medio. No sé si podría ser el motor de arranque o las escobillas. La verdad es que no tengo ni idea.

A ver si alguien me puede echar una mano, pleaseee!

¡Gracias! image

Comentarios

• kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    pero si cargas la bateria, arranca a la primera? estas segura de que no es culpa de la bateria? año y medio es poco tiempo, si, pero ese comportamiento... de ser problema de la bateria, al andar la cargas y te aguantaria hasta el siguiente arranque. al dejarla por la noche se descargaría y empezarían los problemas.

y comprobaría la carga por la noche y por la mañana con un polimetro para ver la diferencia.
  • CaseyStonerCaseyStoner Forero Senior ✭✭✭
    kuchodin escribió : »
    pero si cargas la bateria, arranca a la primera? estas segura de que no es culpa de la bateria? año y medio es poco tiempo, si, pero ese comportamiento... de ser problema de la bateria, al andar la cargas y te aguantaria hasta el siguiente arranque. al dejarla por la noche se descargaría y empezarían los problemas.

y comprobaría la carga por la noche y por la mañana con un polimetro para ver la diferencia.

+1 compañero.

Lo primero que debería es comprobar la batería con polímetro como bien dices, del motor de arranque dudo que sea, ya que cuando falla, no hace ni el intento de arrancar.
  • Pues a lo mejor yo estaba obsesionada con que no puede ser la batería porque es prácticamente nueva, y quizá si sea eso, que esté defectuosa o algo, porque a la mañana siguiente de haberla cargado durante la noche, sí que me arranca sin problemas.
    Probaré lo del polímetro que me decís (creo que he visto que lo venden en los chinos) y ya os diré...

Graciaaaassss
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    rojo al positivo, negro al negativo. selecciona voltios (V) en una escala superior a 12v, por ejemplo 20.

un valor de 12.75v sera un buen resultado. 12.5v indicara en torno al 50% de capacidad, 12.25 sobre un 25%.

ya puestos puedes comprobar cuanto te da con la moto encendida. deberia marcar 14.4v, que es lo que le da el regulador. quizas la bateria no esta jodida y lo que tienes es un problema con el circuito de carga.
  • Definitivamente era la batería. Al final la llevé al mecánico y después de hacer otra revisión general: filtro bien, bujía también, etc. resultó que era la batería que se va descargando. Aun siendo una batería prácticamente nueva (año y medio), buena (no de los chinos) y estando en garantía (he perdido el recibo) se ha estropeado ya.
    Vamos, espero que sea eso... esta tarde voy a buscarla al taller, con su batería nueva. Si no pasa nada más y no digo nada más, era eso. image
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    Pero ahora viene el dilema:
    -La batería está defectuosa
    -O tiene algún consumo
    -Falla regulador y no carga adecuadamente

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo