¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Solicitar una beca de estudios del ministerio de educación

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Se supone que es para estudiantes con pocos recursos, pero, para empezar, han de tener ordenador y conexión de internet.

Si es así comienza una odisea en la que se piden una larguísima lista de datos (la mayoría parecen innecesarios), escaneos, múltiples recuadros y ventanas, siglas que deben de saber Wert y sus mariachis lo que significan, reinicios con borrados de datos, etc, etc.

En definitiva, una auténtica carrera de obstáculos que parece destinada a hacer desistir a cualquiera.

Me pregunto en que se emplea el presupuesto sobrante de las becas de cada año. Porque con el sistema de solicitudes tiene que sobrar por fuerza.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

• m60a3ttsm60a3tts MegaForero ✭✭✭
    Si eso te parece burocracia espera a heredar algo.
    ===========================================

Debonaire imageHave Guns will travel image
  • Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo la hice por internet, tardé media hora y porque tuve que llamar a casa para pedir dni de mis padres y tal. Qué cosas raras te piden? Es para universidad o FP?
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?

tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
  • KC89KC89 Forero Senior
    Muy buenas,

La verdad es que da asco cómo funciona todo esto.
    EL año pasado, al acabar mis estudios, me decidí a tirarme a la piscina para poder hacer prácticas en el extranjero, conocidas como Erasmus+.
    Tras la pelea de notas medias y examen de inglés de por medio, me llevé una de las 2 plazas que había para algo más de 20 candidatos.

Después. tras hacer los papeleos correspondientes (certificados de renta de la unidad familiar etc) la beca consistía en una ayuda de 860 € para pasar 3 meses en mi destino: Milán.

La gracia estaba en que te ingresan un 60% de la cuantía antes de irte, el resto en teoría cuando vuelves.
    Los precios de un alquiler de habitación allí en piso compartido oscilan entre 400/600 €, así que solo me dió para el alquiler de un mes. Suerte que tenía dinero ahorrado.

A dia de hoy, tras 1 año y medio desde que volví, no he recibido la parte restante de esa beca.

Conclusión: ya puedes ser un buen estudiante que como no tengas dinero te dan por culo.

Y luego ves en la tele cómo los políticos sacan pecho de cómo ayudan a los estudiantes como si estuvieran arreglando el mundo.
    124y6hv.jpg
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Se hace todo lo posible para desanimar a la gente que pretender tener beca. Te montan una carrera de obstaculos para 4 duros que te pagan mal, tarde, o nunca...... sin ayuda familiar, o un trabajito aparte, dificil lo tienen los estudiantes sin recursos....

Mi hija estudia "online" ya que vive fuera, y ademas cuando empezo trabajaba a la vez. Empieza tercer año, pero con las notas obtenidas le regalan mas de un credito... el primer año, le costo un paston...(bueno le adelante, y me devuelve algo cada mes...) el segundo se ahorro un quinto del precio, y para el tercero ha conseguido la midad de los creditos obligatorios gratis, pero claro, o sacas notables, o pagas la totalidad, sin ayuda ninguna del estado.... no es facil estudiar sin algo de ayuda...y sin hablar del coste para "sobrevivir" en cualquier pais europeo....

Y como dice KC89, conozco bastantes casos de gente que han obtenido becas, o ayudas de otro tipo, pero que aun estan esperando para cobrarlas...... me imagino que quedaran obsoletas algun dia, y no las pagaran nunca....aunque fueron concedidas...image
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »

Me pregunto en que se emplea el presupuesto sobrante de las becas de cada año.

En sueldos de funcionarios para marear a los solicitantes con tramites inverosimiles, por lo visto...
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    LA unica vez que he recibido una beca fue una deportiva para un camp. de españa y se encargaba el club de gestionarla... Lo unico que se es que la cobraron tarde, muuuuy tarde...
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo