¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Montesa scorpion 50 r

Buenas tardes moteros, mi problema es el siguiente, yo todo ilusionado con la restauración de una montesa scorpion 50 r que tenia mi padre abandonada en el sótano desde hace 10 años como mínimo me puse manos a la obra. Después de cambiar la bujía, limpiar carburador, revisar el cilindro, cambiar la gasolina, me dispuse a arrancarla y después de 10.000 patadas lo único que he conseguido han sido dos amagos de arranque. ¿Algún consejo?

Comentarios

• mesimesi Forero Senior ✭✭
    Si ha estado 10 años parada... y siendo de 2T.. no me extrañaría que tenga los segmentos pegados... cuando dices que has comprobado cilindro, es que lo has desmontado? y comprobado pistón y demás?

Por cierto, si lo has desmontado, recuerda que los pistones tienen posición. Hay una flecha en la parte interior que indica la zona de escape. Algunos traen la marca en la cabeza del pistón.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • fgonzalez19fgonzalez19 Forero Junior
    mesi escribió : »
    Si ha estado 10 años parada... y siendo de 2T.. no me extrañaría que tenga los segmentos pegados... cuando dices que has comprobado cilindro, es que lo has desmontado? y comprobado pistón y demás?

Por cierto, si lo has desmontado, recuerda que los pistones tienen posición. Hay una flecha en la parte interior que indica la zona de escape. Algunos traen la marca en la cabeza del pistón.

Si, lo desmonte y lubrique y se mueve bastante bien el pistón, por eso es que me estoy volviendo loco imageimageimage. ¿Alguna idea más expertos? Ahora me paso a presentarme. Muchas gracias.
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Yo cambiaría platinos y condensador(por que habrás mirado si hace chispa no?) aunque haga al llevar tanto tiempo parada no la hace buena aunque te lo parezca.
    Spiker escribió : »
    Yo cambiaría platinos y condensador(por que habrás mirado si hace chispa no?) aunque haga al llevar tanto tiempo parada no la hace buena aunque te lo parezca.

Si hace chispa spiker, ¿sabes alguna buena pagina de recambios? Por que no creo que eso lo vaya a encontrar en cualquier taller.
    Muchas gracias compañeros, respuesta tras respuesta me parece oír como arranca mi pequeña.
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    fgonzalez19 escribió : »
    Si hace chispa spiker, ¿sabes alguna buena pagina de recambios? Por que no creo que eso lo vaya a encontrar en cualquier taller.
    Muchas gracias compañeros, respuesta tras respuesta me parece oír como arranca mi pequeña.

Aunque haga chispa(puede que no sea lo suficientemente potente) Unos platinos y un condesador valen 6€ compi.

Yo compro mucho recambio aqui https://www.comercialmartinez.com/ Pero claro a mi me pilla al lado de casa,son gente seria y tienen un poco de todo a muy buen precio.

Saludos.
    Aunque haga chispa(puede que no sea lo suficientemente potente) Unos platinos y un condesador valen 6€ compi.

Yo compro mucho recambio aqui https://www.comercialmartinez.com/ Pero claro a mi me pilla al lado de casa,son gente seria y tienen un poco de todo a muy buen precio.

Saludos.

Voy a echarle un ojo a la pagina y espero encontrar algo. Muchas gracias compañeros ;)

Saludos.

Hoy he conseguido arrancarla!! Por fin!!! He tenido que echarle aceite en el lugar de la bujía y bañar la bujía en gasolina pero lo he conseguido.
    La conclusión es que la chispa que da no vale ni para encender petardos. Voy a cambiar la bobina y a ver si se solucionan ya los problemas.
    Muchas gracias a todos :):):)
    ¿Debo cambiar tambien los platinos y el condensador? Que mis conocimientos de motores son los justos y no quiero liarla
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master
    fgonzalez19 escribió : »
    ¿Debo cambiar tambien los platinos y el condensador? Que mis conocimientos de motores son los justos y no quiero liarla

Por supuesto que tienes que cambiar platinos y condensador,me alegro de que la hayas podido poner en marcha.a por ella que es pequeña y se deja.

Animos.
    Si señor... los platinos! xD ya no me recordaba de ellos... pues si... deben de estar finos.. y posiblemente el condensador este muerto... son baratitos y hay cantidad de tutoriales para cambiarlos y ajustarlos.
    No se en ese modelo en concreto, pero en algunas necesitabas llaves especiales para soltar el volante magnético. Pero es sencillo de cambiar.

Mucha suerte, a ver si es eso! Que seguro que si!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo