¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kawasaki GPX 600 R CAFE RACER

1394042444547

Comentarios

  • 11001100 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo primero, felicidades, hay ahí mucho curro desde el primer post, ya me gustaría a mí poder (y saber) ponerme un día con algo parecido.

    Lo segundo, la opinión... estéticamente me parece horrorosa image pero no es a mí a quien tiene que gustar image

    Suerte con la legalización image
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    perdona mi ignorancia pero.... por qué?

    por el estilo de moto?

    Exacto, por estética y para mantener las proporciones áureas. No deseaba rebasar la línea superior del tanque de gasolina, eso lo primero, y lo segundo, si lo hubiera hecho habría mandado al traste la proporción 1,618 que preside el diseño de toda la moto.
    Montero escribió : »
    Felicidades, me parece espectacular!! Gran trabajo

    P.D. Me sumo como crítica a que no pega el amarillo de llantas chasis con la línea roja del carenado. Me habría gustado más todo del mismo color. El gris guapísimo por cierto.

    Muchas gracias.

    El tema del color creo que ya lo comenté en una entrada anterior. Me presenté al momento de pintar la moto sin tener una idea muy clara de qué colores utilizar y de cómo combinarlos. Las ruedas y chasis se pintaron en la primavera de 2016, a la estética le tocó el turno en enero de 2018. Habiendo pasado 2 años los gustos cambian, las ideas que uno tenía enmente puede que sean otras y, por qué no decirlo, nunca tuve una idea definitiva en este sentido. Cabe la posibilidad que lo que hoy es amarillo se pinte en rojo candy en un futuro, el chasis puede que no pero en las ruedas puede que sí lo haga en el próximo cambio de neumáticos... allá x 2019, 2020 o vete a saber.
    1100 escribió : »
    Lo primero, felicidades, hay ahí mucho curro desde el primer post, ya me gustaría a mí poder (y saber) ponerme un día con algo parecido.

    Lo segundo, la opinión... estéticamente me parece horrorosa image pero no es a mí a quien tiene que gustar image

    Suerte con la legalización image

    Gracias, ojalá consiga legalizarla y sacarla de paseo.

    Y en lo estético, se aceptan todo tipo de opiniones, cuando uno comparte su obra debe estar dispuesto a recibir todo tipo de críticas en un sentido u otro.

    ;-)
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Pues sí que ha bajado de peso, la moto está genial, también me da sensación de que es más larga de ejes, eso la hace más estable pero menos ágil no? La has metido en circuito para probar frenos y demás?


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Acabo de recibir un ejemplar de la revista en casa !!!!

    Me encanta el reportaje !!!!, las fotos son una maravilla y el texto es muy emotivo. Lo que empezó como un reto personal ha acabado impreso en las páginas de una revista especializada !!!!!

    Venga, no se me hagan el remolón y vayan todos a por un ejemplar del #23 de Revival of the Machine image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    trabajazo....
    me he permitido cambiar el color de la linea, creo que quedaria mas conjuntado...
    tu diras...
    Sin título-1000.jpg
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Pues sí que ha bajado de peso, la moto está genial, también me da sensación de que es más larga de ejes, eso la hace más estable pero menos ágil no? La has metido en circuito para probar frenos y demás?

    En breves le tocan las pruebas de frenada en laboratorio, será su primer reto a superar en pista.

    En las pruebas dinámicas que llevo realizadas queda claro que es una moto muy exigente por postura, por diseño y por el tren trasero tan masivo que monta. No es una moto amable.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    trabajazo....
    me he permitido cambiar el color de la linea, creo que quedaria mas conjuntado...
    tu diras...
    Sin título-1000.jpg

    1000 Gracias !!!

    Puesno queda nada mal el amarillo aunque me tira más el rojo candy. Oye ya puestos, podrías colorear las ruedas en rojo...

    image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Como ya había dicho en su momento, sigo pensando que el basculante no llega a cuadrar del todo haciendo que la moto se "caiga" sobre la parte delantera. ¿Ha aumentado la distancia entre ejes?

    Reconozco que no soy muy fan del estilo cafe, pero si me gusta lo compacto del conjunto (salvo lo comentado).
    ...Paint It Black ....
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    1000 Gracias !!!

    Puesno queda nada mal el amarillo aunque me tira más el rojo candy. Oye ya puestos, podrías colorear las ruedas en rojo...

    image
    Sin título-1000.jpg
    aprovecho para recordarte que tengo un amigo que hace obras de arte con estas maquinas image
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    Hola, lo primero reconocerte el enorme esfuerzo tanto personal como economico que habras tenido que hacer, y lo segundo, es que ,a mi personalmente, no me gusta.... es solo una opinion personal, aunque al que tiene que gustarte es a ti por supuestisimo..

    saludos y suerte con la homologacion.
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Me gusta el colín y el asiento, sin ser amigo de colines puntiagudos y asientos tabla este me parece muy armonioso, junto la cúpula atrevida y original. El conjunto colín, depósito y cúpula destila una rígidez brutal quizás por parecer una sola pieza. El escape es bonito y no queda mal donde está, quizás debajo del colín rellenaria algo el enorme hueco entre rueda y colín. Coincido con los compañeros respecto a los detalles en amarillo, sin ellos o en rojo quizás mejor.

    Soy lector de Revival, ahora mismo voy a por el nuevo número. Seguro que el reportaje no defrauda, escriben bien y la modelo es espectacular.
    Enhorabuena por todo el trabajo, preciosa y contundente.
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    Sin título-1000.jpg
    aprovecho para recordarte que tengo un amigo que hace obras de arte con estas maquinas image

    Muchas gracias !! Pues la verdad es que me gustan ambas combinaciones

    ¿A qué te refieres?
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    ricardors escribió : »
    Hola, lo primero reconocerte el enorme esfuerzo tanto personal como economico que habras tenido que hacer, y lo segundo, es que ,a mi personalmente, no me gusta.... es solo una opinion personal, aunque al que tiene que gustarte es a ti por supuestisimo..

    saludos y suerte con la homologacion.

    Muchas gracias !! image
    Desarte escribió : »
    Me gusta el colín y el asiento, sin ser amigo de colines puntiagudos y asientos tabla este me parece muy armonioso, junto la cúpula atrevida y original. El conjunto colín, depósito y cúpula destila una rígidez brutal quizás por parecer una sola pieza. El escape es bonito y no queda mal donde está, quizás debajo del colín rellenaria algo el enorme hueco entre rueda y colín. Coincido con los compañeros respecto a los detalles en amarillo, sin ellos o en rojo quizás mejor.

    Soy lector de Revival, ahora mismo voy a por el nuevo número. Seguro que el reportaje no defrauda, escriben bien y la modelo es espectacular.
    Enhorabuena por todo el trabajo, preciosa y contundente.

    El artículo es una maravilla. Siendo yo el protagonista, piel de gallina, no os voy a mentir.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Muchas gracias !! Pues la verdad es que me gustan ambas combinaciones

    ¿A qué te refieres?

    a esto...


    19467698_1347924698576251_2580214801333291046_o.jpg?_nc_eui2=v1%3AAeGMxGciEcFvgh-y5wxce9BHPezw6_R9hU383LS3Qt7lwUf1myQTbob1wDvW6CHH6We6GS5HtaW0LMfxHY1mRrEg0B3syOKPrSS2QLY6uu2y2w&oh=8c08b8ca80f65864da4e36295f92a4c9&oe=5AFFBFF1



    19477428_1347924235242964_4878674105263036197_o.jpg?_nc_eui2=v1%3AAeHzlHh4vWnEWS1YaI0lNrhy2unU_-gOUlCKNeI_WcuIx3-0aj_61eSuiukhdECZ2snrAIxaio1qXpP5-b-pqf9TBBrHA2njzS8fSV4wduq3bw&oh=9d2eace83f94fe6b9e998c20c265cc02&oe=5B3FC0E6


    19466460_1347925271909527_3410159659030643474_o.jpg?_nc_eui2=v1%3AAeG7ntN8FKLrmqXz9KkrpNWVXMFDMVIobLP1vHAVuKurYNb1iT1hyNQ0LtgJpKvBMYwlCxjYATrJziPSI8zLsn6PsYSG4qYE67izjaPR1kx5vg&oh=b23e2567dbe11d304b9bc87c8600e107&oe=5B057503

    24130146_1499589540110543_905867349331360792_o.jpg?_nc_eui2=v1%3AAeHPXJuPhhkj7B52rnF4djKcTZbgxu_ldE1vkD-45HV3FceeNFk0UM7SSOYJ_0CjNimpMio6c33kaWaPREXT67WN5c33eSbPnwN5kDNaYXTpXg&oh=9b4c27d1b5cdf8268c6970382edfdb72&oe=5B0F81EF

    24172719_1499589083443922_7671534062124310930_o.jpg?_nc_eui2=v1%3AAeHlvewZ80ov5x4-ti0swPfWjvUzW1iBBk6cAoVfZXh6AtzI5gh0yS792hcukMNdSvR_8T_GZwvwizgHu0GhGoL2c71Z9z5D_-iy84n9DHFt1Q&oh=c08d4c6f9d7e19fd42454af7139f8c7d&oe=5B47AF16
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Yo no la tocaba para nada!, me gusta tu estilo 100% buen trabajo, estoy seguro que la satisfaccion de semejante maquina supera por creces los dolores de cabeza image
    politica-86.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Antes un compañero me pedía qué tal se maneja la moto.

    Por razones obvias no he podido probar la moto más allá de trayectos muy muy cortos en las cercanías de mi domicilio (quien haya visto el vídeo Youtube se puede hacer una idea). Son unos 2 km de curvas y una recta de unos 500 mt, es lo más a lo que he llegado y siempre lo he hecho con propósitos de prueba (suspensiones, frenos, holguras, configuración del velocímetro...) o sea que nada serio.

    Dicho esto, sí puedo afirmar que es una moto muy ruda, nada amable con el piloto. Ya solo montar en ella en estático uno percibe una incomodidad más que manifiesta en el trasero (el sillín, de tan solo 180 mm de ancho, tiene un acolchado de unos míseros 25 mm, la estética manda, o sea que es duro de ****) y también duelen las ingles debido a los ángulos tan marcados del depósito de combustible. Dudo que en marcha pueda aguantar largos trayectos... Pero si ello no fuera poco lo peor viene cuando uno toma el manillar, la postura es realmente al ataque con todo el peso en las manos y debiendo forzar el cuello para mirar hacia delante. Una postura muy R a la cual ya no estoy acostumbrado. Será una jodienda recorrer trayectos largos a sus mandos.

    Copio/pego el texto que mandé en su día al redactor de Revival para que 'conociera' mejor la moto:

    A nivel dinámico destaca el nuevo tren delantero, que aporta una enorme robustez al conjunto, con un comportamiento de suspensión rígido y confiable y una frenada poderosa, más que sobrada habida cuenta el bajo peso de la moto resultante. El tren trasero en cambio se muestra menos amable, el basculante es muy largo y masivo y el sistema de amortiguación trasero es prácticamente inutilizable como consecuencia de un mal diseño de la bieleta de suspensión. Ambos trenes se contradicen entre sí. El chasis original, que ya era un alambre con los trenes de rodadura originales, queda en evidencia con el cambio de suspensiones/frenos/ruedas.

    El poco lanzamiento de eje y el poco avance de dirección de la nueva horquilla junto con el largo basculante trasero (longitud entre ejes es 100 mm mayor aprox que la moto en origen) confieren a la moto un tacto en curva un tanto peculiar, con mucho nervio delante (la moto quiere entrar) frente a mucho timón detrás (la parte trasera se resiste a curvear). Las curvas enlazadas y los cambios de apoyo no serán su punto fuerte. Sí destaca en cambio en las curvas a media/alta velocidad y en línea recta, en la que la moto se muestra muy aplomada y confiable, mucho más que la GPX de la que deriva.

    A nivel motriz, el propulsor 4 en línea Kawasaki de 598 cc da lo mejor de sí en la parte alta del tacómetro. A falta de carburar, es un motor un tanto brusco, no es elástico ni constante en la entrega de potencia. Los nuevos filtros de aire y el nuevo sistema de escape acusan aún más esta respuesta. Por debajo de las 8000 rpm no hay prácticamente potencia, el motor es soso y perezoso, más propio de un scooter 125cc que de una moto deportiva de media cilindrada. A falta de sincronizar la carburación con vacuómetro, el vacío de potencia a medio régimen es muy acusado (entre 5000 y 8000 rpm no hay nada de nada) siendo necesario subir el propulsor a alto régimen para que aparezca el caballaje en todo su esplendor (por otra parte, comportamiento típico de los motores 4L de media cilindrada de los ’80 u los ’90). Cuando la potencia aparece lo hace de un modo brusco, con una entrega rabiosa y apasionada hasta las 11.000 rpm. Tan solo hay 3000 rpm útiles... Es un motor ON/OFF, se diría aquello de Dr. Jeckill y Mr. Hide.




    Estas consideraciones hay que tomarlas con algodón. Cuando legalice la moto y pueda usarla sin limitaciones ya iré descubriendo sus pros y sus contras.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    a esto...


    19467698_1347924698576251_2580214801333291046_o.jpg?_nc_eui2=v1%3AAeGMxGciEcFvgh-y5wxce9BHPezw6_R9hU383LS3Qt7lwUf1myQTbob1wDvW6CHH6We6GS5HtaW0LMfxHY1mRrEg0B3syOKPrSS2QLY6uu2y2w&oh=8c08b8ca80f65864da4e36295f92a4c9&oe=5AFFBFF1



    19477428_1347924235242964_4878674105263036197_o.jpg?_nc_eui2=v1%3AAeHzlHh4vWnEWS1YaI0lNrhy2unU_-gOUlCKNeI_WcuIx3-0aj_61eSuiukhdECZ2snrAIxaio1qXpP5-b-pqf9TBBrHA2njzS8fSV4wduq3bw&oh=9d2eace83f94fe6b9e998c20c265cc02&oe=5B3FC0E6


    Buffffff, tremendo !!! Vaya artista !!!
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭
    preciosa, mi mas sinceras felicitaciones por llevar a termino el proyecto y por el resultado. La careta me encanta por original. Y sobre la pintura ¿se han aplicado luces y sombras en careta, tanque y colin? ¿o es efecto de la iluminación?
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Harper escribió : »
    preciosa, mi mas sinceras felicitaciones por llevar a termino el proyecto y por el resultado. La careta me encanta por original. Y sobre la pintura ¿se han aplicado luces y sombras en careta, tanque y colin? ¿o es efecto de la iluminación?

    Gracias Harper.

    En efecto hay luces y sombras en la pintura: los ángulos de la moto se marcan con matices en negro (curva del colín, curva del depósito, entradas intermitentes y luces, muescas en el tanque y la careta). Por otro lado estas fotos tienen más maquillaje que la Patiño, las toqueteé con el móvil y, si bien quedan bien en pantalla pequeña, se ven realmente mal en el ordenador.

    En esta foto no hay maquillaje:

    20180126_113150_zpsny679gps.jpg
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭
    DARKUS escribió : »
    Gracias Harper.

    En efecto hay luces y sombras en la pintura: los ángulos de la moto se marcan con matices en negro (curva del colín, curva del depósito, entradas intermitentes y luces, muescas en el tanque y la careta). Por otro lado estas fotos tienen más maquillaje que la Patiño, las toqueteé con el móvil y, si bien quedan bien en pantalla pequeña, se ven realmente mal en el ordenador.

    En esta foto no hay maquillaje:

    20180126_113150_zpsny679gps.jpg

    Pues a quedado francamente bien. Supongo que el resultado final te habrá compensado todos los sinsabores que nos has ido relatando. Sabiendo todo el proceso y el resultado ¿te embarcarías de nuevo en la aventura? ¿quedan ganas para otra? o ¿una y no mas Santo Tomas?
  • concolinconcolin Forero Senior ✭✭✭
    Me gusta mucho darkus enhorabuena
    pero yo le metería vinilo rojo para tapar lo amarillo y vinilo negro en las barras y un depósito de líquido de freno más pequeño como por ejemplo los de líquido de embrague son iguales de estética y no se vería tanto
    y la bajaría de atrás con otras bieletas y luego subiría el colín un Pelín para que se viese el vasculante más recto
    Se ve algo vacío lo de atrás y mucho hueco lo mismo luego con la matrícula se ve diferente
    pero ya te digo que está de escándalo se ve fina y bestia a la vez
    Vaya curro te has pegado
    suerte con la homologación
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    Chiarvo escribió : »
    trabajazo....
    me he permitido cambiar el color de la linea, creo que quedaria mas conjuntado...
    tu diras...
    Sin título-1000.jpg


    Espectacular. Sin mas
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Que chula la has dejado tio, ESPECTACULAR. Imagino como te sentiras....satisfecho de un buen trabajo. Aunque quede la peor parte. Chapó Darkus. image
    4746d3919735a6de4eb4d3d796fddbfeo.jpg jessica-alba-gifs-4.gif?w=250
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Pues en amarillo me gusta más.

    Respecto al manejo/hergonomía, está claro que tienes la MV para achucharla y divertirte como quieras y la Darkus para expos, terraceo, lucirla, reportajes, quedadas y cosas así porque viendo lo que dices 200km sobre ella deben ser un ritual a la tortura.

    Sarna con gusto!image


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Harper escribió : »
    Pues a quedado francamente bien. Supongo que el resultado final te habrá compensado todos los sinsabores que nos has ido relatando. Sabiendo todo el proceso y el resultado ¿te embarcarías de nuevo en la aventura? ¿quedan ganas para otra? o ¿una y no mas Santo Tomas?

    ¿Customizar una moto? NUNCA MÁS. Lo que no descarto es pillar de nuevo un hierrito como en su día hice con la GPX pero para adecentarla tal como hace amotejo con su ZX7R. SP01, YZF, FZR, ZXR, GSXR o similares estarían entre las candidatas.
    concolin escribió : »
    Me gusta mucho darkus enhorabuena
    pero yo le metería vinilo rojo para tapar lo amarillo y vinilo negro en las barras y un depósito de líquido de freno más pequeño como por ejemplo los de líquido de embrague son iguales de estética y no se vería tanto
    y la bajaría de atrás con otras bieletas y luego subiría el colín un Pelín para que se viese el vasculante más recto
    Se ve algo vacío lo de atrás y mucho hueco lo mismo luego con la matrícula se ve diferente
    pero ya te digo que está de escándalo se ve fina y bestia a la vez
    Vaya curro te has pegado
    suerte con la homologación

    Sí a casi todo. El vaso de expansión lo cambié pero por mala fortuna lo compré con salida inferiory no cuadraba ni tubo ni anclaje... enfin que para las fotos tuve que montar de nuevo el de origen, una pena, canta como una almeja porque rompe la línea de la moto. Caerá un segundo vaso minimalista, seguro.

    La trasera ídem. Tan pronto modifique las bieletas (ya he comentado en varias ocasiones que las diseñé mal) la trasera caerá unos 20 mm y el basculante quedará menos tieso. Está en tareas pendientes.

    Gracias ;-)
    suzusan escribió : »
    Que chula la has dejado tio, ESPECTACULAR. Imagino como te sentiras....satisfecho de un buen trabajo. Aunque quede la peor parte. Chapó Darkus. image

    Muchas gracias !!!
    Razgriz escribió : »
    Pues en amarillo me gusta más.

    Respecto al manejo/hergonomía, está claro que tienes la MV para achucharla y divertirte como quieras y la Darkus para expos, terraceo, lucirla, reportajes, quedadas y cosas así porque viendo lo que dices 200km sobre ella deben ser un ritual a la tortura.

    Sarna con gusto!image

    Pues esta es la idea, en efecto: paripé, terraceo, saliditas cortas a ritmo legal, algún concurso y evento CR... Es lo suyo. Dicho esto, estoy inscrito ya en 2 movidas de 300 km cada una. Nada digno en una moto normal pero destacable en un potro de tortura como este. También Tengo intención de desplazarme al trabajo con ella, al menos un día, aunque con el ordenador a la espalda... veremos.

    image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo