¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Va de cadenas de distribucion tensores y aceite

Buenas tengo mi gsxr 600 en el taller por un ruido que tenia pinta de ser el tensor de la cadena de distribucion y ya de paso hable con el mecanico para hacerle el reglaje de valvulas hasta ahora todo bien. Esta mañana me a llamado y me dijo que las valvulas estaban todas ok, pero le a montado el tensor y sigue haciendo ruido que la cadena esta para cambiar al estar estirada.

Decir que la moto tiene 39500 km todos hechos en carretera nunca jamas a estado en circuito ni se a maltratado ni por mi ni por el anterior dueño o por lo menos eso me aseguraron gente que lo conocia. Mi duda es no os parece que tiene muy pocos km para que la cadena de distribuicion este estirada aunque el tensor estubiese fatigado?, decir tambien que uso aceite un 10 50 ( castrol power racing) porque el anterior dueño ya usaba ese aceite y yo e seguido con el mismo. El manual dice que debe llevar un 10 40 nose si eso a influido en el propio tensor y en la cadena o simplemente se a estirado al estar el tensor en mal estado.

Gracias y saludos

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿Que la válvulas están en tolerancias y la cadena estirada con 39500 km? El aceite no creo que influya para nada; si la cadena estuviese estirada por culpa del aceite, imagina los pistones o los árboles de levas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • kidbiker27kidbiker27 Forero Senior
    SV R? escribió : »
    ¿Que la válvulas están en tolerancias y la cadena estirada con 39500 km? El aceite no creo que influya para nada; si la cadena estuviese estirada por culpa del aceite, imagina los pistones o los árboles de levas.

Correcto segun me a dicho mi mecanico las valvulas estan dentro de los margenes de tolerancia y la cadena esta estirada. La verdad tienes razon y no e pensado en ese detalle de si fuese por culpa del aceite todo lo demas estaria desgastado. Tambien puede ser que la moto a estado haciendo kilometros con el tensor mal y yo pues no me dado cuenta del ruido hasta hace poco...
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    40.000 en algunas motos R es una duración normal de la cadena de distr:

[video=youtube_share;83reMCKZMnQ]

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    La cadena se ve si esta estirada midiendo entre eslabones y viendo lo que dice el manual de taller al respecto. Ni ruido ni nada. Pídele la medida exacta entre los eslabones que sean tal y como viene en manual al del taller y listo.

Aunque sin haber medido y yendo a ojo yo pensaría antes en patines que en cadena. Ahora, que si no he googleado mal a esa moto se le hace el juego de válvulas cada 24.000, y si no se le hizo en su día ya puede llevar bien el juego de válvulas ahora, que igual tiene ya avería provocada por haberla llevado mal. Eso lo he visto en un motor que pillé hace unos años con ese kilometraje aprox, aunque aquel fue además por llevar una basura de aceite mineral, lo que no es tu caso.

El aceite a nivel viscosidad ahí afecta pero relativamente. A nivel de frenado al flujo el que hay la distribución al movimiento de la cadena no varía apenas por los valores de viscosidad, ya que ahí los muelles pesan mucha mas de lo que pueda haber de resistencia en guías, taqués y apoyos, pero un 50 lubrica peor en frío que un 40, con lo que el nivel de desgaste dependiendo del trato en frío puede ser sensiblemente mayor. De todos modos yo con la versión barata de ese Castrol (el no-racing) también de 50 he visto 200.000km en el motor de mi GSXF, así que mal aceite no debería ser.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • DosspaDosspa Forero Senior
    No me parece nada descabellado.

No es la primera GSX-R que veo que se le cambia al cadena de distribución a los 40.000-50.000km (entre otras Suzukis)

Si confías en tu mecánico...dale para adelante
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
    Dosspa escribió : »
    No me parece nada descabellado.

No es la primera GSX-R que veo que se le cambia al cadena de distribución a los 40.000-50.000km (entre otras Suzukis)

Si confías en tu mecánico...dale para adelante

La verdad es que confio plenamente en el ya le e llevado otras motos que e tenido y siempre e salido contento, sobre los patines que dice el compañero de mas arriba pues supongo que lo tendra en cuenta a la hora de montar la cadena nueva.

En fin ya contare que tal a quedado gracias por las respuestas y saludos
    Buenas pues hoy la e recogido vamos hace un rato y ya no suena nada de nada es como si estrenara moto nueva jejje, en marcha se nota muy suave en respuesta del acelerador el ralenti muy estable la verdad que a sido un cambio notable.

Le comente sobre los patines me dijo que estaban perfectos al igual que el juego de valvulas ademas, me a cambiado el liquido anticogelante un par de juntas de las bobinas le a engrasado los cables que mueven la valvula de escape y a reseteado de errores la centralita. Asi que nada yo e quedado muy contento y por parte de mi mecanico profesionalidad y atencion de 10 image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿Al final le ha cambiado la cadena de distribución?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Si la a cambiado
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Es posible que con esos km tengas la cadena estirada, al igual que te puede durar la cadena toda la vida... eso depende de como sale la cadena. Incluso un tensor mal colocado puede producir un desgaste prematuro de la cadena, no olvidemos que funcionan a modo de trinquete para evitar su retroceso.

Cuanto te han cobrado por el cambio de distribución?
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
    Pues 450 eureles todo y me parece hasta algo barato pensando en todo el trabajo que a hecho.
    No es mucho no... porque entiendo que te esta haciendo reglaje de válvulas también
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
    Si en principio era cambio de tensor y reglaje de valvulas pero cuando las reviso con las galgas estaban todas bien y no fue necesario poner pastillas
    Quizas yo se las hubiera cambiado, el coste de cada pastilla es muy bajo y ya desmontado... pero bueno, en precio esta dentro de lo normal, ahora a tirar km!
  • entrelokosentrelokos Forero Senior ✭✭✭
    mesi escribió : »
    Quizas yo se las hubiera cambiado, el coste de cada pastilla es muy bajo y ya desmontado... pero bueno, en precio esta dentro de lo normal, ahora a tirar km!

Que el precio de las pastillas es barato??? A mi me parece una pasada!! En la mia ya he pasado unos cuantos reglajes en distintos sitios y cada pastillita sale por 12 pavos!! 4 de admision y 4 de escape... 96 euros de nada

Me alegro que la revision saliera bien, yo cambie hace el año pasado distribucion y el tensor y ademas del reglaje que tenia bastantes descompensadas y el cambio fue una pasada.. moto nueva

Que la disfrutes!!
    4ikg.jpg
    entrelokos escribió : »
    Que el precio de las pastillas es barato??? A mi me parece una pasada!! En la mia ya he pasado unos cuantos reglajes en distintos sitios y cada pastillita sale por 12 pavos!! 4 de admision y 4 de escape... 96 euros de nada

Me alegro que la revision saliera bien, yo cambie hace el año pasado distribucion y el tensor y ademas del reglaje que tenia bastantes descompensadas y el cambio fue una pasada.. moto nueva

Que la disfrutes!!

Si, 96€ y ponle ya quizás 30€ mas de trabajos... 126€, ya con ella desmontada, vete a hacer eso solo y luego me cuentas la diferencia de precio image
  • DosspaDosspa Forero Senior
    entrelokos escribió : »

Bueno....eso depende del precio que le quieran poner a las pastillas. Porque te digo yo que la pastilla se puede vender a 4-5€ sin ningún problema
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
    Dosspa escribió : »
    Bueno....eso depende del precio que le quieran poner a las pastillas. Porque te digo yo que la pastilla se puede vender a 4-5€ sin ningún problema

+11111111111111111
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    Ya que has abierto motor para cambiar cadena podías haber aprovechado para cambiar patines, que en algunos motores empiezan a dar la lata.
    vp8g9u.jpg
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    Hola kidbiker27,

Me alegra saber que se ha solucionado tu problema.
    En Abril lleve mi gsxr al taller tambien para hacer reglaje y distribucion. La moto tenia 58.000 kms en ese momento, y jamas se le habia hecho ningun reglaje anterior (la compre con 17.000).

Bueno, el caso es que la lleve porque hacia un ruido metalico a ralenti, no muy estridente, pero algo sonaba. el mecanico me dijo que las valvulas estaban bien, y que solo hizo falta cambiar el tensor. Total, que el ruido seguia haciendolo, menos, pero algo se oia.

Era tu caso? Un ruido metalico a ralenti? Decir, que en todo el rango de rpms no he notado ninguna anomalia del motor, aunque de ruido a saber a esas revs.

V'ssssssss
    Si era el ruido era a ralenti sonaba como a engranajes pero tambien se escuchaba muy bien cuando quitabas el gas y la moto retenia, me empezo a hacermelo en frio luego mas tarde en caliente tambien sonaba ya por ultimo era demasiado evidente el ruido y que algo pasaba hasta mi novia decia que sonaba mal image.

En mi caso las valvulas tambien estaban bien pero mi mecanico antes de meterle mano me lo dejo claro que si poniendole el tensor no se le quitaba el sonido lo mas probable es que estubiese la cadena estirada y asi fue.
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    kidbiker27 escribió : »
    Si era el ruido era a ralenti sonaba como a engranajes pero tambien se escuchaba muy bien cuando quitabas el gas y la moto retenia, me empezo a hacermelo en frio luego mas tarde en caliente tambien sonaba ya por ultimo era demasiado evidente el ruido y que algo pasaba hasta mi novia decia que sonaba mal image.

En mi caso las valvulas tambien estaban bien pero mi mecanico antes de meterle mano me lo dejo claro que si poniendole el tensor no se le quitaba el sonido lo mas probable es que estubiese la cadena estirada y asi fue.

Gracias por contestar.

En principio solo suena a ralenti. Si, lo del gas lo probe, pero retiene bien sin ruidos extraños.
    Quiza la cadena empieza a dar sintomas y por eso el sonido metalico aparezca solo a ralenti.

Bueno, algo que hacer en el futuro: cambiar cadena... pero ahora solo llevo 3000kms desde que se abrio el motor, asi que esperare unos cuantos mas o a que el sonido se haga mas notable. image
  • Hola a todos, nose de cuando es este post, pero le gustaria saber con respecto a la cadena de distribucion de cuantos eslabones es! Aca en chile es un poco mala la venta de repuestos suzuki, por ende debo buscar una cadena de las mismas medidas pero quizas mas larga.
    Cabe decir que mi gsxr es 750 2009.
    Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo