¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El fraude de la tortilla gigante

Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
Sabían que era imposible y montaron el teatro. Esa es la tesis que maneja el Ayuntamiento de Vitoria, gobernado por el PNV, sobre el intento de batir el récord Guinness con la tortilla más grande del mundo, que organizó la anterior corporación con Javier Maroto al frente. Un correo electrónico con fecha de julio de 2014, antes del intento alavés del 2 de agosto, y remitido por el director de la Capital Española de la Gastronomía al Ayuntamiento, ya dejaba claro que existía un récord Guinness en Japón, donde se había cocinado una tortilla de 11.036 kilos, mientras el intento que se iba a hacer en Vitoria contemplaba una tortilla de solo 4.000 kilos. El caso es que Vitoria, una ciudad que tiene un problema económico considerable y que acusa al anterior Gobierno de haberle abierto un agujero de más de 60 millones de euros, va a tener que hacer frente a la factura de aquel fraude, 50.000 euros. El cocinero que lo intentó era Senén González y el evento sirvió para que Juanma Bajo Ulloa metiera varios planos en su película El Rey gitano.

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Borja Belandia, desveló ayer en una rueda de prensa que el gobierno municipal dispone ya de un informe que deja "meridianamente claro" que el equipo de gobierno encabezado por el popular Javier Maroto, conocía de antemano que no sería posible lograr dicho récord. El actual teniente de alcalde ha asegurado que los documentos, informes y correos electrónicos cruzados entre la Alcaldía y los organizadores de la Capitalidad Gastronómica 2014 prueban que antes del evento, que tuvo lugar el 2 de agosto del pasado año, el Ayuntamiento de Vitoria conocía "con absoluta certeza" que no habría récord.

El caso ha provocado una situación kafkiana"
Belandia relató ayer que el entonces alcalde Javier Maroto intentó con posterioridad no pagar los 50.000 euros a los organizadores de la Capitalidad Gastronómica "ante el revuelo social generado por el fracaso", lo que en su opinión "ha provocado una situación kafkiana", y la amenaza de acabar en los tribunales por impago. Se trataba de un expediente que contaba con asignación presupuestaria, por lo que el pago "no altera para nada la situación económica del Ayuntamiento". Los organizadores de la Capitalidad Gastronómica habían advertido de que llevarían al Ayuntamiento de Vitoria a los tribunales para reclamar los 50.000 euros, que ahora el gobierno municipal ha decidido abonar.

El PP aseguró ayer que el "solo el hecho de haber intentado el récord fue muy positivo para la ciudad" y recuerdan que en declaraciones a la prensa el director de Capital Española de la Gastronomía Pedro Palacios aceptó la medida anunciada por el entonces alcalde Javier Maroto de aplazar el pago de la cantidad de 50.000 euros que estaba pendiente, y que la propia organización Guinness reconoció que el récord de Japón "no se ajustaba a la realidad".

Quien dice que aqui no hay buenos guionistas?...imageimage
Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
Louis Audobert



s1ruas.jpg

Comentarios

  • TinkoTinko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dai-shi escribió : »
    Quien dice que aqui no hay buenos guionistas?...imageimage

    Aqui la ficcion se nos da de cojines.
    Creativos somos un rato.

    Entre los guionistas, los chorizos, los cuentacuentos, etc... otra cosa no, pero entretenimiento tenemos para rato, mira, para Rato, hablando de presuntos chorizos y cuentacuentos....
    Hermano, espero que tengas buen viaje allá donde vas. Besos.

    He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

    La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    falta especializacion.
    Con haber hecho la tortilla (con chorizo o con cebolla) mas grande del mundo, ya estaba el titulo...

    Que escasos andamos de profesionales...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/




  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Hay que reconocer a los vascos que son los únicos capaces de cometer un fraude con una tortilla image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo