¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lamentablemente, ya no solo se da en Ejpañistán

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
"He pasado años viendo las carreras desde la grada, desde que iba a primaria. Soy un espectador más. Ver las carreras en directo, para un apasionado, es una alegría infinita. El rugido llega desde la parte opuesta del circuito, la mayor parte del tiempo sientes más que ves. Sientes la emoción de un adelantamiento que luego lamentas no poder verlo a cámara lenta. A veces, cuando mirabas a la entrada de la curva, podías escuchar una moto arrastrarse sobre el asfalto para luego terminar en la grava".

"La tribuna enmudecía, sólo sentías el sonido de las piezas de la moto, la piel se te ponía de gallina, cambiabas la expresión de tu rostro y apretabas los dientes, porque te pones en la piel del piloto y sientes respeto y sufres con él. Cuando el polvo sigue levantado, esperas que la ambulancia no se mueva de su puesto. La carrera de los comisarios hacia el piloto te produce otra subida de adrenalina, 'Espero que no se haya hecho daño", le dices a los amigos".

"Todo pasaba muy rápido y la mayoría de las veces la preocupación era infundada: el piloto se levantaba, se quitaba la correa del casco y veías en sus ojos el malestar, la humillación, el dolor y a veces incluso el miedo. Pero por suerte se iba sobre sus piernas. A veces no sabes ni quién es, porque los aficionados no sólo vamos a ver carreras del mundial, también otros campeonatos menores. Sin embargo, en la tribuna, todas las carreras son iguales, emocionantes, y los pilotos héroes, desde el primero hasta el último".

"Lo normal era dirigir la atención al accidentado y dedicarle un aplauso. Todos levantaban las manos. El piloto levantaba el brazo para despedirse, el valor de ese gesto por parte de la tribuna tenía el significado de una amistosa palmadita en la espalda. Quien se cae puede llamarse Jorge Lorenzo o tener cualquier otro nombre, pero las sensaciones hacia el piloto no cambian, la vergüenza de haber cometido un error te come el estómado, a lo que se suma el dolor físico de la caída".

"Silbar, denigrar o insultar delante de un piloto que ni siquiera se ha puesto en pie es vergonzoso, irrespetuoso, un gesto cobarde. Sucedió en las gradas de Misano lo que ocurren normalmente en San Siro".

Por Max Temporali

https://www.facebook.com/ridingontheroad/posts/757287421059844

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
«13

Comentarios

• fz03fz03 Forero Senior ✭✭
    Sin ir más lejos. .en montmeló con simoncelli y/o hamilton en la f1
    podeis hacer reir a la gente vocacionalmente soys muy payasos
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    le abuchean e insultan en su propio país, no lo van a hacer en otro. **** hay en todas partes.
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Mucho aficionado al fútbol viendo motos y muchos de ellos no hace que las ven ni tres años.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Silbar a un piloto, y más a un piloto caido, iba a decir que es de ser ****, pero no, es de ser miserable.

Por otro lado, no obstante, pese a que como digo, el acto no está bien, el piloto abucheado quizá debiera reflexionar por qué es al único (que yo sepa) que los imbéciles silban.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • CaptianNemoCaptianNemo Forero Senior ✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    Silbar a un piloto, y más a un piloto caido, iba a decir que es de ser ****, pero no, es de ser miserable.

Por otro lado, no obstante, pese a que como digo, el acto no está bien, el piloto abucheado quizá debiera reflexionar por qué es al único (que yo sepa) que los imbéciles silban.

Estoy de acuerdo, pero creo que lo que hay que cortar de raíz sin matices como el de tu último párrafo son esos comportamientos que, fundados o no, van en contra de la deportividad, la caballerosidad, la tradición motera, el compañerismo, etc. No importa si Lorenzo es más o menos querido, simplemente es inaceptable reprocharle nada a un piloto en un momento así, ni siquiera insinuar que quizás se lo merece. Porque de eso a que los hooliganismos se generalicen hay un paso muy pequeño. Aunque me temo que ocurrirá tarde o temprano, viendo lo que acontece en los foros.
    CaptianNemo escribió : »
    Estoy de acuerdo, pero creo que lo que hay que cortar de raíz sin matices como el de tu último párrafo son esos comportamientos que, fundados o no, van en contra de la deportividad, la caballerosidad, la tradición motera, el compañerismo, etc. No importa si Lorenzo es más o menos querido, simplemente es inaceptable reprocharle nada a un piloto en un momento así, ni siquiera insinuar que quizás se lo merece. Porque de eso a que los hooliganismos se generalicen hay un paso muy pequeño. Aunque me temo que ocurrirá tarde o temprano, viendo lo que acontece en los foros.

Es que yo no justifico las pitadas (como habrás podido leer en mi primer párrafo), ni insinú en absoluto que se lo merezca.

Lo que digo en mi segundo párrafo es que, si yo fuera alguien que, como un piloto de motos, vive de su imágen pública, me plantearía por qué caigo tan mal entre los aficionados españoles, que son de los más patrioteros y chovinistas en el ámbito deportivo, hasta el punto que de entre éstos, los más carentes de educación me silban.

En otras palabras, que aquí se defiende hasta a Elías, que lleva lustros arrastrándose por los circuitos. Y todo un bicampeón del mundo de motoGP español, es de los menos apoyados por su público. Lo dicho, si mi sueldo dependiera de ello, yo me preguntaría por qué.
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Estoy de acuerdo que Lorenzo es tan buen piloto como mal comunicador. Entiendo que todo deportista de élite debe creerse el mejor. Ya lo decía Ronaldo cuando le preguntaban por Messi, que el tenia que creer que era mejor que Messi. Es razonable. Otra cosa es que eso equivocadamente lo traslades al publico con gestos de superioridad o prepotencia.

Eso es un error que genera animadversión hacia ese piloto. En el fondo Lorenzo es tan competitivo y agresivo como Marc o Rossi entre otros, porque si no no estarían ahí arriba, pero tiene que saber comportarse mejor y comunicar muchísimo mejor.
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que caiga un piloto siempre es una pena, por muy bien que venga a tu piloto favorito.
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
    Sug44r escribió : »
    Estoy de acuerdo que Lorenzo es tan buen piloto como mal comunicador. Entiendo que todo deportista de élite debe creerse el mejor. Ya lo decía Ronaldo cuando le preguntaban por Messi, que el tenia que creer que era mejor que Messi. Es razonable. Otra cosa es que eso equivocadamente lo traslades al publico con gestos de superioridad o prepotencia.

Eso es un error que genera animadversión hacia ese piloto. En el fondo Lorenzo es tan competitivo y agresivo como Marc o Rossi entre otros, porque si no no estarían ahí arriba, pero tiene que saber comportarse mejor y comunicar muchísimo mejor.

Tienes toda la razón. Todo campeón o aspirante a serlo, debe creérse el mejor.

Su problema creo está en que se encuentra terríblemente mal aconsejado. ¿A quién se le ocurre, por ejemplo, después de ganar su primer mundial, sacar un libro titulado "El nuevo rey de motogp"? Pues a los encargados de llevarle el tema marketing increíblemente les pareció buen idea ... Y como esa una detrás de otra. Lo cuàl da la imagen que da.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Quién es el culpable, ¿quien pita o quien incita a que le piten? En la vida uno recoge lo que siembra, si estás todo el día mordiendo la mano del que te da de comer porque éste no puede moverse, el día que tiene la oportunidad te da una bofetada.

El público no abuchea a los pilotos que se caen, abuchean a Lorenzo y da igual que sea en el podio, o en el suelo. Y vistas las declaraciones de esta semana, le debe pasar como a Piqué, que le pone cachondo que lo hagan, porque cuando vuelva por Italia le van a dar pero bien.

Vs
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    estoy de acuerdo, pero creo que lo que hay que cortar de raíz sin matices como el de tu último párrafo son esos comportamientos que, fundados o no, van en contra de la deportividad, la caballerosidad, la tradición motera, el compañerismo, etc. No importa si lorenzo es más o menos querido, simplemente es inaceptable reprocharle nada a un piloto en un momento así, ni siquiera insinuar que quizás se lo merece. Porque de eso a que los hooliganismos se generalicen hay un paso muy pequeño. Aunque me temo que ocurrirá tarde o temprano, viendo lo que acontece en los foros.

+1000000 y muchos
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por aquí hay varias camionadas
    de biliosos hooligans y "eruditos"

saludos
    ivernales
    imageimageimageimage
    image

Los abucheos no se pueden cortar porque el que paga es soberano y esas ideas que comentas son una quimera que no existe ni en un campeonato de pueblo (problema cultural que ya te aviso que a menos no va a ir), desde luego sería lo ideal, pero no existe.

El abucheado es el que tiene que plantearse por qué es el mayoritariamente señalado por la afición, porque si Márquez se cae, o sube al podio, no suena el mismo disco.

Te pongo un ejemplo sencillo, resulta que tu compañero jubileta el año pasado quedó por delante de ti en el mundial, este año te saca 23 puntos, ha hecho el doble de vueltas rápidos que tú en carrera, es un dios deportivo en todo el planeta y más en su tierra...y te adornas con unas declaraciones a un panfleto deportivo diciendo que eres mucho más rápido que él. Si llegamos a Misano 2016 y por aquellas casualidades de la vida Rossi y él suben al podio, la pitada va a ser espectacular, pero es que ya, con un año de anticipación, la va pidiendo. Y no entro en si es verdad que es o no más rápido, pero primero lo demuestras en la pista, y luego si quieres te pavoneas (que estaría igual de mal, pero al menos, justificado).

Vs
  • Mut1Mut1 Forero Senior ✭✭✭
    No me parece correcto pitar, silbar, abuchear...etc a un piloto que se esta jugando la vida para que otros se diviertan.

Dicho esto, si te pitan es por algo y la gente tiene derecho a pitar.
    rossi26.jpgjorge-lorenzo_29193_124090660964717_100000913520006_126846_868132_n.jpg
    Mut1 escribió : »
    No me parece correcto pitar, silbar, abuchear...etc a un piloto que se esta jugando la vida para que otros se diviertan.
    Se está jugando la vida a cambio de dinero, es decir, están trabajando, no hay que ser tan romántico como para pensar que están ahí para entretenernos a nosotros.

Vs
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Desde el momento en que los pilotos, todos, curten su imagen y la venden junto a su numero, arrastran a miles de fanaticos del 46, del 99, del 93, del 26, del.... ¿quien a hooligonizado las motos? Sabeis que pasa.. que ahora mismo si pienso en quien es el 1 en la clase reina, solo me sale un nombre, Doohan, y ese es el numero por el que los pilotos deberian luchar y lucir obligatoriamente si son merecedores de el.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Mut1 escribió : »

Dicho esto, si te pitan es por algo y la gente tiene derecho a pitar.

Como dice tbote, eso de que "se juega la vida para que otros se diviertan" no es verdad. Lo primero, se juega la vida porque le da la gana y porque con ello se forra. Si no quiere jugársela que se baje de la moto, que ya tiene para vivir él y sus bisnietos. Y más e juega la vida un albañil en un andamio, o un poli patrullando un barrio chungo, y esos sí que tienen hipoteca y no les queda opción.
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    **** de "furbol" , "toros" , cuanto mal han hecho a la cultura , al deporte, a a mentalidad de las personas.

Yo siempre he ido a ver un deporte, la habilidad de los pilotos, a valor....etc. Nunca a ver que se arriesgan la vida, eso es un CIRCO , no un deporte.

Pensar que los corredores SOLO corren por dinero, que es un trabajo, es mentalidad de pelotero.

De estos males , vienen los chuflistas de piotos que caen, que son una minoria , pero que si queremos ser deportistas , los debemos afear activamente y no generalizar, disculpar , achacar a los merecimientos o desmerecimientos ......

En mi deporte , no quiero frboleros , ni macarras. Si se llena , me paso al Badmintón.

Saludos
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    Como dice tbote, eso de que "se juega la vida para que otros se diviertan" no es verdad. Lo primero, se juega la vida porque le da la gana y porque con ello se forra. Si no quiere jugársela que se baje de la moto, que ya tiene para vivir él y sus bisnietos. Y más e juega la vida un albañil en un andamio, o un poli patrullando un barrio chungo, y esos sí que tienen hipoteca y no les queda opción.

+1.000.000.000.000.000

*ORIGINALS NEVER FIT*
    claxico51 escribió : »
    **** de "furbol" , "toros" , cuanto mal han hecho a la cultura , al deporte, a a mentalidad de las personas.
    El fútbol y los toros no tienen nada que ver con esto, hay cosas que se maman en casa y en la escuela, aunque siempre es más sencillo buscar el culpable en algún ente lejano, y si además queda un buen titular, ni te cuento.
    Yo siempre he ido a ver un deporte, la habilidad de los pilotos, a valor....etc. Nunca a ver que se arriesgan la vida, eso es un CIRCO , no un deporte.
    Un poco incoherente. Cuando a algo hay que echarle valor es porque se corre in riesgo, salvo que consideres que hay que echarle valor a, por ejemplo, correr los 100 metros lisos. Confiésalo o no, pero una de las cosas que hace atractivo el deporte del motor es el riesgo, el saber que si se pasan se caen, el que si no le echan pelotas no ganan, etc. Eso no implica que nadie quiera ver morir o lesionarse a un piloto. El deporte además es otra cosa muy diferente, esto es un negocio muy grande con un mínimo componente deportivo.
    Pensar que los corredores SOLO corren por dinero, que es un trabajo, es mentalidad de pelotero.
    Los corredores corren POR dinero, obviamente no SOLO, pero si cobrasen lo mismo que un jugador de ping pong podríamos decir que entonces su principal motivación es su amor por el deporte. Y algo me dice que Lorenzo, que es quien nos ocupa, gana un poquito más.
    De estos males , vienen los chuflistas de piotos que caen, que son una minoria , pero que si queremos ser deportistas , los debemos afear activamente y no generalizar, disculpar , achacar a los merecimientos o desmerecimientos ......
    Neguemos entonces la realidad y caigamos en un buenismo absurdo donde aunque el que se cae pida a gritos que le chuflen, como la afición es un ente moral superior procederá a aplaudir animándole para que siga con su ejemplar comportamiento frente a esa misma afición. Olé.
    En mi deporte , no quiero frboleros , ni macarras. Si se llena , me paso al Badmintón.

Saludos
    Estás tardando, porque mientras en tu deporte siga habiendo críos que siembran vientos, recogerán tempestades.

Vs
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Tenemos mentaidades diferentes , por eso o no me explico bien o no me entiendes.

Saludos
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭

Los Albañiles se juegan la vida en un andamio? sí, aunque si cumplen las normas de seguridad (arneses etc) salvo incidentes o accidentes por causas ajenas a el, suele ser raro. Albañil puede ser cualquiera.

Policía se juega la vida? sí, por supuesto, pero policía puede ser "casi" cualquiera.

Los pilotos se juegan la vida? sí, por supuesto, pero no cualquiera puede hacer lo que hacen ellos, y, el dinero que generan al estar donde están.

Hacer esa comparación, desde mi punto de vista es absurdo, o si se prefiere, no lleva a ningún lado, no tiene sentido.

Luego ya, en cuestiones de comparar sueldos etc, tres cuartos de lo mismo.

Cualquier piloto de la parrilla puede ser albañil, o en su mayoría, podrían ser perfectamente un policía. Pero dudo mucho que cualquier albañil o policía pueda hacer lo que hacen estos con una motogp.

No creo que por el hecho de que ganen más dinero y este lo ganen haciendo lo que les gusta, los demás mortales se crean con el derecho de restarle valor a lo que hacen. A cualquiera de nosotros nos encantaría poder estar en su lugar, aun sin que llegáramos a ser campeones. Para nosotros es una afición y tenemos que trabajar, ellos de su afición han hecho su modo de vida, ganan dinero, mucho y viajan por todo el mundo.

Pitar o abuchear a un piloto lo he visto pocas veces, pero lo he visto. Lo que sí me llama la atención es que a Jorge lo he visto pitado y abucheado siempre. El nivel de "poco aprecio" que le tiene la afición me quedó bastante claro en Motorland cuando fue adelantado por Nicky Hayden con la Ducati y TODO el circuito fue un clamor... Si esto pasa aquí, lo normal es que en Italia (que no lo tragan) la cosa se acentúe. Lo que no veo normal es que se aplauda una caída, sea de Jorge o de quien sea, así que de ser cierto lo que pasó en Misano, un cero patatero para esas gradas que aplaudieron esa caída.

Salu2
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
    SERA-46 escribió : »
    Los Albañiles se juegan la vida en un andamio? sí, aunque si cumplen las normas de seguridad (arneses etc) salvo incidentes o accidentes por causas ajenas a el, suele ser raro. Albañil puede ser cualquiera.

Policía se juega la vida? sí, por supuesto, pero policía puede ser "casi" cualquiera.

Los pilotos se juegan la vida? sí, por supuesto, pero no cualquiera puede hacer lo que hacen ellos, y, el dinero que generan al estar donde están.

Hacer esa comparación, desde mi punto de vista es absurdo, o si se prefiere, no lleva a ningún lado, no tiene sentido.

Cualquier piloto de la parrilla puede ser albañil, o en su mayoría, podrían ser perfectamente un policía. Pero dudo mucho que cualquier albañil o policía pueda hacer lo que hacen estos con una motogp.

No creo que por el hecho de que ganen más dinero y este lo ganen haciendo lo que les gusta, los demás mortales se crean con el derecho de restarle valor a lo que hacen. A cualquiera de nosotros nos encantaría poder estar en su lugar, aun sin que llegáramos a ser campeones. Para nosotros es una afición y tenemos que trabajar, ellos de su afición han hecho su modo de vida, ganan dinero, mucho y viajan por todo el mundo.

Pitar o abuchear a un piloto lo he visto pocas veces, pero lo he visto. Lo que sí me llama la atención es que a Jorge lo he visto pitado y abucheado siempre. El nivel de "poco aprecio" que le tiene la afición me quedó bastante claro en Motorland cuando fue adelantado por Nicky Hayden con la Ducati y TODO el circuito fue un clamor... Si esto pasa aquí, lo normal es que en Italia (que no lo tragan) la cosa se acentúe. Lo que no veo normal es que se aplauda una caída, sea de Jorge o de quien sea, así que de ser cierto lo que pasó en Misano, un cero patatero para esas gradas que aplaudieron esa caída.

Salu2

Me parece que no me has entendido o yo no he sabido explicarme.

Yo no he dicho que el hecho de ganar lo que ganen permita al aficionado denigrarles o restarle valor a lo que hacen. Lo que hago es responder al argumento de que "hay que venerarles porque se juegan la vida". Pues no, porque, como los ejemplos que pongo, hay muchas más profesiones en las que el profesional se juega la vida, y mucho más que un piloto de motoGP y no por ello se les hace la ola. (¿Que tasa de mortalidad anual hay de albañiles en el mundo y cuál en motoGP?) Y, como digo, el resto de mortales generalmente no pueden decidir dejar su trabajo. Un piloto de motoGP sí. Por lo que, si tanto le preocupa su pescuezo, que cuelgue las botas y se dedique a lo que se dedica ahora Stoner, por ejemplo.

Lo de que el trabajo que hacen los pilotos de motoGP no lo pueden hacer otros profesionales y sí viceversa, no entiendo a que viene en esta discusión. El trabajo que yo hago tampoco lo sabrían hacer ninguno de la parrilla, ¿y? No se realmente a dónde quieres llegar con esto.

En lo que estamos completamente de acuerdo es que el abucheo al piloto en una caida está mal y no tiene cabida en un circuito.

¡Un saludo!
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    SERA-46 escribió : »

Salu2

joer otro +100000 andais sembrados
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Es extraño, el chaval se hace querer, el colectivo de paragueras le aprecia mucho también.
    2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo