Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

batería kymco bet win 250, se descarga

Pues eso, que empezó a no cargarme la batería hasta que la he agotado. Hacer constar que me carga al acelerar pero consumo más de lo que cargo hasta agotarla. Ahora no sé si es del alternador, del regulador o que algún contacto está robando batería en alguna parte. Agradecería respuestas ya que es mi HERRAMIENTA DE TRABAJO.

Comentarios

• kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    tendrias que medir con un polimetro para comprobar que el alternador te da los 14 voltios y que no es un problema de la bateria, que no acepte mas carga.
  • Hola Juan, si efectivamente el indicador del cuadro de instrumentos, CON LA LUZ DE CRUCE ENCENDIDA y el motor girando al medio régimen, marca que esta cargando a tope o casi a tope, todo indica que el problema es la batería.

Puedes hacer distintas pruebas, pero deberías hacerla idealmente con una batería cargada al 100%:

Con un multímetro mides si a la batería llegan 13,5 a 14,5 voltios CON LAS LUCES ECENDIDAS y el motor en marcha a medio régimen. La medición la debes hacer en los polos de la batería en el modo DC del multímetro, o sea corriente continua

Si el voltaje que llega es correcto, el problema puede ser que la batería no es capaz de retener la carga. En este caso, y suponiendo que con el contacto quitado mides mas de 12 voltios, puedes tomar la medida MIENTRAS INTENTAS arrancar la moto. El voltaje no debe caer por debajo de 9,6 voltios, mientras gira el motor de arranque. De ser así, ya no hay dudas que es la batería.

Si las mediciones indicadas son todas correctas, debes pasar a medir que el generador (alternador ) funcione correctamente.

Del alternador, en la parte derecha del motor, sale un manojo de 3 cables amarillos que van al conector del regulador de voltaje. Debes desenchufarlo y con el motor en marcha, medir el voltaje generado con el multímetro en modo AC( que es corriente alterna.)
    El motor genera corriente de forma lineal y llegará hasta unos 50 o 60 voltios por fase en la medida que suben las vueltas del motor si todo esta correcto.
    La medición se realiza entre los 3 cables de a pares 1-2 1-3 2-3, y los tres deben darte en torno a lo mencionado. Si esto es correcto, queda descartar que ninguno de los 3 cables TENGAN continuidad con el bastidor. Ninguno de los tres cables amarillos deben tener continuidad con el chasis.

De esta manera tendrás un diagnostico bastante completo del sistema de carga de tu moto, y a partir de allí buscar cual es el elemento que está fallando alternador, regulador, batería.

Por último, si quieres descartar que no existan fugas con la llave quitada, puedes medir las perdidas, conectando el multímetro en línea con el cable negativo de la batería en modo amperímetro, desconectando el borne negativo la batería y conectando el multímetro en el extremo del cable que viene de la moto, y la otra punta al terminal de la batería. La medición debe ser CERO

Saludos
    batmanVLC

www.bateriasdelitio.eu

Sabemos lo que vendemos, Sabes lo que compras.

logobtl.png
  • Madre del cordero! Agradezco mucho te amplia respuesta, pero me supera, ni tengo voltímetro, ni polímetro, ni... estooo... mande??? Puff, ni idea, de todas formas, gracias. Lo que sí tengo es un medidor de carga de la batería, que tiene tres luces para la batería , otras dos para el alternador ( que se encienden sólo a muchas revoluciones) y una final, para el regulador, que no se enciende ni a todo gas. Me han dicho que lo normal es que sea del regulador, me cuesta 40 euros a distancia y 67 en la casa kymco. Por cierto, compré una batería nueva y le pasaba lo mismo, se descargaba, creo que podemos descartar la batería, no?
  • Hola batman, ya he conseguido un multímetro, ahora voy a empezar paso por paso en todo lo que me has dicho con la ayuda de un amigo ingeniero, ya te cuento. Lo único, saber que del alternador deben salir los 40, 50 voltios y no los 14 a los que se refiere Kuchodín( mensaje anterior al tuyo)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo