¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

se acerca, y tus vecinos no se conformarán con un YA OS LO DIJE

chemicchemic Forero Master ✭✭✭
No hace mucho publiqué una novela sobre los años treinta, titulada “Violín negro en orquesta roja”. El argumento gira en torno a la gran Purga de Stalin de 1937 y en cómo esta se originó en el temor de Stalin de que su propio ejército estuviese organizando un golpe de Estado contra él. Esos eran los hechos, aderezados de espionaje, enfrentamiento político y novela negra, pero la idea central era analizar el miedo como agente. Algo muy actual, me temo.
El miedo es una especie de tigre desbocado, muy difícil de cabalgar. Cuando el miedo se desata, ni siquiera el que lo desencadena puede sentirse libre de su zarpazo, porque el que hace temer, teme a su vez, originando una espiral difícil de detener.
Y hoy, vivimos en el miedo. Quizás no sea todavía un miedo con todas las letras, claro y nítido como la hoja del cuchillo con que te amenazan en una calle oscura, pero hay miedo. Hay miedo a seguir en la pobreza después de encontrar un trabajo. Hay miedo a que el esfuerzo no se vea recompensado de ninguna manera. Hay miedo a que el futuro sea cada vez más gris, o más frío, o menos tranquilo.
Algunos nos esforzamos en tratar de identificar los orígenes del problema y, con más o menos acierto, nos juntamos en sitios como este para debatir si es la energía, o la deuda, o la superpoblación, o la gestión del agua lo que está tras esa sensación de desasosiego. La mayoría, sin embargo, quizás con mayor pragmatismo, no se preocupa de aquello que considera fuera de su control y sostiene una sana higiene psicológica negando cualquier problema o achacando la situación a un ciclo más de los de toda la vida.
Y así, por mucho que nos esforcemos en hablar de energías renovables, comunidades de base, permacultura y agricultura sostenible, todas esas alternativas al sistema siguen y seguirán siendo minoritarias, probablemente hasta dos minutos antes del colapso, o más probablemente, hasta diez días después.
La cuestión es que todos los que se burlan del peak oil, de la escasez de recursos y de los problemas del agua seguirán ahí cuando llegue el momento de la caída. El problema es que todos los tecnooptimismas, los cornucopianos, los que creen que ya se inventará algo o que hay recursos para todos por tiempo ilimitado, también seguirán ahí. Su error no los va a disolver. Su irresponsabilidad no los va a multiplicar por cero: seguirán ahí, manteniendo su mayoría.
Y cuando llegue el gran batacazo no se van a conformar con un “ya te lo dije”. Los que se rieron de los que les explicaban la situación real, los que se burlaron de todas las advertencias no se van a encoger de hombros y limitarse a desaparecer: van a extender el miedo, buscar un culpable y reaccionar por encima, muy por encima, de lo necesario y lo razonable. ¿Y sabéis por qué? Porque no tendrán ni idea de lo que ha sucedido, no estarán preparados para asumir lo que se les viene sobre sus cabezas y no estarán en modo alguno dispuestos a reconocer que se han equivocado. Como mucho, dirán que un grupo malvado lo planeó todo en una oscura sala gótica, porque es mejor pensar que hay alguien a los mandos que sospechar que el avión va sin piloto.
Y aunque estuviesen dispuestos a asumir su error, ¿de qué serviría? Creo que lo que mejor ilustra el núcleo del asunto es lo que me respondió un amigo al que traté de hablarle de la situación energética: “Mientras quede algo, hay que disfrutar de ello, y cuando no quede nada, habrá que pelear por sobrevivir, como los demás, como los que prefirieron ahora renunciar a las últimas migas”. Y en su visión simple y cortoplacista, tenía razón.
Ser consciente de lo que sucede no te va a librar de las puñaladas el día que todo se vaya al carajo. Conocer la agricultura ecológica no te va a librar de los saqueadores cuando llegue el hambre. Tu vecino, el que ahora se descojona de ti a mandíbula batiente cuando le dices que las cosas van muy mal, no se va a conformar con un “ya te lo dije” y se presentará a tu puerta, ****, con otros energúmenos como él, para llevarse lo que pueda quedar en tu casa. Y ese día, lo mismo que te sucede hoy, no te servirán de nada tus razones. Lo único que te librará ese día es haberte hecho amigo de otros energúmenos, también armados, que hablen su mismo idioma y los pongan en fuga a tiros o cañonazos.
Cuando haya cinco patatas y treinta bocas, el primero que sobrará será el que tenga la feliz idea de decir “aquí no sobra nadie”. Cuando se enfrenten las culturas para imponer un modo de vida, el primero que sobrará será el que diga que todas las culturas se equivalen. Cuando llegue la hora de la desconfianza y el sacrificio, y se necesiten comunidades locales fuertes, el primero que sobrará será el cosmopolita, porque las comunidades locales fuertes, con lazos sociales sólidos, esas que tanto alabamos y proponemos como solución, no son ni abiertas ni cosmopolitas. Cuando llegue la hora de recordar cómo se suma y cómo se resta, los que ahora pasan de todo y se burlan del problema seguirán siendo mil contra uno, seguirán mirando a su alrededor en busca de su propio beneficio, como ahora, y seguirán sin aceptar que puede haber más razones que las suyas.
El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga.
La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores.

Javier Pérez

https://crashoil.blogspot.com.es/
walkingman.gif

Comentarios

  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Stalin fue un paranoico...no estaba bien de las chota...del resto del texto....digo algo cuando me lo lea.
    luc-cs0753.jpg

    todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Stalin fue un paranoico...no estaba bien de las chota...del resto del texto....digo algo cuando me lo lea.

    Me haces un resumen cuándo te lo acabes. image
    2hfub8m.gif

    Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi si puede ser, cuando os lo leais, grabais un video explicativo y lo veo.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Es deprimente.

    No he podido leerlo antes por que no me había fijado en el enlace (más fácil de leer)...y si, estoy de acuerdo. Si se venden más antidepresivos que nunca es por que vivimos al límite...tenemos casa comida muchos con necesidades primeras cubiertas pero no vivimos. Demasiado miedo. Se ven más sonrisas en un millar de refugiados que en un millón de obreros. No tiene sentido. La vida del ser humano no tiene sentido. Vamos derechitos al acantilado y muy acojonados. Hay que joderse y punto.
    luc-cs0753.jpg

    todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    tristemente real.... y cierto....

    no hago resumen (que puedo hacerlo) por que sois unos jodios vagos...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • KScha34KScha34 Forero Senior ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Stalin fue un paranoico...no estaba bien de las chota...del resto del texto....digo algo cuando me lo lea.

    "Una muerte es una tragedia, un millón una estadística"

    "La muerte es la solución de todos los problemas. Sin hombres no hay problemas"

    La verdad es que el jodido tenía razón. Y, sinceramente, a todos los taurinos los mandaba a un gulag a que hicieran algo de provecho. También lo haría con los encarcelados por delitos medio graves. A trabajar por una **** de salarios como en USA.
    CCBOj0IWAAEHgJR.jpg:large
    productimage-picture-the-illegal-we-do-immediately-512.gif
    Henry Kissinger, genocida y Premio Nobel de la Paz.
  • KScha34KScha34 Forero Senior ✭✭✭
    El texto es una gran verdad. Los liberales se están cargando el planeta con su doctrina de acumulación de capital.
    productimage-picture-the-illegal-we-do-immediately-512.gif
    Henry Kissinger, genocida y Premio Nobel de la Paz.
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Llegado el momento, un brandy en el alféizar será suficiente.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    marcelomr escribió : »
    Llegado el momento, un brandy en el alféizar será suficiente.
    Asi es marcelo .. **** esto y se queda tan pancho .. y ahora a ver quien le rebate esto ...
  • chemicchemic Forero Master ✭✭✭
    Aquí un video de la propia RTVE en la que explica de manera somera un poco cómo está la cosa. Además entre los autores que reune está Antonio Turiel, para mi el mejor divulgador científico que conozco, y el creador de The Oil Crash

    [video]https://www.rtve.es/drmn/embed/video/3153578[/video]


    (y por cierto, este no es un charlatán de la divulgación como el de redes, este es un científico de verdá)
    walkingman.gif
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    Asi es marcelo .. **** esto y se queda tan pancho .. y ahora a ver quien le rebate esto ...

    ¿Y lo bien que he dormido? image
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    marcelomr escribió : »
    ¿Y lo bien que he dormido? image

    Con la satisfacciin que da el trabajo bien hecho
  • chemicchemic Forero Master ✭✭✭
    se van cumpliendo punto por punto las previsiones en The Oil Crash del peak oil (y de todos aquellos que alertar del peak everything y se sigue sin hacer nada). De un periodico de perfil muy liberal:
    Glencore, el canario en la mina

    Chicos, lo que nos queda por pasar....
    walkingman.gif
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    KScha34 escribió : »
    El texto es una gran verdad. Los liberales se están cargando el planeta con su doctrina de acumulación de capital.
    tu tambien lo estas haciendo.....el problema no es la ecologia ,ese es un problema falso ...el problema es el fuel quantity como lo llamo yo,o como se suele llamar peak oil
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Pos vaya descubrimientoimage La ley del más fuerte. Eso siempre ha sío y será. La coña es que hay muuuchos vendiéndonos lo contrario y los muertos de hambre como nosotros nos hemos creío que podemos igual que los ricos, que siempre vivirán mejor y a nuestra costa.
    Cuando la cosa se ponga chunga, nos vamos a enterar de los que es la jungla... no vendrán enpateras porque las hundiremos y tós los moros y demás expulsaos.... image
    Esperemos que nos nos toque vivirlo
    gif-divertido-19.gif
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Ya se lo he dicho mil veces al yerbas de mi cuñao, deja el huerto y el corral ecológico, que hagas lo que hagas, cuando llegue el momento te van a joder igual... pero nada.

    Por cierto, el miedo siempre lo provoca la incertidumbre, esa es la que te mata, bueno y todos los del club bidelberg ese, que nos tienen currando para ellos desde hace la tira, pues siglos antes muchas sociedades ocultas fueron las que dieron pié al maldito club ese. Total 300 familias nos manejan a su interés y el 99% de lo que pasa en este planeta es lo que ellos quieren que pase para su beneficio. image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Es facil ladrar contra el capitlaismo cuando pasas miserias en casa.
    luc-cs0753.jpg

    todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Es deprimente.

    No he podido leerlo antes por que no me había fijado en el enlace (más fácil de leer)...y si, estoy de acuerdo. Si se venden más antidepresivos que nunca es por que vivimos al límite...tenemos casa comida muchos con necesidades primeras cubiertas pero no vivimos. Demasiado miedo. Se ven más sonrisas en un millar de refugiados que en un millón de obreros. No tiene sentido. La vida del ser humano no tiene sentido. Vamos derechitos al acantilado y muy acojonados. Hay que joderse y punto.
    Eso son chorrás, se venden más antidepresivos, porque antes se moría mucho antes y más gente, porque estaban ocupaos en buscarse algo pa cenar esta noche, porque el que comía una vez al día era un pijo rico, porque ahora que se te muera un hermano era lo más normal la mayoría conocía la naturalidá de la vida desde pequeño, la gente que vivió la guerra civil de niño, conoció la muerte de hermanos y padres antes de cascársela la primera vez....
    El susto que tenemos es por que todavía no hemos madurao, porque todavía no hemos comprendido lo que es la vida, cosa que cualquier niño de 10 años de aquella época lo había asumido, aunque no supiera leer...
    gif-divertido-19.gif
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    dormilon escribió : »
    Eso son chorrás, se venden más antidepresivos, porque antes se moría mucho antes y más gente, porque estaban ocupaos en buscarse algo pa cenar esta noche, porque el que comía una vez al día era un pijo rico, porque ahora que se te muera un hermano era lo más normal la mayoría conocía la naturalidá de la vida desde pequeño, la gente que vivió la guerra civil de niño, conoció la muerte de hermanos y padres antes de cascársela la primera vez....
    El susto que tenemos es por que todavía no hemos madurao, porque todavía no hemos comprendido lo que es la vida, cosa que cualquier niño de 10 años de aquella época lo había asumido, aunque no supiera leer...


    Deberias informate un poco mejor de las causas...
    luc-cs0753.jpg

    todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Cuando llegue el momento, si llega, que tampoco hay que ser un tremendista, reduciré mi círculo de cosas importantes a los que vivan en mi casa, y palante. No te robaré tu agua, pero no robarás la mía.

    De todas formas el autor ha visto demasiado Walking Dead.
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    dormilon escribió : »
    Eso son chorrás, se venden más antidepresivos, porque antes se moría mucho antes y más gente, porque estaban ocupaos en buscarse algo pa cenar esta noche, porque el que comía una vez al día era un pijo rico, porque ahora que se te muera un hermano era lo más normal la mayoría conocía la naturalidá de la vida desde pequeño, la gente que vivió la guerra civil de niño, conoció la muerte de hermanos y padres antes de cascársela la primera vez....
    El susto que tenemos es por que todavía no hemos madurao, porque todavía no hemos comprendido lo que es la vida, cosa que cualquier niño de 10 años de aquella época lo había asumido, aunque no supiera leer...
    r-SKEPTICAL-THIRD-WORLD-KID-600x275.jpg
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo