¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kawasaki GPX 600 R CAFE RACER

1343537394047

Comentarios

  • JOSONENJOSONEN Forero Senior ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    https://youtu.be/62zafOzaMPA

    SEGUIREMOS INFORMANDO

    SU **** MADRE COMO SUENA ESO!!!!!

    GLORIA BENDITA!!!!!

    Vsssss y ÁNIMO!!!
    xf4zsn.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    En efecto, la moto se deja notar. Más de un vecino me lo ha comentado... con una sonrisita de buena vecindad pero mucho me temo que el comentario anuncia reprobación de su parte. Para cuando pueda rodar ya dejaré de tocar las narices con el rum rum desde el garaje.

    A ver si de cara al próximo mes de noviembre la tengo terminada y pasamos ya a pintura. El frontal es un quebradero de cabeza y a día de hoy aún no tengo claro qué faro poner y cómo ubicarlo. De mis bocetos iniciales lo que ahora me rechina es el faro, y eso que tengo 2 comprados ya pero todo apunta a que acabe comprando un tercero.

    V's
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭


    Lo pondremos directo image



    Ufff!!! imageimageimage
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    En efecto, la moto se deja notar. Más de un vecino me lo ha comentado... con una sonrisita de buena vecindad pero mucho me temo que el comentario anuncia reprobación de su parte. Para cuando pueda rodar ya dejaré de tocar las narices con el rum rum desde el garaje.

    A ver si de cara al próximo mes de noviembre la tengo terminada y pasamos ya a pintura. El frontal es un quebradero de cabeza y a día de hoy aún no tengo claro qué faro poner y cómo ubicarlo. De mis bocetos iniciales lo que ahora me rechina es el faro, y eso que tengo 2 comprados ya pero todo apunta a que acabe comprando un tercero.

    V's

    Si quieres opinión externa mandame x privi los bocetos con la idea a lapiz mismo, para no desvelar nada y asi te doy otro punto de vista...


    Si quieres, eh...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Si quieres opinión externa mandame x privi los bocetos con la idea a lapiz mismo, para no desvelar nada y asi te doy otro punto de vista...


    Si quieres, eh...

    Estoy entre:

    - Montar el faro de 120mm (que ya tengo) insertado en la careta
    - Montar el faro 120mm en el exterior del carenado (quizás no todo pero sí en parte) a modo de moto de resitencia
    - Comprar una óptica elipsoidal de 55mm y ubicarla a ras, en línea con la careta

    Veremos
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Redondo a ras, redondo x fuera u ovalado pequeño enrasado...



    Difícil elección...


    Depende y mucho de la linea frontal de la careta, pero si las lineas son como parecen creo que un faro ovalado...


    Xq no te referirás a los que parecen como lupas, no? Tipo bulbo...

    Tipo este...

    faro-elipsoidal-50mm-para-luces-cortas.jpg

    Xq este modelo no lo veo tio...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Xq algo asi enrasado en la careta no te mola, no???


    faro-ovalado-tp850-36w-trasero.jpg
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Xq algo asi enrasado en la careta no te mola, no???


    faro-ovalado-tp850-36w-trasero.jpg

    Uf no, tipo así seguro que no... más bien como el que has puesto antes. A ver si me decido.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Nunca habría podido imaginar que una GPX pueda sonar así image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Nunca habría podido imaginar que una GPX pueda sonar así image

    Los carburadores con los filtros abiertos y el SC ayudan muuucho, me han dicho imageimageimageimageimage
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Nunca habría podido imaginar que una GPX pueda sonar así image

    Los motores 4L son muy agradecidos en este sentido. La moto monta un escape 4 en 1 con salida libre de SC PROJECT (lo compré a un equipo de Mundial SBK), o sea que no hay nada que (de momento) impida la salida libre de los gases. O bien me fabrico un dbKiller para mitigar ruido o bien me agencio un escape menos ruidoso y más llevable.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Jodo como suena... Mooola!! image

    Has pensado ponerle bifaro?
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

    2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Akthara escribió : »
    Jodo como suena... Mooola!! image

    Has pensado ponerle bifaro?

    Solo sería bifaro si montara óptica elipsoidal y no pudiera utilizar un solo lente (el ingeniero que me lleva la homologación me debe confirmar este extremo). Prefiro un único faro.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Akthara escribió : »
    Jodo como suena... Mooola!! image

    Has pensado ponerle bifaro?

    No creo que le quedase bien, las lineas son muy finas y sería recargar mucho el frontal, de ahí creo la duda en la elección del faro, xq el de 12 quizas sea algo "grande" al presentarlo y le haga dudar...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Solo sería bifaro si montara óptica elipsoidal y no pudiera utilizar un solo lente (el ingeniero que me lleva la homologación me debe confirmar este extremo). Prefiro un único faro.

    Tb creo que le quedará mejor uno, sip... image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Oh well.. con uno o con dos lo importante es que está a punto. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

    2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    No uno, ni dos... tres faros he comprado para esta moto !! image A ver si acierto con esta última opción.

    El que monta ahora es un foco convencional de 120 mm de diámetro. Es un foco bonito y en plan naked queda la mar de bien pero al realizar la careta frontal no quedó como yo imaginada. A día de hoy está tal que así pero dispongo de vinilo amarillo en casa para darle un toque vintage:

    20170901_174435.jpg


    En una crisis de identidad me hice con un foco HD V-Rod pensando en hacer la moto naked, sin careta. Este es un faro que me encanta... pero al montarlo en la moto no me convenció. A día de hoy está a la venta en Wallapop al módico precio de 125 EUR (foco y soporte) image

    20171024_170407.jpg


    El tercer intento es una óptica elipsoidal de 70 mm de diámetro de óptica (90 mm con la carcasa). Os lo presento tal y como lo descubrí navegando por Google, montado en esta moto eléctrica. Es homologado para realizar todas las funciones en una única óptica. Me ha costado lo suyo conseguirlo, y como el fabricante se ha portado muy bien conmigo, le hago un gesto de agradecimiento en este hilo. La máquina donante es The Core, la moto eléctrica de Going Green, S.L.. Espero que quede bien en mi moto:

    Captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-16.41.46.png


    SEGUIREMOS INFORMANDO
    YoL2kejzRo2Idsq82
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Y para sobrellevar el susto de mi entrada anterior, a continuación os presento parte del informe enviado al ingeniero para proceder a la homologación de la moto. Se trata de una ficha técnica resumida de la moto. No me negaréis que respeta el fin último de toda Cafe Racer: menor peso, más potencia y mejores componentes.




    FICHA TÉCNICA




    Especificaciones originales
    KAWASAKI GPX 600 R
    Especificaciones
    Proyecto KAWASAKI GPX 600 R CAFE RACER


    Distancia entre ejes: 1.430 mm
    Distancia entre ejes:1.480 mm


    Longitud total: 2.095 mm
    Longitud total: 2.100 mm


    Altura total: 1.170 mm
    Altura total: ---- mm


    Anchura total: 960 mm
    Anchura total: ---- mm


    Peso vacío/lleno: 200 kg / 220 kg
    Peso (est.) vacío/lleno: 170 kg / 190 kg


    Suspensión delantera:
    Horquilla telescópica con barras de 38mm con sistema electrónico de anti-hundimiento, sin posibilidades de reglajes. 140 mm de recorrido.
    Suspensión delantera:
    Horquilla invertida Showa con barras de 41 mm de grosor, con ajuste de compresión y extensión de hidráulicos y precarga de muelles. 120 mm de recorrido.


    Suspensión trasera:
    Monoamortiguador con ajuste de precarga de muelle y extensión de hidráulico. 130 mm de recorrido.
    Suspensión trasera:
    Monoamortiguador Showa con ajuste de precarga de muelle, compresión y extensión de hidráulico. 120 mm de recorrido


    Frenos delanteros: 2 discos de 270 mm, pinzas de 4 pistones
    Frenos delanteros: 2 discos de 310 mm, pinzas de 4 pistones de anclaje radial


    Frenos traseros: disco de 130 mm, pinza de 1 pistón
    Frenos traseros: disco de 240 mm, pinza de 1 pistón


    Neumático delantero: 110/80V16
    Neumático delantero: 120/70ZR17


    Neumático trasero: 130/90V16
    Neumático trasero: 180/55ZR17


    Motor:
    Cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua
    Doble árbol de leva, cuatro válvulas por cilindro, mando por cadena
    Diámetro x carrera 60 x 52,4 mm
    Cilindrada 592 cc
    Motor:
    Cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua
    Doble árbol de leva, cuatro válvulas por cilindro, mando por cadena
    Diámetro x carrera 60 x 52,4 mm
    Cilindrada 592 cc


    Alimentación:
    4 carburadores 32 mm Keihin CVK a depresión
    Caja única de filtro de aire realizada en termoplástico
    Alimentación:
    4 carburadores 32 mm Keihin CVK a depresión
    4 filtros de aire cónicos realizados en aluminio


    Sistema de escape:
    4 – 2 – 2 realizado en acero
    Sistema de escape:
    4 – 2 – 1 realizado en acero y en titanio/carbono
    Silencionso SC PROJECT


    Potencia:
    85 CV a 11.000 rpm (75 CV a 10.500)
    Potencia:
    > 85 CV a 11.000 rpm (a falta de comprobar en banco de potencia)

    SEGUIREMOS INFORMANDO
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    image .
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Pero... ¿dónde está el faro de la moto eelectrica?




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Pero... ¿dónde está el faro de la moto eelectrica?

    En su sitio image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    También puedes ponerle el que más rabia te de y con la careta darle la forma que quieras, por ejemplo puedes hacer la careta con dos agujeros y tendrías el aspecto de un bifaro pero solo con un faro detrás.
    Es un ejemplo, yo no lo haría y tiraría por uno redondo bien grande y enrasado con la careta.

    PD: cómo mola la nueva ficha técnica.
    PD 2: Pon el faro de la Vespa.

    Salut crack!
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Hazlo como a ti te llene más, que pa eso es tu proyecto....












    ...pero ten cuidado no sea que te haya pegado Ixuxu su virus de las cúpulas en la variante de faros en tu caso image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    mu buen sonido, se nota que el escape es libre...ahora para itv cambiara seguro. jaja
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Bueno Señores, ahora sí que sí, la moto ya está en su fase final de montaje.

    A día de hoy la careta está acabada con sus soportes a la araña, su nuevo faro de pequeñas dimensiones y un pequeño deflector a modo de pantalla. Es una careta con un diseño muy personal, hay a quien le gusta y a quien no tanto. Yo estoy en el primer grupo, claro. Acabada la careta pasamos a pintura... y no os miento si os digo que no tengo NPI de como **** la acabaremos pintando, NPI. Con todo, preveo tener la moto acabada en un 99% en 10 o 15 días, me he propuesto que tenerla acabada sea mi regalo para estas Fiestas.

    El 1% faltante corresponde al asiento y a montar 2 pijadas. En referencia al asiento, he realizado una estructura inferior con fibra de vidrio y para cuando tenga el color de la moto definido lo mandaré a realizar a un especialista. En un principio había dispuesto una lámina de foam tipo competi pero ya puestos me gasto mi último cartucho en forma de EUR y encargo un asiento que le quede mono. En cuanto a lo otro, pues faltaría por montar el vaso de expansión del circuito de refrigeración (compré uno de karting por ser pequeño y funcional) y un par de soportes que llevo meses por acabar y jamás acabo, uno para el vaso de expansión de la bomba de freno trasera y el otro del depósito de combustible, para que quede bien sujeto a la moto.

    Y uno dirá, ¿y las fotos? Pues fotos hay muchas, claro, pero no puedo publicarlas. Os cuento. Meses atrás (allá por principios del pasado verano) se pusieron en contacto conmigo gentes del mundo de la publicidad, las artes gráficas y publicaciones especializadas de motos y tal, y se brindaron a realizar un book de fotos y a llevar a cabo una presentación profesional de la moto. Yo de entrada flipé, nunca pensé que hubiera nadie interesado en este artilugio casero, pero con el paso de los meses la cosa fraguó y parece ser que sí, que tendré la suerte y el privilegio de ver mi moto publicada !!! Me haría mucha ilusión, la verdad sea dicha. Veremos. A día de hoy pues ya no publico fotos para no joder la première. Si tengo suerte, dicen que la moto saldrá publicada en al menos un medio impreso y en varios digitales. No está nada mal !!

    SEGUIREMOS INFORMANDO
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo