Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Medicion gases en la Itv

Hola amigos, este noviembre me toca la alegria de la Itv, y como tengo la superduke un poco toqueteada a nivel de mapa, ya me toco en la anterior cambiarle los escapes y el mapa.
Esta vez queria ir a una Itv nueva que son mas laxos y solo iba a meterle fibra en los escapes para el sonido, no pensaba cambiar el mapa que es un ****.
>Pero estando hace unos dias en esa Itv con el coche me pareció ver que a una monster le enchufaban un cable en una de las sondas lambda, mientras aceleraban, entiendo que le estaban midiendo los gases, por lo que a mi me crujen seguro.
Esto es una norma nueva en las motos?
O estaría haciendo otra cosa?

Gracias.
Linux User 531.556

Comentarios

• Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    A mi si que me hicieron medición de gases cuando pasé la ITV en julio...
  • DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    si, a mi tambien las otras 2 veces, pero siempre ha sido metiendo el medidor en las colas no enchufandolo a las sondas lambda. Esa es mi duda si ahora es asi.
    Linux User 531.556
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Por el mapa no te tiran en los gases. Yo el otro día pasé a la r6 que va sin catalizador, filtro y escape. La verdad que en mi zona hay un montón de ITVs, justo en frente de donde la pasé hay otra, no digo más. Ah, lo de los latiguillos que los lleva sin problemas, de echo le pregunté por ellos y me dijo literalmente; no pasa na.

Lo de la sonda lambda para mi que has visto fantasmas donde no los hay.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Llevas el famoso mapa Otto?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    Yo la he pasado este último mes, y después de pasar la revisión de frenos, de ruedas de faros etc, la tuve que llevar a otro sitio de la itv donde primero la meten una sonda dentro del escape, que no se para qué, porque no lleva catalizador, y me preguntó que si el escape llevaba catalizador, a lo que le responde que no lo sabía, luego después pasó el micrófono para ver el nivel de ruidos, que lo pasó perfectamente subiendo a 4000 rpm para ver si llegaba a los 90 dc., pero cuando termina la inspección, me dice que cuando vaya a recoger la tarjeta de itv sellada, antes de sellármela, les tengo que llevar la homologación de los escapes por escrito, y menos mal que la llevaba en el alojamiento de la batería, aunque estaban los papeles arrugados, negros y ya con más de 10 años acuestas, así que !cuidadito cómo se ponen por algo que nunca me habían pedido! y me dijeron que iban a pedir la factura de montaje del taller en próximas fechas

thumb_svrace%7E0.jpg
    por partes, no, no llevo el mapa Otto, llevo uno hecho a medida en un taller y se que con el no paso la itv, porque la ultima vez tuve que ponerle el original ya que no pasaba, mi intención era ponerle fibra en los escapes para amortiguar el sonido (la ultima vez lo hice asi, y casi ni se oia la moto jjjj) y ver si de paso al meterle la fibra ,esta absorbe algo de los gases y no tengo que cambiarle el mapa que es un ****,
    Pero claro si enchufan directamente en las lambda, no hay otra opción que cambiarle el mapa.
    Gracias.
    Linux User 531.556
  • badiola1973badiola1973 Guest ✭✭
    Pero claro si enchufan directamente en las lambda, no hay otra opción que cambiarle el mapa.
    Gracias.

eso no lo eh visto hacer nunca , pero lo que esta claro es que ni de coña un tio de la itv va a desconectar nada de mi vehiculo, y menos para enchufar algun aparato suyo que a saber como esta¡¡
    Tío, dónde pasas la ITV? A ver que no desconfío de tu palabra, pero por partes;

Para llegar a la sonda lambda normalmente hay que quitar la quilla, según modelos.

Esa pieza se pone muy caliente y además en caliente no se debe tocar una rosca, las mediciones se hacen en caliente.

Si desconectas la lamba se te va a encender la luz de avería, además la mezcla de aire/gasolina no va a ser correcta ya que no le llegan datos a la ECU.

Eso a groso modo.

Dices que te pareció ver, a saber lo que viste macho....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Lo de enchufar la maquina a una de las sondas es la primera vez que lo escucho... vamos... yo no se si les dejaría... no entiendo el motivo de tal cosa, a parte de conseguir que de algún error la moto... y ahí si darán mal los gases.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    Está claro que en cada itv hacen lo que quieren ! Ya lo veo! Incluso en la misma dependiendo de quien vaya, y quien te la pase

thumb_svrace%7E0.jpg
    bueno me tranquiliza que lo que yo vi tuvo que ser otra cosa, no se entonces que le estaban haciendo a la moto (una monster) pero el tecnico le enchufo un cable en la zona de los colectores, como en un "enchufe" y la moto estaba encendida y dio un par de acelerones. Ni idea, pero mejor , intentare pasarla con el mapa modificado a ver si tengo suerte.
    Gracias.
    Linux User 531.556
  • EL BETOEL BETO Forero Senior
    A partir de qué año se le miran los gases ? Me imagino que será en motos modernas a partir del 2007, pero no tengo ni idea...
    EL BETO escribió : »
    A partir de qué año se le miran los gases ? Me imagino que será en motos modernas a partir del 2007, pero no tengo ni idea...

Alguien sabe algo de éste tema ?
    EL BETO escribió : »
    Alguien sabe algo de éste tema ?

Se mide a todas las motos, lo que pasa es que según año de fabricación tienes unos márgenes, no es igual una moto de carburación sin catalizar que una injección catalizada moderna que ya salen flores por el escape.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Y con mas exactitud ? Cuándo se pusieron cabrones con este tema, motos a partir de que año ?
    Pues no lo se, pero vamos que si es una moto pequeña y tienes la carburación medio bien y el filtro del aire limpio no creo que tengas ningún problema, yo me preocuparía más por otras cosas, como retenes de horquilla, escape en buen estado, frenos....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    De todo eso descuida q va al punto, lo q me jode es el pijoteo de los gases x culpa de los ecologistas(q en un 95% han ido favoreciendo las guerras x el petróleo, tienen su ropita de piel, consumen un montón de cosas jodidas para el medio ambiente y demás incongruencias...toda esa gama de grises q según les sople el aire en el culo o les convenga justifican o prohíben)

Tengo una cb500(para calmar tu duda de si la tengo grande o pequeña) del año 95 q no me hacen ni la prueba del ruido...pero igual cambio a algo más moderno y me gustaría saber con qué criterios y a partir de qué año se pusieron **** con el tema de los gases.

Busco respuestas menos triviales y con más certidumbre. Gracias
    joder, pues pillate la moto que te de la gana tío, no pienses en los gases amos no jodas.

Si en la ITV no te miden el ruído que es una de las cosas por las qúe más se follan a la gente por los gases ni te preocupes, vamos que el tema de los gases sea determinante a la hora de elegir moto...

En qué ITV la pasas sin la prueba de los ruidos? Es interesante saberlo.

Ah, yo voy sin catalizador que eso si que te puede dar problemas en la ITV y duermo tranquilo, la moto anda bastante más.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    No es vital a la hora de pillar moto, coincido contigo. Lo importante en segunda mano es q la moto esté ok. Pero si de un año a otro les dió el pedo de controlar de más las emisiones, pues prefiero pillar una moto del año anterior y evitármelo.

Imagino q de 2007 en adelante serán más estrictos con el tema de emisiones, no se ...
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    Eso no depende del año de la moto,si no de quién te toque en la I.T.V
    Aquí la tienen que pasar hasta los scooters,no te digo más.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    sergiosvs1 escribió : »
    Eso no depende del año de la moto,si no de quién te toque en la I.T.V
    Aquí la tienen que pasar hasta los scooters,no te digo más.

Serán porque esos escooters son de 4T porque los motores de 2T no pasan gases... Ninguno daría pasado la prueba de gases
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Los límites de emisiones de CO son (en caso en que el vehículo no disponga de un sistema propio de control de emisiones) son el 4.5% en volumen si el vehículo ha sido matriculado hasta el 1 de octubre del 86 y del 3.5% en volumen si se han matriculado a partir de dicha fecha.

Si el vehículo dispone de un sistema de control de las emisiones propio se hacen dos mediciones, al ralentí y acelerado. Al ralentí se admite hasta un 0.5% en volumen de CO, 0.3% si el vehículo se matriculó a partir del 1 de julio de 2002. Con el motor en ralentí acelerado se admiten cifras de monóxido de Carbono de hasta un 0.3% en volumen, o un 0.2% si se matriculó a partir del 1 de julio de 2002.
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo