¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kawasaki GPX 600 R CAFE RACER

1313234363747

Comentarios

  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    no es una decoración muy fácil de insertar en la moto pero me ha dado ganas de probar image

    2ik8mt0.jpg
    www.rcbdesign.es.tl
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    SR_XS escribió : »
    no es una decoración muy fácil de insertar en la moto pero me ha dado ganas de probar image

    2ik8mt0.jpg

    Pues la maqueta que tengo hecha se asemeja bastante a tu modelo ;-)

    Por cierto, la moto YA SALIÓ DEL GARAJE !!! 595 días encerrada, 595 !!!

    Hay fotos y hay vídeos pero con el móvil no puedo insertarlas.

    La sensación a los mandos, después de tantas horas, tanto esfuerzo, tantos anhelos y más disgustos de los deseados, ha sido inenarrable, una sensación fantástica !!!

    Queda mucho por hacer pero por fin puedo afirmar que funciona y se mueve por sí misma.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Great King Rat escribió : »
    ¿Cual es tu idea para plasmar todos esos colores en la moto? ¿La raya azul por encima del depósito y el colín o por los laterales de la moto con los hinomaru en el colín? Son muchos colores para meter en una moto, relativamente, escasa de fibras.
    Una propuesta, que imagino contemplarás, el colín en rojo con las insignias de escuadra, depósito y carenado en blanco. Con la punta de la careta en borgoña, como el carenado del buje, líneas azules saliendo de esa punta por los laterales y depósito, con el hinomaru en el depósito, y una tercera línea azul por arriba.

    Por cierto, sigo el hilo desde el inicio. ¡Mucho ánimo con la moto! Espero que puedas terminarla pronto y disfrutarla.

    Más o menos todas tus ideas de color son las mismas que manejo yo.

    ;-)
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Pues la maqueta que tengo hecha se asemeja bastante a tu modelo ;-)

    Por cierto, la moto YA SALIÓ DEL GARAJE !!! 595 días encerrada, 595 !!!

    Hay fotos y hay vídeos pero con el móvil no puedo insertarlas.

    La sensación a los mandos, después de tantas horas, tanto esfuerzo, tantos anhelos y más disgustos de los deseados, ha sido inenarrable, una sensación fantástica !!!

    Queda mucho por hacer pero por fin puedo afirmar que funciona y se mueve por sí misma.

    Genial!!!! image


    Me alegro muchísimo tio, en serio!!!!! Ver que lo que taaanto trabajo y quebraderos de cabeza por fin está funcionando tiene que ser un subidón brutal!!!! image


    Ya los subirás a YouTube ;) image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Tai escribió : »
    Genial!!!! image


    Me alegro muchísimo tio, en serio!!!!! Ver que lo que taaanto trabajo y quebraderos de cabeza por fin está funcionando tiene que ser un subidón brutal!!!! image


    Ya los subirás a YouTube ;) image

    Gracias TAI !!! Sí, el subidón ha sido muy especial. Nos hemos abrazado con mi hijo mayor: lo conseguimos !!

    He subido 2 en Instagram

    ;-)
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Gracias TAI !!! Sí, el subidón ha sido muy especial. Nos hemos abrazado con mi hijo mayor: lo conseguimos !!

    He subido 2 en Instagram

    ;-)

    Vistos!!! image image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Pues la maqueta que tengo hecha se asemeja bastante a tu modelo ;-)

    Por cierto, la moto YA SALIÓ DEL GARAJE !!! 595 días encerrada, 595 !!!

    Hay fotos y hay vídeos pero con el móvil no puedo insertarlas.

    La sensación a los mandos, después de tantas horas, tanto esfuerzo, tantos anhelos y más disgustos de los deseados, ha sido inenarrable, una sensación fantástica !!!

    Queda mucho por hacer pero por fin puedo afirmar que funciona y se mueve por sí misma.


    Te pongo los enlaces por aqui, que estoy desde el ordenador!

    Arrancada en garaje: https://www.instagram.com/p/BUmRpYFFUnS/

    A que le de el aire: https://www.instagram.com/p/BUmS0PPFJex/
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Esta moto se merece una kdd para botarla,si consigues que pase la mafia image.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • Great King RatGreat King Rat Forero Senior
    Ahora tengo más ganas de verla acabada. ¡Ánimo!
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Ya te lo he dicho por whatsapp, enhorabuena!!! Se ve muy bestia la parte trasera con ese basculante y nemático, pero la parte estética ya la conocemos y es genial, que ahora arranque y hasta ruede es una gran noticia.

    A seguir así!
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Yo estoy convencido que muchas que aparecen en fotos y revistas ni arrancan... para sentirse orgulloso.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    SV R? escribió : »
    Yo estoy convencido que muchas que aparecen en fotos y revistas ni arrancan... para sentirse orgulloso.

    Eso lo afirmo yo. Hay cantidad de motos en certámenes que no arrancan. Solo hace falta que te fijes un poco y verás que no tienen sistema eléctrico o que el depósito no tiene grifo y cosas así...
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Esta tarde he arrancado de nuevo la moto.

    Como era de esperar hay cosas positivas y otras no tanto.

    Entre lo positivo destacaría que la moto no pierde ningún tipo de líquido: aceite, gasolina y refrigerante en su sitio. De momento no rezuma nada. También destacaría el tacto del embrague (ya no patina como cuando la compré) o como arranca el motor con solo insinuar el pulgar en el botón de arranque (a la MV le cuesta 10 veces más arrancar, por poner un ejemplo a modo de comparativa). Ojalá estas percepciones iniciales se mantengan con el transcurso del tiempo.

    Entre lo negativo, la moto pide a gritos una carburación (obvio, dado el cambio de filtros y escape) y la trasera es una tabla, no amortigua nada debido a un mal diseño de la bieleta de suspensión que realicé en su día. Otra jodienda es el cuadro, no marca la velocidad y se resetea cada vez que paro la moto. Las RPM creo que sí las marca bien. Tampoco marca bien la temperatura del motor, en lugar de iluminarse cuando suba la temperatura hace lo contrario. En fin, menudeces a resolver que me preocupan relativamente poco.

    A nivel dinámico no puedo comentar nada.

    A ver si a lo largo e las próximas semanas avanzo con la careta, la araña frontal y los detalles finales antes de intentar homologar al engendro. La pintura será lo último.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Eso lo afirmo yo. Hay cantidad de motos en certámenes que no arrancan. Solo hace falta que te fijes un poco y verás que no tienen sistema eléctrico o que el depósito no tiene grifo y cosas así...

    Exacto.

    Yo solo con lo que comentas (bieletas, carburación, etc) ya estaría echando chispas. No quiero ni imaginar lo "gordo"... Como no eres ni un especialista, ni un profesional me reitero en que tienes que sentirte muy orgulloso. imageimageimage




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Varias cosas.

    La primera, el estreno. Tal y como ya comenté el mismo sábado, han sido 595 días los que he tardado en sacar de nuevo la moto del garaje. 595 días, tela.

    Entró en él como una moto deportiva de finales de los '80 y principios de los '90 y el pasado sábado salió de él como un engendro a medio hacer, con ansias de ser algo pero sin ser realmente nada aún, veremos.

    Adjunto una única foto a modo de testimonio gráfico de que la moto pudo salir del garaje, por fin le dio el Sol de lleno !!

    20170527_123938_zps94tg0gnn.jpg


    Lo segundo, chuche en breve en forma de escape directo del World SBK. Si no hay decisión en contrario de última hora, el elegido es un silencioso SC PROJECT modelo S1 la mar de mono, tal como éste:

    IMG-20170525-WA0042_zpscjgsahjy.jpg


    Lo tercero, la tapa DARKUS no sobrevivió a las primeras pruebas dinámicas y de motor en marcha. Al poco rato me percaté que se deformó el aro que un buen amigo había realizado en impresora 3D, una pena. De momento pues, y a falta de fabricar un nuevo aro con mayor grosos y/o distinto material, me quedo sin él image

    20170525_200133_zpsd8vedfmo.jpg


    Y lo cuarto y último, comparto una maqueta de las que he hecho para decorar la moto. Es solo un boceto, puede que de esto a lo que acabe realizando no haya nada de nada... o puede que sí, a saber.

    kawasaki%20avion_zpsg1yjmvgp.jpg


    Y en otro orden de cosas, como quiera que por fin pude catar la moto y escuchar su ronroneo al ralentí largo rato en busca de fugas y ruidos raros (que por fortuna no hubo), me entretuve un rato recordando qué elementos he cambiado en el propulsor, y la verdad es que no son pocos !!

    - Cambio de junta tapa de balancines
    - Cambio de junta tapa de embrague
    - Cambio de junta de bomba de agua
    - Cambio de junta de termostato
    - Cambio de conductos de refrigeración
    - Cambio de muelles, separadores y discos de embrague
    - Ajuste de válvulas
    - Reacondicionamiento del radiador
    - Cambio del cableado de embrague y del gas (2)
    - Cambio de filtros de aire (4)
    - Aceite motor
    - Filtro de aceite
    - Líquido refrigerante
    - Bujías nuevas
    - Eliminación óxido y tratamiento zinc de los colectores
    - Aseado, lijado y pintado de motor, carburadores, soportes del motor, tapa piñón de ataque y tapa de balancines

    Creo que no me dejo nada. Lo anterior se refiere exclusivamente al bloque motor, aunque en sus aledaños ha habido también varios cambios. Si os parece los dejamos para mejor ocasión.

    SEGUIREMOS INFORMANDO
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    SV R? escribió : »
    Exacto.

    Yo solo con lo que comentas (bieletas, carburación, etc) ya estaría echando chispas. No quiero ni imaginar lo "gordo"... Como no eres ni un especialista, ni un profesional me reitero en que tienes que sentirte muy orgulloso. imageimageimage

    Tengo momentos de todo, desde alegría infinita hasta desconcierto y enfado, pero en general sí me siento satisfecho. El único pero son los €€€ que sí me escuecen.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Urby escribió : »
    Ya te lo he dicho por whatsapp, enhorabuena!!! Se ve muy bestia la parte trasera con ese basculante y nemático, pero la parte estética ya la conocemos y es genial, que ahora arranque y hasta ruede es una gran noticia.

    A seguir así!

    Merci tiu !!!

    ;-)
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    Muy muy guapa image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Varias cosas.

    La primera, el estreno. Tal y como ya comenté el mismo sábado, han sido 595 días los que he tardado en sacar de nuevo la moto del garaje. 595 días, tela.

    Entró en él como una moto deportiva de finales de los '80 y principios de los '90 y el pasado sábado salió de él como un engendro a medio hacer, con ansias de ser algo pero sin ser realmente nada aún, veremos.

    Adjunto una única foto a modo de testimonio gráfico de que la moto pudo salir del garaje, por fin le dio el Sol de lleno !!

    20170527_123938_zps94tg0gnn.jpg


    Lo segundo, chuche en breve en forma de escape directo del World SBK. Si no hay decisión en contrario de última hora, el elegido es un silencioso SC PROJECT modelo S1 la mar de mono, tal como éste:

    IMG-20170525-WA0042_zpscjgsahjy.jpg


    Lo tercero, la tapa DARKUS no sobrevivió a las primeras pruebas dinámicas y de motor en marcha. Al poco rato me percaté que se deformó el aro que un buen amigo había realizado en impresora 3D, una pena. De momento pues, y a falta de fabricar un nuevo aro con mayor grosos y/o distinto material, me quedo sin él image

    20170525_200133_zpsd8vedfmo.jpg


    Y lo cuarto y último, comparto una maqueta de las que he hecho para decorar la moto. Es solo un boceto, puede que de esto a lo que acabe realizando no haya nada de nada... o puede que sí, a saber.

    kawasaki%20avion_zpsg1yjmvgp.jpg


    Y en otro orden de cosas, como quiera que por fin pude catar la moto y escuchar su ronroneo al ralentí largo rato en busca de fugas y ruidos raros (que por fortuna no hubo), me entretuve un rato recordando qué elementos he cambiado en el propulsor, y la verdad es que no son pocos !!

    - Cambio de junta tapa de balancines
    - Cambio de junta tapa de embrague
    - Cambio de junta de bomba de agua
    - Cambio de junta de termostato
    - Cambio de conductos de refrigeración
    - Cambio de muelles, separadores y discos de embrague
    - Ajuste de válvulas
    - Reacondicionamiento del radiador
    - Cambio del cableado de embrague y del gas (2)
    - Cambio de filtros de aire (4)
    - Aceite motor
    - Filtro de aceite
    - Líquido refrigerante
    - Bujías nuevas
    - Eliminación óxido y tratamiento zinc de los colectores
    - Aseado, lijado y pintado de motor, carburadores, soportes del motor, tapa piñón de ataque y tapa de balancines

    Creo que no me dejo nada. Lo anterior se refiere exclusivamente al bloque motor, aunque en sus aledaños ha habido también varios cambios. Si os parece los dejamos para mejor ocasión.

    SEGUIREMOS INFORMANDO

    Yo pondría el circulo de la bandera de Japón justo en el medio de la cacha del depósito, donde va tu rodilla...

    O medio en el recorte y medio en la parte "exterior" por asi decirlo...

    Luego si puedo te hago un paint image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • concolinconcolin Forero Senior ✭✭✭
    Hay escapes sc en aliexpress tirados de precio...
    las rallas amarillas no eran de otra decoración???
    Vas bien animo image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    concolin escribió : »
    Hay escapes sc en aliexpress tirados de precio...
    las rallas amarillas no eran de otra decoración???
    Vas bien animo image

    Las rallas amarillas no se circuscriben a ninguna decoración en concreto, se las puse en ruedas y chasis para dar un toque diferencial. Sí es cierto que en su día puse un caza Zero como posible candidato pero si recreara un avión de combate sería Ki61 Hien. Rizando el rizo, ese caza lleva amarillo en las alas....
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    20170527_123938_zps94tg0gnn.jpg

    ¡Que culete! Lástima de placa de matrícula.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    concolin escribió : »
    Hay escapes sc en aliexpress tirados de precio...
    las rallas amarillas no eran de otra decoración???
    Vas bien animo image

    Los he estado sondeando pero me ofrecieron uno de un piloto del Mundial SBK auténtico y pata negra y no pude decir que no. Afirmar que monto un escape de una moto mundialista le da un plus y cierto pedigree... o eso quiero creer.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    20170525_200133_zpsd8vedfmo.jpg

    Cada vez que la veo de lado me da la sensación de que el amortiguador trasero es demasiado largo y hace que el basculante rompa la línea de la moto, haciendo que parezca "encorvada".
    01triumphspeedfour.jpg
    ...Paint It Black ....
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    cascuda escribió : »
    20170525_200133_zpsd8vedfmo.jpg

    Cada vez que la veo de lado me da la sensación de que el amortiguador trasero es demasiado largo y hace que el basculante rompa la línea de la moto, haciendo que parezca "encorvada".

    Cierto. El problema es la bieleta trasera, la diseñé mal y este error tiene 2 consecuencias:

    A) Por un lado el amortiguador no cumple su función, no tiene recorrido para flexar. Estar montado en la moto 10' conlleva quedarse sin las vértebras en su sitio, tremendo. Es bajar de la moto y notar el tronco machacado.
    B) El basculante queda demasiado inclinado, debería ser más plano para que quedara lógico... aunque resolviendo eso temo quedar con una línea de cintura estética demasiado plana.

    Veremos. Lo que está claro es que no puedo hacer muchas pruebas, ya cometí un error y no puedo permitirme (€€€) un segundo.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo