Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Jorge Lorenzo cree que puede ganar el mundial.

Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
Jorge Lorenzo cree que puede ganar el mundial.
21/09/15


Jorge Lorenzo se ha convertido en el embajador mundial de la marca de telefonía móvil Zopo, un fabricante chino de smartphones que el pasado año vendió más de dos millones de terminales en el país asiático, y que ahora desembarca en Europa. Su primera parada es el mercado español, y la marca de móviles ha elegido al bicampeón del mundo para promocionar sus productos “porque nuestra filosofía es muy similar a la de Jorge: rapidez, estabilidad y precisión, somos dos número 1”, he explicado el representante de la marca, que junto a Lorenzo y el distribuidor en nuestro país han presentado hoy la alianza en el Fnac de Barcelona.

Tras las presentaciones, el piloto de Yamaha se ha sometido a una rueda de prensa extensa e interesante, en la que el balear no ha rehuido ninguno de los tema planteados, pese a que “no es el mejor día para un evento de estos después de haber caído en Misano y tener, ahora, el mundial más complicado”, ha explicado Jorge.

<dl class="gallery-item"><dt class="gallery-icon landscape"> LorenzoZopo2.jpg </dt></dl><dl class="gallery-item"><dt class="gallery-icon landscape">
</dt></dl>
“Afortunadamente estoy muy bien, por como fue la caída y a la velocidad que se produjo, podría haberme hecho mucho daño o haberme lesionado. Ahora mismo me duele todo el cuerpo, lógicamente, pero no me he roto nada y eso es lo positivo que hay que sacar de todo esto”, ha dicho.

El Mundial no está perdido


A Lorenzo le han preguntado por cómo ve ahora el mundial, en el que es segundo a 23 puntos del líder Valentino Rossi, un rival que en seco era más lento que Jorge en los dos últimos grandes premios, pero que con la lluvia ha logrado salir de Silverstone y Misano con una ventaja ya muy importante.


“La verdad es que tanto en Silverstone como en Misano logramos, en seco, ser más rápidos y acabar casi todas las sesiones con entre 3 y 6 décimas de diferencia, este dato me anima a pensar que el mundial aún no está perdido”, ha relatado el piloto.

“Cuando me caí, el domingo, y empecé a rodar por la grava de Misano mi cabeza empezó a pensar a toda velocidad, y en ese momento pensé que el mundial había volado, que se había terminado todo. Después, en clínica, vi por la televisión que Valentino iba a acabar quinto y pensé que dentro de la gravedad, no estaba todo perdido, que no era tan mal resultado”, ha admitido.
“Creo que terminar primero o segundo las cinco próximas carreras no es ninguna quimera”, ha dicho Lorenzo, dando por sentado que Rossi lo hará por detrás en los grandes premios que restan, ya que de lo contrario no salen los números.

La lluvia le perjudica

Lo que está claro es que la lluvia no beneficia a Lorenzo. El pasado año ganó en Aragón con agua, pero este año en Silverstone y Misano, única carreras en mojado, no ha salido bien, y el año pasado llovio en Aragón y Valencia, donde este año hay que ir áun, además de la gira asiática por Japón, Australia y Malasia, donde la lluvia es habitual.

“Esta claro que los resultados hablan por sí mismos. Este año no he tenido buenos resultados en lluvia, aunque personalmente creo que mi nivel en agua no es tan malo como reflejan los resultados. Es cierto que en Silverstone al principio no tenía ritmo, pero al final de carrera recuperé muchos segundos. Creo que si tengo confianza puedo ir rápido en agua, y antes de caerme el domingo tenía opciones de ser primero o segundo. Yo me quedo con que no llueva las cinco próximas carreras y que en seco somos muy competitivos, por lo que podemos ganar o quedar segundos”, explica el balear.

Y si llueve… “si llueve ya no tenemos mucha presión, no tenemos tanto aue perder, ahora mismo el título se ha complicado. Pero como se ha demostrado en el pasado también podemos volver a ganar en lluvia”.


LorenzoZopo4.jpg

El pasado domingo, tras la carrera, le legendario Giacomo Agostini otorgaba a Valentino Rossi un 80% de opciones al título, dejando el 20% restante a Jorge.

“Si ahora mismo yo viera que tengo menos velocidad que Valentino, sería improbable ganar el campeonato. Pero sabiendo que normalmente tengo ese medio segundo de mayor velocidad que él en la mayoría de los circuitos… es difícil, no es fácil luchar con los mejores del mundo, pero lo veo posible y es por lo que vamos a luchar. Tengo menos presión que antes, lo que siempre te permite pilotar mejor, y que tampoco hace falta ganar todas las carreras. Me gustaría, pero terminando delante de Valentino, siendo primero o segundo, y que en una se meta algún otro piloto por medio, bastaría para ganar el campeonato”.

Según el balear, “lo que es evidente es que en las cinco próximas carreras voy a salir desde el viernes con la mentalidad ganadora y de ganar la carrera, pero sobre todo quedar por delante de Valentino en todas ellas”.

La calculadora de Rossi

A Lorenzo le han preguntado por qué estrategia cree que va a aplicar Valentino en esta parte final de la temporada, y si cree que va a pilotar con la calculadora para gestionar la ventaja.

“Es complicado sacar la calculadora, sobre todo cuando en muchos grandes premios, sobre todo en los entrenamientos, le ha faltado un poco de velocidad. Tampoco tiene una cantidad de puntos de distancia muy grande (23), pero eso en definitiva es cosa suya. Valentino tiene mucha experiencia, es muy frío y comete muy pocos errores. Va a ser muy complicado recuperarle puntos en todas las carreras. Pero tal y como me encuentro en estos momentos, y tal y como estoy con el equipo, con Ramón (Forcada), el telemétrico y todos los demás, creo que estamos en el mejor momento de la temporada, pese a sólo haber conseguido 13 puntos en las dos últimas carreras”.

Por sus palabras, se puede pensar que Lorenzo va a plantear las próximas cinco carreras focalizado en Rossi, con el objetivo de terminar delante sin mirar mucho el resto. Mientras que pide, al menos en una carrera, que otros pilotos acaban en medio de ambos, algo que parece difícil por lo visto hasta ahora.

“Valentino ha terminado todas las carreras en el podio, la de Misano es la primera del año en que no lo ha logrado. No sabemos qué pasará en el futuro, pero yo tengo mucha confianza en que Dani (Pedrosa) que hasta ahora, a excepción de Alemania, no ha podido luchar por la victoria pueda dar un paso adelante en cualquier momento. Las Ducati también pueden dar algunas sorpresa. Pero la verdad es que con la diferencia de puntos que hay ahora mismo, sólo con acabar delante sacándole 4 o 5 puntos y en una 9 ya sería suficiente y creo que es posible”, razonaba el de Yamaha.

Missano77.jpg

“Es difícil, me encantaría tener los mismos puntos que tiene Valentino o incluso estar a la distancia que tenía antes de Misano (12), pero no se puede dar marcha atrás y sólo se puede aprender de los errores para no volverlos a cometer. Pero no veo imposible para nada conseguir el mundial, veo que se puede hacer”, ha remarcado el bicampeón del mundo.

Márquez no está descartado

Lorenzo se ha centrado en Rossi, que es el líder y piloto a batir, y eso ha llevado a que le preguntaran si descartaba ya completamente a Marc para la lucha por el título.

“Bueno, Marc me ha recuperado 25 puntos y 14 a Valentino en una carrera, así que puede que tenga más opciones ahora que antes de la carrera de Silverstone. Pero realmente lo tiene complicado, muy complicado, pero en el motociclismo no hay nada imposible. Faltan 125 por repartirse y, desgraciadamente, las lesiones juegan un papel importante en este deporte. Veremos”.
En un momento de la rueda de prense le han recordado a Jorge que ha liderado muchas más vueltas que Valentino este año, que ha ganado más carreras y ha estado más veces delante en los entrenamientos, planteándole si la suerte estaba acompañando al italiano, sobre todo con la lluvia en las dos últimas carreras…

“Sinceramente yo creo que Valentino no ha tenido suerte, lo que pienso es que está haciendo una temporada increíble, muy regular y exprimiendo al máximo sus capacidades de pilotaje y de la moto. Más que tener suerte él, creo que nosotros hemos tenido un poco de mala suerte y no hemos sabido sacar toda nuestra capacidad en todos los circuitos. Quizá por eso, Valentino siendo el tercer piloto más rápido esté liderando el mundial”.


1442591001_554511_1442591151_noticia_grande.jpg

No habrá pelea Jedi entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Esta mañana se le ha comunicado a los equipos de trabajo de ambos pilotos y a la Legión 501 de soldados imperiales que rehagan sus agendas, porque se ha cancelado la grabación del anuncio que había previsto para el jueves por la tarde en el circuito MotorLand de Alcañiz, tras la rueda de prensa oficial.

El primero y segundo clasificado de MotoGP, con 23 puntos de distancia entre ambos a favor del italiano, iban a rodar un anuncio para promocionar la esperada nueva entrega de La Guerra de las Galaxias, que se estrenará el próximo 18 de diciembre: Episodio VII, El despertar de la fuerza. El patrocinador del equipo oficial Yamaha es Movistar+, que será la primera plataforma de televisión que la emita en nuestro país una vez desaparezca de las pantallas de cine, de modo que el italiano y el español iban a promocionar el acuerdo batiéndose a espadazos láser. Para meterse mejor en el papel, iban a estar acompañados de los soldados imperiales de la Legión 501, un ejército ficticio del universo Star Wars, desde donde cuentan que el problema que ha llevado a la cancelación es la falta de consenso con los guiones.

Una lástima, sin duda, porque hubiera sido un buen aperitivo de la pelea que llevarán a cabo en la pista a partir del viernes, con los entrenamientos, y el domingo, con la carrera, la primera de las cinco finales que aguardan para saber si El Doctor alcanzará su noveno título mundial o será Lorenzo el que conquiste el quinto.
«1345

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo