Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Pintar moto

Hola.
Me compre en Abril una Peugeot Sv 50, llevo desde ese tiempo intentadola hacerla un lavado de cara, le pinte unas tapas que tenía ralladas con sprays de montana en mate y me quedo muy bien, mas tarde me anime a pintarla entera, compre una pintura acrílica en un sitio que me recomendó un chapista, pero la pintura estaba defectuosa y no secaba, me cambiaron los botes y compre laca, esta pero se rallaba con la mirada.
El viernes compre unos montana hardcore, la imprimación para plásticos y un bote de laca, la imprimación la di ayer por la mañana, la primera mano esta mañana y sobre las 2 di la segunda. La deje un poco secar y cuando volví a ver como iba estaba agrietada, todos estos pasos como me dijo el dependiente, estoy desesperado, igual es que este plástico necesita un tipo de pintura especial, creo que el plástico es abs.
Me gustaría que si hay alguien que pudiera decir que hacer.
Gracias.

Comentarios

• lcbj73lcbj73 Forero Senior ✭✭✭
    atlasdep escribió : »
    Hola.
    Me compre en Abril una Peugeot Sv 50, llevo desde ese tiempo intentadola hacerla un lavado de cara, le pinte unas tapas que tenía ralladas con sprays de montana en mate y me quedo muy bien, mas tarde me anime a pintarla entera, compre una pintura acrílica en un sitio que me recomendó un chapista, pero la pintura estaba defectuosa y no secaba, me cambiaron los botes y compre laca, esta pero se rallaba con la mirada.
    El viernes compre unos montana hardcore, la imprimación para plásticos y un bote de laca, la imprimación la di ayer por la mañana, la primera mano esta mañana y sobre las 2 di la segunda. La deje un poco secar y cuando volví a ver como iba estaba agrietada, todos estos pasos como me dijo el dependiente, estoy desesperado, igual es que este plástico necesita un tipo de pintura especial, creo que el plástico es abs.
    Me gustaría que si hay alguien que pudiera decir que hacer.
    Gracias.

Antes de pintar, se ha de limpiar TODO. Es para los restos de silicona que se usa en el desmoldeo del plastico. No basta con limpiar solo la parte a limpiar... Se ha de limpiar toda la pieza.
    Un saludo
    lcbj73
    BCN
    Toy LC BJ73 (motor 1hz trasplantado)
    Toy Corolla Verso D4D
    Suzuki Bandit600
    Honda VF500R
    Suzuki TL1000S
  • M1 garandM1 garand Forero Senior
    Bienvenido al maravilloso y fascinante mundo de la pintura!
    Has visto que fácil y sencillo es pintar la moto?
    Te recomiendo que limpies todo lo que has aplicado encima de la pintura original con disolvente, si es spray debe salir. No será rápido pero con paciencia la puedes dejar ok.
    Lo segundo es que vayas a un taller y le den una lijada y una mano de aparejo profesional o bien lo compras tu pero yo te aconsejo lo primero porque te lo van a dejar liso y listo para pintar.
    Luego de esto, lijas todo muy bien y ya podrás aplicar la pintura que quieras sin problemas siempre que limpies bien y le pases un paño con desengrasante antes de pintar.

Suerte!
    WWW.MOTOMODDING.ES Pintura de motos, cascos, bicis, etc...
    Buscanos en Facebook
    Siguenos en twitter

[email protected] 605314759
    Presupuesto sin compromiso.
  • Tienes que desengrasar toda la pieza a pintar, en la casa de pinturas te venden un desengrasante, lo aplicas y lo retiras con trapo de microfibra, si las latas que te vendieron no contienen promotor de adherencia, que es la sustancia que permite que se adhiere al plástico, se te va a botar... así que primer paso, desengrasa la pieza, dale lija de agua no. 600, después una 800 y al final con una lija 1000, esto suponiendo que no tiene detalles la pieza... te debe de quedar como nalga de bebe, ocupa suficiente agua al lijar, para que no rayes tanto la pieza, venden unas latas que te sirven de aparejo y promotor al mismo tiempo, aplícalo y/o en su defecto que te lo apliquen con **** aerografica donde pinten autos o motos, ya con el aparejo y/o promotor de adherencia aplicado, desengrasa nuevamente la pieza, y repite el proceso de lijado arriba mencionado, posteriormente, aplica la pintura en aerosol a una distancia de 15 cms. aproximadamente, no trates de cubrir la pieza en una sola pasada, ocuparas varias capas cuantas sean necesarias, capas gruesas, dan mala apariencia y lo más probable es que la pintura pueda botarse, deja secar entre 7 y 15 minutos entre capa y capa, para evitar que la pintura se escurra y los vapores acumulados escapen y no te perjudiquen la siguiente capa, primer mano de forma horizontal, segunda mano de forma vertical, no excedas el número de capas, es importante dejar el tiempo de secado entre capa y capa con esto lograras un mejor acabado.
  • Andreina88Andreina88 Forero Junior
    Yo no se mucho del tema pero tengo entendido que debes lijar bien las piezas que quieres pintar para que la superficie quede uniforme, luego limpiar bien y ahi si aplicar la pintura. Pero como te comento yo no se mucho de esto y solo una vez me atrevi a hacerlo, aunque no quedo perfecto tampoco quedo tan mal. Saludos!

Conociendo mas sobre los distintos tipos de lineas de vida
  • atlasdepatlasdep Forero Junior
    Menos mal, ya he dado con la pintura, y con los pasos que me habéis dicho lo he conseguido.
    Pero ahora tengo otro problema, cuando doy la laca se quedan como unas motas de polvo, aún poniéndome ropa para que no salga el polvo.
    Lo que me parece raro es que con la pintura no me pase y con la laca si.
    La laca da más protección, pero si me pasa esto igual me lo pienso, tampoco se si va a sufrir mucho la pintura, por que igual dejándola sin lacar es suficiente, la moto va a dormir en garaje y durante el día intentare que no la de el sol directamente.
    Otra cosa, muchas gracias por haberos preocupado y haberme contestado.
    He adjuntado una foto, no se si se vera muy bien.
    IMG_1687.jpg
  • M1 garandM1 garand Forero Senior
    Si es pintura bicapa tienes que lacar si o si. Si es monocapa no es necesario aplicar barniz y en caso de querer hacerlo tienes que matizar la pieza con P800.
    WWW.MOTOMODDING.ES Pintura de motos, cascos, bicis, etc...
    Buscanos en Facebook
    Siguenos en twitter

[email protected] 605314759
    Presupuesto sin compromiso.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo