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Kawasaki GPX 600 R CAFE RACER

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Comentarios

  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    deseando ver el resultado final.

    sin duda tiene mucho mérito, y más aún lo tiene sacar tiempo para compartirlo.
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  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Hay quien me ha pedido por privado y en otro portal web como ver la moto terminada.

    Para ver la moto hay 3 opciones:

    1. Si nada se tuerce debería salir publicada en el número de marzo de la revista Revival of the Machine. A la venta en web y en librerías (no todas, es preciso informarse antes). En FNAC parece ser que las hay habitualmente.
    2. Esperar a que pueda yo publicar fotos del book que hizo el fotógrafo. Me dijeron que podría a partir de abril 2018.
    3. Esperar a que consiga homologarla y vernos en la carretera ;-)

    Estos días ando con la homologación. Es peor incluso de lo que uno podría pensar. Mucha pasta y mucha faena. Espero lograrlo, de lo contrario esta moto será un **** florero.

    V's
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Hay quien me ha pedido por privado y en otro portal web como ver la moto terminada.

    Para ver la moto hay 3 opciones:

    1. Si nada se tuerce debería salir publicada en el número de marzo de la revista Revival of the Machine. A la venta en web y en librerías (no todas, es preciso informarse antes). En FNAC parece ser que las hay habitualmente.
    2. Esperar a que pueda yo publicar fotos del book que hizo el fotógrafo. Me dijeron que podría a partir de abril 2018.
    3. Esperar a que consiga homologarla y vernos en la carretera ;-)

    Estos días ando con la homologación. Es peor incluso de lo que uno podría pensar. Mucha pasta y mucha faena. Espero lograrlo, de lo contrario esta moto será un **** florero.

    V's

    Somos unos cuantos los que estamos ansiosos por verla, ya irás informando!

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  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Hay quien me ha pedido por privado y en otro portal web como ver la moto terminada.

    Para ver la moto hay 3 opciones:

    1. Si nada se tuerce debería salir publicada en el número de marzo de la revista Revival of the Machine. A la venta en web y en librerías (no todas, es preciso informarse antes). En FNAC parece ser que las hay habitualmente.
    2. Esperar a que pueda yo publicar fotos del book que hizo el fotógrafo. Me dijeron que podría a partir de abril 2018.
    3. Esperar a que consiga homologarla y vernos en la carretera ;-)

    Estos días ando con la homologación. Es peor incluso de lo que uno podría pensar. Mucha pasta y mucha faena. Espero lograrlo, de lo contrario esta moto será un **** florero.

    V's

    Si te digo la verdad yo ya me imaginaba que la homologación tendría que ser un camino de espinas. Ánimo y suerte. image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Deseando verla completa y lo sabes!!! image


    El tema homologación dependerá mucho de los ingeniosos ingenieros que te hagan el proyecto y de las triquiñuelas que conozcan por desgracia, en este pais ya se sabe...

    "El que tiene padrino, se bautiza"
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
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  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Tema homologación.

    El jueves tengo el primer round, me visita el ingeniero que he contratado al efecto. Ojalá su visita se salde con algunas recomendaciones y poco más, sin salvedades que impidan seguir adelante.

    Para que os hagáis una idea, ha sido preciso desmontar media moto: cambiar la línea de escape completa por otra de serie que me han prestado, cambiar el radiador de agua (el que montaba tenía fugas que intenté reparar con nural pero seguía perdiendo), hacer tirantes nuevos para sujetar los escapes originales, cambiar el depósito de combustible por el de origen, hacer una nueva careta de fibra de vidrio (la que hice no puedo utilizarla en combinación con el depósito original GPX al ser éste más ancho), hacer casquillos para que el tanque se sostenga en la posición que toca (alineado con el colín), alargar la espuma del asiendo hasta que éste toque el depósito, hacer una nueva caja de filtro de aire, cambiar los intermitentes delanteros, cambiar el foco delantero... y algo más que ahora no recuerdo. Obviamente luces, cuadro, intermitentes, luz matrícula, retrovisores, catadióptrico son todos homologados, imprescindible para recibir el visto bueno.

    A todo esto, comentar que en este lance me he visto obligado a cambiar 3 veces de grifo de gasolina, que el tercero me lo presta un compañero de Málaga, que tuve que recorrer 250 km entre viajes de I/V para recoger otras piezas que me prestaron o que tuve que llevar a fresar de nuevo una pletina del eje de rueda...

    Espero que tanta labor sirva para superar lo que está por venir. Acojonao me hallo.

    SEGUIREMOS INFORMANDO
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    sólo te deseo, mucha suerte y ningún pero más
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¡Madredelamorhermoso! Con todo eso esperemos que ya la pase. image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Juer, vaya currada, mucha suerte man! image
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    Que si, que ya vendí la 9R
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  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Tema homologación.

    El jueves tengo el primer round, me visita el ingeniero que he contratado al efecto. Ojalá su visita se salde con algunas recomendaciones y poco más, sin salvedades que impidan seguir adelante.

    Para que os hagáis una idea, ha sido preciso desmontar media moto: cambiar la línea de escape completa por otra de serie que me han prestado, cambiar el radiador de agua (el que montaba tenía fugas que intenté reparar con nural pero seguía perdiendo), hacer tirantes nuevos para sujetar los escapes originales, cambiar el depósito de combustible por el de origen, hacer una nueva careta de fibra de vidrio (la que hice no puedo utilizarla en combinación con el depósito original GPX al ser éste más ancho), hacer casquillos para que el tanque se sostenga en la posición que toca (alineado con el colín), alargar la espuma del asiendo hasta que éste toque el depósito, hacer una nueva caja de filtro de aire, cambiar los intermitentes delanteros, cambiar el foco delantero... y algo más que ahora no recuerdo. Obviamente luces, cuadro, intermitentes, luz matrícula, retrovisores, catadióptrico son todos homologados, imprescindible para recibir el visto bueno.

    A todo esto, comentar que en este lance me he visto obligado a cambiar 3 veces de grifo de gasolina, que el tercero me lo presta un compañero de Málaga, que tuve que recorrer 250 km entre viajes de I/V para recoger otras piezas que me prestaron o que tuve que llevar a fresar de nuevo una pletina del eje de rueda...

    Espero que tanta labor sirva para superar lo que está por venir. Acojonao me hallo.

    SEGUIREMOS INFORMANDO
    vaya tela....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


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    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con perdón, hay algo que me cuesta un mundo entender.

    El infinito trabajo que le has dedicado a dejarte llevar por tu gusto e imaginación para construir un sueño... muchas horas, dinero y disgustos que finalmente has superado con nota... ¿y nunca hiciste nada de todo lo construido de acuerdo en mínimos a la subsiguiente homologación?

    Sabemos que con pasta se homologa casi cualquier cosa estirando o retorciendo las normativas pero lo que comentas es surrealista, la infinidad de cambios que debes acometer para homologarla se me antojan un desfase total.

    En fin, a falta de verla acabada seguro que será preciosa por lo que se intuye del hilo... pero de verdad me cuesta un mundo entender cómo no 'la construiste' preveyendo siquiera ciertos condicionantes mínimos para posteriormente poder ponerla en la calle de forma más o menos "fácil".

    Suerte.
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  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Todo lo contrario. Esta moto se hizo desde el primer momento pensando en que debería poder rodar legalmente por la vía pública. Lo que pasa es que quien lea la normativa referente a vehículos se dará cuenta que el más mínimo cambio requiere homologación. Esta moto no tiene más de dos elementos originales (motor y chasis) y ambos toqueteados. Imagina pues la labor para legalizar todo.

    El nudo gordiano en mi caso es el depósito de combustible y los filtros de aire, ambos de costosa y complicada legalización. Si uno saca el depósito hecho a mano y monta el de origen para homologar repara en que tampoco puede montar la careta que hice igualmente a mano porque no cabe, o sea que hay que quitarla también (con su foco y sus intermitentes) y montar una careta alternativa (si es que deseas que en ficha técnica aparezca 'careta')... y así 1000 y 1 cosas que no me entretengo a contar ahora por falta de tiempo.

    Ojalá lo consiga, no es un reto fácil... ni barato.
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  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Todo lo contrario. Esta moto se hizo desde el primer momento pensando en que debería poder rodar legalmente por la vía pública. Lo que pasa es que quien lea la normativa referente a vehículos se dará cuenta que el más mínimo cambio requiere homologación. Esta moto no tiene más de dos elementos originales (motor y chasis) y ambos toqueteados. Imagina pues la labor para legalizar todo.

    El nudo gordiano en mi caso es el depósito de combustible y los filtros de aire, ambos de costosa y complicada legalización. Si uno saca el depósito hecho a mano y monta el de origen para homologar repara en que tampoco puede montar la careta que hice igualmente a mano porque no cabe, o sea que hay que quitarla también (con su foco y sus intermitentes) y montar una careta alternativa (si es que deseas que en ficha técnica aparezca 'careta')... y así 1000 y 1 cosas que no me entretengo a contar ahora por falta de tiempo.

    Ojalá lo consiga, no es un reto fácil... ni barato.

    Sigo sin entenderlo, lo... "normal" es customizar digamos 'dentro de parámetros' para que la homologación sea lo más llevadera posible y dentro de esos acotamientos de normativa relativamente estirados te montes tu historia ingeniero mediante y asesorado por adelantado.

    Si el destino final era la calle y tienes que hacer ese gran listado de historias es un tanto quijotesco. Yo soy dado a esas pero joder, no pensaba en mi vida que para homologarla tuvieras que subsanar tantísima 'ilegalidad' y sobretodo con tanto quita y pon.

    En fin... palante y que todo acabe bien...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • WulwaifWulwaif Forero Senior ✭✭
    Vamos, que falta menos para que la veamos DARKUS


    ME parece impresionante el curro que os pegais algunos yo que mecánicamente hablando soy el 0 a la Izq.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

    3838169-1219739522.png
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Sigo sin entenderlo, lo... "normal" es customizar digamos 'dentro de parámetros' para que la homologación sea lo más llevadera posible y dentro de esos acotamientos de normativa relativamente estirados te montes tu historia ingeniero mediante y asesorado por adelantado.

    Si el destino final era la calle y tienes que hacer ese gran listado de historias es un tanto quijotesco. Yo soy dado a esas pero joder, no pensaba en mi vida que para homologarla tuvieras que subsanar tantísima 'ilegalidad' y sobretodo con tanto quita y pon.

    En fin... palante y que todo acabe bien...

    Greenfog el problema esencial es el tanque y los filtros de aire (amén del tubo de escape pero esta salvedad en el mundo de la moto es una obviedad). Si consigo homologar la moto ya contaré todos los detalles y los porqués...

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  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Greenfog el problema esencial es el tanque y los filtros de aire (amén del tubo de escape pero esta salvedad en el mundo de la moto es una obviedad). Si consigo homologar la moto ya contaré todos los detalles y los porqués...

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    Yo si se x donde van los tiros...


    Suerte man image
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    Que si, que ya vendí la 9R
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  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Greenfog el problema esencial es el tanque y los filtros de aire (amén del tubo de escape pero esta salvedad en el mundo de la moto es una obviedad). Si consigo homologar la moto ya contaré todos los detalles y los porqués...

    image

    Me autocito.

    Lo primero rectificar el nick: GreenFrog

    Lo segundo aclarar algo del asunto.

    Esta moto se podría haber homologado tan pronto como cambié el tren delantero y trasero y antes de hacer nada de nada en el apartado estético. ¿En serio era posible? Sí, era posible... con matices.

    ¿Si era posible homologar antes por qué hacerlo después?

    Hacerlo "antes" implicaba swap en trenes de rodadura (que ya hice en noviembre 2015)... y contar con un nuevo cuadro, con la matrícula tras la rueda trasera, con un nuevo faro e intermitentes delanteros (a estas alturas de proyecto el carenado GPX ya no encajaba ya que al cambiar el tren delantero, los semis bajo la tija superior chocaban con el carenado original), con nuevos retrovisores, etc. Estos elementos de obligado cumplimiento y pago ni los tenía ni había decidido cuales serían ni los podía pagar todos del tirón (por ejemplo ya solo el kit de arrastre que debería haber comprado ya para homologar... 150 EUR, haz cálculos pues del resto y págalos del tirón).

    En este hipotético escenario (imaginemos que lo tuviera todo todo todo -todas las piezas son homologadas, claro- me habría presentado a la homologación con una GPX con swap en trenes de rodadura, con el subchasis original, con el colín original (aunque debería eliminar el asiento trasero con una tapa para legalizarla con una sola plaza que es como debo legalizarla... pero se podría haber hecho, claro), con el filtro de aire original, con el tanque original... y en la parte delantera debería haber realizado una araña que aguantara un faro (araña con forma no definitiva porque en 2015 no tenía ni idea de qué careta tendría la moto acabada), con dos intermitentes y con algo a modo de careta (si deseo que aparezca en ficha tecnica 'careta' algo debo meter).

    ¿Era posible hacerlo así? Si claro pero espero que veáis que no era fácil tampoco, en fases tempranas de proyecto uno debe decidir cómo proceder y yo decidí homologar la moto al final... a sabiendas que homologaría un engendro. Y uno dirá, ¿como sabía que homologaría un engendro? Pues porque el cambio de depósito de gasolina era obligado en mi proyecto (no concibo una customización sin cambiar el depósito, de ahí que las BMW K Cafe Racer por lo general me repelen) y legalizar un tanque de combustible hecho a mano sin copiar, sin seguir un patrón, es prácticamente imposible... lo cual nos lleva a la certeza que homologaría la moto con el depósito original.

    Bien, si a principios de proyecto uno sabe que homologará un engendro, ¿homologo "antes" u homologo "después"? Yo decidí lo segundo porque me daba más libertad en la elección de componentes, más margen económico para acometer la compra de uno u otro elemento, más margen de maniobra... y porque no nos engañemos, ha habido mucha improvisación a lo largo de estos 2 años y medio y uno no pudo cuadrarlo todo como querría.

    O sea a la pregunta: ¿homologar un engendro antes o homologar un engendro después? Yo opté por lo segundo... gracias precisamente a que contaba con el asesoramiento de ingenieros especialistas en homologaciones de vehículos que me dieron las pautas.

    Ahora la duda es: ¿lo conseguiré? Veremos. Yo creo que Debería porque lo que llevo a examen de ingeniería, laboratorio e ITV es un engendro que, sobre el papel, cumple casi casi casi todas las normas. Deseadme suerte.

    EDITO: es una texto denso, espero se entienda.
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  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Y las fotos? image
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  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Me autocito.

    Lo primero rectificar el nick: GreenFrog

    Lo segundo aclarar algo del asunto.

    Esta moto se podría haber homologado tan pronto como cambié el tren delantero y trasero y antes de hacer nada de nada en el apartado estético. ¿En serio era posible? Sí, era posible... con matices.

    ¿Si era posible homologar antes por qué hacerlo después?

    Hacerlo "antes" implicaba swap en trenes de rodadura (que ya hice en noviembre 2015)... y contar con un nuevo cuadro, con la matrícula tras la rueda trasera, con un nuevo faro e intermitentes delanteros (a estas alturas de proyecto el carenado GPX ya no encajaba ya que al cambiar el tren delantero, los semis bajo la tija superior chocaban con el carenado original), con nuevos retrovisores, etc. Estos elementos de obligado cumplimiento y pago ni los tenía ni había decidido cuales serían ni los podía pagar todos del tirón (por ejemplo ya solo el kit de arrastre que debería haber comprado ya para homologar... 150 EUR, haz cálculos pues del resto y págalos del tirón).

    En este hipotético escenario (imaginemos que lo tuviera todo todo todo -todas las piezas son homologadas, claro- me habría presentado a la homologación con una GPX con swap en trenes de rodadura, con el subchasis original, con el colín original (aunque debería eliminar el asiento trasero con una tapa para legalizarla con una sola plaza que es como debo legalizarla... pero se podría haber hecho, claro), con el filtro de aire original, con el tanque original... y en la parte delantera debería haber realizado una araña que aguantara un faro (araña con forma no definitiva porque en 2015 no tenía ni idea de qué careta tendría la moto acabada), con dos intermitentes y con algo a modo de careta (si deseo que aparezca en ficha tecnica 'careta' algo debo meter).

    ¿Era posible hacerlo así? Si claro pero espero que veáis que no era fácil tampoco, en fases tempranas de proyecto uno debe decidir cómo proceder y yo decidí homologar la moto al final... a sabiendas que homologaría un engendro. Y uno dirá, ¿como sabía que homologaría un engendro? Pues porque el cambio de depósito de gasolina era obligado en mi proyecto (no concibo una customización sin cambiar el depósito, de ahí que las BMW K Cafe Racer por lo general me repelen) y legalizar un tanque de combustible hecho a mano sin copiar, sin seguir un patrón, es prácticamente imposible... lo cual nos lleva a la certeza que homologaría la moto con el depósito original.

    Bien, si a principios de proyecto uno sabe que homologará un engendro, ¿homologo "antes" u homologo "después"? Yo decidí lo segundo porque me daba más libertad en la elección de componentes, más margen económico para acometer la compra de uno u otro elemento, más margen de maniobra... y porque no nos engañemos, ha habido mucha improvisación a lo largo de estos 2 años y medio y uno no pudo cuadrarlo todo como querría.

    O sea a la pregunta: ¿homologar un engendro antes o homologar un engendro después? Yo opté por lo segundo... gracias precisamente a que contaba con el asesoramiento de ingenieros especialistas en homologaciones de vehículos que me dieron las pautas.

    Ahora la duda es: ¿lo conseguiré? Veremos. Yo creo que Debería porque lo que llevo a examen de ingeniería, laboratorio e ITV es un engendro que, sobre el papel, cumple casi casi casi todas las normas. Deseadme suerte.

    EDITO: es una texto denso, espero se entienda.

    A eso me refería.

    Pero no sé, me ha parecido leer por ejemplo que los anclajes de depósito, los habituales de medias lunas en chasis con topes de goma en depósito te ha tocado hacerlos a posteriori. No sé, como ejemplo y pensando que cualquier detalle que se pueda comentar es todo un listado de asimismo mil detalles relacionados.

    Si "a pesar" de contar con esas pautas aun te encuentras con tantas dificultades solo desearte que puedas trabajarte el tema y llevarlo hasta el final. Costará pero obviamente no es momento de arrugarse con las piedras del camino.
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  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    A eso me refería.

    Pero no sé, me ha parecido leer por ejemplo que los anclajes de depósito, los habituales de medias lunas en chasis con topes de goma en depósito te ha tocado hacerlos a posteriori. No sé, como ejemplo y pensando que cualquier detalle que se pueda comentar es todo un listado de asimismo mil detalles relacionados.

    Si "a pesar" de contar con esas pautas aun te encuentras con tantas dificultades solo desearte que puedas trabajarte el tema y llevarlo hasta el final. Costará pero obviamente no es momento de arrugarse con las piedras del camino.

    Los anclajes media luna siguen en su sitio, el depósito de fibra encaja allí también. El anclaje que no sirve es el trasero, el que hay en la junta con el asiento, en este he realizado un casquillo de 40mm para alinear el depósito original con el nuevo colín.

    Gracias por tan buenos deseos. Ojalá lo consiga.
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  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Entiendo que homologarás (sé que lo conseguirás) un "engendro" pero luego la moto será otra vez la Darkus original. En posteriores ITV tendrás que cambiar a "engendro" para pasarlas o si en la ficha nueva ya te salen las modificaciones ya está?

    Ánimo con la burocracia
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Urby escribió : »
    Entiendo que homologarás (sé que lo conseguirás) un "engendro" pero luego la moto será otra vez la Darkus original. En posteriores ITV tendrás que cambiar a "engendro" para pasarlas o si en la ficha nueva ya te salen las modificaciones ya está?

    Ánimo con la burocracia

    En teoría para futuribles ITV solo deberé cambiar la cola de escape.

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  • Great King RatGreat King Rat Forero Senior
    DARKUS escribió : »
    En teoría para futuribles ITV solo deberé cambiar la cola de escape.

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    Bueno, aprovecho para felicitarte por la cuasi finalización del proyecto, tengo muchas ganas de verla después de tanto tiempo siguiendo el hilo.
    Imagino que una vez pasas la ITV e introduces los cambios en la ficha (careta, depósito de x litros, luces, esto y aquello), en la estación donde realizan la inspección ya no se paran a mirar si es exactamente la misma careta.¿Es así?
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Great King Rat escribió : »
    Bueno, aprovecho para felicitarte por la cuasi finalización del proyecto, tengo muchas ganas de verla después de tanto tiempo siguiendo el hilo.
    Imagino que una vez pasas la ITV e introduces los cambios en la ficha (careta, depósito de x litros, luces, esto y aquello), en la estación donde realizan la inspección ya no se paran a mirar si es exactamente la misma careta.¿Es así?

    En teoría en futuribles ITV mirarán lo que miran siempre en todo vehículo: que lo que monta la moto sea todo homologado (que lo es) como luces, intermitentes, matrícula, retrovisores, cuadro, luz matrícula,... , que cuadren los componentes estructurales con la Ficha Técnica (medidas neumáticos, nº de plazas, peso, distancia entre ejes,...) y que esté en orden de marcha (que no contamine más de lo que debería, que no haya fugas, que no haya aristas cortantes, que no haya óxido o abandono,...)

    Siendo así, en teoría la parte estética no la contemplarían.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Pues suerte y a ver si la veo en la rider image
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip

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