¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kawasaki GPX 600 R CAFE RACER

1282931333447

Comentarios

  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Me encanta el detalle de velocidad máxima agachado erguido. jaja

    Ya ves, y si leyeras el artículo ya fliparías.

    Si mal no recuerdo el artículo empezaba tal que así: "Si uno no ha ido jamás en una moto a más de 230 km/h no sabe de lo que son capaces las motos deportivas de media cilindrada de hoy día". El resto del artículo tiene todo un trato en los que prima la velocidad por encima de cualquier otra consideración. En otro apartado comentan algo así: "Fuimos a máxima velocidad por autopista, el marcador a 240 km/h, y tanto la Honda, la Yamaha y la Kawasaki iban en un pañuelo, solo la Suzuki perdió su estela y no pudo seguir su ritmo". ¿Os imagináis hoy un artículo escrito así?

    Y una última curiosidad: mencionan "potencia desbordante, potencia a raudales, potencia sin fin..." cuando hacen mención a los motores 600cc, motores que ofrecían en banco 85 CV. Lo que ha cambiado el mundo de la moto y la sociedad que lo acompaña.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • zeroA100zeroA100 Forero Senior ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Ya ves, y si leyeras el artículo ya fliparías.

    Si mal no recuerdo el artículo empezaba tal que así: "Si uno no ha ido jamás en una moto a más de 230 km/h no sabe de lo que son capaces las motos deportivas de media cilindrada de hoy día". El resto del artículo tiene todo un trato en los que prima la velocidad por encima de cualquier otra consideración. En otro apartado comentan algo así: "Fuimos a máxima velocidad por autopista, el marcador a 240 km/h, y tanto la Honda, la Yamaha y la Kawasaki iban en un pañuelo, solo la Suzuki perdió su estela y no pudo seguir su ritmo". ¿Os imagináis hoy un artículo escrito así?

    Y una última curiosidad: mencionan "potencia desbordante, potencia a raudales, potencia sin fin..." cuando hacen mención a los motores 600cc, motores que ofrecían en banco 85 CV. Lo que ha cambiado el mundo de la moto y la sociedad que lo acompaña.

    Qué buenos tiempos!

    Me gustaría volver aunque sólo fuera por unas horasimage
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    DARKUS escribió : »
    Ya ves, y si leyeras el artículo ya fliparías.

    Si mal no recuerdo el artículo empezaba tal que así: "Si uno no ha ido jamás en una moto a más de 230 km/h no sabe de lo que son capaces las motos deportivas de media cilindrada de hoy día". El resto del artículo tiene todo un trato en los que prima la velocidad por encima de cualquier otra consideración. En otro apartado comentan algo así: "Fuimos a máxima velocidad por autopista, el marcador a 240 km/h, y tanto la Honda, la Yamaha y la Kawasaki iban en un pañuelo, solo la Suzuki perdió su estela y no pudo seguir su ritmo". ¿Os imagináis hoy un artículo escrito así?

    Y una última curiosidad: mencionan "potencia desbordante, potencia a raudales, potencia sin fin..." cuando hacen mención a los motores 600cc, motores que ofrecían en banco 85 CV. Lo que ha cambiado el mundo de la moto y la sociedad que lo acompaña.

    Lo primero: yo también tengo unas 14 cajas de cartón llenas de revistas de motos desde el año 1981 (aunque yo era de MOTOCICLISMO image).
    Y de vez en cuando meto la mano en alguna y saco una revista al azar....y se lee cada cosa jajajja (en la última que releí, Sito Pons después de ganar el segundo Campeonato de 250 cc se pasaba al 500.....y reconocía que iba a tener que aprender a "tocar con la rodilla en el suelo, porque eso con los 250 no se hacía" jajajja).

    Respecto de cómo se circulaba en España en esa época...recordad la increíble prueba de hacer Madrid-Sevilla más rápido en moto que en el AVE!!! image
    Y antes otra, un Madrid-Barcelona frente a un Porsche....(y estamos hablando de cuando de Madrid a Zaragoza aún no había autovía).

    Y por último, sí, lo de la escalada de potencias es un poco sonrojante: 160 Cvs es lo que tenían las 500 no hace tanto....y ahora resulta que eso es una castaña para ir por la calle. Para hacérnoslo mirar...

    image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Cerocoma escribió : »
    Lo primero: yo también tengo unas 14 cajas de cartón llenas de revistas de motos desde el año 1981 (aunque yo era de MOTOCICLISMO image).
    Y de vez en cuando meto la mano en alguna y saco una revista al azar....y se lee cada cosa jajajja (en la última que releí, Sito Pons después de ganar el segundo Campeonato de 250 cc se pasaba al 500.....y reconocía que iba a tener que aprender a "tocar con la rodilla en el suelo, porque eso con los 250 no se hacía" jajajja).

    Respecto de cómo se circulaba en España en esa época...recordad la increíble prueba de hacer Madrid-Sevilla más rápido en moto que en el AVE!!! image
    Y antes otra, un Madrid-Barcelona frente a un Porsche
    ....(y estamos hablando de cuando de Madrid a Zaragoza aún no había autovía).

    Y por último, sí, lo de la escalada de potencias es un poco sonrojante: 160 Cvs es lo que tenían las 500 no hace tanto....y ahora resulta que eso es una castaña para ir por la calle. Para hacérnoslo mirar...

    image

    Las tengo, las 2 pruebas !!! A ver si me animo, las escaneo y las comparto en este u otro hilo.

    image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    DARKUS escribió : »
    Las tengo, las 2 pruebas !!! A ver si me animo, las escaneo y las comparto en este u otro hilo.

    image

    Yo también las tengo...pero imposible saber en dónde!! image

    Pues estaría bien que la gente las leyera (ponlas en otro hilo para que no se mezcle con éste). Son de un tiempo que no volverá. De hecho, pese a que ahora haya más controles y radares que antes, esas pruebas, incluso en su momento, fueron una salvajada. Me acuerdo perfectamente de estar leyéndolas y pensar que por publicar algo así alguno de los redactores lo mismo visitaba algún juzgado.
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Recuerdo esas pruebas, y al Noyes escribiendo como colocarse para hacerse el menor daño posible tras pegarse una galleta a más de 200 probando los frenos de una GPZ1000RX... eso eran pruebas y lo demás son tonterías. image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Cerocoma escribió : »
    Yo también las tengo...pero imposible saber en dónde!! image

    Pues estaría bien que la gente las leyera (ponlas en otro hilo para que no se mezcle con éste). Son de un tiempo que no volverá. De hecho, pese a que ahora haya más controles y radares que antes, esas pruebas, incluso en su momento, fueron una salvajada. Me acuerdo perfectamente de estar leyéndolas y pensar que por publicar algo así alguno de los redactores lo mismo visitaba algún juzgado.

    Buena idea. Si tengo paciencia y tiempo me entretendré escaneando algunas pruebas míticas.

    En la presentación de la ZZR 1100 del '93 o así que se celebró en USA los llevaron al calabozo por exceso de velocidad. A ver si encuentro esa también y la escaneo.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • cam_norriscam_norris Forero Senior
    cuando empecé por la página 1 hace un par de semanas pensé que al llegar al final del post ya estaría todo listo,vaya chasco ver que no es así, pero sobretodo siento los disgustos que te has llevado,al menos ya te queda poquito y has demostrado ser un crack.Ánimo y darle caña al tema
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    Wolwerine escribió : »
    Recuerdo esas pruebas, y al Noyes escribiendo como colocarse para hacerse el menor daño posible tras pegarse una galleta a más de 200 probando los frenos de una GPZ1000RX... eso eran pruebas y lo demás son tonterías. image

    De poco antes de esa época, lo que más recuerdo de Dennis era cuando contaba cómo hacía las pruebas de estabilidad de los chasis: en un curvón de izquierdas llegando a Miraflores de la Sierra (donde él vivía) en el que justo al lado del arcén había un muro de piedra, justo al pasar por al ápice de la curva (por supuesto a toda leche) soltaba la mano izquierda y pegaba un tirón de la derecha.
    Si la moto se meneaba "una sola vez" y seguía la trayectoria era que el chasis era bueno.
    Si el chasis no era bueno, digamos que comenzaba el festival de meneos...

    Y eso lo hacía el tío CON TODAS LAS MOTOS QUE PROBABA porque decía que esa curva se la conocía tan bien que así podía comparar perfectamente todos los chasis y sus reacciones unos con otros imageimageimageimageimageimageimageimage
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    cam_norris escribió : »
    cuando empecé por la página 1 hace un par de semanas pensé que al llegar al final del post ya estaría todo listo,vaya chasco ver que no es así, pero sobretodo siento los disgustos que te has llevado,al menos ya te queda poquito y has demostrado ser un crack.Ánimo y darle caña al tema

    Gracias, muy amable.

    Ahora ando con la careta frontal, el proyecto no está parado pero sí es cierto que no va a velocidad de crucero... aún.

    image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Cerocoma escribió : »
    De poco antes de esa época, lo que más recuerdo de Dennis era cuando contaba cómo hacía las pruebas de estabilidad de los chasis: en un curvón de izquierdas llegando a Miraflores de la Sierra (donde él vivía) en el que justo al lado del arcén había un muro de piedra, justo al pasar por al ápice de la curva (por supuesto a toda leche) soltaba la mano izquierda y pegaba un tirón de la derecha.
    Si la moto se meneaba "una sola vez" y seguía la trayectoria era que el chasis era bueno.
    Si el chasis no era bueno, digamos que comenzaba el festival de meneos...

    Y eso lo hacía el tío CON TODAS LAS MOTOS QUE PROBABA porque decía que esa curva se la conocía tan bien que así podía comparar perfectamente todos los chasis y sus reacciones unos con otros imageimageimageimageimageimageimageimage

    No sé como, pero te hacían sentir que ibas en la moto que probaban, que la estabas probando tú también.


    Ánimo con el proyecto Darkus, a ver si cambia un poco el viento y se pone a favor. image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • NakonNakon Forero Junior
    Llevo tiempo siguiendo este hilo sin estar registrado en el foro.
    Me he dado de alta sólo para darte ánimos, Darkus.
    Tu proyecto me parece impresionante!
    Me encanta!
    Sigue adelante, que no te falta tanto y tiene una pinta increíble!
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Nakon escribió : »
    Llevo tiempo siguiendo este hilo sin estar registrado en el foro.
    Me he dado de alta sólo para darte ánimos, Darkus.
    Tu proyecto me parece impresionante!
    Me encanta!
    Sigue adelante, que no te falta tanto y tiene una pinta increíble!

    Gracias, muy amable. Espero poder narrar novedades en 10 o 15 días.

    V's
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    A falta de progresos a destacables, he llevado el engendro a mi photocall particular:

    IMG_20170307_103614_920_zpsp5pj2bdv.jpg

    IMG_20170307_103812_502_zpsplyhhrmu.jpg

    IMG_20170307_104659_062_zps0nz9zbj9.jpg

    IMG_20170307_104242_712_zpszlfpsnqy.jpg

    IMG_20170307_104017_595_zpshxltoxtn.jpg


    Es evidente que la parte delantera requiere trabajo, a ver si en unos días puedo presentaros los primeros esquemas de la careta frontal que estoy moldeando en casa.

    Y acabo no sin antes mencionar un elemento más que notorio y del cual estoy muy agradecido: fíjense que la moto presenta un precioso guardabarros delantero realizado en fibra de carbono. Esta pieza (y otros recortes que guardo en casa) son gentileza del bueno de URBY, quien muy amablemente se ofreció a realizar las piezas en sus ratos libres. Gracias URBY !!! image En breves espero tener colocada la pieza en la horquilla con unos tirantes laterales de aluminio.

    image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    Qué guapa está quedando Darkus imageimageimageimage

    Las pegatas amarillas del chasis son provisionales no? image
    Por lo demás preciosa de momento...y me imagino que más cuando la termines image
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭✭
    Te esta quedando preciosa Jordi.

    Por cierto, se que es una tontería y quizás a estas alturas no merezca la pena pero, quizás el cable del embrague quedaría mejor yendo recto hasta el chasis (siguiendo la línea ficticia de la unión de cilindros-carter con algúna guía metalica y de ahí subir hacia la pipa de dirección. Quizas quede mas "limpio" ya que ahora da la sensación de estar tenso. No se, por sacarle alguna pega image
    -NO MOTO. Searching....-
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Yo solo añadir que en todos estos años nunca habia visto una moto del foro costumizada mas guapa...lo peor ya esta superado asi que animo!
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Cerocoma escribió : »
    Qué guapa está quedando Darkus imageimageimageimage

    Las pegatas amarillas del chasis son provisionales no? image
    Por lo demás preciosa de momento...y me imagino que más cuando la termines image

    No son vinilos, es pintura... y ahí se queda !!! :-)
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    KiLLeRBoT escribió : »
    Te esta quedando preciosa Jordi.

    Por cierto, se que es una tontería y quizás a estas alturas no merezca la pena pero, quizás el cable del embrague quedaría mejor yendo recto hasta el chasis (siguiendo la línea ficticia de la unión de cilindros-carter con algúna guía metalica y de ahí subir hacia la pipa de dirección. Quizas quede mas "limpio" ya que ahora da la sensación de estar tenso. No se, por sacarle alguna pega image

    El embrague sigue la curvatura original. Opino igual que tu, ese cable es un incomodo y afea el resultado, pero de momento no voy a modificarlo... si bien tu idea no es nada descabellada...

    :-)
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Yo solo añadir que en todos estos años nunca habia visto una moto del foro costumizada mas guapa...lo peor ya esta superado asi que animo!

    Buff muchas gracias. A ver si consigo que mantengas la opinión cuando la termine.

    :-)
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    El embrague sigue la curvatura original. Opino igual que tu, ese cable es un incomodo y afea el resultado, pero de momento no voy a modificarlo... si bien tu idea no es nada descabellada...

    :-)

    Para el guiado de cables y manguitos no descartes optar por el sector del modelismo (al igual que la yornilleria).
    Infinitamente mas barato y puedes encontrar soluciones en Carbono y/o Ergal muy chulas y a buen precio. Cualquier duda un whatsapp 👍🏻
    -NO MOTO. Searching....-
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    Las he visto esta mañana en instagram en el movil y he de decir que se ven mucho mejor en el ordenador jajaaajajaja Animo tio!!! :D
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Muy buena pinta! Y con lo que ha degenarado esto de las preparaciones y personalizaciones, todavía me gusta más.

    (de la pintura amarilla no digo nada image, esperemos al resultado global)




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Preciosa image, incluso con esos colores en el chasis image

    Te está quedando de exposición, ganas de verla terminada image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Darkus, un placer poder haber colaborado en un 0.1% en esa moto.

    Ahora ya tienes material para seguir, así que ¡a darle forma a esa máscara!


    Cualquier cosa con el tema fibra ya sabes... con lo demás no me atrevo que aún saldría la moto ardiendo.

    Salut!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo