¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
«1

Comentarios

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    ya?? si aún no me ha dado tiempo a gastar los RoadSmar II que llevo image
    A ver si realmente han mejorado algo con estos, que el listón está alto de narices en gama turística y sport-touring
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Disponible en enero 2016, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    A ver si realmente han mejorado algo con estos, que el listón está alto de narices en gama turística y sport-touring

Tal cual! yo los monté hace algo menos de dos años y aun estaban trayendo los roadsmart originales.
    Yo estoy muy contento con ellos, llevan casi 20.000 puestos y haciendo muuuuucha autovía y abriendo gas a gusto (tampoco a saco siempre) con la moto recta la trasera está bastante desgastada por el centro pero no ha llegada a cuadrarse completamente y dan mucha confi. La delantera llegará a los 30.000 casi fijo si no la largo antes.

A la trasera le quedarán un par de miles de km, aún no me he puesto a pensar que montaré para reemplazarla/s pero claramente habrá que tener las Roadsmart III estas en consideración...
    .
    Si son mejores que los Roadsmart 2 (?), pues dpm, aunque tbien sería interesante que bajen de precio éstos, a mi ya me valen, jeje

Lo que más me gusta de los Dunlop es como se mantienen hasta el final de su vida, o sea casi que agarran más cuanto más gastados están, me va a dar pena cambiarlos, aunque el delantero no parece que se desgaste casi nada, el trasero sí, pero vamos, que los 15.000 como mínimo se los saco, jeje

image
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Yo ahora tengo las Dunlop Qualifier... y la verdad no son ninguna maravilla... habrá que tener estas en cuenta, aunque Dunlop no es una marca a la que le tenga mucha estima... me han ido bastante mal en el coche.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    mesi escribió : »
    Yo ahora tengo las Dunlop Qualifier... y la verdad no son ninguna maravilla... habrá que tener estas en cuenta, aunque Dunlop no es una marca a la que le tenga mucha estima... me han ido bastante mal en el coche.

Pues eso es que no has probado las Dunlop bluresponse (de coche),

Dunlop_Sport_Bluresponse_AA_ES_a_a.jpg

Tambien pasa como en las motos, que depende del coche, le van mejor unas ruedas u otras, opino que las ruedas Dunlop van bien con suspensiones buenas ...

image
    santapolero3 escribió : »
    Pues eso es que no has probado las Dunlop bluresponse (de coche),

Dunlop_Sport_Bluresponse_AA_ES_a_a.jpg

Tambien pasa como en las motos, que depende del coche, le van mejor unas ruedas u otras, opino que las ruedas Dunlop van bien con suspensiones buenas ...

image

Esas no las Conozco, Yo tenia las SP Sport Maxx, y en seco iban bastante bien, nada fuera de lo común... para lo que hablaban de ellas, pero en mojado.. apuf.. peor cosa no vi. Pero tienes razon, la misma rueda no va igual en cada coche.
    Yo ahora monto Michelin Pilot Sport 3 y de coña.. vamos.. que repito rueda fijo.
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    Esas no las Conozco, Yo tenia las SP Sport Maxx, y en seco iban bastante bien, nada fuera de lo común... para lo que hablaban de ellas, pero en mojado.. apuf.. peor cosa no vi. Pero tienes razon, la misma rueda no va igual en cada coche.
    Yo ahora monto Michelin Pilot Sport 3 y de coña.. vamos.. que repito rueda fijo.

Si, bueno, si lo que quieres es máximo agarre, pero yo lo que quiero es muy buen agarre, gran duración, confort de marcha y 67 Db (suave y silencioso), además de la eficiencia energética (menor consumo), y buen precio, o sea muy completo en todos los aspectos, aunque los michelín energy saver tbién me parecen muy buenos pero son de 70 Decibelios, jeje

image
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Dunlop-001_slu9.jpg
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

.
    Ahora voy a dudar si probarlos o éstos que son más ágiles (dicen):

Continental-Road-Attack-2-Evo.jpg

image
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Dunlop-041.jpg
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    .

image

De esos siempre he escuchado que van geniales,pero en agua dan miedito....ya contarás.
    sergiosvs1 escribió : »
    De esos siempre he escuchado que van geniales,pero en agua dan miedito....ya contarás.

Yo también lo he oído de los roadattack no II EVO, pero creo que los evo ya han mejorado algo lo de en mojado, jeje

image
  • julensjulens MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo monte Dunlop cuando se me gastaron los michelin, y no he vuelto a cambiar, estoy encantado con ellos, yo le tengo puestos a la mia los II, y de momento van más o menos unos 8000 km (km arriba o abajo) en la trasera y aunque por el centro se acercan los avisadores aun le quedan facil unos 400 km, y cuando se acaben repito.

PRobe los Bridgeston, y aunque al principio iban de miedo, cuando estaban algo gastados me empezo a patinar que daba gusto...
  • J_TecnicJ_Tecnic Forero Senior ✭✭✭

Uffff, qué mal lo pasé los 12.000 primeros kms con esos Qualifier de origen en la Gladius, el cambio por las Roadsmart I fue abismal.
    Actualmente llevo Michelin Road3 en la FZ1 y van unos 10.000, le quedan vida aún pero tengo la sensación de que las Roadsmart van mejor, aunque sólo puedo comparar entre motos muy distintas. Supongo que no llegaré a probar las II si las III ya están probadas cuando me toque cambiar, o quizá como dicen si el precio de las II ha bajado...

Saludos,
    Javi
    ivk3d2.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    .

image
    Esos son otros de los candidatos que barajo, junto con los Pirelli Angel GT.
    Usando la moto a diario y en viajes por climas más lluviosos, descarto las ruedas con alergia al agua. Es una pena, pero realmente no necesito más grip que en una de estas gomas y no puedo jugármela a que en agua sean una ruleta.
    Que esa es otra, habrá que ver cuán malas son en agua unas respecto a otras, que en esto de los foros no puede uno fiarse image
    J_Tecnic escribió : »
    Uffff, qué mal lo pasé los 12.000 primeros kms con esos Qualifier de origen en la Gladius, el cambio por las Roadsmart I fue abismal.
    Actualmente llevo Michelin Road3 en la FZ1 y van unos 10.000, le quedan vida aún pero tengo la sensación de que las Roadsmart van mejor, aunque sólo puedo comparar entre motos muy distintas. Supongo que no llegaré a probar las II si las III ya están probadas cuando me toque cambiar, o quizá como dicen si el precio de las II ha bajado...

Saludos,
    Javi
    Yo no sé si mejor o peor son las palabras adecuadas. Lo que sí es cierto es que van distintos. Bueno, hablo de los Road2, de los que he gastado bastantes juegos ya.
    Los RoadSmart I y II son más directos, transmiten más. Los I más que los II me ha dado la sensación. Y transmiten lo bueno y lo malo también. Si el firme está muy bacheado o es irregular, digamos que son más incómodos que los Road2.
    Yo marco menos los Dunlop que los Michelín. Lo cual hace que lleguen al final de su vida en mejor estado. Lo he notado incluso siendo meticuloso con las presiones en los Road2. Cuando están muy cuadrados o triangulados, me dan más miedo los franceses que los anglosajones.
    Los Dunlop que llevo ahora tienen 10.000 kms, y han tragado autovía cargado a saco y a ritmos más que decentes (viaje a Alemania, no es coña xD). Están marcadetes y tal, pero les quedan dibujo para unos 2.000 kms por lo menos. Eso el trasero, al delantero más kms aún.
    Tanto las Road2/3 como las RoadSmart I/II son unas ruedas cojonudas. Cada una con sus peculiaridades, pero son unos gomones. Yo prefiero la última, pero no tengo ningún problema en montar la francesa.

Eso sí, si quieres ponerte a bajar el crono en Montmeló, pues no image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Off course, son ruedas de calle sport?/touring, jeje

image
  • joaqmacojoaqmaco Forero Master ✭✭✭

Pintaza, ...a ver que me dicen los expertos cuando vaya a montarlos y os digo.
    image

Yo desde hace unos cuantos años con Bridgestone, me sé casi todos los modelos, porque los montaba cuando salían al mercado. Mi mecánico se emperró en que pusiera los Dunlop Roadsmart II y estoy encantado. Han probado carretera, pista, circuito grande, circuito pequeño, en seco, en mojado...reacciona muy bien en cualquier situación. Calientan rápido y degradan muy uniformemente.

En cuanto a duración no sé decirte porque ya hace tiempo que prevalece para mi el agarre a la duración. Dejé de preocuparme por ése tema porque cada vez era más normal entrar a circuito y cuando duran menos de la media uno se encabrona.

Efectivamente creo que el III tiene el listón alto.
    image
    image
    Siempre V'sss y R<<<<<<<<'ssss<br> "It's very nice to be important, but it's more important to be nice"
    image JOAQ46MACO image

[SIGPIC]
    [/SIGPIC]
    .
    [h=1]Nuevo Dunlop RoadSmart III: 1,2 millones de km de pruebas[/h]10.11.2015 | 16:37
    dunloproadsmartiii.jpgDunlop RoadSmart III

Dunlop ha completado el trabajo de desarrollo de su nuevo neumático RoadSmart III, diseñado para cumplir con las exigencias de los modelos sport turismo.
    RAMÓN LÓPEZ

Dunlop ha completado el trabajo de desarrollo de su nuevo neumático RoadSmart III, diseñado para cumplir con las exigencias de los modelos sport turismo.
    Dunlop no ha escatimado medios para evolucionar la tercera generación RoadSmart. La serie III de esta gama de neumáticos ha cubierto la friolera de 1,2 millones de km durante 31 meses en el transcurso de sus pruebas, lo que garantiza un resultado final idóneo. Además, este modelo se ha desarrollado en las mismas instalaciones (denominadas Centro de Innovación Europeo de Dunlop) de donde han salido los neumáticos que han vencido en las pruebas del TT de la Isla de Man 2015.
    En el nuevo Dunlop RoadSmart III se han evaluado más de 200 compuestos y estructuras posibles. El dibujo es el primero diseñado por el Advanced Design Studio de Dunlop y cuenta con un compuesto resistente al desgaste con la tecnología iGT (Interconnecting Groove Tread), la última innovación técnica de la marca.
    El Dunlop RoadSmart III saldrá a la venta en enero de 2016 y la gama incluirá 18 tamaños y especificaciones, cubriendo desde las grandes motos Sport Touring hasta la última generación de motos del segmento trail medias.

image
    J_Tecnic escribió : »

Saludos,
    Javi

Yo lo estoy notando... sobre todo ahora en este tiempo frio... Habrá que ver las RoadSmart III que ha puesto el compañero santapolero3

.
    Nuevo Dunlop RoadSmart III: 1,2 millones de km de pruebas

10.11.2015 | 16:37
    dunloproadsmartiii.jpgDunlop RoadSmart III

RAMÓN LÓPEZ

Dunlop no ha escatimado medios para evolucionar la tercera generación RoadSmart. La serie III de esta gama de neumáticos ha cubierto la friolera de 1,2 millones de km durante 31 meses en el transcurso de sus pruebas, lo que garantiza un resultado final idóneo. Además, este modelo se ha desarrollado en las mismas instalaciones (denominadas Centro de Innovación Europeo de Dunlop) de donde han salido los neumáticos que han vencido en las pruebas del TT de la Isla de Man 2015.
    En el nuevo Dunlop RoadSmart III se han evaluado más de 200 compuestos y estructuras posibles. El dibujo es el primero diseñado por el Advanced Design Studio de Dunlop y cuenta con un compuesto resistente al desgaste con la tecnología iGT (Interconnecting Groove Tread), la última innovación técnica de la marca.
    El Dunlop RoadSmart III saldrá a la venta en enero de 2016 y la gama incluirá 18 tamaños y especificaciones, cubriendo desde las grandes motos Sport Touring hasta la última generación de motos del segmento trail medias.

image

Pintan bien...
  • EL BETOEL BETO Forero Senior
    Esos son otros de los candidatos que barajo, junto con los Pirelli Angel GT.
    Usando la moto a diario y en viajes por climas más lluviosos, descarto las ruedas con alergia al agua. Es una pena, pero realmente no necesito más grip que en una de estas gomas y no puedo jugármela a que en agua sean una ruleta.
    Que esa es otra, habrá que ver cuán malas son en agua unas respecto a otras, que en esto de los foros no puede uno fiarse image

Yo no sé si mejor o peor son las palabras adecuadas. Lo que sí es cierto es que van distintos. Bueno, hablo de los Road2, de los que he gastado bastantes juegos ya.
    Los RoadSmart I y II son más directos, transmiten más. Los I más que los II me ha dado la sensación. Y transmiten lo bueno y lo malo también. Si el firme está muy bacheado o es irregular, digamos que son más incómodos que los Road2.
    Yo marco menos los Dunlop que los Michelín. Lo cual hace que lleguen al final de su vida en mejor estado. Lo he notado incluso siendo meticuloso con las presiones en los Road2. Cuando están muy cuadrados o triangulados, me dan más miedo los franceses que los anglosajones.
    Los Dunlop que llevo ahora tienen 10.000 kms, y han tragado autovía cargado a saco y a ritmos más que decentes (viaje a Alemania, no es coña xD). Están marcadetes y tal, pero les quedan dibujo para unos 2.000 kms por lo menos. Eso el trasero, al delantero más kms aún.
    Tanto las Road2/3 como las RoadSmart I/II son unas ruedas cojonudas. Cada una con sus peculiaridades, pero son unos gomones. Yo prefiero la última, pero no tengo ningún problema en montar la francesa.

Cuando hablas de" marcar menos" quieres decir q te permite tumbar menos?

Salu2
  • EL BETOEL BETO Forero Senior
    .

image

Tengo la misma duda...
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    Yo llevo las sportsmart 2 con ya casi 8.000 km y a la posterior le queda unos 1.000 mas y pensaba repetir ya que me han encantado (antes llevaba las Pirelli Diablo Rosso 2), pero viendo esta novedad y vuestros comentarios de prestaciones y duración, me estoy planteando pasarme a roadsmart 3 (o 2 quizás)... Veo que alguno las ha usado en pista, que tal van? Yo elegí las sportsmart porque decían que en pista daban buen resultado (y asi fue), pero si las roadsmart también se defienden me lo pensaré... Ademas creo que este año para la pista pillaré unas slick usadas.
  • KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
    Lo de las nuevas versiones no siempre es garantía de mejora, aunque suela serlo.

En gomas de coches, la Michelin Pilot Sport 2 eran unas gomas legendarias, así que cuando salieron las 3 las monté sin pensarlo y lo único que valían eran para lluvia. Menos agarre en seco, menos progresivas y además con flancos mucho más blandos que se notaban una barbaridad.

Yo esperaré un par de meses a ver si salen opiniones de las RoadSmart 3, que mis 2 están ya pa cambiar.
    Kaboom escribió : »
    Lo de las nuevas versiones no siempre es garantía de mejora, aunque suela serlo.

En gomas de coches, la Michelin Pilot Sport 2 eran unas gomas legendarias, así que cuando salieron las 3 las monté sin pensarlo y lo único que valían eran para lluvia. Menos agarre en seco, menos progresivas y además con flancos mucho más blandos que se notaban una barbaridad.

Yo esperaré un par de meses a ver si salen opiniones de las RoadSmart 3, que mis 2 están ya pa cambiar.

Es que si es así has metido una rueda inferior... La Michelin Pilot Sport 3 era la sustituta a la Pilot Exalto, Solo había una Pilot Sport PS2 y era un modelo superior a las Exalto y sport 3. Y efectivamente eran bastante mejores... pero también mas caras. Ahora las nuevas a la PS2 se llaman Pilot Super Sport

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo