¡Hola a [email protected]!

[email protected]s al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kawasaki GPX 600 R CAFE RACER

1356747

Comentarios

  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    noooo, nooooooo, esa moto es preciosa tal cual esta! me parece una de las motos mas bonitas de la historia y tu la vas a destrozar.

    me declaro totalmete en contra de este hilo y de los que como tu destrozais verdaderas preciosidades.

    por si acaso te recomiendo que antes de hacer tal atrocidad te des una vuelta en ella le pases un trapo y te pases un cuartito de hora en una terraza con un cafe o una caña mirándola.... a ver si así cambias de opinión.

    TAMBIEN....mira en youtube videos de los japos y sus ochentenas restauradas estrictamente de serie.... a ver si te viene la inspiracion.

    PUTAS MODAS.

    .....suerte con tu proyecto y no te tomes nada de lo que te he dicho a mal te lo digo con el corazón en la mano y como amante de las motos que soy, aparte entiendo que PARA GUSTOS COLORES.
  • airsonicaairsonica Forero ✭✭
    Bueno, eso de que es una de mas motos mas bonitas de la historia también habrá que cogerlo con prudencia, no?

    Yo no veo que sea un modelo especialmente escaso, emblemático o singular para que merezca la pena conservarla original. A mi me parece una base poco apropiada para una café racer, pero también me lo parecían las BMW K75-100, y ahora veo cosas por ahí que están muy bien.

    Y por último, la moto de un tio es territorio soberano, si hay quien las convierte en circos rodantes a base de accesorios llamativos y/o ruidosos, ¿por qué no va a ser aceptable que alguien la convierta en otra cosa estéticamente diferente? ...
    image.php?u=55765&dateline=1211383799
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Obviamente hay gustos para todos. A mi la GPX no me parece la moto más bella jamás fabricada pero también es cierto que quizás sí merecería una segunda juventud. Dicho esto, descarto restaurarla tal cual salió de fábrica, no es mi intención hacer eso. Llámalo moda, llámalo cabezonada, llámalo desafío personal pero me tira hacer una transformación.

    Por cierto, ya la he probado: casi 150 kms de curvitas. Ya se de alguna de sus virtudes y de muchos de sus defectos.

    image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿pero esa gpx esta nueva y de origen como se te ocurre andar tuneandola?....sacrilegio


    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • Kawa 66Kawa 66 Forero Senior ✭✭✭
    Que gran idea aunque en original me encanta debe ser porque seremos casi de la misma quinta...a mi tambien se me estapasando por la cabeza lo de la cafe racer con alguna clasica...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    airsonica escribió : »
    Bueno, eso de que es una de mas motos mas bonitas de la historia también habrá que cogerlo con prudencia, no?

    Yo no veo que sea un modelo especialmente escaso, emblemático o singular para que merezca la pena conservarla original. A mi me parece una base poco apropiada para una café racer, pero también me lo parecían las BMW K75-100, y ahora veo cosas por ahí que están muy bien.

    Y por último, la moto de un tio es territorio soberano, si hay quien las convierte en circos rodantes a base de accesorios llamativos y/o ruidosos, ¿por qué no va a ser aceptable que alguien la convierta en otra cosa estéticamente diferente? ...

    si lees mi mensaje he dicho ME PARECE de las mas bonitas ( a mi ).

    y eso de que no sea un modelo escaso... te aseguro que en el estado que la tiene el compañero habran ya muy muy pocas.

    por otra parte que haga lo que quiera con SU moto, pero esto es un foro y para eso esta, para debatir.
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Quizás en las fotos aparente estar impoluta pero creedme, no hay ni una tapa en buen estado: roturas, grietas, muescas e incluso reparación con fibra. El depósito tiene un bollo y el colín se aguantaba al subchasis con remaches.

    Como quiera que guardaré todo lo original y no preveo cortar nada igual en un futuro sí me planteo volver al estado original.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Quizás en las fotos aparente estar impoluta pero creedme, no hay ni una tapa en buen estado: roturas, grietas, muescas e incluso reparación con fibra. El depósito tiene un bollo y el colín se aguantaba al subchasis con remaches.

    Como quiera que guardaré todo lo original y no preveo cortar nada igual en un futuro sí me planteo volver al estado original.

    Doy fe. Las fibras no se pueden ni vender como despiece
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    pues en las fotos parece nueva... cuando tenga que vender la mia te llamare!

    por cierto se puede preguntar que has pagado por ella?
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Lo que vale una PS4. Creo que es un precio razonable. Hay quien las ha comprado más baratas pero sin estar en orden de marcha... y hay quien cree que tiene un Picasso y pide 1500 EUR o más.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    DARKUS escribió : »
    Lo que vale una PS4. Creo que es un precio razonable. Hay quien las ha comprado más baratas pero sin estar en orden de marcha... y hay quien cree que tiene un Picasso y pide 1500 EUR o más.


    pues ya has tenido suerte, yo en su dia buscaba una y por menos de 1500 no encontre nada "decente". La gente parece mentira que no sepa el dineral y horas que hay que invertir para dejar un trasto de 20 años en orden de marcha.

    mi ilusion seria pillar algo ochentero en buenas condiciones y dejarla como nueva. sigo mirando paginas a ver si salta una en condiciones y me decido que ya tengo ganas.
  • jorsajorsa Forero Master ✭✭✭✭
    Joder Jordi, mo paras eh? Ya llevabas un tiempo quietecito..... ;)
    firmamotosnet2iw0-1.jpg
  • Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
    Me encantan estos hilos, y no deja de sorprenderme la gente como tu que le echa agallas para meterse en semejante berenjenal, yo no me atrevo ni a cambiarle color a la mia. Si bien es cierto que una clasica puesta a nueva me enamora, a veces suena la campaňa y salen cosas muy muy curiosas. Suerte en esta aventura, y otro que pilla sitio. Vss, tocayo :)
    t9ulvb.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Dile a Seisverde que te "imprima" las fibras image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • burcio87burcio87 Forero Senior ✭✭
    Por si quieres algunas ideas...
    No es una moto facil, pero tampco dificil si le das vueltas al coco...
    eso si, te vas a divertir mucho


    2hrjzad.jpg

    dotqts.jpg

    wuf5n4.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    jorsa escribió : »
    Joder Jordi, mo paras eh? Ya llevabas un tiempo quietecito..... ;)

    Ja ho veus tiu, sóc un cul inquiet image
    Jordi_207 escribió : »
    Me encantan estos hilos, y no deja de sorprenderme la gente como tu que le echa agallas para meterse en semejante berenjenal, yo no me atrevo ni a cambiarle color a la mia. Si bien es cierto que una clasica puesta a nueva me enamora, a veces suena la campaňa y salen cosas muy muy curiosas. Suerte en esta aventura, y otro que pilla sitio. Vss, tocayo :)

    Muchas gracias, espero conseguir trasladar mis ideas y las que tomo prestadas a la moto.
    burcio87 escribió : »
    Por si quieres algunas ideas...
    No es una moto facil, pero tampco dificil si le das vueltas al coco...
    eso si, te vas a divertir mucho


    2hrjzad.jpg

    dotqts.jpg

    wuf5n4.jpg

    Muchas gracias !!!

    Ya estuve repasando vuestro hilo de transformación en su día y hace bien poco volví a leerlo a raíz de la compra de la GPX. Excelente trabajo el vuestro.

    En mi caso sin embargo intentaré dar un enfoque distinto a la moto, más del estilo 'cafe racer modern style' que del estilo old school que hicistéis en vuestro proyecto. Intentaré realizar toda la estética en fibra, desde el frontal al colín. Mi mayor reto a día de hoy es como **** resolver el depósito de combustible, no sé si hacer un falso depósito y alojar uno pequeñito debajo (la autonomía preocupa pero no es un valor crítico) o bien hacerlo íntegramente en fibra con las dificultades que también conlleva. En calidad de experto, ¿tú qué opinas?

    image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • concolinconcolin Forero Senior ✭✭✭
    Lo más fácil acoplar uno de otra moto y retocarlo
  • seisverdeseisverde MegaForero ✭✭✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Ja ho veus tiu, sóc un cul inquiet image



    Muchas gracias, espero conseguir trasladar mis ideas y las que tomo prestadas a la moto.



    Muchas gracias !!!

    Ya estuve repasando vuestro hilo de transformación en su día y hace bien poco volví a leerlo a raíz de la compra de la GPX. Excelente trabajo el vuestro.

    En mi caso sin embargo intentaré dar un enfoque distinto a la moto, más del estilo 'cafe racer modern style' que del estilo old school que hicistéis en vuestro proyecto. Intentaré realizar toda la estética en fibra, desde el frontal al colín. Mi mayor reto a día de hoy es como **** resolver el depósito de combustible, no sé si hacer un falso depósito y alojar uno pequeñito debajo (la autonomía preocupa pero no es un valor crítico) o bien hacerlo íntegramente en fibra con las dificultades que también conlleva. En calidad de experto, ¿tú qué opinas?

    image

    Me permito un apunte sobre el deposito; creo que nuestras gasolinas no contienen etanol (o en pequeñas cantidades). El etanol ataca a la mayoria de las resinas y complica el tema de los depositos de combustible, pero aqui no tendras problemas.

    En cualquier caso puedes encontrar resinas que resisten al etanol para revestir el depósito y no tener problemas.

    Si lo que te preocupa es conformar un volumen cerrado, tampoco hay problema. Dos moldes y luego pegas las piezas con adhesivos especificos para composites. Otra forma es con molde perdido, tallas la forma en espuma de poliestireno, recubres con fibra y luego con un poco de gasolina. Recuerdas que el poliester ataca al poliestinero? Pues usas epoxy para laminar y ya no tienes el problema.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • seisverdeseisverde MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Dile a Seisverde que te "imprima" las fibras image

    jeje, la monte para comprobar que todos los motores funcionan, que extruye plastico y demas. En la configuracion me pase con los parametros de temperatura del extrusor y lo fundi, ahora ya esta bien configurado pero necesito un recambio y como he estado de viaje no he tenido tiempo. Pero ya casi esta image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Joder seisverde, vaya dominio !!! No sé si acabo de comprender el modus operandi: espuma de poliestireno con molde cerrado?

    Por otro lado, a parte de la dificultad aparente del depósito artesanal está la ITV: los depósitos artesanales no están permitidos. Por eso me planteo hacer un falso depósito y montar uno pequeño debajo de éste.

    En caso de apostar por esta alternativa, el problema es saber cuál montar, he pensado en depósitos de motos infantiles o similares por ser pequeños. Alguna idea en este sentido?

    Gracias
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • seisverdeseisverde MegaForero ✭✭✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Joder seisverde, vaya dominio !!! No sé si acabo de comprender el modus operandi: espuma de poliestireno con molde cerrado?

    Por otro lado, a parte de la dificultad aparente del depósito artesanal está la ITV: los depósitos artesanales no están permitidos. Por eso me planteo hacer un falso depósito y montar uno pequeño debajo de éste.

    En caso de apostar por esta alternativa, el problema es saber cuál montar, he pensado en depósitos de motos infantiles o similares por ser pequeños. Alguna idea en este sentido?

    Gracias

    La tecnica de molde perdido lo que haces es tallar el original en espuma y luego laminas directamente sobre dicho original. Una vez seco el laminado disuelves el original (en este caso la espuma de poliestireno la puedes disolver con gasolina) y ya tienes un depósito hecho de una sola pieza.

    Si no puedes montar un depósito artesanal quizás algún depósito de una trialera que son estrechitos pueda ser aprovechable, pero deben tener muy poca capacidad.

    Por cierto, una duda; en la documentación de legalización debes indicar la procedencia del depósito? Esas piezas no vienen troqueladas con número de serie ni identificación de homologación. Como puedes demostrar que es ese y no otro el instalado?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • airsonicaairsonica Forero ✭✭
    burcio87 escribió : »


    2hrjzad.jpg






    Me gusta mucho esta forma de hacer bocetos :)
    image.php?u=55765&dateline=1211383799
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    seisverde escribió : »
    La tecnica de molde perdido lo que haces es tallar el original en espuma y luego laminas directamente sobre dicho original. Una vez seco el laminado disuelves el original (en este caso la espuma de poliestireno la puedes disolver con gasolina) y ya tienes un depósito hecho de una sola pieza.

    Si no puedes montar un depósito artesanal quizás algún depósito de una trialera que son estrechitos pueda ser aprovechable, pero deben tener muy poca capacidad.

    Por cierto, una duda; en la documentación de legalización debes indicar la procedencia del depósito? Esas piezas no vienen troqueladas con número de serie ni identificación de homologación. Como puedes demostrar que es ese y no otro el instalado?

    Comprendo, gracias. Vaya crack !!

    Buena pregunta. Este es un tema en el que el ingeniero con quien estoy en contacto siempre insiste mucho: el depósito debe permanecer inalterado y disponer de ficha técnica de la moto donante... como demostrar que A y B están relacionados yo tampoco acabo de encajarlo.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Os paso los leves avances de hoy: desmontar el cuadro de relojes, el subchasis y alguna pijada más que ahora no recuerdo.

    20151015_193234_zpsdzzmuqwp.jpg


    En general todos los tornillos y tuercas salen con suma facilidad... salvo el **** silencioso de escape que está pegadísimo a los colectores -muy oxidados, por cierto- y no ha habido forma humana de conseguir separarlos. En un tema que me preocupa poco, si no puedo separarlos yo sin darles calor, desmontaré los colectores y llevaré el escape entero a un herrero.

    Por otro lado, hoy he ido a la tienda a por los materiales para empezar a realizar la estética de la moto... y no he encontrado lo que buscaba. Por fortuna, desde la tienda me han puesto en contacto con un Sr. que parece ser que se dedica a realizar piezas de todo tipo en distintos materiales y, tras conversar con él, hemos quedado para vernos mañana, a ver qué tal va la cosa.

    Ah, y tengo ya los listones de madera en casa para hacer el premontaje del nuevo subchasis image. La idea es montar la estructura en madera y cuando todo quede cuadrado copiar las cotas y medidas en tubo de metal.

    Seguiremos informando.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    Hola Darkus,
    Que envidia (sana) me das, image, jejeje, si tuviera sitio ya me habría liado a trastear con alguna, pero bueno, habra que resignarse y disfrutar de tus avances, estaremos atentos al hilo e intentaremos aportar algo si se puede.
    Mirando por ahí encontre esta CB750 modificada y la verdad que me quedé pillado con ella ya que me parece preciosa, como he leido que lo que quieres hacer es algo mas "cafe racer modern style", tal vez puedas sacar alguna idea.
    En cuanto al tema del deposito y sin tener ni idea del tema, se podría dejar el original y hacerle como una especie de funda o carcasa alrededor en fibra y continuarlo hasta el colin? un poco como se ve en la foto de la CB que es todo una pieza.
    No se, es algo que se me ha ocurrido aunque es probable que en ocasiones lo hagan así.

    Honda-CB750-Gravedigger-1.jpg

    Honda-CB750-Gravedigger-2.jpg

    Honda-CB750-Gravedigger-3.jpg

    Honda-CB750-Gravedigger-5.jpg

    Bueno, pues lo dicho, estaremos al tanto de los avances y para cualquier cosa que necesites por aqui estamos.
    Saludos
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo