¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

defensa renueva su material

toniliustonilius MegaForero ✭✭✭

[h=2]El Ejército de Tierra español actualizará sus fusiles de asalto G-36E y los rifles de francotirador Accuracy[/h]

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado se ha hecho eco de un anuncio de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para la compra de diverso equipamiento para los fusiles de asalto G-36E y rifles de francotirador Accuracy. Aunque el expediente se refiere a la “adquisición de visores AN/PVS-27 y medios complementarios de visión nocturna”, como se comprueba en los Pliegos de Prescripciones Técnicas (PPT) y los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP), entre los equipos que se adquirirán destacan los visores nocturnos AN/PVS-27, así como visores holográficos, punteros láser, empuñaduras tácticas, linternas, raíles Picattinny, así como atalajes para fijar al casco visores nocturnos. El expediente tiene por número 2091115026100 y asciende a 2,5 millones de euros.
El contrato se gestionará mediante un procedimiento negociado sin publicidad de tramitación ordinaria, finalizando el plazo de obtención de pliegos y de recepción de solicitudes el 1 de octubre y el plazo de ejecución el 30 de noviembre de este año. El expediente se acometerá mediante una única anualidad en 2015 e incluye un anexo con precios orientativos para cada uno de los dispositivos, destacando entre ellos el visor nocturno que tiene un precio de 10.706,61 euros sin impuestos. La valoración de las ofertas tendrá en cuenta principalmente el precio (80 %) además de la garantía y la rapidez e entrega (10 % ambas).

La relación de los artículos es esta:
• 108 visores nocturnos AN/PVS-27
• 864 conjuntos atalajas para casco
• 864 adaptadores de atalaje para el casco
• 28 colimadores (herramientas láser para ajustar la puntería del ****)
• 56 guardamanos
• 1.400 raíles Picattinny FUSA (para fusil de asalto)
• 56 linternas tácticas
• 56 empuñaduras tácticas
• 112 regletas laterales guardamanos G36E
• 56 regletas inferior guardamanos G36E
• 56 designadores láser
• 700 miras holográficas
• 381 monturas para el visor nocturno

Los 108 visores nocturnos AN/PVS-27 previstos en el expediente son especialmente aptos para los rifles de francotirador como los Accuracy International, en servicio en el Ejército de Tierra y Armada o los HK G-36E. Para instalarlos se adquirirán las monturas específicas que permiten ubicar este visor nocturno delante de la mira de aumentos con que cuente dicho ****. También se convertirán 56 fusiles de asalto HK G36-3adaptándoles los kits de guardamanos que permiten la fijación de dos regletas laterales y una inferior para la fijación de accesorios, como las linternas, empuñaduras y designadores láser incluidos en el expediente.

Los visores holográficos podrán ser instalados en los mismos fusiles de asalto mediante los raíles Picatinny (un estándar de fijación de accesorios basado en la instalación de un raíl que permite la fijación y retirada rápida de accesorios como visores). Llama la atención la inclusión de los 864 atalajes de casco Marte 04 ya que viendo el número de catalogación OTAN (NOC) se puede comprobar que se trata de modelos adaptados para recibir el monocular de visión nocturna AN/PVS-14 como los que recientemente han sido encargados a la empresa Etel 88.

Los artículos vienen organizados en torno a seis lotes siendo el Lote 1 el que incluye los visores nocturnos, el Lote 2 el de los adaptadores para cascos, el Lote 3 el que incluye los accesorios para los HK G-36E, el Lote 4, los designadores láser, el Lote 5 las miras holográficas y el Lote 6 las monturas del visor nocturno. El lugar de entrega de los lotes 1, 2, 4 y 5 será el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costas y Misiles (PCMASACOM) en Madrid, unidad experta en la calibración de equipos de armas o la instalación de equipos de visión en estas. Los lotes 3 y 6 serán entregados en el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería (PCMAYMA) de Valladolid donde se realiza el mantenimiento de armamento pesado y ligero del Ejército de Tierra como los fusiles de precisión Accuracy o Barret. (Jose Mª Navarro Garcia)
Fotografía: Fusiles de asalto G-36E modificados con empuñaduras tácticas visores holográficos raíles y linternas Se ven los visores nocturnos AN PVS-14.
«134

Comentarios

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    como me jode que el material no sea español
  • daviditodavidito MegaForero
    ojala nunca hagan falta y se devuelvan ya viejos sin utilizar...
    davidito escribió : »
    ojala nunca hagan falta y se devuelvan ya viejos sin utilizar...
    no te lo vas a creer pero alemania los deshecho por dar fallos de precision .. o los deshecho o se han quejado .. no me hagas mucho caso .. y si , ojala no se tengan que utilizar .. pero me jode que se tenga que gastar la pasta en armamento que no es nacional .. francia tenia todo frances y ahora nos han quitado el famas .. seña de identidad y se lleva el fusil yanki ... manda **** .. al final lo unificaran todo para ir conjuntados .... todo tiene un porque y estoy frivolizando
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Tonilius...y los cartuchos eran compatibles? igual quieren que las armas sean standard para en caso de conflicto facilitar la logística y abaratar el coste de fabricación...no se

Aparte de los intereses económicos de ...tu me compras porque te lo mando yo que para eso soy tu socio mayoritario y te protejo frente a mundo ( USA vs España.. )
  • duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    esto es para el 28S? imageimageimage
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    duke_es escribió : »
    esto es para el 28S? imageimageimage

Ya tenemos engrasados los Leopard image
  • duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    Vulcanman escribió : »
    Ya tenemos engrasados los Leopard image

Cuantos ejes lleva eso? Eso paga peaje almenos como un trailer no? Nos vamos a forrar!!! imageimageimage
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
    Sug44r escribió : »
    Tonilius...y los cartuchos eran compatibles? igual quieren que las armas sean standard para en caso de conflicto facilitar la logística y abaratar el coste de fabricación...no se

Aparte de los intereses económicos de ...tu me compras porque te lo mando yo que para eso soy tu socio mayoritario y te protejo frente a mundo ( USA vs España.. )
    si claro es por eso una de las razones , unificar municion .. por eso dije lo de frivolizar
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Inglés, rifle inglés, no?
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
    Esos 2,5 millones de Euros estarían mejor gastados en ayuda a la población que lo necesite, jubilados que no pueden comer lo suficiente, ley de dependencia, ayuda a niños desnutridos, etc...
    si se gasta en eso , en ayuda , ayudar a niños de otros paises en los cuales nuestras FFAA estan destacados y velan por su seguridad .. aqui el ejercito no se debe de encargar que nos recorten derechos , eso es cosa de los politicos ... a no ser que mande un general , cosa que tampoco quereis porque pensais que os fusilaran o algo por el estilo
  • escorpinaescorpina MegaForero ✭✭✭✭✭
    tonilius escribió : »
    si se gasta en eso , en ayuda , ayudar a niños de otros paises en los cuales nuestras FFAA estan destacados y velan por su seguridad .. aqui el ejercito no se debe de encargar que nos recorten derechos , eso es cosa de los politicos ... a no ser que mande un general , cosa que tampoco quereis porque pensais que os fusilaran o algo por el estilo

Un poco dictatorial me parece tu opinión....
    Los generales no están para mandar en países...deben dedicarse a lo suyo (defensa y esas cosas..)..
    Y sinceramente creo que con esos 2,5 millones de euros se puede invertir en I+D (sobretodo investigación) porque a la larga genera beneficios en TODA la población...y no sólo en algunos (políticos, empresas armamentísticas y poco más)...

Que ayuden o no..lo pueden hacer con lo que tienen...y más en época de vacas flacas
    gato-limandose-las-u%C3%B1as.gif
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
    Y para que **** queremos nosotros un ejercito, gastemos el dinero en algo productivo.
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que pasa que los viejos no disparaban? ;P
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Si queremos que haya un Ejercito en condiciones que menos que darles equipo para su trabajo.

Mejor empleado esta en esto que en enviar soldados fuera de nuestras fronteras con objetivos poco claros

PD: Para mi el ejercito es un mal, pero un mal necesario
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    00Seren escribió : »
    Si queremos que haya un Ejercito en condiciones que menos que darles equipo para su trabajo.

Mejor empleado esta en esto que en enviar soldados fuera de nuestras fronteras con objetivos poco claros

PD: Para mi el ejercito es un mal, pero un mal necesario
    El ejército no es el mal, porque hay que tener un par de **** para ir a cualquier conflicto.

El mal es el uso que se le da, de intereses políticos y de dinero para favorecer no a la gente que sufre en u a guerra, si no al que le interesa esa guerra.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Lo ideal seria conocer donde van a circular los sobres, pues se dice que la corrupción en el ejército es tanta como en la política. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

h2ufstorv7i9.gif
    escorpina escribió : »
    Un poco dictatorial me parece tu opinión....
    Los generales no están para mandar en países...deben dedicarse a lo suyo (defensa y esas cosas..)..
    Y sinceramente creo que con esos 2,5 millones de euros se puede invertir en I+D (sobretodo investigación) porque a la larga genera beneficios en TODA la población...y no sólo en algunos (políticos, empresas armamentísticas y poco más)...

Que ayuden o no..lo pueden hacer con lo que tienen...y más en época de vacas flacas
    no puede ser .. ossea , que nos quejamos que maestros , medicos , bomberos , etc .. se les recorta y no tiienen medios y los militares que estan encargados de la defensa nacional no se les puede dar medios .. doble moral no ? tu monta un pais sin ejercito y ya veras lo que duras .. o manda a un hiijo tuyo a un conflicto **** con un tirachinas .. los militares españoles han estado en conflictos armados sin inividores , sin chalecos y esto para los militares que lo van a entender ... lonas cuenca ... y que diga el que lo sepa lo que es y lo compare con los hummer yankis blindados .. ser militar en españa tiene mucho merito , asi como ser medico o maestro o bombero .. que con una **** de medios van a donde nadie se imagina .. y yoo he visto manifestaciones de maestros , medicos , bomberos .. pero de militares quejandose no .. bueno miento , en madrid hubo una .. los militares con pocos medios son capaces de dar de comer y mantener a mucha gente , imaginate con mas medios .. lo que yo te diga , un general mandando y punto
    holleros escribió : »
    Lo ideal seria conocer donde van a circular los sobres, pues se dice que la corrupción en el ejército es tanta como en la política. image
    manzanas podridas hay en todos los empleos .. desgraciadamente .. y te doy la razon
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    cositah escribió : »
    El ejército no es el mal, porque hay que tener un par de **** para ir a cualquier conflicto.

El mal es el uso que se le da, de intereses políticos y de dinero para favorecer no a la gente que sufre en u a guerra, si no al que le interesa esa guerra.

Me referia que lo suyo seria que no fuese necesario el ejercito porque todos los paises se llevan chupiguay. Pero como no vivimos en el mundo de la piruleta alli que lo tenemos y bien necesario que es.

PD: Tonilius no nos compares las FFAA con el USARMY yo creo que tienen misiones completamente distintas y se comen una parte del presupuesto nacional completamente distinta
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• JK_VTRJK_VTR MegaForero
    No me parece "dinero" para el ejército. Eso se lo gastan un par de políticos en un finde que se les vaya la mano.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Tambien renuevan la flota de VAMTAC....vehiculo español y de los cuales parece que tampoco se habla maravillas.....en el SESCAM tenian uno version civil para "emergencias y catastrofes"...decian que no valia ni para hacer sombra....

https://www.infodefensa.com/es/2015/09/23/noticia-urovesa-cierra-contrato-basado-acuerdo-marco-vamtac-millones.html
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Otra cosa es que no queramos tener ejército, o queramos que el ejército reparta piruletas allá donde los manden.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
    JK_VTR escribió : »
    Otra cosa es que no queramos tener ejército, o queramos que el ejército reparta piruletas allá donde los manden.
    buah , todavia nos quejariamos que hay mas de fresa que de naranja ...
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Me acuerdo de cuándo llegaron los primeros HK G36, unidades de prueba que sólo llegaban a unidades muy operativas (Legión, Bripac,etc), luego se fue extendiendo al resto. Yo al poco tiempo me licencié...
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo