¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Suspensiones en naked o RR

DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
que hay gente...

Estoy mirando que alomejor cambio mi hornet 600 por una RR.. la verdad es que tengo un poco de lio en la cabeza, ya que si pero no.. mas que nada porque en frenadas fuertes ya se me duermen las manos en la naked en la RR ni me lo quiero imaginar...

Tengo dos dudas ...hacerle suspensiones a la hornet y a correr o directamente RR?? las RR me molan.. pero es mi medio de transporte y me mola mogollon la hornet.. Me han llegado a decir que meta el cuerpo de injeccion de una CBR y que disfrute de una hornet RR.. nose..

Que me decis..??

Comentarios

• Smash34Smash34 Forero Senior ✭✭✭
    Que se te duerman las manos en frenadas no creo que sea por las suspensiones. Suena a mala posicion de la maneta o algo asi. Si usas la moto a diario yo no te recomiendo una RR. Son muy incómodas de postura, suspensiones... Si quieres más chicha puedes mirarte una 1000 naked rollo z1000 o FZ1 por ejemplo que no se te va a quedar corta. Meterle dinero a la 600 para que corra más no es buena idea.
    ****, al final va a resultar que soy un quemao...
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    se te duermen las manos en las frenadas? deberias ir al medico, no al mecanico!
  • DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
    kuchodin escribió : »
    se te duermen las manos en las frenadas? deberias ir al medico, no al mecanico!

Para que me diga deja de montar en moto? o no vayas tan a saco? no soy ni el primero ni el ultimo que se le acaban durmiendo las manos o el dedo pulgar...
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    pues vas a tener razon...

de todas formas, prueba a cambiar el angulo de la maneta de freno, que no tengas que forzar la muñeca para apretarla. juega con ella hasta que te sientas comodo.
  • SantiZX-10SantiZX-10 Forero Senior ✭✭✭
    Drogacho estoy con el compañero kuchodin. lo que dices del dedo pulgar... eso pasa cuando llevas las manetas demasiado bajas. Tienes las muñecas demasiado giradas hacia delante, y el apoyo del peso del cuerpo no lo haces sobre la palma-talón de la mano, sino sobre la articulación del dedo ****. Prueba eso lo primero.
    Lo de las suspensiones tampoco creo que tenga nada que ver. En todo caso el manillar. Con eso le puedes hacer lo que quieras con respecto a la postura. Yo tengo una kawa z750r y quería una postura más racing para estar mejor al descolgar. Todos, incluídos los mecánicos me decían que poner semimanillares era una locura, que la iba a ****. Pues encontré unos multirregulables, y estoy supercontento. Ahora tengo la posición deportiva que quería para salidas por curvas yendo fuertecito y para entradas a circuito (añadiendo estriberas retrasadas) y a la vez tengo una moto cómoda para rutas largas y para viajar dos personas, y a la que le puedo poner maletas para esos viajes. En definitiva, una moto para todo. Estoy muy contento con la adaptación que he hecho.
    Te recomiendo que empieces por mirar manillares (después de subir las manetas, claro)
    Un saludo.
    mg9111resize.jpg
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Desde luego una RR vas a cargar más las muñecas que en tu naked. Y si la usas como vehículo de diario y en ciudad yo la descartaría a menos que 'tengas muchas muchas ganas de RR'.

Como bien te dicen el tema ángulo de las manetas es muy importante, a veces por demasiado bajas, pero también por demasiado altas. Deberías intentar dejarlas de modo que no tengas que girar apenas la muñeca al apoyarte con naturalidad en el manillar (que vayan alineadas las manos con los antebrazos, más o menos).

Otra cosa que puedes probar es apretar un poco el depósito con las rodillas/piernas al frenar, para evitar cargar tanto peso en los antebrazos.

Por último diría que no vas tan desencaminado con lo de la horquilla, las motos suelen venir muy blandas de serie en el tren delantero, lo que provoca excesivos hundimientos y correspondientes cambios de carga de pesos.

No recuerdo ahora si tu moto es regulable en precarga y dudo mucho que lo sea en hidráulicos, si no lo es (que creo que no) una solución 'fácil' pasa por poner unos muelles de mejor calidad y mayor dureza y cambiar el SAE del aceite de horquillas por uno de mayor viscosidad (SAE más alto), por ejemplo si llevas un SAE 5 pasar a un SAE10.

Un último comentario del tipo monjita: En mi opinión las 'frenadas fuertes' en carretera abierta deberían usarse sólo en caso de emergencia.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
    tema resuelto.. gracias por los consejos... al final he vendido la moto y voy a probar una RR....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo