¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cambiar arboles de levas.

DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
que hay gente..

Me han salido unos arboles de levas de una CBR a un precio ridiculo, el tema es que tienen mas cruze que los que lleva mi hornet inyeccion...

voy a hacer un supresor de catalizador y el filtro de alto flujo que ya llevo instalado... para acabar de rematarla...

Mi pregunta es?

Si me decide a aventurarme a hacerlo, deberia de instalar un power o dynojet para acabar de sacarle todo el jugo? Cosa que entonces descartaria de hacerlo... o una vez instalados al tener mas cruze ya notaria la diferencia??

Se que es una naked y tal.. pero ya me dejaron unos dias una R y al sufrir la espalda acabo con unos dolores majos....

PD: Lo haria todo yo, asi que.. tan solo seria el gasto de los arboles y de paso cambiar aceite....

como lo veis??

Comentarios

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Drogacho escribió : »
    que hay gente..

Me han salido unos arboles de levas de una CBR a un precio ridiculo, el tema es que tienen mas cruze que los que lleva mi hornet inyeccion...

voy a hacer un supresor de catalizador y el filtro de alto flujo que ya llevo instalado... para acabar de rematarla...

Mi pregunta es?

Si me decide a aventurarme a hacerlo, deberia de instalar un power o dynojet para acabar de sacarle todo el jugo? Cosa que entonces descartaria de hacerlo... o una vez instalados al tener mas cruze ya notaria la diferencia??

Se que es una naked y tal.. pero ya me dejaron unos dias una R y al sufrir la espalda acabo con unos dolores majos....

PD: Lo haria todo yo, asi que.. tan solo seria el gasto de los arboles y de paso cambiar aceite....

como lo veis??

si sabes cambiar unos arboles (y hacerlo bien claro) de sobra deverias saber que a mas vueltas y mas cruce mas alimentacion, osea que te hace falta un powercommander y unas horas de banco y alguien que sepa lo que hace con esos aparatos...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    si sabes cambiar unos arboles (y hacerlo bien claro) de sobra deverias saber que a mas vueltas y mas cruce mas alimentacion, osea que te hace falta un powercommander y unas horas de banco y alguien que sepa lo que hace con esos aparatos...

Si si..cambiarlos se cambiarlos, y hacerlo bien tambien, mas cruce mas alimentacion.. la duda la tengo en el powercomander, tampoco kiero llegar a ponerlo, la putada por llamarla asi, es que tampoco puedo aprovechar una centralita de CBR ya que estos llevan un doble inyector segun tengo entendido, si no.. seria una solucion drastica a ese problema...

Edito: Mirando referencias, en Bikepartshonda... mi hornet monta unos arboles de levas con referencia 14110-MFG-D00 y una CBR600RR su referencia es 14110-MFG-D00...

Mi duda es la siguiente... si la referencia es la misma... sera el mismo arbol???
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    si la referencia es la misma en el mismo fabricante... es la misma pieza.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Drogacho escribió : »
    Si si..cambiarlos se cambiarlos, y hacerlo bien tambien, mas cruce mas alimentacion.. la duda la tengo en el powercomander, tampoco kiero llegar a ponerlo, la putada por llamarla asi, es que tampoco puedo aprovechar una centralita de CBR ya que estos llevan un doble inyector segun tengo entendido, si no.. seria una solucion drastica a ese problema...

Edito: Mirando referencias, en Bikepartshonda... mi hornet monta unos arboles de levas con referencia 14110-MFG-D00 y una CBR600RR su referencia es 14110-MFG-D00...

Mi duda es la siguiente... si la referencia es la misma... sera el mismo arbol???

¿sabes hacer un reglaje de valvulas de un doble arbol...?
    ¿y un sincronizado de inyectores...?
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    ¿sabes hacer un reglaje de valvulas de un doble arbol...?
    ¿y un sincronizado de inyectores...?

un sincronizado ni idea si te digo la verdad.. Respecto al reglaje.. si me junto con mi colega entre los dos lo sacamos..

Si llevo el mismo arbol de levas.. y solo tuviera que cambiar el cuerpo de injeccion y poco mas entonces podria aprovechar la centralita de esa misma CBR y creo que entonces los problemas se habrian solucionado, ya que la misma centralita manda cuenda injectar y su cantidad de gasolina.
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    Sinceramente me gustaría que lo probaras para ver cual es el resultado y ver si realmente merece la pena, pero siendo realista te voy a dar mi opinión sobre lo que quieres hacer.
    Un motor es un conjunto, no creas que por poner unos arboles de levas y un power commander vas a tener la potencia de la cbr. En cada motor todo está hecho a medida para que rinda como debe, diametros y longitud de escape, igualmente en admisión, caja de filtro, inyección, encendido, muelles de válvulas y un largo etcétera. Posiblemente haya bastantes más cambios de los que tu crees, algunos a lo mejor son chorradas, pero muchas chorradas juntas hacen que todo sea más complicado y difícil.
    Seguramente obtendrás algo de ganancia arriba (poca, supongo), pero posiblemente perderás respuesta en bajos y medios. Aqui lo que hay son habas contadas.

Ya nos contarás que tal...
  • DosspaDosspa Forero Senior
    kuchodin escribió : »
    si la referencia es la misma en el mismo fabricante... es la misma pieza.

+1

es el mismo...no pierdas el tiempo image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
    Kawallo escribió : »
    Sinceramente me gustaría que lo probaras para ver cual es el resultado y ver si realmente merece la pena, pero siendo realista te voy a dar mi opinión sobre lo que quieres hacer.
    Un motor es un conjunto, no creas que por poner unos arboles de levas y un power commander vas a tener la potencia de la cbr. En cada motor todo está hecho a medida para que rinda como debe, diametros y longitud de escape, igualmente en admisión, caja de filtro, inyección, encendido, muelles de válvulas y un largo etcétera. Posiblemente haya bastantes más cambios de los que tu crees, algunos a lo mejor son chorradas, pero muchas chorradas juntas hacen que todo sea más complicado y difícil.
    Seguramente obtendrás algo de ganancia arriba (poca, supongo), pero posiblemente perderás respuesta en bajos y medios. Aqui lo que hay son habas contadas.

Ya nos contarás que tal...

Lo he tenido parado el tema por ciertos motivos,..

Dosspa escribió : »
    +1

es el mismo...no pierdas el tiempo image

Mal asunto.. me caguen... nose como lo mire o kiza me devi equivocarme pero si que hay diferencia... 14110-MFG-D00 para hornet y 14110-MFJ-D00 para CBR RR, ademas que en CBR se ve que llevan como 3 ahujeritos extras para lubricacion... asi que.. desmonto mi teoria...
  • th3rm0th3rm0 Forero ✭✭
    Que conste que me encanta el tema de potenciar motores pero para evitar que se dispare el precio o dejar un proyecto a medio camino hay que estar seguro de que se puede hacer y preferiblemente poder buscar información de otros que lo hayan hecho antes para ver los problemas que se pueden encontrar. Si el motor de la hornet esta basado en el de la CBR de algún modelo anterior seguro que hay muchas piezas compatibles empezando por el cuerpo de inyección con sus mariposas mas grandes que es por donde empezaria quizas.

Aun así no descartaría el tema de la RR es normal que probandola un rato te parezca incomoda, a mi me molestaba la espalda después del primer viaje que hice con la Bandit y eso que la postura es lo más cómodo del mundo y que solo tengo 26 años, pero después de un par de rutas no he vuelto a notar nada. Cuando la cambie por otra me pasara igual.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo